Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
Ya lo expliqué en un post anterior,una lastima que no funcione la herramienta BUSCAR sino se los volvería a subir.
Sucede siempre esta operatoria,cuando LADE inicia una ruta y es rentable,ARSA la toma enseguida y LADE queda desplazada.
Asi sucedió siempre en la historia de LADE.
Pero ahora la impronta de ARSA es mas competitiva y hasta agresiva en su capitalizacion de rutas probadas por LADE.
Nadie hacía la ruta AEROPARQUE-VILLA MERCEDES-MERLO,en Villa Mercedes hay una actividad industrial muy grande producto de los beneficios que la Pcia de San Luis brinda a las empresas desde los años 90,el vuelo se completa con la escala en Merlo por ser un destino turistico con una infraestructura aeroportuaria excelente con el Aeropuerto del Valle de Conlara....ahora ARSA hace esa ruta.
Con la ruta Aeroparque-Rosario-Reconquista,sucedió lo mismo,esa ruta la hacia SOL,Austral,la dejaron de operar hace unos 12 años o mas,LADE la retoma a instancia de un pedido de la Camara Empresarial de Reconquista,que es una zona muy rica en exportaciones agricolas -ganaderas,es mas esta Camara garantiza la compra de un numero determinado de asientos para garantizar el vuelo a LADE.
Ahora ARSA volará a Rosario-Reconquista.
LADE abre rutas y las explora comercialmente,luego la aviacion comercial las toma,es la tarea de LADE tambien no solo fomentar sino abrir nuevas rutas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

 
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

La nota dice:
El brigadier “VGM” (R) Ernesto Rubén Ureta, dijo: “El escuadrón A-4C, cuyo escudo de armas reza en su parte superior de regresar con honor, le cupo la importante responsabilidad de cumplir numerosas e importantes misiones de combate. Con ello se pudo mantener vigente ese lema de regresar con honor, pero no sin el alto costo de haber sufrido la pérdida de 9 aeronaves y con ello 8 pilotos importantes, valientes y valiosos. A cambio de ello, el escuadrón pudo provocar significativos daños a 4 buques de la fuerza británica"
Yo agrego... de la OTAN.

Esto no lo puede decir ninguna fuerza aérea del mundo.

NHB.-
 
Última edición:
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

El agregado militar en los EEUU, Guajardo presente en la ceremonia!
Dejo de ser agregado ya? O está acá por otros menesteres?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuando llega el C-130H TC-101?
No se sabe...si bien no se dejó la operatoria del leasing,los acontencimientos financieros de los ultimos 30 dias y los actuales han modificado,replanteado a todos los planes que tienen soporte financiero con moneda extranjera.
Parece que no leen mis post,que son muchos explicando estos temas,como los del 88,Huron,licitaciones para repuestos,DH6C,etc,etc....tal vez no explico bien la realidad actual....no sé,he escrito varios post sobre el "88" que esta en Nashville AFB esperando,....esperando que? no sé,la realidad diaria es mayor a mi pensamiento.
 
Arriba