Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si es así como pone la nota, cómo hace Honduras para semejante gasto???
Y nosotros no podemos comprar ni un helicóptero .
Con esa compra gasta más que las tres FFAA Argentinas juntas.

Simple: política

Honduras limita con la Nicaragua de Daniel Ortega además de tener una amplia costa sobre el Caribe, lugar de tránsito de droga. Es por ello que EEUU está haciendo donaciones para que la FAH cuente con medios para tareas de vigilancia, control de vuelos anti-narcos y mantener en línea a Nicaragua ante cualquier locura de Ortega.

A los helicópteros se suma la posible modernización de 5 F-5E/F Tiger II por parte de Israel que también aportará medios para regresar al servicio algunos Cessna A-37B. Por su parte EEUU está aportando dinero y ha donado dos Cessna Caravan entre otras cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta del día: en estos casos en los que se recuperan para el vuelo aeronaves que estaban en museo, ¿cómo quedan los interiores? Me refiero a tapizados, alfombras, revestimientos, etc.
1.Cuando se desprograma temporariamente a un avion,como en este caso,con todas las medidas y protocolos del caso,eso significa llevar la trazabilidad de lo obtenido en el avion y sobre todo los conjuntos principales como motor,grupo planeador ,tren de aterrizaje se les drenan los liquidos,combustibles etc y se les taponan los accesos.
2.Con la configuracion se la saca del avion y se la guarda bajo cuidado,los asientos,alfombras y recubrimientos.
3.Si hubiera necesidad de reparar algo se hace una compra directa por especificidad del vendedor o proveedor y se mandan a tapizar a los asientos y confeccionar las alfombras,nada del otro mundo.Los TC-12B llegan con asientos en mal estado,alfombras rotas,viejas o manchadas,en Rio Cuarto se hacen todas estas reparaciones.
4.Y como bien aclara Chacal,el T-31 siempre estuvo hangarado,nunca estuvo a la intemperie,resguaradado con el mejor mantenimiento de preservacion,siempre participó como aeronave de ceremonia dentro del hangar del GT9.Se hacen bien las cosas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es así como pone la nota, cómo hace Honduras para semejante gasto???
Y nosotros no podemos comprar ni un helicóptero .
Con esa compra gasta más que las tres FFAA Argentinas juntas.



Geopolitica-Posicionamiento de USA en la region,nada del otro mundo,algo semejante sucedió con el Plan Colombia.Seguramente la FAH será en poco tiempo la mas fuerte de la region.
 
Los pasajeros hicieron la ruta BUE-MDQ-BHI-BRC.
Los tripulantes volaron AEP-MDP-BCA-BAR ;)
 
Hace unos dias finalizó un Curso de Volovelismo para la Escuela de Aviacion de la FAU en la EAM y se habilitaron pilotos.
En Prirasununga la FAB tambien incluye al volovelismo en su curricula para Cadetes y la FACH hace lo mismo.
He estado en la USAFA y la AGA (EDA) y tambien tienen volovelismo.
Exacto, algunas Academias. Y corrección, actualmente en la Academia General del Aire de España no hay volovelismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo estuve en el 2004 y habia,es una falencia muy grande,no le encuentro sentido,es muy barato todo,solo se gasta en el remolcador que es un motor muy pequeño.
 

Yelmo58

Colaborador
Los pasajeros hicieron la ruta BUE-MDQ-BHI-BRC.
Los tripulantes volaron AER-MDP-BCA-BAR ;)

(corregí AEP -IATA- por AER-ANAC-, se me chispoteó)
Vale decir que BUE no es un aeropuerto sino un conglomerado urbano que tiene dos aeropuertos: EZE/EZE y AER/AEP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primer Vuelo Solo de cadetes en planeador
Cadetes de III año de la Escuela de Aviación Militar realizaron su Primer Vuelo solo en Planeadores. Esta actividad se retoma luego de muchos años sin poder realizarse y forma parte del proceso de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea.
Los planeadores que se utilizan para realizar esta actividad son los LET L-23 Super Blaník y los Grob G103 Twin Astir II, mientras que para el remolque de los mismos se empleó una aeronave PA-25 Puelche.
A partir del II año, los cadetes comienzan a tratar los temas referidos al vuelo a vela, lo que significa una primera aproximación a la actividad de vuelo y a las prácticas que conlleva.
En este caso, los cadetes realizan vuelos de doble comando con un instructor que los guía en el proceso de aprendizaje. En esa instancia pueden comprender y poner en práctica diversos aspectos teóricos y prácticos que aprenden en el aula. Luego de varios meses de capacitación, quienes hayan superado todas las instancias de evaluación y práctica, se consideran aptos para realizar su Primer Vuelo Solo.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

 

nico22

Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
Ya lo expliqué en un post anterior,una lastima que no funcione la herramienta BUSCAR sino se los volvería a subir.
Sucede siempre esta operatoria,cuando LADE inicia una ruta y es rentable,ARSA la toma enseguida y LADE queda desplazada.
Asi sucedió siempre en la historia de LADE.
Pero ahora la impronta de ARSA es mas competitiva y hasta agresiva en su capitalizacion de rutas probadas por LADE.
Nadie hacía la ruta AEROPARQUE-VILLA MERCEDES-MERLO,en Villa Mercedes hay una actividad industrial muy grande producto de los beneficios que la Pcia de San Luis brinda a las empresas desde los años 90,el vuelo se completa con la escala en Merlo por ser un destino turistico con una infraestructura aeroportuaria excelente con el Aeropuerto del Valle de Conlara....ahora ARSA hace esa ruta.
Con la ruta Aeroparque-Rosario-Reconquista,sucedió lo mismo,esa ruta la hacia SOL,Austral,la dejaron de operar hace unos 12 años o mas,LADE la retoma a instancia de un pedido de la Camara Empresarial de Reconquista,que es una zona muy rica en exportaciones agricolas -ganaderas,es mas esta Camara garantiza la compra de un numero determinado de asientos para garantizar el vuelo a LADE.
Ahora ARSA volará a Rosario-Reconquista.
LADE abre rutas y las explora comercialmente,luego la aviacion comercial las toma,es la tarea de LADE tambien no solo fomentar sino abrir nuevas rutas.
 
Arriba