Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Creo que la diferencia viene por el material de base.
O sea, es la misma pintura, pero brilla distinto la que está pintada sobre aluminio, que sobre plástico, que es más poroso
Gracias

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Asi se verian los IA-58H PUCARÁ II.
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Ciegos de poder y revancha,no se dan cuenta que hay un futuro por delante.
Los IA-58 en Reconquista llevan cuatro años esperando,no se puede alargar mas este tiempo....
 
Última edición:

Asi se verian los IA-58H PUCARÁ II.
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Ciegos de poder y revancha,no se dan cuenta que hay un futuro por delante.
Preguntonta, que utilidad tienen en las hipótesis actuales las ametralladoras 7.62?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parecía, pero como lo dijo con tanta seguridad, por eso pregunté.

Teniendo en cuenta de que el TC-100 es el ultimo, supuse que podria ser esa la matrícula, hasta ahora nadie me ha dicho que no es , por lo que sigo suponiendo que es esa hasta que me corrijan
igual , lo importante acá es que se lo pueda recibir este año, es un avion muy esperado por algunos foristas lo mismo que el intentar conseguir el segundo B737, aunque se tarde mas de lo esperado en ambos
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntonta, que utilidad tienen en las hipótesis actuales las ametralladoras 7.62?
Son cuatro (4) Browning 7,62 mm con una rosa de dispersion a 300 mts de excelente apoyo de fuego para fuerzas terrestres.
Ya sé que saldrán tecnicos en armamento a rebatir mis dichos,pero....las cuatro 7,62mm a 300 mts tienen una efectividad de un cañon de 30 mm,no con la potencia de penetracion de un 30 mm,estamos analizando contra infanteria,vehiculos medianos no blindados,logistica etc.,capacidad de año para neutralizar.
Que utilidad tienen?,muchas....si nunca van a comprar nada!!! otra vez...porque no ponen los pies en tierra y ven nuestra triste realidad,prefiero cuatro 7,62 mm tirando al mismo tiempo que dos Colibri 7,62mm de un Tucano,o dos Tordo de un PAMPA...
Sin nada....de lo que Ustedes piden ,prefiero a los IA-58H con napalm,con LAU61 a los Tucano,Texan,Pampa...y los nombro a estos porque es lo que tenemos,no comiencen con sueños de aviones de ataque que nunca compraran.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Teniendo en cuenta de que el TC-100 es el ultimo, supuse que podria ser esa la matrícula, hasta ahora nadie me ha dicho que no es , por lo que sigo suponiendo que es esa hasta que me corrijan
igual , lo importante acá es que se lo pueda recibir este año, es un avion muy esperado por algunos foristas lo mismo que el intentar conseguir el segundo B737, aunque se tarde mas de lo esperado en ambos
Saludos
Todo estos planes estan afectados por la coyuntura economica financiera que vive la Nacion.Ponga todo en modo stand by....hasta cuando? no se sabe,solo sé que hay que renegociar todo otra vez por incumplimientos.
Solo hay recursos para el B-757 ,ARG1,y la flota presidencial que será usada al maximo para la campaña.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy pocos saben,seguro que los Pucareros de ZM ya lo sabian,que el IA-58 matricula A-588,al visitar la V Brigada Aerea en su despedida,quedó fuera de servicio por falla en un motor.
Actualmente está hangarado en la V Brigada Aerea esperando junto a los otros Pucará de Reconquista la disposicion final....o volver a sus cielos.

 
Son cuatro (4) Browning 7,62 mm con una rosa de dispersion a 300 mts de excelente apoyo de fuego para fuerzas terrestres.
Ya sé que saldrán tecnicos en armamento a rebatir mis dichos,pero....las cuatro 7,62mm a 300 mts tienen una efectividad de un cañon de 30 mm,no con la potencia de penetracion de un 30 mm,estamos analizando contra infanteria,vehiculos medianos no blindados,logistica etc.,capacidad de año para neutralizar.
Que utilidad tienen?,muchas....si nunca van a comprar nada!!! otra vez...porque no ponen los pies en tierra y ven nuestra triste realidad,prefiero cuatro 7,62 mm tirando al mismo tiempo que dos Colibri 7,62mm de un Tucano,o dos Tordo de un PAMPA...
Sin nada....de lo que Ustedes piden ,prefiero a los IA-58H con napalm,con LAU61 a los Tucano,Texan,Pampa...y los nombro a estos porque es lo que tenemos.
Yo también prefiero Los Pucará, pero pensé que se podría cambiar las ametralladoras 7.62 por mas munición 20mm, algún sistema que le diera mas poder de combate o sistemas de autodefensa.

Sinceramente, a como estamos hoy, quisiera todos los IA-58H posibles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para la FAA en este contexto de no adquirir ningun avion de ataque para el reemplazo del IA-58, sería un gran proyecto,que sin lugar a dudas con su presupuesto no lo podría afrontar,debería ser un proyecto con respaldo de la Nacion.
Inevitable que salgan a la luz preguntas relacionadas al alcance e inversión necesaria para encarar un proyecto de esta magnitud. Y si los beneficios de materializar semejante iniciativa van de la mano con los costos.

Es conocido que no hay intención de compra, pero si la recuperación y modernización demanda una inversión similar o superior a lo que podría demandar algo 0km, da para pensarlo dos veces.
 
Ya lo expliqué en un post anterior,una lastima que no funcione la herramienta BUSCAR sino se los volvería a subir.
Sucede siempre esta operatoria,cuando LADE inicia una ruta y es rentable,ARSA la toma enseguida y LADE queda desplazada.
Asi sucedió siempre en la historia de LADE.
Pero ahora la impronta de ARSA es mas competitiva y hasta agresiva en su capitalizacion de rutas probadas por LADE.
Nadie hacía la ruta AEROPARQUE-VILLA MERCEDES-MERLO,en Villa Mercedes hay una actividad industrial muy grande producto de los beneficios que la Pcia de San Luis brinda a las empresas desde los años 90,el vuelo se completa con la escala en Merlo por ser un destino turistico con una infraestructura aeroportuaria excelente con el Aeropuerto del Valle de Conlara....ahora ARSA hace esa ruta.
Con la ruta Aeroparque-Rosario-Reconquista,sucedió lo mismo,esa ruta la hacia SOL,Austral,la dejaron de operar hace unos 12 años o mas,LADE la retoma a instancia de un pedido de la Camara Empresarial de Reconquista,que es una zona muy rica en exportaciones agricolas -ganaderas,es mas esta Camara garantiza la compra de un numero determinado de asientos para garantizar el vuelo a LADE.
Ahora ARSA volará a Rosario-Reconquista.
LADE abre rutas y las explora comercialmente,luego la aviacion comercial las toma,es la tarea de LADE tambien no solo fomentar sino abrir nuevas rutas.
Por razones laborales tengo que volar muy seguido. Las empresas cómo aquella en la que trabajo trabajan o con plataformas de venta de vuelos corporativos o con grandes agencias de viaje. Por alguna razón fuera de mí conocimiento LADE no aparece en esos sistemas. Y sería muy bueno que lo hiciera pues mucho del tráfico de viajes de negocios pasa por allí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo también prefiero Los Pucará, pero pensé que se podría cambiar las ametralladoras 7.62 por mas munición 20mm, algún sistema que le diera mas poder de combate o sistemas de autodefensa.

Sinceramente, a como estamos hoy, quisiera todos los IA-58H posibles.
Habría que hacer un trabajo de ingenieria mayor para instalar los o el cañon de 20 mm nuevos.Esto genería un gasto extra mayusculo a los que tiene el Proyecto IA-58H,no el ISR Fenix que es inalcanzable en los momentos actuales,ya el IA-58H es muy caro,imaginesé el Fenix,Yo lo descartaría por completo,pero el H tambien es muy caro para esta Nacion que no gasta en defensa nada.
Trataría de hacer un ovehaull a los cañones rescatados de los aviones dados de baja y tener unos 20 HS-804 que me aseguren funcionamiento para ir rotándolos en los aviones.
No pida autodefensa ni nada raro,nunca se lo van a autorizar ni comprar,trate de salvar lo que se pueda de la aviacion de atque o sino cierre las puertas de los hangares,mande un tractor,unos arados y sembradora directa y siembre soja en las Brigadas.
 
Habría que hacer un trabajo de ingenieria mayor para instalar los o el cañon de 20 mm nuevos.Esto genería un gasto extra mayusculo a los que tiene el Proyecto IA-58H,no el ISR Fenix que es inalcanzable en los momentos actuales,ya el IA-58H es muy caro,imaginesé el Fenix,Yo lo descartaría por completo,pero el H tambien es muy caro para esta Nacion que no gasta en defensa nada.
Trataría de hacer un ovehaull a los cañones rescatados de los aviones dados de baja y tener unos 20 HS-804 que me aseguren funcionamiento para ir rotándolos en los aviones.
No pida autodefensa ni nada raro,nunca se lo van a autorizar ni comprar,trate de salvar lo que se pueda de la aviacion de atque o sino cierre las puertas de los hangares,mande un tractor,unos arados y sembradora directa y siembre soja en las Brigadas.
Lo se, ya divago.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Inevitable que salgan a la luz preguntas relacionadas al alcance e inversión necesaria para encarar un proyecto de esta magnitud. Y si los beneficios de materializar semejante iniciativa van de la mano con los costos.

Es conocido que no hay intención de compra, pero si la recuperación y modernización demanda una inversión similar o superior a lo que podría demandar algo 0km, da para pensarlo dos veces.
Tal cual,no quiero entrar en numeros porque se iniciaran miles de post,miles de preguntas,miles de sinsentidos tras los numeros del costo de cada IA-58H.
Sería lo mismo que se escribiera cuanto sale cada F-28 puesto en servicio y cuanto cuesta operacionalmente comparado con un C-295M.O cuanto costaba volver al servicio el TC-79 en comparacion con un C-295M,ojo!! es en relacion aeronave nueva contra aeronave de 60 años de servicio.
Pero...si no se compra nada,quedan dos opciones,cerrar la FAA o reparar lo viejo bien mantenido que resulta carisimo,extremadamente carisimo....y cada año mas con proveedores cautivos y "caranchos".
Es un tema muy largo,complejo para debatir,cuando muchas veces no se apegan a la realidad los comentarios,se desconocen los efectos de la subejecucion presupuestaria y los que generan los indicadores de inflacion y valor del dolar para presupuestar doce meses antes...una locura total.
Realmente no me quiero meter en este tema,que es el mas importante hoy en dia,reparar o desaparecer,mantener o cerrar,volver a operar aeronaves viejas o seguir esperando una eternidad que algo se compre.La FAA se basa hoy en dia en la capacidad de mantenimiento y sostenimiento de sus aeronaves que en promedio tienen mas 40 años de servicio,alguna van los 60 años!!!!!son mas importantes sus Grupos Tecnicos y Areas Materiales que cualquier otro organismo y su capital humano para reparar y sostener el lo mas importante hoy,mucho mas que cualquier otra especialidad.
Es como dice Usted y para finalizar un IA58H resulta mas caro que cualquier avion de ataque nuevo,pero este nuevo nunca se hará realidad y los IA-58 estan en Reconquista desde hace 4 años esperando.
Es lo que siempre trato de llamar a la reflexion a los foristas y no lo consigo nunca,hay otra FAA mas allá de ZM.
 
Última edición:
Es lo que siempre trato de llamar a la reflexion a los foristas y no lo consigo nunca.

Don Eduardo: sus post sí tienen el efecto que Ud. busca, pero nos cuesta mucho resignar y aceptar algunas cuestiones que ya superan todo tipo de racionalidad.

Está más que demostrado que cualquier aeronave nueva tiene un costo operativo y de mantenimiento mucho menor a cualquier avión con 20/30 o años encima. Y no sólo eso sino que además sus capacidades son muy superiores a las existentes. También sabemos casi de memoria que cualquier programa de modernización siempre queda a mitad de camino, y eso ya es un clásico.

Simplificando...muchas veces cuesta aceptar ésta realidad. Y duele por eso algunas de nuestras reflexiones no reflejan la realidad, sino lo que nos gustaría ver en la FAA.

Un saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo: sus post sí tienen el efecto que Ud. busca, pero nos cuesta mucho resignar y aceptar algunas cuestiones que ya superan todo tipo de racionalidad.

Está más que demostrado que cualquier aeronave nueva tiene un costo operativo y de mantenimiento mucho menor a cualquier avión con 20/30 o años encima. Y no sólo eso sino que además sus capacidades son muy superiores a las existentes. También sabemos casi de memoria que cualquier programa de modernización siempre queda a mitad de camino, y eso ya es un clásico.

Simplificando...muchas veces cuesta aceptar ésta realidad. Y duele por eso algunas de nuestras reflexiones no reflejan la realidad, sino lo que nos gustaría ver en la FAA.

Un saludo
Otro para Usted.Solo que a veces las preguntas o las iniciativas de algun forista,las veo que no han comprendido cabalmente donde estamos parados mirando hacia adelante,con todo muy incierto.
Mis disculpas.
 
Es válido considerar que Dejando de lado el aspecto económico de la conversión y operación, en perfomances el hipotético Pucará seria superior a uno del segmento, por robustez, bimotor , capacidad bélica, solo faltaría armamento acorde y protección con eso ya estaria igual o superior a un Texan at6 o super tucano. Items que se solucionan muy rápido si la burocracia política autoriza.
 
Arriba