Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argendef

24 min ·

La III Brigada Aérea recibió el Tucano modernizado
Informa la Fuerza Aérea que el aparato inició sus tareas operativas en Reconquista, luego de finalizarse su modernización hecha en conjunto con Redimec. Mientras tanto, el Área Material Río Cuarto trabaja en otros aviones.
Fuente: FAA

Puede ser una imagen de avión y al aire libre

El A-122 en Rio Cuarto saliendo para la III Brigada Aerea habiendo finalizado la certificacion del Proyecto Tucano EMB 312 ARG
 
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
Gracias a Dios se llego a los trabajos de serie, personalmente pude trabajar con los cableados del segundo tucano y era un dolor de cabeza, todos los días llegaban con modificaciones mínimas que obligaban a reformular los planos y meter mano a la momia de cables otra vez, ahora viene la parte rápida del trabajo, dentro de todo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias a Dios se llego a los trabajos de serie, personalmente pude trabajar con los cableados del segundo tucano y era un dolor de cabeza, todos los días llegaban con modificaciones mínimas que obligaban a reformular los planos y meter mano a la momia de cables otra vez, ahora viene la parte rápida del trabajo, dentro de todo
Dsue203
Como todo proyecto nacional hay que experimentar,probar,solucionar y volver a testear,muy distinto hubiera sido si este upgrade de cabina hubiera sido realizado por EMBRAER como inicialmente lo solicitó la FAA,con la experiencia acumulada en los T-27 de la FAB,pero las politicas de estado para el FONDEF establecen como criterio rector el compre nacional y si son PYMES mucho mejor.El A-122 tuvo algunos problemas propios del cambio analogico por electronico en algunos parametros de vuelo y de informacion.Creo que REDIMEC tomó nota y logró algo mas de experiencia en el EMB-312 y su upgrade de Garmin,esto no significa que en el segundo no aparezca alguna novedad,a EMBRAER le sucedió lo mismo,pero la flota de T-27 es mucho mas grande y las unidades de serie en la ultima fase solo hacian vuelos de recepcion,pasará lo mismo con los H-500D y el primer Hughes 500D ARG acumulará novedades propias del salto analogico al electronico.
 
Última edición:
Dsue203
Como todo proyecto nacional hay que experimentar,probar,solucionar y volver a testear,muy distinto hubiera sido si este upgrade de cabina hubiera sido realizado por EMBRAER como inicialmente lo solicitó la FAA,con la experiencia acumulada en los T-27 de la FAB,pero las politicas de estado para el FONDEF establecen como criterio el compre nacional y si son PYMES mucho mejor.El A-122 tuvo algunos problemas propios del cambio analogico por electronico en algunos parametros de vuelo y de informacion.Creo que REDIMEC tomó nota y logró algo mas de experiencia en el EMB-312 y su upgrade de Garmin,esto no significa que en el segundo no aparezca alguna novedad,a EMBRAER le sucedió lo mismo,pero la flota de T-27 es mucho mas grande y las unidades de serie en la ultima fase solo hacian vuelos de recepcion,pasará lo mismo con los H-500D y el primer Hughes 500D ARG acumulará novedades propias del salto analogico al electronico.
Pregunta señor, que cantidad de Tucanos pueden ser recuperados y modernizados? Originalmente se adquirieron 32?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta señor, que cantidad de Tucanos pueden ser recuperados y modernizados? Originalmente se adquirieron 32?
Creo recordar que se adquirieron 30 EMB 312 TUCANO en dos tandas distintas.Desde 1987 este Sistema de Armas de Adiestramiento Avanzado tuvo bajas por accidentes operacionales y por otras situaciones propias de la actividad,el Proyecto Tucano prevee modernizar 12 aviones y llevarlos al estandart T-27 de la FAB mediante el kit Garmin y otras capacidades.Este numero inicial puede ser ampliado a otras unidades en caso de necesidad,ya que el EMB 312 una vez que llegue a una cantidad determinada de aviones modernizados,nuevamente operará en el Grupo Aereo Escuela,y los T6C+ ocuparán su lugar en la III Brigada Aerea.
 
Última edición:

El E/A 130 el Tucano mas fotografiado de la FAA,hay un mito o leyenda en la FAA referido a las fotografias de aviones,y con el 130 se cumplió,fue el que tuvo el accidente en Villa del Rosario-Cordoba
El mito o leyenda de las fotos no es exclusivo de la FAA.

En la actividad civil aún siempre está muy presente: no sacarse una foto antes de volar, no tener fotos de aeronaves accidentadas y si las tenés, jamás romperlas.

Se dice que el mito nació en la I GM. Si es cierto o no nadie lo sabe, pero cuando uno hace el curso de piloto el tema siempre está presente y por las dudas se respeta...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mito o leyenda de las fotos no es exclusivo de la FAA.

En la actividad civil aún siempre está muy presente: no sacarse una foto antes de volar, no tener fotos de aeronaves accidentadas y si las tenés, jamás romperlas.

Se dice que el mito nació en la I GM. Si es cierto o no nadie lo sabe, pero cuando uno hace el curso de piloto el tema siempre está presente y por las dudas se respeta...!!
Ese mito aeronautico lo comprobé en otras Fuerzas Aereas en el mundo,y como Usted bien aclara proviene de la I GM y la muerte de los ases,uno de ellos el Baron Rojo fotografiado ese mismo dia del derribo.
Siempre me saqué fotos despues de finalizado el vuelo o la operacion.
 
Creo recordar que se adquirieron 30 EMB 312 TUCANO en dos tandas distintas.Desde 1987 este Sistema de Armas de Adiestramiento Avanzado tuvo bajas por accidentes operacionales y por otras situaciones propias de la actividad,el Proyecto Tucano prevee modernizar 12 aviones y llevarlos al estandart T-27 de la FAB mediante el kit Garmin y otras capacidades.Este numero inicial puede ser ampliado a otras unidades en caso de necesidad,ya que el EMB 312 una vez que llegue a una cantidad determinada de aviones modernizados,nuevamente operará en el Grupo Aereo Escuela,y los T6C+ ocuparán su lugar en la III Brigada Aerea.
Muchas gracias señor.
 
Ese mito aeronautico lo comprobé en otras Fuerzas Aereas en el mundo,y como Usted bien aclara proviene de la I GM y la muerte de los ases,uno de ellos el Baron Rojo fotografiado ese mismo dia del derribo.
Siempre me saqué fotos despues de finalizado el vuelo o la operacion.

Mientras realizaba el curso de PPA, estaba haciendo el chequeo post vuelo y mi hermano me sacó una foto. Cuando terminé con el chequeo se me acercó el instructor y me dijo: hoy no volamos y cuando le pregunté el motivo me contó de ésta historia.

Si bien es un mito, no cuesta nada respetarlo...!!
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por seguirla un poco más: en una de las entrevistas que le hicieron al Tucu Cervera y que publicaron en el foro (sección Malvinas), aclara que cuando estaban en plena guerra no quería ni a palos que le saquen fotos.
Por el contrario, abundan fotos (documentos históricos, por cierto) de pilotos fotografiados antes de salir a alguna misión (algunos quedaron allí, otros siguen con nosotros).
 
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
gracias BIGUA82.
 
Arriba