Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sobre los Mirage 2000-5 qataríes y la Fuerza Aérea Argentina


Aunque se difundió la existencia de una oferta por los mismos, es preciso tener en cuenta que ésta no existió y solo se informó que los aviones siguen en venta.


Igual lo quiero!! 24............. al menos

Saludos
 
AMigos

El H-81, un viejo amigo al servicio del SNMF Agosto 2022





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INVAP estudia optimizar el AN/APG-66 ? Yo los imaginaba creando la versión AESA criolla para nuestros A4 mínimamente....
Estamos muy lejos de un AESA para el A4AR.Me conformo y muchísimo que se optimice al AN/APG66,que se denomina ARG1 v2 por ser un radar que deriva del APG66 para acomodarlo en el morro de un A4M


El APG-66 "ORIGINAL"
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
INVAP estudia optimizar el AN/APG-66 ? Yo los imaginaba creando la versión AESA criolla para nuestros A4 mínimamente....
Para hacer lo que queres se tiene que firmar un contrato en ese sentido .
Lo del sostenimiento y optimizar los APG66 es realista porque es el unico SDA de combate del pais

del AESA hay algo pero por el momento orientado al Pucara Phoenix y en terminos de pod ISR y control AEREO .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es otro nuevo ?
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya habrán comenzado los trabajos de recuperación del Tucano que chocaron contra la Antena?
No creo,hay otras prioridades en el Servicio de Mantenimiento Mayor de Tucano,como la modernizacion y las inspecciones mayores previstas.Es un trabajo mayor reparar ese avion.Para mi hay que cambiarles los planos,tal vez un Ingeniero me responda que se pueden reparar,pero viendo las fotos,se afectaron los larguerillos y soportes.
 

Yelmo58

Colaborador
Muy bien, pero como soy civil tengo registrado MDQ.
Más sobre MDQ:

MDQ es un código IATA (empresas de transporte aéreo).
MDP es un código ANAC - ex CRA - (organismo de regulación aérea nacional)
SAZM es un código OACI (organismo de regulación aérea internacional)

Un avión con sus pasajeros aterriza en MDP / SAZM (instalaciones operativas)
Los pasajeros retiran su valija en MDQ (instalaciones comerciales)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más sobre MDQ:

MDQ es un código IATA (empresas de transporte aéreo).
MDP es un código ANAC - ex CRA - (organismo de regulación aérea nacional)
SAZM es un código OACI (organismo de regulación aérea internacional)

Un avión con sus pasajeros aterriza en MDP / SAZM (instalaciones operativas)
Los pasajeros retiran su valija en MDQ (instalaciones comerciales)
Un dia traté de explicar esto...pero bueno,asi son las cosas,o asi las cosas como decía mi abogado.
 
Arriba