Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es otro nuevo ?
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya habrán comenzado los trabajos de recuperación del Tucano que chocaron contra la Antena?
No creo,hay otras prioridades en el Servicio de Mantenimiento Mayor de Tucano,como la modernizacion y las inspecciones mayores previstas.Es un trabajo mayor reparar ese avion.Para mi hay que cambiarles los planos,tal vez un Ingeniero me responda que se pueden reparar,pero viendo las fotos,se afectaron los larguerillos y soportes.
 

Yelmo58

Colaborador
Muy bien, pero como soy civil tengo registrado MDQ.
Más sobre MDQ:

MDQ es un código IATA (empresas de transporte aéreo).
MDP es un código ANAC - ex CRA - (organismo de regulación aérea nacional)
SAZM es un código OACI (organismo de regulación aérea internacional)

Un avión con sus pasajeros aterriza en MDP / SAZM (instalaciones operativas)
Los pasajeros retiran su valija en MDQ (instalaciones comerciales)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más sobre MDQ:

MDQ es un código IATA (empresas de transporte aéreo).
MDP es un código ANAC - ex CRA - (organismo de regulación aérea nacional)
SAZM es un código OACI (organismo de regulación aérea internacional)

Un avión con sus pasajeros aterriza en MDP / SAZM (instalaciones operativas)
Los pasajeros retiran su valija en MDQ (instalaciones comerciales)
Un dia traté de explicar esto...pero bueno,asi son las cosas,o asi las cosas como decía mi abogado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 16 de enero está cumpliendo 48 años de servicio en la Fuerza Aérea el sistema de armas Fokker F-28.
Foto: https://www.instagram.com/vock.log

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Argendef

24 min ·

La III Brigada Aérea recibió el Tucano modernizado
Informa la Fuerza Aérea que el aparato inició sus tareas operativas en Reconquista, luego de finalizarse su modernización hecha en conjunto con Redimec. Mientras tanto, el Área Material Río Cuarto trabaja en otros aviones.
Fuente: FAA

Puede ser una imagen de avión y al aire libre

El A-122 en Rio Cuarto saliendo para la III Brigada Aerea habiendo finalizado la certificacion del Proyecto Tucano EMB 312 ARG
 
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
Gracias a Dios se llego a los trabajos de serie, personalmente pude trabajar con los cableados del segundo tucano y era un dolor de cabeza, todos los días llegaban con modificaciones mínimas que obligaban a reformular los planos y meter mano a la momia de cables otra vez, ahora viene la parte rápida del trabajo, dentro de todo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias a Dios se llego a los trabajos de serie, personalmente pude trabajar con los cableados del segundo tucano y era un dolor de cabeza, todos los días llegaban con modificaciones mínimas que obligaban a reformular los planos y meter mano a la momia de cables otra vez, ahora viene la parte rápida del trabajo, dentro de todo
Dsue203
Como todo proyecto nacional hay que experimentar,probar,solucionar y volver a testear,muy distinto hubiera sido si este upgrade de cabina hubiera sido realizado por EMBRAER como inicialmente lo solicitó la FAA,con la experiencia acumulada en los T-27 de la FAB,pero las politicas de estado para el FONDEF establecen como criterio rector el compre nacional y si son PYMES mucho mejor.El A-122 tuvo algunos problemas propios del cambio analogico por electronico en algunos parametros de vuelo y de informacion.Creo que REDIMEC tomó nota y logró algo mas de experiencia en el EMB-312 y su upgrade de Garmin,esto no significa que en el segundo no aparezca alguna novedad,a EMBRAER le sucedió lo mismo,pero la flota de T-27 es mucho mas grande y las unidades de serie en la ultima fase solo hacian vuelos de recepcion,pasará lo mismo con los H-500D y el primer Hughes 500D ARG acumulará novedades propias del salto analogico al electronico.
 
Última edición:
Dsue203
Como todo proyecto nacional hay que experimentar,probar,solucionar y volver a testear,muy distinto hubiera sido si este upgrade de cabina hubiera sido realizado por EMBRAER como inicialmente lo solicitó la FAA,con la experiencia acumulada en los T-27 de la FAB,pero las politicas de estado para el FONDEF establecen como criterio el compre nacional y si son PYMES mucho mejor.El A-122 tuvo algunos problemas propios del cambio analogico por electronico en algunos parametros de vuelo y de informacion.Creo que REDIMEC tomó nota y logró algo mas de experiencia en el EMB-312 y su upgrade de Garmin,esto no significa que en el segundo no aparezca alguna novedad,a EMBRAER le sucedió lo mismo,pero la flota de T-27 es mucho mas grande y las unidades de serie en la ultima fase solo hacian vuelos de recepcion,pasará lo mismo con los H-500D y el primer Hughes 500D ARG acumulará novedades propias del salto analogico al electronico.
Pregunta señor, que cantidad de Tucanos pueden ser recuperados y modernizados? Originalmente se adquirieron 32?
 
Arriba