Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Ya está el hangar de Petrel para guardar los helicópteros.
 

nico22

Colaborador
Jorge Capitanich

@jmcapitanich

·
17 ene.

Junto a Gabriel Acosta Manrique, Jefe de la Base Aérea Militar Resistencia, planteamos objetivos aeronáuticos para fortalecer la actividad en la provincia y renovar los radares que están instalados en distintos puntos estratégicos.




Vamos a continuar trabajando en conjunto para impulsar la conectividad aérea en toda la Provincia del Chaco y transformar el Aeropuerto de Resistencia en un centro de conexión de vuelos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No será T-51?
Porqué el TC-51 se accidentó en Bariloche en 1989 siendo dado de baja por los daños sufridos.
Si,es el T-51,no tiene puerta de carga y es todo pax,el TC-51 se accidentó en Bariloche con perdida total del avion,el 16/08/1989.
Ademas el futuro T-51 es un Fokker F-28 4000M y los originales de la FAA son 1000C.
Los TC (1000C) pueden llevar 65 pax y si bien recuerdo los 4000M tienen 79 asientos en maxima capacidad,que es una buena cifra de pax para un transporte mediano
 

nico22

Colaborador
Ahora hay que hacerle una plataforma por delante.Quedó muy bien,es el viejo hangar remodelado,pintado y con instalacion electrica y de calefaccion nuevas.


Paralelamente, el personal de la Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, llevaron a cabo diferentes trabajos de campo sobre las pistas de aterrizaje principal y secundaria, que incluyen mediciones, instalación de rodajes y el replanteo de edificios de terminal de cargas, terminal de pasajeros y DNA, entre otras cuestiones operativas del aeródromo y la conectividad aérea de la Base.
 
Todos deberian ser sus favoritos entonces...o la gran mayoria,salvo los mas modernos adquiridos.
Todos los Bell 212 Twin Pack IFR fueron adquiridos en 1978,desde el H-81 al H-88,arribaron al pais en el primer cuatrimestre de 1978,en noviembre de 1978 desplegaron al sur y el 23 de diciembre formaban parte de la masa de helicopteros para realizar un asalto aereo,con la totalidad de helicopteros medianos y pesados de la FAA.Esta foto es del 22 de diciembre donde se ve la gran mayoria de los helicopteros que iban a formar parte del asalto aereo dentro del Operativo Soberanía.




Crédito de la foto:Luis "Cholo" Longar

El despliegue de aparatos estaba conformado por;

FAA: 2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88)**, 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
ARA:3 Sea King del COAN,
EA: 4 Bell UH-1H del CAE.

(**) El H-82,habia tenido un accidente operacional ese mismo año,el 18/07(78, en Rosario,con destruccion total del helicoptero y fallecimiento de toda la tripulacion,al despegar se encendió en Night Sun y tuvieron desorientacion espacial producto de la luz reflejada en la plataforma.

Solo falta poner Cabalgata de las Valkirias.

Gracias por la respuesta.. que hrandes maquinas los Bell Huey, 212 y 412................

Tremendo el accidente del H-82 no lo conocia
 
Si,es el T-51,no tiene puerta de carga y es todo pax,el TC-51 se accidentó en Bariloche con perdida total del avion,el 16/08/1989.
Ademas el futuro T-51 es un Fokker F-28 4000M y los originales de la FAA son 1000C.
Los TC (1000C) pueden llevar 65 pax y si bien recuerdo los 4000M tienen 79 asientos en maxima capacidad,que es una buena cifra de pax para un transporte mediano

Se nota que era mas larguito!!!!

Justo llevo invitados a la despedida del Fokker F-27 es la unica ves que lo vi de cerca

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta.. que hrandes maquinas los Bell Huey, 212 y 412................

Tremendo el accidente del H-82 no lo conocia
Fué catastrofico,era el helicoptero SAR para una exhibicion de la FAA en Rosario,despegó nocturno y mientras sustentaba en vertical,por error encendieron el Night Sun,y los encegeció a los tres tripulantes,se estrellaron con incendio.Fue un duro golpe al Escuadron recien formado.Yo era Cadete de Primer Año de la EAM y fue tambien muy duro para nosotros.
 
Última edición:
Arriba