Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta señor, que cantidad de Tucanos pueden ser recuperados y modernizados? Originalmente se adquirieron 32?
Creo recordar que se adquirieron 30 EMB 312 TUCANO en dos tandas distintas.Desde 1987 este Sistema de Armas de Adiestramiento Avanzado tuvo bajas por accidentes operacionales y por otras situaciones propias de la actividad,el Proyecto Tucano prevee modernizar 12 aviones y llevarlos al estandart T-27 de la FAB mediante el kit Garmin y otras capacidades.Este numero inicial puede ser ampliado a otras unidades en caso de necesidad,ya que el EMB 312 una vez que llegue a una cantidad determinada de aviones modernizados,nuevamente operará en el Grupo Aereo Escuela,y los T6C+ ocuparán su lugar en la III Brigada Aerea.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El E/A 130 el Tucano mas fotografiado de la FAA,hay un mito o leyenda en la FAA referido a las fotografias de aviones,y con el 130 se cumplió,fue el que tuvo el accidente en Villa del Rosario-Cordoba
 

El E/A 130 el Tucano mas fotografiado de la FAA,hay un mito o leyenda en la FAA referido a las fotografias de aviones,y con el 130 se cumplió,fue el que tuvo el accidente en Villa del Rosario-Cordoba
El mito o leyenda de las fotos no es exclusivo de la FAA.

En la actividad civil aún siempre está muy presente: no sacarse una foto antes de volar, no tener fotos de aeronaves accidentadas y si las tenés, jamás romperlas.

Se dice que el mito nació en la I GM. Si es cierto o no nadie lo sabe, pero cuando uno hace el curso de piloto el tema siempre está presente y por las dudas se respeta...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mito o leyenda de las fotos no es exclusivo de la FAA.

En la actividad civil aún siempre está muy presente: no sacarse una foto antes de volar, no tener fotos de aeronaves accidentadas y si las tenés, jamás romperlas.

Se dice que el mito nació en la I GM. Si es cierto o no nadie lo sabe, pero cuando uno hace el curso de piloto el tema siempre está presente y por las dudas se respeta...!!
Ese mito aeronautico lo comprobé en otras Fuerzas Aereas en el mundo,y como Usted bien aclara proviene de la I GM y la muerte de los ases,uno de ellos el Baron Rojo fotografiado ese mismo dia del derribo.
Siempre me saqué fotos despues de finalizado el vuelo o la operacion.
 
Creo recordar que se adquirieron 30 EMB 312 TUCANO en dos tandas distintas.Desde 1987 este Sistema de Armas de Adiestramiento Avanzado tuvo bajas por accidentes operacionales y por otras situaciones propias de la actividad,el Proyecto Tucano prevee modernizar 12 aviones y llevarlos al estandart T-27 de la FAB mediante el kit Garmin y otras capacidades.Este numero inicial puede ser ampliado a otras unidades en caso de necesidad,ya que el EMB 312 una vez que llegue a una cantidad determinada de aviones modernizados,nuevamente operará en el Grupo Aereo Escuela,y los T6C+ ocuparán su lugar en la III Brigada Aerea.
Muchas gracias señor.
 
Ese mito aeronautico lo comprobé en otras Fuerzas Aereas en el mundo,y como Usted bien aclara proviene de la I GM y la muerte de los ases,uno de ellos el Baron Rojo fotografiado ese mismo dia del derribo.
Siempre me saqué fotos despues de finalizado el vuelo o la operacion.

Mientras realizaba el curso de PPA, estaba haciendo el chequeo post vuelo y mi hermano me sacó una foto. Cuando terminé con el chequeo se me acercó el instructor y me dijo: hoy no volamos y cuando le pregunté el motivo me contó de ésta historia.

Si bien es un mito, no cuesta nada respetarlo...!!
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por seguirla un poco más: en una de las entrevistas que le hicieron al Tucu Cervera y que publicaron en el foro (sección Malvinas), aclara que cuando estaban en plena guerra no quería ni a palos que le saquen fotos.
Por el contrario, abundan fotos (documentos históricos, por cierto) de pilotos fotografiados antes de salir a alguna misión (algunos quedaron allí, otros siguen con nosotros).
 
Para mi no,es el A-122,primer EMB 312 ARG modernizado por REDIMEC en Rio Cuarto y es el presentado al MdD el 05 de agosto del año pasado.Como es una modernizacion requiere de certificaciones en tierra y vuelos de ensayos,mas vuelos de certificacion,los siguientes no tendran tantas exigencias en vuelos de certificacion,se certifica un proyecto,podriamos sintetizarlo diciendo que ahora ya se pueden hacer los trabajos en serie.
gracias BIGUA82.
 
Amigos

De accidentes, un aporte nada mas porque fue en base de la FAA

El Dynemic WT-9 F-JUKE en la IV Brigada Aerea en 2014, en una vuelta al mundo con un farmacéutico suizo pero se accidentes semanas después en Ecuador y falleció




Aca la web de esa gira


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi edad!! por eso mi favorito!!

Saludos
Todos deberian ser sus favoritos entonces...o la gran mayoria,salvo los mas modernos adquiridos.
Todos los Bell 212 Twin Pack IFR fueron adquiridos en 1978,desde el H-81 al H-88,arribaron al pais en el primer cuatrimestre de 1978,en noviembre de 1978 desplegaron al sur y el 23 de diciembre formaban parte de la masa de helicopteros para realizar un asalto aereo,con la totalidad de helicopteros medianos y pesados de la FAA.Esta foto es del 22 de diciembre donde se ve la gran mayoria de los helicopteros que iban a formar parte del asalto aereo dentro del Operativo Soberanía.




Crédito de la foto:Luis "Cholo" Longar

El despliegue de aparatos estaba conformado por;

FAA: 2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88)**, 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
ARA:3 Sea King del COAN,
EA: 4 Bell UH-1H del CAE.

(**) El H-82,habia tenido un accidente operacional ese mismo año,el 18/07(78, en Rosario,con destruccion total del helicoptero y fallecimiento de toda la tripulacion,al despegar se encendió en Night Sun y tuvieron desorientacion espacial producto de la luz reflejada en la plataforma.

Solo falta poner Cabalgata de las Valkirias.
 
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