Monumentos conmemorando el conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diste en el clavo Silvio como siempre acertás en cosas que otros deberían y no hacen.-

Aunque me caigan encima por esto tengo que decir que es así, el argentino, ciudadano, veterano, político, militar, casi todos adolecen de falta de identidad y verdadero ser nacional.-

Los españoles que se han peleado toda la vida por intereses económicos con los brits. No ya por usupación y latrocinio, solo por colonias y mercancías, no se pueden ni ver.-
Nada tan mal visto en españa como hablar en inglés o hacerse el canchero pronunciando en "exceso" palabras sajonas.-

Así ellos dicen ratón, ordenador y cientos de cosas más para no usar anglicismos.-

acá nos la pasamos viendole la cara a los piratas que nos han robado nuestra tierra y AUN LA MANTIENEN EN SU PODER.-

Si un ladrón te robó algo y vos lo ves todos los días, lo felicitás porque no lo agarraron y ve television todos los días en tu televisor ?.-

Siguen siendo nuestros enemigos y eso es algo que no hay que olvidar. Son ladrones y si pueden nos van a robar otra cosa.-

Primero que devuelvan los que se robaron y después vemos la amistad.-
 
thunder

Otra calentura, van 4!!! jajajaja, y vamos por mas!!!

Me encanta, como me gusta tu forma de expresarte, fino, pero duro!!!....
Yo tengo miedo de expresarme igual, ya lo hice una vez y me llamaron la atencion, hice un comentario en el post, Guerra de Malvinas y tuve que cambiarlo!!!

No sabes lo bien que me hace leerte porque escribis lo mismo que quisiera poner yo, claro que un poco mas duro todavia!!! je...

Silvio cuanta razon que tenes cuando dijsite que esto ya no era como antes, hablando de ZM....me encantaria volver a leerlos a los combatiente nuevamente contando sus aventuras y sus viviencias.....de alguna forma por decirlo los extraño muchisimo!!!

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien FER.

A mi también me han llamado la atención en otros threads.-

Pero aquí no he agredido a nadie.-

He dicho que la GB ha robado y mantiene en su poder parte de nuestro territorio.-

Entonces, o las Malvinas son las Malvinas y nosotros intentamos conquistarlas o ellos se robaron las Malvinas y nosotros quisimos recuperarlas.-

A ver si ellos hablan de soberanía en su Foros !!.-

De todas maneras lo hago en este thread porque mi indignación no supera mi educación e incluso he dado la bienvenida a algunos de los nuevos foristas brists.-

Ahí guardo la composrtura que la educación y formalidades del caso y, fundamentalemnte mi respeto por los foristas que tanto esfuerzo le pusieron a la cosa.-

Pero en el resto, expongo mi sentir. El sentir de alguien que ha dedicado su vida a su patria y e su momento se armó en defensa de ella y combatió al ENEMIGO INGLES.-
Las circunstancias que transformaron al los piratas ingleses en nuestros enemigos NO HAN DESAPARECIDO y de hecho si se lee un poquito van a ver que incluso para llevar los restos del piloto tuvieron que hacerse ingentes gestiones diplomáticas y tuvieron que hacerlo en vuelo civil por las restricciones al espacio aéreo.- NUESTRO espacio aéreo.-

Un abrazo Tornado.-
 
Exacto thunder ! es tal cual
Esta todo bien con ellos, charlemos (me da medio por las bolitas que no sea en español 100% que usen ellos el traductor para saber que se discute, yo no lo tengo que usar ya que este foro es argentino, pero como esto es una mini democracia lo acepto muy bien) dialoguemos, discutamos, que se armen debates, que se sepa la verdad al final de cuentas, todo muy lindo.
Que nos hagamos cargo de nuestras culpas y errores que fueron muchos por haber entrado en guerra...pero ellos tambien

Y COMO BUEN GESTO DE VOLUNTAD Y FRATERNIDAD ENTRE PUEBLOS HERMANADOS QUE SE SIENTEN EN LA ONU EN LA SILLITA DE LA MESA Y CADA UNO EXPONGA SUS ARGUMENTOS PARA SABER DE QUIENES SON LAS ISLAS
 
Si por eso yo no formulo ninguna pregunta, di la bien venida, y dije lo que sentia....el que no me gustaba que ellos estuvieran en este foro!!!
y bue eso fue lo que me hicieron cambiar, pero no voy a formular pregunta alguna hasta que algunos de ellos reconozca nuestra soberania sobre NUESTAS ISLAS MALVINAS, podran saber mucho de la guerra, pero si son historiadores deberan tambien responder sobre otros temas que a nostros nos interesa tambien!!Este conflicto no se desarrollos solo en esos 74 dias, se viene desarrollando desde hace mas de 150 años!!!

Me gustaria saber eso, que piensasn al respecto, despues podemos discutir sobre, aviones derribados o no, de muertos o no y etc etc etc!!!

En fin!!!.....es hora de la lechona...jaja

Sigamos con lo nuestro mientras tanto!!!


Fer

PD: thunder algo debajo de la manga debes tener guardado, alguna que otra historia!!!....si queres aca o en el post correspondiente!!!

Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
PD: thunder algo debajo de la manga debes tener guardado, alguna que otra historia!!!....si queres aca o en el post correspondiente!!!

Saludos!!!


Tengo, Ja Ja Ja.-

Algún día. Ja JA.- Cuando tome valor .. Ja Ja
 
Elegi :
O un buen vino con un quesito, una picada con gancia o un smirnoff con jugo de naranja anda eligiendo las variantes para "tomar coraje" que voy a ayudarte
 
Yo tengo otra......y no es bebida......:yonofui:.....eso si tenes que venir para rosario thunder!!! jajajaja

Dale che no te hagas rogar!!!! Demosle ritmo....

Saludos!!!

Fer
 
Monumento a La Bandera

Ayer fui presenciar el acto, o mejor dicho la vigilia que se hace todos los años, antes en en Monumento ahora frente en el Monumento a los Caidos!!!
Y me entere de algo que la verdad me da mucha verguenza, porque como Rosarino no lo sabia, y si alguna vez me lo dijeron, no me acuerdo....
Anoche hablando con los Veteranos...nos pusimos hablar un poco y un tema llevo a otro y se toco el tema Monumento y medijo esto, sabias que este monumento se diseño con forma de nave. un barco digamos??, le dije que si... bueno sabias vos que la proa del esta nave esta dirijida, apuntando hacia las Islas Malvinas??....es fue la principal intencion de la construccion, ovbio mas alla que fue porque Belgrano enarbolo por primera vez la enseña Patria...pero cuando se diseño se le dio la direccion mirando hacia las Islas....Como diciendo hacias alla nos dirijimos!!!....33 años y no saber o recordar que la "Proa" mira hacia nuestras queridas islas....
Y otra cosa mas....el Monumento a los caidos aca en Rosario son los dos archipielagos.....anoche me entere que tiene la misma posicion en que se encuentran en el mapa..asi que si uno las mira de la luna,o satelitalmente tanto las Malvinas como el Monumento a los caidos estan en la misma pòsicion!!....Los datosy cordenadas, grados etc etc... para lograr esa posicion fueron dadas por la Fuerza Aerea Argentina.....

Saludos...el acto fue muy emotivo,se recordaron a los compañeros, se acercaron muchos veteranos...pero muy poca gente civil...es una pena.......
De seguro estaban en un bar discutiendo la derrota Argentina en el futbol!!!:banghead::banghead:

Saludos!!

Fer
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tornado no hay imagenes,hace la gauchada hermano.Y como dijo un ministro de defensa español : "vuestra recompensa,que la tendreis".Boreal y algun forista español me entenderan.Solo que yo tratare de recompensarte de verdad.
 
Coruño

Te referis a que si grabe y saque fotos del acto ayer a la noche??

Si tengo...estoy en eso....lo que pasa que no se como subir los videos...como hace el "señor de los videos", (3-A-202).....Maestro donde anda no me hace un curso acelerado para poder subirlo en ese rapishare o mega...

Saludos!!
 




 
bueno, viendo que aca dejan fotos de monumentos a malvinas, paso a dejar 3 fotos del monumento que se encuentra en la entrada de escobar, cuando pueda( o consiga una camara), voy a ir a sacar unas cuantas mas, estas las encontre googleando


[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/IMG_4245.jpg[/IMG]
Plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur Fue concebida como un auténtico homenaje a nuestros héroes. Cuenta con un motivo escultórico denominado "Los Héroes del Sur", diseñado por Eduardo Audivert (+ 22/09/98), y realizado por Ernesto Bertedor, que representa a los cuatro escobarenses que dieron sus vidas en la gesta del Atlántico Sur. Hoy día los placeros, excombatientes mantienen encendida la llama del recuerdo. Fue inaugurada el 18 de Abril de 1.997.

[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/IMG_4244.jpg[/IMG]
El monumento a los caidos de Escobar en la Guerra de las Malvinas.

[IMG]http://i691.photobucket.com/albums/vv279/orodrium/IMG_4242.jpg[/IMG]
El Monumento a los Caidos en Malvinas. Hay 4 hijos de Escobar que perdieron la vida en la contienda.

espero que les guste.



un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Monumentos poco conocidos

Muy lindo el monumento de Escobar...

Por otro lado, les cuento que en la Ciudad de Buenos Aires hay dos monumentos alusivos a la Gesta de Malvinas que son poco conocidos.

Uno se encuentra en la Plaza Puerto Argentino, que está en una "península" de la Costanera Norte frente al Aeroparque Jorge Newbery.
El mismo contiene un sector con una serie de placas con los nombres de los veteranos que trabajan en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ver algunas imágenes visiten la página:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/inmemor9.htm


El otro monumento está en Av. de los Italianos y Azucena Villaflor, en la Costanera Sur de Buenos Aires, y lamentablemente no está perfectamente identificado para los transeuntes.
En el mismo se representa al heroico GC83 Río Iguazú, que cuando navegaba por el seno Choiseul, combatió contra 2 ó 3 aviones Harrier, derribando a uno por la acción del cabo segundo José Raúl Ibañez.

Algunas fotos pueden verlas en la página:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/inmemor7.htm

.
 
En Bariloche abajo del Centro Civico, sobre las costa del lago había un pequeño recordatorio al Rio Iguazú. Por lo menos en el 2001 estaba. Era un pinito de madera.
 
El Monumento a los caídos en Malvinas es un cenotafio localizado en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, erigido en honor a los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Situado en el sector de la plaza que da hacia la Avenida del Libertador, está formado por 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes caídos en la guerra acontecida en 1982. Todas las mañanas, a las 8 en punto, puede observarse el izamiento de la bandera argentina.

Los relevos de la guardia se realizan a lo largo del día y cada dos horas, hasta las 18, en que es arriada la Bandera. La Guardia está compuesta por miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ataviados con sus respectivos uniformes históricos.

Una llama eterna forma parte también del monumento, estando la misma situada por encima del mapa que representa la geografía de las Islas Malvinas.

Por decreto nacional nº 1.405 del 11 de diciembre de 1989, siendo presidente de la Argentina Carlos Saúl Menem, se resolvió la erección de un monumento, tipo cenotafio, en homenaje a los caídos durante la Guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Un decreto municipal determinó en 1990 que el emplazamiento se realizaría en el barrio de Retiro, en la Plaza Libertador General San Martín, sobre la avenida Leandro N. Alem.

El monumento se inauguró oficialmente el 24 de junio de 1990.















Texto Wikipedia, Fotos Papapol 2009
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Las siguientes fotos pertenecen al forista que se identifica como skarva en el foro "A los Bravos de Malvinas".


Carhue - Provincia de Buenos Aires



Chascomus - Provincia de Buenos Aires



Cenotafio - Capital Federal



Comodoro Rivadavia - Chubut



Cordoba Capital - Cordoba



Coronel Suarez - Provincia de Buenos Aires



Curuzu Cuatia - Corrientes



Iguazu - Misiones



Las Toninas - Partido de la Costa



Lobos Provincia de Buenos Aires



Lujan - Provincia de Buenos Aires



Morón - Provincia de Buenos Aires



Necochea - Provincia de Buenos Aires



Nuequen



Oliva - Cordoba



Posadas - Misiones



Puerto Santa Cruz - Santa Cruz



Puerto Madryn - Chubut



Resistencia - Chaco



Rio Gallegos - Santa Cruz



Rio Gallegos - Santa Cruz



Rio Grande - Tierra del Fuego




San Nicolas - Prov. de Buenos Aires



Tafi Viejo - Tucuman



Ushuaia - Tierra del Fuego




Bueno, por ahora no tengo más monumentos desconocidos, al menos para mí eran desconocidos.

Un Fuerte abrazo a todos
 
Arriba