Monumentos conmemorando el conflicto

Ah gracias, ya lo busqué. ¿Puede ser este?



No sabía que tuviera los nombres de los caidos en esa placa negra, conocía el monumento de alguna foto por internet.

Gracias por la respuesta

Sobre el monumento en la ciudad de Quequen (Necochea): La placa negra (se observa en la foto abajo a la izquierda) tiene solamente los nombres de los soldados oriundos de Necochea que participaron en Malvinas.

EDITO: Ahora me entra la duda si son todos los participantes o solo los caidos de esa ciudad, pero para ser esto ultimo seria llamativo el numero de caidos pues la cantidad de nombres en la placa es amplia

Mañana postearé algunas fotos propias de este monumento.
Saludos
 

g lock

Colaborador
Comparto con Ustedes estas fotos que ligué "de rebote"... Bajando las imágenes de la cámara de un compañero de trabajo que anduvo por Monte Grande, ¡¡Oh surprise...!! Hermoso hallazgo.
Con su autorización, subo algunas vistas del monumento emplazado en aquella ciudad

La entrada, con sus "Guardianes"






La carta de Estévez, inmortalizada...


Este cañón no creo que tenga mucho que ver, pero bueh... lo importante es el homenaje.


Bien, eso es todo... lo bueno, si breve... tiene gusto a poco!!
Saludos
 
La carta de Estévez, inmortalizada...
...

Esta.......me mato, lei varias veces la carta, pero que este grabado en un placa............ufffff!!!!..... para que muchos la lean, y conozcan el valor!!!.....

¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!

Fer
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿De qué ciudad es?



Fuente: Flickr, usuario Kirvi2s

Amigo FePelLin!

Esa foto corresponde al monumento en conmemoración a los caidos en Malvinas,
erigido por Veteranos de Guerra y por gente del B.I.M 5, en mi querida ciudad de Rio Cuarto, Córdoba. No tiene grandes estatuas, ni tiene cosas ostentosas... pero si estan los nombres de los que cayeron, un mastil sin bandera, y el emblema de la unidad de infanteria de marina.

Recuerdo que cuando hicieron este mini monumento, habian traido a Robacio y a Seineldin, en un pequeño acto. Ese día vi a un veterano de malvinas que era originario de acá pero que hacia mucho que se habia perdido por este país. No se su nombre, pero llegó caminando desde Bahia Blanca, con una chaqueta camuflada y unos pantalones rotos, sin zapatillas, y con un carrito de supermercado en donde llevaba lo poco que tenia. Otros veteranos se emocionaron al verlo.

La gente acá, es renuente en recordar la guerra, pese a que varios de mi ciudad pelearon en la misma, y unos cuantos murieron. 20 años tardaron en homenajear a los caidos en esta ciudad del sur de Córdoba, mi ciudad.

Les paso algunas fotos que hice en el lugar este verano:

















A veces el olvido de la gente se hace palpable. Nadie le presta mucha atención. Nadie se para a ver los nombres en las placas negras, solo los veteranos y tal vez algún familiar. Nadie más. De dia generalmente los chicos usan el lugar como pista de de skate y bmx. Pero bueno, las cosas son así.

Saludos!!!
 


Como les partiría los dedos a los imbéciles que dañan los monumentos, y más los que homenagean a nuestros héroes de Malvinas...

PD: perdón por este rapto de violencia, pero es lo mínimo que se merecen.
 
Los dedos nada mas????:yonofui:........te quedas cortisisisisissisisisisisimo......:mad:

En todos o casi todos los lugares es lo mismo, salvo algun pueblo o pequeñas ciudades los monumentos no son respetados!!!!.....

De mi parte disculpa a los que volvieron y a los que ya no estan!!!

Saludos!!!


Fer
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Y que queres hacer? Si en la escuela no les enseñan de Malvinas. No saben quienes pelearon ahí. No saben quienes murieron ahí. No les importa.
Si les preguntas a los chicos que hacen esto, y que juegan ahi con sus bicis y skates, no saben siquiera cuando fué la guerra... Y tienen el monumento y el paseo ahí con todo al alcance.
El recuerdo de cientos de soldados, del hambre y el frio, del bombardeo y las batallas, se resumen a una pasada con el skate sobre los nombres de los caidos.

Personalmente, a mi me duele muchisimo, y por eso subí las fotos.

Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Y que queres hacer? Si en la escuela no les enseñan de Malvinas. No saben quienes pelearon ahí. No saben quienes murieron ahí. No les importa.
Si les preguntas a los chicos que hacen esto, y que juegan ahi con sus bicis y skates, no saben siquiera cuando fué la guerra... Y tienen el monumento y el pase ahí con todo al alcance.
Personalmente, a mi me duele muchisimo, y por eso subí las fotos.

Saludos!!!

El otro día fui al otro cenotafio de Mar del Plata, el que está en Punta Mogotes y me tuve que ir, había como 5 o 6 borregos/as surtidos, a los gritos algunos, franeleando otros.
Iba a hacer algo sobre el particular pero mi señora me lo impidió.-

Tenés razón Leutnant pero el estado tiene la culpa, se han subvertido los simbolos nacionales, los feriados se corren. San Martín a veces se murió el 19 o 20 de agosto, una vez cuando se conmemoraba el 10 de Junio por las Islas Malvinas se corrió y cayó el 14 o 15, justo para la rendición.- A nadie le importa nada, o por lo menos a los que deciden.-

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis queridos amigos, el principal problema es la educacion.
Mientras nuestros gobernantes no pongan como politica de estado la educacion sobre muchas otras cosas, no vamos a mejorar en nada que nos propongamos.

Si nuestros gobernantes les sacan los granaderos a una conmemoracion del Padre de la Patria, que les podes pedir a unos pibes que se ponen a franelear en un monumento...

La famosa teoria del derrame de riqueza no lo vamos a lograr nunca sin educacion.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El otro día fui al otro cenotafio de Mar del Plata, el que está en Punta Mogotes y me tuve que ir, había como 5 o 6 borregos/as surtidos, a los gritos algunos, franeleando otros.
Iba a hacer algo sobre el particular pero mi señora me lo impidió.-

Tenés razón Leutnant pero el estado tiene la culpa, se han subvertido los simbolos nacionales, los feriados se corren. San Martín a veces se murió el 19 o 20 de agosto, una vez cuando se conmemoraba el 10 de Junio por las Islas Malvinas se corrió y cayó el 14 o 15, justo para la rendición.- A nadie le importa nada, o por lo menos a los que deciden.-

Saludos

Hola Thunder!

Hay tantas cosas por decir al respecto. Si te soy sincero, me parece que no hay siquiera una voluntad popular, más allá de desiciones gubernamentales.
Tardaron más de 20 años en hacer un monumento de Malvinas. 20 años, en una ciudad que tiene a sus excombatientes y tiene a sus caidos.
Igual, las cosas han cambiado. Esta frialdad, este alejamiento, este desinteres e ignorancia, se ha ido dando de a poco en estos años. Recuerdo que en mi colégio si me enseñaban de Malvinas, e incluso los 2 de Abril, era tradición que asistieran al acto los veteranos, y nos hablaban sobre la guerra. Eso ahora no existe más en mi ciudad.

Hicieron un monumento, pero fueron retirados de los colégios y del imaginario de las nuevas generaciones.
Y como vos bien decís, se mueven las fechas patrias. Nadie sabe qué dia es cual. Nadie sabe quién fué quién. Cambiaron muchas cosas. No hay respeto. No hay respeto ni memoria, porque no le dan nada más que recordar que un muro con nombres. No hay respeto porque ni siquiera hay un gobierno al que respetar. No hay fechas patrias.
La bandera Argentina flamea en el paseo de los heroes solamente los 2 de abril (y porque la llevan los excombatientes), el resto del año pareciera que Argentina no mira a sus hombres.

Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El otro día fui al otro cenotafio de Mar del Plata, el que está en Punta Mogotes

Podes decirme donde queda?
Porque estuve por Punta Mogotes miles de veces y nunca vi nada.
Gracias
 
curiosidad

El otro dia me entere que el 24 de marzo no se mueve!!!

Porque sera!!!???....si ya se no tiene nada que ver con este tema....perooooooooooooo!!!!!!:puke:

Disculpas pero creo que el dibujito lo dice todo!!!

Thunder un abrazo...y dsiculpas nuevamante a vos y a todos los demas!!!

Fer:banghead:
 
El estado tiene una gran culpa de eso no hay dudas, el sistema hace agua por todos lados.
Pero es el unico que tiene la culpa ?
La educacion estatal empieza a las 7:30 y termina a las 12:30...y las demas horas ?
donde estan los padres ? porque la responsabilidad del estado digamos que son 5 hs al dia...pero quedan 19 hs que los ******** estan bien al pedo.
Que consejos/enseñanzas reciben de sus mayores ?
La base y terminacion de la educacion es de los padres se puede decir que el desarrollo y la solidez la tiene que dar el estado.
No hagamos la facil y le hechemos culpas de todo a la educacion "estatal".
Se han perdido todos los valores familiares, todo tipo de respeto a nuestros mayores y eso en la balanza pesa y mucho.
una frase de mierd@ que es una costumbre en este pais SALVENSE QUIEN PUEDA

Hablo como hijo de un ex docente por vocacion de 50 años de profesor de enseñanza estatal, rompiendose el ort.. para formar gente digna
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Podes decirme donde queda?
Porque estuve por Punta Mogotes miles de veces y nunca vi nada.
Gracias

Juanma El monumento se encuentra en un plaza sita en Tripulantes del Fournier y Aguado en la zona de Punta Mogotes.-

Si conoces la zona, está a unas cuatro cuadras de la av. 39 (fortunato de la Plaza) hacia el mar y a cinco de la plaza que está sobre la 39 en dirección al oeste.-

A diferencia del otro monumento, en este se encuentran todos los caídos militares y civiles creo que hay 649, y fue construído a iniciativa de éstos últimos.-

Saludos

---------- Post added at 15:50 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

Silvio tenes razón ,tampoco te olvides que los padres de los pibes son los que se educaron en la postguerra.-
Dios nos libre dentro de 20 años, entre el Hallowen y la cdsh esto va a ser cualquier cosa.-

Sin embargo las fuerzas armadas también han prostituido en alguna manera el otrora defendido a ultranza ser nacional.
Ha americanizado el uniforme, el orden cerrado y hasta el vocabulario.
En mi época llegabas a decir camouflado y te pegaban una manija al tiempo que te decían "..esa es una palabra extranjera...acá se dice mimetizado.." ahoras decís mimetizado y se te cagan de risa.- Palabras inglesas, !por dios! ni pensarlo.-
Saludar sin cubrecabeza !
Ni sable ya casi

Hasta se inventó un grado para que el JEMGE se pudiera poner un sol mas y alcanzar las cuatro estrellas de los yonis

Tornado: Vos izá la bandera en Rosario, ja ja ja
 
El otro dia me entere que el 24 de marzo no se mueve!!!

Porque sera!!!???....si ya se no tiene nada que ver con este tema....perooooooooooooo!!!!!!:puke:

Y esta bien que no se mueva ! que tiene de malo ?
Mal esta que se mueva otras fechas patrias....

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:55 ----------

No arranquemos con el boludeo que veniamos barbaro
 
thunder

Izar mi bandera, ja, siempre esta adelante y mi corazon detras!!! ( palito ortega) jajaja, perdon pero me vino al pelo!!!

Hace un tiempo cuando fui a un izamiento, le deje a unos de los Gendarmes....disculpa, pero no ves que la Bandera esta enrredada???- Me responde : Y que queres que haga que la vuelva a bajar, esto pasa siempre cuando hay viento.....Lo mire di me dia vuelta y me fui......Ni siquiera un defensor de mi patria hace los honores correspondientes!!!....
Otra cosa cuiriosa, no se escucha mas un hinmo, ni redoblantes, solo saludos y silencio!!! No hay Granderos y Patricios, apesar que se pidieron...una verguenza!

Otra cosa a los que le interesa, este fin de semana se hace una nueva Inaguracion del campo de la gloria en San Lorenzo, segun escuche nuestra "presidente".....no va a mandar ninguna comitiva para hacer los honores correspondiente porque dicen que solo va a ir el vice!!!!......Digamos no Granaderos, No Patricios, nada.....ooooooootra verguenza nacional van!!!!

Tengo ganas de insultar pero me hecharian!!!!:banghead:

Saludos

Fer

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

Silvio no es boludeo solo di mi punto de vista, nada mas, porque esto si y los otros no???
Me entendes el punto de vista, alomejor me exprese mal!!! o no, fui muy directo, no se....

Pero me da bronca nada mas que eso!!!

Saludos Silvio espero que me entiendas!!!

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado: En el EA como mínimo se madaba un tambor y tocaba redoble mientras subia la bandera y donde se estuviera afuera te detenías mirando/saludando hacia el asta bandera.-

Acá en mar del plata, en una época dejaban la bandera puesta en la plaza San Martín frente al Palacio Municipal de noche ya que no querían pagar extras a nadie para que la baje.-
 
thunder y escuchas a los mas chiquitos decir "santa claus" el papa noel quedo relegado, boludeces pero el idioma lo vamos perdiendo de a poco

Voy a contar una anecdota que siempre que me acuerdo me acuerdo de ese "gallego"
Lugar : aula magna de ciencias economicas de la UBA
catedra extraordinaria de un licenciado español, capo de los capos en las ramas de las ciencias exactas (ademas de un nivel humano increible)
Empezo a hacer muy fluida la catedra y explicando cosas digamos que a nivel "paenza" interesantisima ! en un ejemplo que da el tipo dice: "yakespare" (Shakespeare) y mas de un boludito de saco y corbata se empieza a descostillar de risa
El gallego pregunta "cual es el chiste?" y un flaco le dice "perdon pero es una brutalidad decir "yakespare es yeskspir" (foneticamente hablando). El gallego muy canchero le dice : "pues les voy a decir una cosa, mi idioma es el español y me importa muy poco como se pronuncie en ingles, yo defiendo lo mio y lo mio es el español, si uds no saben defender lo que es de ustedes, problema de uds. estan destinados al fracaso y perder cualquier tipo de raiz con su pueblo..con sus origenes...con su patria, pero como veo que aca hay muchos defensores del ingles y del liberalismo desde este mismo instante la catedra la daremos en ingles britanico por el tema de la fonetica con respecto al ingles americano..."

Y ahi nomas arranco a hablar en ingles rapidisimo y sin parar durante una hora y media, en la cual no entendi una goma igual que el 95% restante, pero me dejo una enseñanza increible mas alla de los libros ! y con ganas de ***** bien a trompadas a mas de uno que estaba en el aula
 
Si aca pasa lo mismo, segun dspues hablando con otro Gendarme me dijo que a el le guatria que la Bandera este siempre en el Mastil!!!- Pero no se lo dejan hacer, me gustaria saber el porque no se hace seso, vos me podes responder??

Creo que dije una vez que mis viejos son tanos, mi mama me contaba que cuando se iba caminado estuvieras donde estuvieras y se escuchaba el hinmo, tenias que detenerte y cantarlo.... y guarda que no te pesque una maestra si no lo hacias me dijo, Y eso que son Italianos....aman este pais y a esta Bandera!!!

en fin ya nos fuimos un poco del tema!!!

Saludos

Fer
 
Esta todo bien Fer no hay drama, pero me gusta mirar los errores y no las cosas que estan bien. si el 24/3 es inamovible es excelente pero que sean todos inamovibles y no que sea alreves.

Muchas veces (la gran mayoria) soy medio aspero al decir las cosas pero es mi forma de ser, nada mas que eso, perdon si te cayo alguna frase mal

Te mando un abrazo, Silvio
 
Arriba