Monumentos conmemorando el conflicto

Gente estuve googleando pero la PC no me anda muy bien y se ven la mitad de las imágenes, estoy buscando sobre el monumento "alas de la patria" que es una mujer con alas y una corona de laureles en sus manos hacia el cielo, en la pagina de la FAA esta pero no es clara y en la Web no encontré nada, quizás alguno en sus archivos tiene algo, si es de algún otro monumento no hay ningún problema pero que sea de Malvinas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
 
spawn22 dijo:
Gente estuve googleando pero la PC no me anda muy bien y se ven la mitad de las imágenes, estoy buscando sobre el monumento "alas de la patria" que es una mujer con alas y una corona de laureles en sus manos hacia el cielo, en la pagina de la FAA esta pero no es clara y en la Web no encontré nada, quizás alguno en sus archivos tiene algo, si es de algún otro monumento no hay ningún problema pero que sea de Malvinas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias




A mi me gusta mucho este, es el cenotafio de Pilar, es una replica exacta del cementerio de Darwin, (del antiguo) pero tiene incluido las cruces de todos los muertos, por lo tanto es más grande e impresiona más.




Tiene además una pequeña capilla y réplicas de trincheras.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
Gente estuve googleando pero la PC no me anda muy bien y se ven la mitad de las imágenes, estoy buscando sobre el monumento "alas de la patria" que es una mujer con alas y una corona de laureles en sus manos hacia el cielo, en la pagina de la FAA esta pero no es clara y en la Web no encontré nada, quizás alguno en sus archivos tiene algo, si es de algún otro monumento no hay ningún problema pero que sea de Malvinas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias

Es la que esta cerca del Condor frente a la estacion de Retiro no?

En Mar Del Plata no hay una parecida en Constitucion y la costa?
 
juanma no tengo idea donde esta la de "alas de la patria" se que en Bs.As.
Es esta la que ando buscando pero no tiene detalles y es muy pequeña.
ALAS DE LA PATRIA:



aca te dejo una que esta en la VI Brigada aerea


en la pag de la FAA aparecen como esculturas pero son mas que nada como monumentos conmemorando algo. o no?
 
la primer foto es muy buena, muchas gracias.
la del museo tambien pero ando buscando mas una escultura como la que subi en el post de arriba. alguna foto mas de cerca o de ese estilo
un abrazo
 




este es el munumento que se encuentra en la calle san martin de rio gallegos a los caidos en malvinas




este es otro que se encuentra en la costanera de rio gallegos





este se encuentra en la armada tambien en la costanera

saludos
 
S

SnAkE_OnE

en la ciudad de La Rioja hay una muy linda...asi como tambien es muy bonito el que esta en la puerta del Htal. Naval, en el Pque. Centenario
 
Este esta en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, sobre las paredes estan los nombres de todos los caidos.
La foto la saqué precisamente desde arriba del Monumento.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
pucha despues busco fotos del que esta en rio grande que tambien es muy importante y similar al de retiro con las placa y los nombres de todos lo caidos esta sobre la costanera y ahi se hacen todos los años la vigilia de los veteranos, despues en el cruce la la ruta 3 y la avenida costanera esta el monumento del BIM5 y a pocos metros el del crucero Gral belgrano con la placa y los nombres de los marinos que quedaron como centinelas de nuestro mar
 
muchas gracias muchachos recien ahroa pude ver las fotos, anda demasiado mal la coneccion.
voy a tratar de ir a retiro a ver si concigo imagenes de lo que quiero. pero me sirven mucho esas imagens que suben. muchas gracias por el trabajo que se toman.
 
¿De qué ciudad es?



Fuente: Flickr, usuario Kirvi2s


Esta la agrego porque me gustó ver otra perspectiva distinta:

 
Rodrigo

screenshot.jpg[/IMG]
Este esta en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, sobre las paredes estan los nombres de todos los caidos.
La foto la saqué precisamente desde arriba del Monumento.
file:///C:/DOCUME%7E1/XP/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg
Que buena toma!!!!..la verdad nunca la pense esa, siempre que paso me siento frente al monumento y pienso!!!! COn los relatos que uno lee o escucha se van formando las imagenes!!!......Te felicito muy buena foto!!! Saludos Rosarigasino!!!:cheers2:

PD: es una lastima que no pongan gente competente al cuidado de este Monumento!!!!- La ultima vez que fui el agua estaba verde y los que cuidan siempre sacan un pedazo de las islas!! claro rotas por gente que no tiene sentimientos ni patria!!!:banghead:
 
el monumento con la bandera es en BsAs/ Plaza de San Martín...

Sí NiG ese le conozco, de hecho conzoco varios y el más hermoso para mí es el de Puerto Madryn, pero me refería al de la primera foto, la foto oscura es que no me suena a ninguno que conozca.

Gracias
 
Sí NiG ese le conozco, de hecho conzoco varios y el más hermoso para mí es el de Puerto Madryn, pero me refería al de la primera foto, la foto oscura es que no me suena a ninguno que conozca.

Gracias

FePelLin : la primer foto corresponde al monumento que se encuentra en la entrada al puerto de Quequen, vecino a la ciudad de Necochea, 120 km. al sur de Mar del Plata. En mis viajes de trabajo por el interior del pais, es uno de los monumentos mas emotivos e impactantes que pude conocer.
 
FePelLin : la primer foto corresponde al monumento que se encuentra en la entrada al puerto de Quequen, vecino a la ciudad de Necochea, 120 km. al sur de Mar del Plata. En mis viajes de trabajo por el interior del pais, es uno de los monumentos mas emotivos e impactantes que pude conocer.

Ah gracias, ya lo busqué. ¿Puede ser este?



No sabía que tuviera los nombres de los caidos en esa placa negra, conocía el monumento de alguna foto por internet.

Gracias por la respuesta
 
Arriba