Libros sobre el conflicto de MLV

Gente muchisimas gracias por responder mi pregunta, cuento con el honor de haber recibido una boina del GAA4 en el año 97 cdo fui aspirante en la Sargento Cabral. Muchas Gracias por la data, si alguien sabe si se puede conseguir el documental llamado GAA4 la ultima pieza, ya q cdo lo veo me hace llorar..... No era q (segun Esteban) los del GAA4 eran unos hijos d .... Esteban traidor pecho frio
VIVA LA PATRIA CANEJO.... GRINGOS DE mierd@
VOLVEREMOS
 

g lock

Colaborador
¿La frase tiene la connotación de una orquesta o la usais alli en argentina con otro significado esa palabra?

FePe, no soy artillero, pero me parece que hace referencia a la "Música" que estaban ejecutando. No conozco otro significado para la frase, pero repito, no se mucho de la "jerga" artillera...
Para mí, oír tirar a mi Tanque era lo más hermoso que había, y estimo que en este caso, debe ser igual...

Un abrazo
 
Ummm si el video es mio por cierto.

Gracias!

si ese es el que vi hace un tiempo !! excelente video, gracias por postearlo, te felicito

Gente muchisimas gracias por responder mi pregunta, cuento con el honor de haber recibido una boina del GAA4 en el año 97 cdo fui aspirante en la Sargento Cabral. Muchas Gracias por la data, si alguien sabe si se puede conseguir el documental llamado GAA4 la ultima pieza, ya q cdo lo veo me hace llorar..... No era q (segun Esteban) los del GAA4 eran unos hijos d .... Esteban traidor pecho frio
VIVA LA PATRIA CANEJO.... GRINGOS DE mierd@
VOLVEREMOS

Esteban traidor ?? de que hablas ?
pecho frio ? tu comentario me parece lo mas parecido que vi a lo que puedo escuchar en una cancha de futbol. Muy tribunero tu comentario ademas de innecesario...lo que paso en Malvinas esta lejos de ser un partido de futbol.
Tanto la actuacion de Esteban como lo hecho por el GAA4 fue muy profesional haciendo todo lo posible y mas tambien.
El River-Boca es el domingo y te juro que ni Esteban y el GAA4 juegan
 
FePe, no soy artillero, pero me parece que hace referencia a la "Música" que estaban ejecutando. No conozco otro significado para la frase, pero repito, no se mucho de la "jerga" artillera...
Para mí, oír tirar a mi Tanque era lo más hermoso que había, y estimo que en este caso, debe ser igual...

Un abrazo


Yo también pienso que es por la musicalidad de los cañones, alineados en posicion parecían una orquesta sinfonica y el sargento (o el grado de ese señor) de maestro de ceremonias, yo atribui la frase a eso también.

Para mi otra de mis favoritas es la del Tte Primero Dominguez Lacreu antes del corte de mangas:

"¡¡¡¡Arriba esas cabezaaaaaaas!!!!!!!!!" pero con esa ravia con la que lo dice..., es sobrecogedor
 
Existe un CATALOGO BIBLIOGRAFICO confeccionado por personal de la Biblioteca Central del EA (Edificio LIBERTADOR), es Biblioteca Pública y puede ser visitada por cualquier personal ( horario 0800 a 1400 Hs). Este catálogo contiene 812 registros recopilados hasta 1994.
Hay libros argentinos confeccionados a posteriori de esa fecha que figuran como ser:
NO VENCIDOS. Clte MAYORGA y CNIM ERRECABORDE. Trata la actuación de la ARMADA,
Muy completo.
PRADERA DEL GANSO Oscar TEVES. 394 páginas. Exclusivo de la Fuerza Tareas
MERCEDES (RI 12). Muy completo y detallado. De edición limitada
E-MAIL ator: [email protected] ó
[email protected]
 
Buenos dias. Silvio quiero aclararte que al Esteban que me refiero es al soldado clase Edgardo Esteban, no al oficial de RI 25 creo q es Carlos Daniel Esteban q recibio el desembarco ingles, lo digo por las dudas, y si me parece un traidor ya que sus propios compañeros lo dicen, fue sacado del frente por infundir el panico entre sus compañeros, la verdad no me parece muy profesional, igual respeto te opinion. T mando un abrazo

VOLVEREMOS?..... Nunca nos fuimos
 
Gcias G lock te lo voy a agradecer, ojala sea facil de conseguirlo, para sumar otro libro a mi coleccion
 
Buenos dias. Silvio quiero aclararte que al Esteban que me refiero es al soldado clase Edgardo Esteban, no al oficial de RI 25 creo q es Carlos Daniel Esteban q recibio el desembarco ingles, lo digo por las dudas, y si me parece un traidor ya que sus propios compañeros lo dicen, fue sacado del frente por infundir el panico entre sus compañeros, la verdad no me parece muy profesional, igual respeto te opinion. T mando un abrazo

VOLVEREMOS?..... Nunca nos fuimos

me fui por las ramas pense que era Carlos Esteban por eso salte !

igual no juzgo a Edgardo Esteban, era un soldado conscripto ni tendria que haber estado ahi, bueno por lo menos lo que pienso yo
no te parece muy profesional lo que hizo porque NO LO ERA !
como dije antes, para mi que mas del 50% de los conscriptos (infanteria) al primer tiro retrocedieron a puerto argentino. pero quien los puede juzgar despues de haber vivido lo que vivieron ? no estaban preparados para ser soldados, no tendrian que haber estado alli o por lo menos tener una instruccion acorde...
bueee me fui por las ramas !

pero quien le puede decir/reprochar/juzgar algo a Esteban ? por lo menos nosotros no.
los unicos que los pueden juzgar son los que estuvieron ahi con el en ese momento y hasta cierto punto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gcias G lock te lo voy a agradecer, ojala sea facil de conseguirlo, para sumar otro libro a mi coleccion

Hola herrny. Mirá, como dice ahí es una edición limitada pues sólo se han impreso 1000 ejemplares. Creo que algunos de los foristas conocen el libro, así que sería interesante si te pueden contar algo del mismo. Como siempre digo, se aceptan todo tipo de críticas o aportes que tiendan a mejorar el trabajo.

Oscar
 

g lock

Colaborador
Oscar, ¿No has pensado en una reedición? Tenés un montón de clientes potenciales aquí mismo...
Un gran abrazo
 
Yo también pienso que es por la musicalidad de los cañones, alineados en posicion parecían una orquesta sinfonica y el sargento (o el grado de ese señor) de maestro de ceremonias, yo atribui la frase a eso también.

Para mi otra de mis favoritas es la del Tte Primero Dominguez Lacreu antes del corte de mangas:

"¡¡¡¡Arriba esas cabezaaaaaaas!!!!!!!!!" pero con esa ravia con la que lo dice..., es sobrecogedor

:hurray:
 
Buenos dias. Silvio no hay problemas, siempre q sea con altura es muy bueno discutir ciertos temas, respeto tu opinion y te respeto a vos porq he visto en diferentes post tus aportes y fotos y la verdad son de primera, te felicito.
Oscar me gtaria recibir un resumen o encargarte un ejemplar de dicho libro. Oscar disculpa la pregunta estuviste en MLV?
 
hola herrny, estoy de acuerdo totalmente con vos en lo que decis, es muy bueno discutir mientras que sea con respeto. Gracias por tu opinion y aunque no sea igual que la mia yo tambien la respeto
Un abrazo !!

Ahhhh Oscar decinos lo de tu libro que ya somos unos cuantos los que queremos tenerlo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Buenos dias. Silvio no hay problemas, siempre q sea con altura es muy bueno discutir ciertos temas, respeto tu opinion y te respeto a vos porq he visto en diferentes post tus aportes y fotos y la verdad son de primera, te felicito.
Oscar me gtaria recibir un resumen o encargarte un ejemplar de dicho libro. Oscar disculpa la pregunta estuviste en MLV?

Hola. No, no soy veterano de Malvinas. Pertenezco a la clase 64 y en el año 82 tenía 18 años como muchos de los participantes.

Me quedan muy pocos ejemplares pero pueden escribirme a mi dirección que está más arriba.

Oscar
 

g lock

Colaborador
Pues revise su casilla de mail (no el MP del Foro), que yo ya he solicitado mi ejemplar!!
Pido la prioridad!!

Un abrazo
 
Arriba