Libros sobre el conflicto de MLV

muchachos, tengo que leer para dic. "halcones de malvinas" de Carballo, "el murcielago" y "el regreso del aguila" de Durañona. Halcones de malvinas lo concegui en la web. los demas nada. alguien tiene idea donde los puedo llegar a conceguir? o los tiene? son para el examen de ingreso a la EAM, los piden como obligatorios.

desde ya muchas gracias,
Juanma


¿De verdad te los piden para el ingreso?¿te dijeron que te van a hacer preguntas sobre el contenido?

Saludos
Hernan
 
en el temario de examen, como lectura obligatoria estan asignados esos libros entre otros

salutte

¡Que suerte que tenes! En el ingreso al CMN (te estoy hablando del año 1989) me hicieron leer cada bodrio: literatura española antigua tipo "El lazarillo de Tormes" , " El si de las Niñas", "La vida es sueño", etc. Un sufrimiento del que no te podes imaginar, yo con 17 años leyendo esos plomazos. Por lo menos los libros que te pusieron tienen mas onda, y estan relacionados con la fuerza a la que vas a ingresar.
Si me hubieran pedido en el ingreso que les recite el libro "Comandos en accion" de Isidoro Ruiz Moreno, se los decia al derecho y al reves si querian...y lo peor de todo es que no me preguntaron nada sobre estos libros en los examenes.

Saludos
Hernan
 
si por suerte no es muy complicado, es largo pero buen sin sacrificio no hay gloria. pasa que no me gusta leer mucho por suerte son libros que te enganchan o te intereza seguir leyendo.
mañana voy a la sede de aerospacio que estan todos me parece.
 
Muy buenas tardes gente soy nuevito en el foro, tngo una pasion por los libros de malvinas ya q en mi vida he coleccionado mas de 20 titulos mas algunas revistas de la epoca ksi 30, por esas cuestiones de la vida he prestado mcho de esos titulos sin poderrecuperarlos hasta el dia de hoy, mi pregunta es si uds saben como conseguir esos libros ej Comandos en accion de Ruiz Moreno
Malvinas un sentimiento de Seineldin y Malvinas Gesta e incompetencia de Balza agradeceria semejante informacion

VIVA LA PATRIA......... GRINGOS DE mierd@
 
Muy buenas tardes gente soy nuevito en el foro, tngo una pasion por los libros de malvinas ya q en mi vida he coleccionado mas de 20 titulos mas algunas revistas de la epoca ksi 30, por esas cuestiones de la vida he prestado mcho de esos titulos sin poderrecuperarlos hasta el dia de hoy, mi pregunta es si uds saben como conseguir esos libros ej Comandos en accion de Ruiz Moreno
Malvinas un sentimiento de Seineldin y Malvinas Gesta e incompetencia de Balza agradeceria semejante informacion

VIVA LA PATRIA......... GRINGOS DE mierd@

herrny bienvenido, modera tu forma de dirigirte a algunas sociedades ya que hay foristas de todo el mundo y lo principal es el respeto.
si te fijas en los post, distintos foristas mencionaron lugares donde ingresar para buscar materiall.
saludos
 
Acabo de comprar "La Pasión según Malvinas" de Nicolas Kasanzew, se los recomiendo a todos por la calidad de las fotos.
 
muchas gracias por la informacion. 2 cosas con respecto a la frase que utilizo he consultado a moderadores y me han dicho q nohabia problema en usarla pido perdon si hiero a alguien con esa frase, y pido me confirmen si la puedo usar o no. en otro orden me parecio fascinante el libro de Kasanzew.
miuy bueno la verdad que bueno que despues de tanto tiempo aparezcan joyas como esas, tambien hace poco consegui 20 años 2 heroes y es una poesia al valor de soldados argentinos se los recomiendo a todos, porq mas que la guerra trata de la vida y afectos de esas personas. Muy buen libro
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
hace poco consegui 20 años 20 heroes y es una poesia al valor de soldados argentinos se los recomiendo a todos, porq mas que la guerra trata de la vida y afectos de esas personas. Muy buen libro

Sí, pero contiene un grueso error cuando habla de los cabos Oviedo y Avila:
a Oviedo lo da como caído en Darwin y a Avila en las cercanías del aeródromo (combate de Gomez Centurion) pero es al reves.

Oscar
 
hace poco vi la pagina de la editorial q el libro halcones de malvinas del comodoro carballo y sumaron los libros q se necesitan para el ingreso a la eam, yo ya tenia el de carballo (dios y los halcones) pero este nuevo no tiene comparacion, la calidad es excelente y amplia los dos libros anteriores juntos, ademas trae un monton de fotos, ah y me mandaron otros dos el murcielago y el regreso del aguila, la pagina es www.ediciones.argentinidad.com
 
Q tal Oscar muchas gracias por la informacion la verdad todavia no llegue hasta alli es que la verdad lo compre por la historia de e Perro cisnero y Espinoza ambos comandos de las 602, agradesco tu informacion y es muy raro esos errores ya que fue editado por el Circulo Militar o al menos eso dice la edicion q pude conseguir. ahora toy leyendo el ded Kasansew y uno de un periodista apellidado Montes de Oca muy bueno luego posteo el titulo del libro
 
http://books.google.es/books?id=Nq3...g=ACfU3U3lXPptBiMuchn2iXCVS4lZO1BSuA#PPA17,M1

Battle Atlas of the Malvinas War 1982 by Land, Sea and Air Autor Gordon Smith

http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/
Informe Rattenbach

http://books.google.es/books?id=ix6...g=ACfU3U20lDbmOwfZJt2m4pWhN_473U8sxQ#PPA15,M1

Buenos Aires, otoño 1982 Autor Andrew Graham-Yooll Las crónicas de la guerra según un corresponsal inglés.

http://books.google.es/books?id=h8j...ig=ACfU3U3_-AQtk0VD8taaGDi-1F9Fr_pT5w#PPP1,M1
The Official History of the Malvinas Campaign Autor Lawrence Freedman

http://books.google.es/books?id=lzN...ig=ACfU3U3qYW3RnRxaQ_tQ745u25dDcIXr3g#PPP1,M1
The Malvinas War Autor Daniel K. Gibran

Totalmente legal.
 
Hola fepellin te quiero hacer una pregunta que significa esa frase q usas del GAA4 es verdad q decian esa frase mientras tiraban pepazos ctra los ingleses
 
Hola fepellin te quiero hacer una pregunta que significa esa frase q usas del GAA4 es verdad q decian esa frase mientras tiraban pepazos ctra los ingleses

hola herrny es verdad lo de la frase ! te digo porque hay posteado en youtube un video del GA4 y se escucha claramente cuando lo dice, buscalo.
si no lo encontras decime que te lo busco y te paso el link
 
Hola fepellin te quiero hacer una pregunta que significa esa frase q usas del GAA4 es verdad q decian esa frase mientras tiraban pepazos ctra los ingleses

Sí, la decían la puedes oir en este video.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hmTwnT3WNkk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hmTwnT3WNkk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Sobre el segundo 38 aproximadamente:

¿La frase tiene la connotación de una orquesta o la usais alli en argentina con otro significado esa palabra?
 
hola herrny es verdad lo de la frase ! te digo porque hay posteado en youtube un video del GA4 y se escucha claramente cuando lo dice, buscalo.
si no lo encontras decime que te lo busco y te paso el link

Ummm si el video es mio por cierto.

Gracias!
 
Arriba