Libros sobre el conflicto de MLV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La imagen si es parte de la promoción, pero lo que puse debajo de ella es mi opinión personal que tuve a partir del material que el autor me cedió previo a su publicación. Ahí explico los temas que trata, ya que no es un recuento del 100% de las operaciones de la FAA sino de aquellas que cito que fundamentalmente se hicieron desde el Continente.

Cuando me referí a que es una continuación de "Jamás serán olvidados", lo hice porque Meunier vuelve a usar los mismos recursos: múltiples testimonios de los protagonistas, excelente documentación gráfica y detrás, todo el trabajo de investigación que caracteriza las obras de este autor. Esto hace que uno de los aspectos más interesantes del libro sean las historias que se rescatan detrás de cada historia.

Hoy en día, luego de haberme leído las más de 600 páginas del libro, sigo sosteniendo lo mismo.



El libro de Burden et al es mucho más "enciclopédico" que los de Meunier ya que abarca prácticamente toda la actividad aérea no solo del conflicto sino también antes y su inmediato período posterior.
Sobre su valor... es subjetivo obviamente según el lector. Si este fuese un amante de la aviación militar, el libro no deja de ser interesante. Si en cambio su interés se centra en la aviación militar argentina en Malvinas, yo lo considero imprescindible.

Saludos!
El fin de semana traje a un compañero ex Aviador Naval VGM que volo Aermacchi MB339 estando desplegado en Malvinas. La verdad que no hablamos del tema, pese a que vino charlando en el cockpit no se dio y no quise forzar la situacion.
Pero me puse a revisar en el libro "Jamas seran olvidados" la actuacion de la 1era Escuadrilla se Caza y Ataque en el conflicto y debo decir que tambien cae en comentarios que no se verifican con la verdad.

Por ejemplo habla que el CC Molteni habia tenido muchos intercambios con el BIM 5 del Contralmirante Robacio y que esa situacion iba a mejorar la cooperacion de los aviones Navales con dicho batallon.
No es dificil comprobar, hasta con datos emados del mismo libro que los MB339 nunca apoyaron al BIM 5 en MLV y que de hecho el 5 de Junio se replegaron los dos unicos aviones en servicio con todos los pilotos...y el BIM 5 combate el 13.

Asi que me parece un libro GRANDE pero no un gran libro. Por eso no compre el de la FAA.
 


Todo aquél que esté interesado en adquirir el libro ''Bautismo de Fuego. Reconquista de las Georgias del Sur 1982 '' escrito por el ex Segundo Comandante del BIM 1, Dn Oscar Víctor Bulfon, deberá ponerse en contacto con nosotros enviando un correo a :

[email protected]


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Ya lo tengo. Gracias por el dato.

Cabe mencionar que incluye DVD.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...No es dificil comprobar, hasta con datos emanados del mismo libro que los MB339 nunca apoyaron al BIM 5 en MLV y que de hecho el 5 de Junio se replegaron los dos unicos aviones en servicio con todos los pilotos...y el BIM 5 combate el 13.

La 1 de Ataque y sus Macchi ejercitaban misiones de apoyo a la IMARA, y particularmente con el BIM 5 desde 1970. Lo hacían regularmente cumpliendo roles de apoyo aéreo cercano y reconocimiento aerofotográfico. Lo que Molteni y Robacio planificaron sobre el papel en abril, nada tenía que ver con lo que ambos encontrarían en mayo o junio. El autor lo que cita es esto, una expresión de deseo que mantenían ambos comandantes y jamás llegarían a cumplir.

El motivo es muy simple: para el 1 de mayo la escuadrilla había quedado mermada con la pérdida del valioso equipo alojado en su hangar. Los días que seguirían no harían más que sumar problema tras problema. Y para el 5 de junio solo 2 aviones estaban operativos. El COAN se había dado cuenta, tardíamente, que desplegar tanto los Macchi como los T-34C, había sido un error.

Saludos!
 
En relación al libro de FUEYO.
Me gustó, pero...
Nuevamente los autores caen en la tentación de escribir sobre situaciones que no vivieron, agregando datos sobre aviones o submarinos?!?!
Que necesidad hay de agregar paginas y paginas con datos superfluos. SEGURAMENTE el autor tendrá montones de datos y anécdotas para contar sobre sus vivencias y las de su unidad. Después de leer el libro me surgieron un montón de preguntas (el autor aun no me contestó los mails) las que seguramente le habrán surgido a aquellos que, antes de la publicación, lo hayan leído. Estas, pudieron ser el puntapié para que el autor incluya datos significativos y que claro, REALZA el valor histórico del libro.
 
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