Libros sobre el conflicto de MLV

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...que toca la tematica del espionaje y contraespionaje durante el conflicto del 82. Vale la pena el libro, ya que hay muy poco escrito sobre este aspecto.

Hay que aclarar que mucho de lo que Randazzo escribe en su libro, parece carecer de fundamento y lo que es peor, de veracidad. Más propio de una fábula de ficción que de un trabajo histórico. Seguimos sumando puntos de nuestro lado... y van...

http://www.zona-militar.com/foros/t...-de-malvinas-fotos.258/page-1020#post-1577538

Saludos
 
Te agradezco Patanglen el link que me pasaste al post que escribió Gonzalo Aldosivi, creo que es mas que claro lo que pone Gonzalo con respecto al libro, lastima que no me entere antes de comprarlo... Si bien mas arriba puse que vale la pena es porque siempre hay algo que podes sacar en limpio de este tipo de testimonios directos, hay muchas cosas que no me cerraban del libro, una de ellas era justamente "la conversación grabada" con Proni Leston, entre varias cosas mas (bastantes), pero el supuesto relato de como fue la apertura de la caja fuerte o el relato de la misión secreta en Europa ya pagaba el libro, pero veo que el chequeo que realizo Gonzalo es mas que contundente. Me siento como el chiste del cornudo, que es el ultimo en enterarse, jejejejejeje. Otro libro mas que compro vía internet y me clavo... y van...

Saludos
Hernán
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"Malvinas Fuego en el Aire" ¿vale la pena pagar los 640$ que me pidieron por el libro?

Definitivamente lo vale. Al igual que el trabajo previo del autor sobre MLV, "Jamás Serán Olvidados".

NO he visto en este hilo que se comente el libro, y recuerdo haber solicitado alguno....

Pregunten que no duele. Algo les adelanté en este post:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-de-mlv.11989/page-165#post-1430924

... Me siento como el chiste del cornudo, que es el ultimo en enterarse, jejejejejeje. Otro libro mas que compro vía internet y me clavo... y van...

Bueno, para esto sirve este thread. Lástima que siempre tiene que haber alguien que lo haya comprado primero.

Saludos!
 
Última edición:
Te agradezco Patanglen el link que me pasaste al post que escribió Gonzalo Aldosivi, creo que es mas que claro lo que pone Gonzalo con respecto al libro, lastima que no me entere antes de comprarlo.
Saludos
Hernán

No te preocupés Hernán, querido. Si llegué a las conclusiones que llegué es porque antes lo compré yo. Igual, como decís vos, todo libro suma. Ya sea para conocer y ahondar más los conocimientos sobre lo sucedido en Malvinas, o como en este caso, para desenmascarar farsantes.

Un abrazo, Hernán

Atte.
Gonzalo
 
Definitivamente lo vale. Al igual que el trabajo previo del autor sobre MLV, "Jamás Serán Olvidados".



Pregunten que no duele. Algo les adelanté en este post:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-conflicto-de-mlv.11989/page-165#post-1430924



Bueno, para esto sirve este thread. Lástima que siempre tiene que haber alguien que lo haya comprado primero.

Saludos!

Estimado, ese post que ud. cita, no es ninguna critica del libro, es la promoción.

Hasta ahora nadie lo ha comentado.
 
S

SnAkE_OnE

No te preocupés Hernán, querido. Si llegué a las conclusiones que llegué es porque antes lo compré yo. Igual, como decís vos, todo libro suma. Ya sea para conocer y ahondar más los conocimientos sobre lo sucedido en Malvinas, o como en este caso, para desenmascarar farsantes.

Un abrazo, Hernán

Atte.
Gonzalo

Podrian repetir donde se dijo esto?
 

Gerwalk

Colaborador
De este señor hace tiempo que venimos comentando. Fue la "fuente" del artículo esperpéntico sobre la Op. Mikado aparecido en la Todo es Historia hacer muy poco:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/mikado-la-operacion-que-no-fue.974/page-12#post-1559604

Por cierto, ¡cómo abundan en este tema los fabuladores! Por suerte acá hay un número para nada despreciable de "refutadores de leyendas". El trabajo de investigación y consulta con fuentes de primer nivel que hizo Gonzalo C.A. Aldosivi es prueba concreta de esto último.
 

Gerwalk

Colaborador
NO he visto en este hilo que se comente el libro, y recuerdo haber solicitado alguno....

ya di mi opinión sobre el libro
El libro "Fuego en el aire", como "Jamás serán Olvidados" del mismo autor, contiene una gran cantidad de fotografías de gran calidad (muchas inéditas), gráfico, mapas y perfiles a color de las aeronaves intervinientes y testimonios en primera persona de protagonistas directos, algunos que nunca antes habían publicado nada de sus vivencias. La memoria de los protagonistas a veces puede no concordar con los registros históricos pero eso es entendible.

¿Vale lo que cuesta? ¿Comparado con qué? Es difícil comparar ya que no hay publicaciones similares. Lo más parecido que recuerdo es la famosa "Malvinas la guerra aérea" (traducción ampliada de "Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985) (la acabo de ver en ML a cerca de 700$) Pero esa obra excelente no tenía ni la calidad gráfica de esta ni los testimonios que tiene Fuego en el aire.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado, ese post que ud. cita, no es ninguna critica del libro, es la promoción. Hasta ahora nadie lo ha comentado.

La imagen si es parte de la promoción, pero lo que puse debajo de ella es mi opinión personal que tuve a partir del material que el autor me cedió previo a su publicación. Ahí explico los temas que trata, ya que no es un recuento del 100% de las operaciones de la FAA sino de aquellas que cito que fundamentalmente se hicieron desde el Continente.

Cuando me referí a que es una continuación de "Jamás serán olvidados", lo hice porque Meunier vuelve a usar los mismos recursos: múltiples testimonios de los protagonistas, excelente documentación gráfica y detrás, todo el trabajo de investigación que caracteriza las obras de este autor. Esto hace que uno de los aspectos más interesantes del libro sean las historias que se rescatan detrás de cada historia.

Hoy en día, luego de haberme leído las más de 600 páginas del libro, sigo sosteniendo lo mismo.

El libro "Fuego en el aire", como "Jamás serán Olvidados" del mismo autor, contiene una gran cantidad de fotografías de gran calidad (muchas inéditas), gráfico, mapas y perfiles a color de las aeronaves intervinientes y testimonios en primera persona de protagonistas directos, algunos que nunca antes habían publicado nada de sus vivencias. La memoria de los protagonistas a veces puede no concordar con los registros históricos pero eso es entendible.

¿Vale lo que cuesta? ¿Comparado con qué? Es difícil comparar ya que no hay publicaciones similares. Lo más parecido que recuerdo es la famosa "Malvinas la guerra aérea" (traducción ampliada de "Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985) (la acabo de ver en ML a cerca de 700$) Pero esa obra excelente no tenía ni la calidad gráfica de esta ni los testimonios que tiene Fuego en el aire.

El libro de Burden et al es mucho más "enciclopédico" que los de Meunier ya que abarca prácticamente toda la actividad aérea no solo del conflicto sino también antes y su inmediato período posterior.
Sobre su valor... es subjetivo obviamente según el lector. Si este fuese un amante de la aviación militar, el libro no deja de ser interesante. Si en cambio su interés se centra en la aviación militar argentina en Malvinas, yo lo considero imprescindible.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
La imagen si es parte de la promoción, pero lo que puse debajo de ella es mi opinión personal que tuve a partir del material que el autor me cedió previo a su publicación. Ahí explico los temas que trata, ya que no es un recuento del 100% de las operaciones de la FAA sino de aquellas que cito que fundamentalmente se hicieron desde el Continente.

Cuando me referí a que es una continuación de "Jamás serán olvidados", lo hice porque Meunier vuelve a usar los mismos recursos: múltiples testimonios de los protagonistas, excelente documentación gráfica y detrás, todo el trabajo de investigación que caracteriza las obras de este autor. Esto hace que uno de los aspectos más interesantes del libro sean las historias que se rescatan detrás de cada historia.

Hoy en día, luego de haberme leído las más de 600 páginas del libro, sigo sosteniendo lo mismo.



El libro de Burden et al es mucho más "enciclopédico" que los de Meunier ya que abarca prácticamente toda la actividad aérea no solo del conflicto sino también antes y su inmediato período posterior.
Sobre su valor... es subjetivo obviamente según el lector. Si este fuese un amante de la aviación militar, el libro no deja de ser interesante. Si en cambio su interés se centra en la aviación militar argentina en Malvinas, yo lo considero imprescindible.

Saludos!

Así es, el libro o los fascículos de la Guerra Aérea es más enciclopédico, tal vez comparable al libro de Rivas. Por eso, el valor del mismo es subjetivo: no hay con qué otro compararlo y concuerdo con que es imprescindible para los interesados en la FAA en general y en particular en su actuación en Malvinas.
El precio: es elevado pero al nivel de otros libros con semejante contenido gráfico, por eso fue una excelente inversión participar de la pre-compra del mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Malvinas Fuego en el Aire" ¿vale la pena pagar los 640$ que me pidieron por el libro?

Si.
Contiene;
Buena info de primera mano(relatos directos de los pilotos,técnicos y hasta de las esposas de algunos de los pilotos)
Buenas fotos(ineditas en algunos casos)
Buenos perfiles.
Buenos detalles(se hace,en un apartado, mención a cada una de la misiones con su respectivo indicativo,integrantes y armamento de las mismas).
Lo único que tiene el libro para criticar(al menos para mi) es su tamaño

Lo mismo corre para el anterior trabajo del mismo autor; Jamas serán olvidados.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

El libro "Fuego en el aire", como "Jamás serán Olvidados" del mismo autor, contiene una gran cantidad de fotografías de gran calidad (muchas inéditas), gráfico, mapas y perfiles a color de las aeronaves intervinientes y testimonios en primera persona de protagonistas directos, algunos que nunca antes habían publicado nada de sus vivencias. La memoria de los protagonistas a veces puede no concordar con los registros históricos pero eso es entendible.

¿Vale lo que cuesta? ¿Comparado con qué? Es difícil comparar ya que no hay publicaciones similares. Lo más parecido que recuerdo es la famosa "Malvinas la guerra aérea" (traducción ampliada de "Malvinas the Air War" Rodney Burden y otros autores. Arms and Armour Press. 1985) (la acabo de ver en ML a cerca de 700$) Pero esa obra excelente no tenía ni la calidad gráfica de esta ni los testimonios que tiene Fuego en el aire.

Me parece que hoy si vale los 320$ de la preventa, no asi el año pasado ni 2 años atras (o mas creo que fue).
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si mal no recuerdo la preventa del primero fue un par de meses previos a su lanzamiento en Diciembre del 2012 y el último, mismo período pero del 2013.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Me parece que hoy si vale los 320$ de la preventa, no asi el año pasado ni 2 años atras (o mas creo que fue).
Yo lo pagué en octubre de 2013, 320$ eran cerca de 50 dólares ¿no? No me parece que para un libro de ese tamaño (coincido con Michelun) y cantidad de imágenes a color sea demasiado. Por otro lado, es un mercado chico y muy especializado. Como dije, el valor del libro depende de cada uno, el precio es algo diferente.
 
S

SnAkE_OnE

Yo lo pagué en octubre de 2013, 320$ eran cerca de 50 dólares ¿no? No me parece que para un libro de ese tamaño (coincido con Michelun) y cantidad de imágenes a color sea demasiado. Por otro lado, es un mercado chico y muy especializado. Como dije, el valor del libro depende de cada uno, el precio es algo diferente.
Pensa que es casi el 50 de eso..ahora tiene otro color.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hace una semana estoy esperando mis primeros 2 libros de Malvinas, adquiridos al Grupo Argentinidad
“Isla Borbon , El Equipo de Combate Montalvo en Malvinas” por Javier Ramos (VGM)
"Desde el frente" Carlos Robacio.

Me estoy comiendo las uñas!!

... -:(-

"Desde el frente" Carlos Robacio (VGM).

(Pequeño detalle)
 
Arriba