Libros sobre el conflicto de MLV

Sabes lo que hizo más daño a principios de la guerra eran las fotos que algunos de ustedes tenéis como su avatar de los Royal marines que habían sido capturado el 2 de abril. Estas ayudaron bastante a poner el público británico detrás del gobierno.

Hay una teoria que sin estas fotos el conflicto podia terminar en la manera diplomatica.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es difícil para mi identificar con cualquier argentino, aunque en mi vida he conocido a bastantes, incluyendo tener una pareja de allí. Es lo mismo para ustedes entenderlo cuando os digo que "Inglaterra no es así". Es el poder ver más allá que los estereotipos que los dos lados se generan.

Lo que sí creo que que un régimen que conduce una guerra sucia contra su propia población y que elimina a izquierdas y gente que causa problemas no es normal y quizás nazi no es la palabra adecuada - pero sin duda los altos mandos tenían sangre en sus manos de inocentes, y había niveles de oficiales que sabían lo que ocurriría, y miraban por el otro lado por no ser involucrado y sufrir las consecuencias. Esto, es algo que no puedo comprender, y por esto me gustan más los libros que intentan explicar un poco más lo político y ideología del régimen que subestimaron la reacción de los británicos.

Sabes lo que hizo más daño a principios de la guerra eran las fotos que algunos de ustedes tenéis como su avatar de los Royal marines que habían sido capturado el 2 de abril. Estas ayudaron bastante a poner el público británico detrás del gobierno.

Lo que explica bien Bicheno es el ambiente político británico. Por mi lo hace bien, y si quieren ustedes entender la reacción británica, es lo mejor que he visto. Sin duda, sin la intervención de Sir Henry Leach, no creo que la fuerza de tarea hubiera sido enviado si fue dejado por el Nott tomar las decisiones.

Entonces, si hay un libro que explique mejor lo que estaba ocurriendo en Argnetina políticamente antes del conflicto, que me lo avise.

Saludos

A
Ya todos sabemos de las "hazañas" de la Junta. Pero estimado Andy y Olenka, parecen olvidar Irlanda y tanta aventura colonial inglesa esclavizando destrozando culturas, vidas y economias de decenas de naciones, incluida la nuestra claro. El RU inicio el baño de sangre en MLV asi que dejemos de lado la absurda teoria del demonio fascista. Quieren mantener uno de los ultimos enclaves coloniales de su extiguido otrora imperio. Hubiera Proceso o democracia no habría cambiado su decisión de mandar la Corporate.-
 
Pero estimado Andy y Olenka, parecen olvidar Irlanda y tanta aventura colonial inglesa esclavizando destrozando culturas, vidas y economias de decenas de naciones, incluida la nuestra claro. El RU inicio el bano de sangre en MLV asi que dejemos de lado la absurda teoria del demonio fascista. Quieren mantener uno de los ultimos enclaves coloniales de su extiguido


Yo hablaba de las fotos que conección tienen las fotos con Irlanda?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fotos que serán sin duda una permanente y prolongada vergüenza sumada a otras en la decadencia del Reino Unido.
 
No es ofensivo y doloroso ver la bandera inglesa sobre territorio Argentino?

Quien tiene el “ofenciometro” los Ingleses?



Cordialmente

Sacar las fotos de la gente en la situación humillación es en mal gusto. En primero lugar la situación no justificaba hacer a Royal Marines que esten boca abajo. Esto fue despues la rendición, la rendición habia sido convenida, no era la situación de la batalla.

Cada parte de conflicto pone su bandera, esto puede ser irritante, pero es normal durante la guerra o el translado pacifico. Las fotos con la bandera argentina no alegraron a los britanicos, pero no las trataron como falta de respeto.
 
Sacar las fotos de la gente en la situación humillación es en mal gusto. En primero lugar la situación no justificaba hacer a Royal Marines que esten boca abajo. Esto fue despues la rendición, la rendición habia sido convenida, no era la situación de la batalla.

Cada parte de conflicto pone su bandera, esto puede ser irritante, pero es normal durante la guerra o el translado pacifico. Las fotos con la bandera argentina no alegraron a los britanicos, pero no las trataron como falta de respeto.


Precisamente, no hay una unidad para medir la ofensa, cada uno se ofende de o por algo.
Para lo que algunos no es ofensivo para otros si, nadie tiene la medida.
Yo no niego que esas fotos pueden ofender a los ingleses, pero pido que no se niegue o menosprecie lo que a mi me ofende.


Cordialmente
 
Tal vez no hay una unidad para medir la ofensa ni ofencionometro, pero un sentido común. Por ejemplo: muchas veces los foristas son sancionados por los mensajes ofensivos, aunque no hay ofencionometro. Tambien en las legislaciones de la mayoria de los paises hay sanciones por los insultos, aunque no hay ofencionometro. Pero estamos de acuerdo que la foto no fue buena para PR de Argentina...;)
 
Como te dije, cada persona se ofende por algo en particular.
Si es por "sentido común y de buen gusto", es mucho menos grave ver la foto de un grupo de ingleses boca a bajo que luego se fueron tranquilamente a su país, sin mayor daño que el ego un poco maltratado, que mostrar fotos de soldados argentinos muertos en combate, como si fueran animales de caza, con los cazadores junto al cuerpo mostrando las armas y amplias sonrisas.
Esos soldados tenían familia y amigos que no solo los perdieron para siempre, sino que también tienen que soportar tamaña humillación.
Te reitero a cada uno le ofende algo diferente, y no porque seas ingles es mas importante.

Cordialmente
 
S

SnAkE_OnE

el maltrato al ego para mucha gente es una ofensa.. en eso tiene logica el planteo de Olenka, sin embargo el problema no es la foto como documento, sino la intencionalidad de su uso.

Personalmente no me interesa ni la discusion de la cantidad de las bajas ni ver en detalle sea ingles, chino, nepales o argentino. El morbo conmigo no va.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Fotos que serán sin duda una permanente y prolongada vergüenza sumada a otras en la decadencia del Reino Unido.

Muy buenas tardes estimado Thunder..!!!

Leyendo el Libro Operación Rosario, del Contraalmirante Busser, en la pagina 141, Él mismo expreso que fue un acto innecesario ponerlos cuerpo a tierra, tal cual muestra la foto, en vista de la forma en como se habían desarmado y entregado sus armas.

Personalmente fue corriendo al lugar donde estaban cuerpo a tierra los prisioneros y allí ordeno que se los hiciera levantar, pidiendoles disculpas personalmente y aclarandoles que fue un error...

Pero no te voy a negar que es una foto que genera una sensacion tan linda...;)


Un enorme abrazo desde el Paraguay querido Pablo...!!!mmmalvinas

Nestor...
 
... que mostrar fotos de soldados argentinos muertos en combate, como si fueran animales de caza, con los cazadores junto al cuerpo mostrando las armas y amplias sonrisas.
Por supuesto no es aceptable, pero no he visto muchas fotos de este tipo, existen, pero (afortunadamente) no se publican. Es aceptable sacar las fotos de los muertes para identificación, para otras cosas es problematico, como animales de caza por supuesto no es aceptable y debe ser sancionado.
 
Confunde el Bahía Paraíso con el Irizar, muchas jerarquías están incorrectas, pero creo que lo mejor es "el Irizar con sus bodegas llenas de gendarmes" ... sólo lo que me acuerdo en este momento.
--- merged: 13 Jul 2013 a las 19:06 ---


¿ Leíste "Buenos Aires, otoño 1982" de Andrew Graham-Yooll ?
No ese no lo lei, pero ahora que me acuerdo creo que lo mas gracioso que puso Bicheno es cuando intenta explicar las invasiones inglesas de 1806 y 1807, diciendo que nosotros no entendimos nada y que no venian a invadir sino a liberarnos. Un ridiculo total.
Thunder yo no admiro al enemigo, pero si en cierta forma cumplió con su deber (no como Ward que es RHP) y cayó en combate al frente de sus hombres (ojo no digo ni que es un tonto que se arriesgó de mas ni que es un valiente), por lo menos lo respeto. Saludos, PatoROA.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ellos no se entregaron pacíficamente sino combatieron y dispararon a matar.-
Como cualquier delincuente están siendo supervisados. No está mal.






La verdad, no se de que coños estamos hablando.
--- merged: 15 Jul 2013 a las 22:22 ---
pd. claramente vemos a un LADRON ROBANDO las botas de combate a un soldado.
--- merged: 15 Jul 2013 a las 22:24 ---
Pobres piratitas heridos en su bastardito orgullo. Y nosotros ? Y Nosotros !!!!!! ? Qué.
1000 argentinos muertos carajo ! Y me va a importar un **** inglés boca abajo ?
--- merged: 15 Jul 2013 a las 22:25 ---
pd.2 A ver Olenka, qué te parecen estas fotos ?
 
pd.2 A ver Olenka, qué te parecen estas fotos ?


Personalmente prefiero otras (por ejemple estas de St. Edmund - recuerdas nuestra discusión del pulgar arriba) ;) http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-65#post-1231519

Sabia que vas a postear estas fotos. Como dije: no me gustan paricularmente, pero hay pequeńas diferencias:
1) Las primeras fueron las fotos sacadas por los argentinos
2) Las fotos britanicas parecen sacadas durante las acciones de batalla - Camiletti (la primera foto) fue capturado y trataba de evadirse, la segunda es durante la batalla de Mt. Longdon, pienso que la situación cuando todavia hubo el peligro. An el caso de 2 de abril todas hostilidades terminaron en ese momento y la situacion parecia creada especialmente para sacar la foto, o al menos humillar. No quiero decir que en estas fotos no haya humillación, pero la humillación no es el UNICO objectivo.

PD: es posible mover la discusión de las fotos en otro hilo?
 
Arriba