Libros sobre el conflicto de MLV

Hola gente, creo tener una solución al problema con Jimmy. En cuanto a su ""horse's mouth" como diria Andy.
Les pido a 1 o 2 administradores del foro, que se pongan en contacto conmigo para comentarles la idea y ver su viabilidad.

Además creo que puede hacerse extensivo a otros "veteranos"

Hola Gente.
Les comento que la propuesta elevada a los administradores del foro no tuvo aceptación. La razón es algo que los administradores deberán decidir si la dan a conocer o no.
He de decir que me decepciona, pero no por eso dejare de proponer cosas según lo vea conveniente.
Lo que se propuso es lo siguiente.
Montar una videoconferencia (quizás sin video, depende de varios factores) con un veterano de malvinas, sea de la nacionalidad que sea de manera online y totalmente GRATIS. Los foristas se podrán sumar a esa conferencia y participar como si estuvieran en un mismo lugar físico.
Quizás no sea una NOVEDAD, pero hoy en día se puede hacer y va bien (claro que las pruebas nunca están demás), nos permite acercarnos a ellos aunque estemos en diferentes ciudades, provincias o paises, empaparnos de sus experiencias y satisfacer nuestras inquietudes.
Es un camino mas que nos lleva a mantener viva una historia que no debemos olvidar.
 
A

Andy Green

Bueno, estimado foristas. Si Ustedes quieren cualquier ayuda en conseguir libros por aquí, estoy dispuesta a ayudar.

Por otro lado, si hay gente que me puede ayudar en ampliar mi colección de libros argentinos - o sea ayudar en enviármelas etc (claro que pago lo necesario) estaría muy agradecido o si sabe de una pagina web donde los enviaran al RU, que me lo pases, porfi.

Saludos

A
 
2 semanas, y literalmente es free shipping y sale mas barato que en ebay..de la misma empresa y todo.

En que lugar físico lo recibiste Fede, en tu casa o lo tuviste que ir a buscar a Retiro ??. Yo compre unos cuantos por Amazon y los tenía que ir a buscar a Retiro (Watching men burn, Above all Courage, Forgotten voices of the F...lands, y Malvinas Then and now).
 
S

SnAkE_OnE

No lo recibi en mi casa, sino en mi trabajo. No tuve que ir a buscarlo a ningun lado y no tuve que pagar nada extra. Forgotten Voices me llego directo, idem GCHQ que lo compre a diferencia del resto, por Amazon.

Capaz que los compraste todos juntos y por el volumen quedaron parados.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Por otro lado, si hay gente que me puede ayudar en ampliar mi colección de libros argentinos - o sea ayudar en enviármelas etc (claro que pago lo necesario) estaría muy agradecido o si sabe de una pagina web donde los enviaran al RU, que me lo pases, porfi.

Todo depende de que libro en cuestión estés buscando. Este thread es una guía excelente como punto de partida.

Algunos libros argentinos, referentes a la batalla aeronaval se consiguen acá en España, pero obviamente no todos.

Como tip sobre compra de libros, hay algo muy importante que comentó Snake... si por ebay ven algo interesante, hagan una búsqueda paralela en Internet por si ese vendedor tiene una tienda online fuera de ebay ofreciendo los mismos artículos. Siempre saldrán más baratos ya que ebay cobra unas tasas a los vendedores bastante altas, que estos terminan trasladando al precio final.

Saludos!
--- merged: 12 Jul 2013 a las 03:50 ---
Por otro lado, si hay gente que me puede ayudar en ampliar mi colección de libros argentinos - o sea ayudar en enviármelas etc (claro que pago lo necesario) estaría muy agradecido o si sabe de una pagina web donde los enviaran al RU, que me lo pases, porfi.

Todo depende de que libro en cuestión estés buscando. Este thread es una guía excelente como punto de partida.

Algunos libros argentinos, referentes a la batalla aeronaval se consiguen acá en España, pero obviamente no todos.

Como tip sobre compra de libros, hay algo muy importante que comentó Snake... si por ebay ven algo interesante, hagan una búsqueda paralela en Internet por si ese vendedor tiene una tienda online fuera de ebay ofreciendo los mismos artículos. Siempre saldrán más baratos ya que ebay cobra unas tasas a los vendedores bastante altas, que estos terminan trasladando al precio final.

Saludos!
 
A

Andy Green

Todo depende de que libro en cuestión estés buscando. Este thread es una guía excelente como punto de partida.

Algunos libros argentinos, referentes a la batalla aeronaval se consiguen acá en España, pero obviamente no todos.

Como tip sobre compra de libros, hay algo muy importante que comentó Snake... si por ebay ven algo interesante, hagan una búsqueda paralela en Internet por si ese vendedor tiene una tienda online fuera de ebay ofreciendo los mismos artículos. Siempre saldrán más baratos ya que ebay cobra unas tasas a los vendedores bastante altas, que estos terminan trasladando al precio final.

Saludos!
--- merged: 12 Jul 2013 a las 03:50 ---


Todo depende de que libro en cuestión estés buscando. Este thread es una guía excelente como punto de partida.

Algunos libros argentinos, referentes a la batalla aeronaval se consiguen acá en España, pero obviamente no todos.

Como tip sobre compra de libros, hay algo muy importante que comentó Snake... si por ebay ven algo interesante, hagan una búsqueda paralela en Internet por si ese vendedor tiene una tienda online fuera de ebay ofreciendo los mismos artículos. Siempre saldrán más baratos ya que ebay cobra unas tasas a los vendedores bastante altas, que estos terminan trasladando al precio final.

Saludos!

Gracias. Bueno consejo. Aquí, se puede conseguir muchos libros de segundo mano en Amazon, que suelo usar. Acabo de comprar el libro de Rivas, que estaría esperándome la semana que viene cuando regreso.

Estoy por la mitad del libro de Bicheno. Es muy bueno, no deja de criticar a las fuerzas británicas, y creo que la análisis de la política de argentina es mejor que lo he leído anteriormente, dado su experiencia en la embajada británica en BA en los 70.

Es interesante el hecho que argentina usaba máquinas suizas de criptograma para enviar mensajes secretos - algo que los ingleses podía leer a través a la tecnología desarrollado durante la SGM para leer Enigma. Esto sí fue un secreto se mantenía hasta los 80. Hoy en día se puede visitar a Bletchley Park, y hay estos tipos de máquinas suizas en el museo. Es un lugar muy interesante visitar.
 
No lo recibi en mi casa, sino en mi trabajo. No tuve que ir a buscarlo a ningun lado y no tuve que pagar nada extra. Forgotten Voices me llego directo, idem GCHQ que lo compre a diferencia del resto, por Amazon.

Capaz que los compraste todos juntos y por el volumen quedaron parados.
El libro Malvinas Then and Now, que es bastante pesado, lo compre solo y me llegó embalado en una caja y lo retire en el Correo de Retiro. Los otros los compre todos juntos y me pasó lo mismo, como decís vos pudo haber sido por el volumen que no me llegaron a mí en forma directa. Tuviste más suerte que yo con la recepción de los libros.
 
S

SnAkE_OnE

Si es bastante pesado, cae en retiro de por si, todo lo que supere los 500gr.
--- merged: 12 Jul 2013 a las 11:57 ---
Es interesante el hecho que argentina usaba máquinas suizas de criptograma para enviar mensajes secretos - algo que los ingleses podía leer a través a la tecnología desarrollado durante la SGM para leer Enigma. Esto sí fue un secreto se mantenía hasta los 80. Hoy en día se puede visitar a Bletchley Park, y hay estos tipos de máquinas suizas en el museo. Es un lugar muy interesante visitar.

No es asi, el tema de las comunicaciones es bastante mas complejo y algo mejor desarrollado en GCHQ
 

Nito

Colaborador
Gracias. Bueno consejo. Aquí, se puede conseguir muchos libros de segundo mano en Amazon, que suelo usar. Acabo de comprar el libro de Rivas, que estaría esperándome la semana que viene cuando regreso.

Estoy por la mitad del libro de Bicheno. Es muy bueno, no deja de criticar a las fuerzas británicas, y creo que la análisis de la política de argentina es mejor que lo he leído anteriormente, dado su experiencia en la embajada británica en BA en los 70.

Es interesante el hecho que argentina usaba máquinas suizas de criptograma para enviar mensajes secretos - algo que los ingleses podía leer a través a la tecnología desarrollado durante la SGM para leer Enigma. Esto sí fue un secreto se mantenía hasta los 80. Hoy en día se puede visitar a Bletchley Park, y hay estos tipos de máquinas suizas en el museo. Es un lugar muy interesante visitar.

Te recomiendo un libro mejor que el de Bicheno ..."Metro 2033" de Glukhovsky
Cuando a Bicheno le señalé 71 errores históricos en su libro me respondió con una frase: "It´s my business..."
Ja Ja Ja .... bueno LOL como dicen Uds
 
Andy y Nito, en este momento tambien estoy leyendo el libro de Bicheno, y si bien parece que ha investigado bastante, me parece que no lo suficiente como para publicar ciertas opiniones personales. Realmente da la sensacion de que este tipo por haber sido parte de la inteligencia brtanica en BsAs, cree saberselas todas y ser el dueño de la verdad absoluta. Por el momento es bastante chocante leer como este tipo desmerece las condecoraciones otorgadas a varios combatientes. Uno puede sacar a la luz problemas personales, como el de Jones y Thompson, pero nunca desmerecer a una persona que se juega la vida en el campo de combate (ya sea de un lado o del otro) y por lo que estoy leyendo este tipo hace eso, y ni hablar de errores historicos que ya mencionó Nito. Sin ir mas lejos nos toma a todos los argentinos por asesinos y facistas. Saludos, PatoROA.
 
Por el momento es bastante chocante leer como este tipo desmerece las condecoraciones otorgadas a varios combatientes.

Pato: Conocí a Bicheno en abril del año pasado, y hablando con él, le hice el comentario de que había sido muy duro con su comentario sobre la condecoración al subteniente Reyes. Me respondió que su libro estaba basado principalmente en recopilaciones de varios libros e informes, y que si lo había puesto, era porque alguien lo había dicho en otro lado. eeeek

De todas formas, considero que su libro es una buena referencia para los investigadores y entusiastas, con muy buenos gráficos y fotos de los lugares de combates. La impresión de la edición en español pierde algunos detalles de definición en las fotos.

Saludos,

Alejandro
--- merged: 13 Jul 2013 a las 10:44 ---
Sin ir mas lejos nos toma a todos los argentinos por asesinos y facistas.

Ésa era la visión generalizada que tenían de los argentinos en Europa y EE.UU. durante el conflicto (recordar tema DD.HH.).

Obviamente sirvió a la Inteligencia británica para agregar una justificación más a su despliegue bélico y su "guerra justa", pero que no les impidió negociar con otro régimen similar del otro lado de la cordillera.

Saludos bis,

Alejandro
 
Ahi es donde está el tema, si este tipo no investigó lo suficiente, me parece que no puede publicar un comentario de ese tenor porque lo haya leido en algun lado (y si es asi sin siquiera citar la fuente). Los graficos me parecen excelentes, y por como va relatando la batalla de Pradera del Ganso, si bien creo que algunas cuestiones no coinciden con lo realmente sucedido,tambien es bastante claro. Del tema de "como nos veian e Europa" lo que dijiste es bastante claro. Saludos, PatoROA.
 

Nito

Colaborador
Ahi es donde está el tema, si este tipo no investigó lo suficiente, me parece que no puede publicar un comentario de ese tenor porque lo haya leido en algun lado (y si es asi sin siquiera citar la fuente). Los graficos me parecen excelentes, y por como va relatando la batalla de Pradera del Ganso, si bien creo que algunas cuestiones no coinciden con lo realmente sucedido,tambien es bastante claro. Del tema de "como nos veian e Europa" lo que dijiste es bastante claro. Saludos, PatoROA.

Confunde el Bahía Paraíso con el Irizar, muchas jerarquías están incorrectas, pero creo que lo mejor es "el Irizar con sus bodegas llenas de gendarmes" ... sólo lo que me acuerdo en este momento.
--- merged: 13 Jul 2013 a las 19:06 ---
Sin ir mas lejos nos toma a todos los argentinos por asesinos y facistas. Saludos, PatoROA.

¿ Leíste "Buenos Aires, otoño 1982" de Andrew Graham-Yooll ?
 
Andy y Nito, en este momento tambien estoy leyendo el libro de Bicheno, y si bien parece que ha investigado bastante, me parece que no lo suficiente como para publicar ciertas opiniones personales. Realmente da la sensacion de que este tipo por haber sido parte de la inteligencia brtanica en BsAs, cree saberselas todas y ser el dueño de la verdad absoluta. Por el momento es bastante chocante leer como este tipo desmerece las condecoraciones otorgadas a varios combatientes. Uno puede sacar a la luz problemas personales, como el de Jones y Thompson, pero nunca desmerecer a una persona que se juega la vida en el campo de combate (ya sea de un lado o del otro) y por lo que estoy leyendo este tipo hace eso, y ni hablar de errores historicos que ya mencionó Nito. Sin ir mas lejos nos toma a todos los argentinos por asesinos y facistas. Saludos, PatoROA.

Ni hablar que toma citas textuales de Carlos Escudé, que nos define a los argentinos como patológicos en nuestras conductas, y seguramente usted Andy si fuera argentino no se sentiría identificado con esta persona, creo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si reconocemos a Jones o Ward, no deberíamos reconocer a Firmenich o a Gorriarán.-?
Mi no entender. Muchos tratan a los chilenos de traidores pero los ingleses merecen admiración. ? Claro que no para mi.
Es curioso como hay consideraciones muy subjetivas para la valoración del eno.
 
S

SnAkE_OnE

Meter en la misma bolsa a Argentinos matando Argentinos vs FF.AA. nacionales en una Guerra?

Perdoname, pero no comparto.
 
A

Andy Green

Ni hablar que toma citas textuales de Carlos Escudé, que nos define a los argentinos como patológicos en nuestras conductas, y seguramente usted Andy si fuera argentino no se sentiría identificado con esta persona, creo.

Bueno, es difícil para mi identificar con cualquier argentino, aunque en mi vida he conocido a bastantes, incluyendo tener una pareja de allí. Es lo mismo para ustedes entenderlo cuando os digo que "Inglaterra no es así". Es el poder ver más allá que los estereotipos que los dos lados se generan.

Lo que sí creo que que un régimen que conduce una guerra sucia contra su propia población y que elimina a izquierdas y gente que causa problemas no es normal y quizás nazi no es la palabra adecuada - pero sin duda los altos mandos tenían sangre en sus manos de inocentes, y había niveles de oficiales que sabían lo que ocurriría, y miraban por el otro lado por no ser involucrado y sufrir las consecuencias. Esto, es algo que no puedo comprender, y por esto me gustan más los libros que intentan explicar un poco más lo político y ideología del régimen que subestimaron la reacción de los británicos.

Sabes lo que hizo más daño a principios de la guerra eran las fotos que algunos de ustedes tenéis como su avatar de los Royal marines que habían sido capturado el 2 de abril. Estas ayudaron bastante a poner el público británico detrás del gobierno.

Lo que explica bien Bicheno es el ambiente político británico. Por mi lo hace bien, y si quieren ustedes entender la reacción británica, es lo mejor que he visto. Sin duda, sin la intervención de Sir Henry Leach, no creo que la fuerza de tarea hubiera sido enviado si fue dejado por el Nott tomar las decisiones.

Entonces, si hay un libro que explique mejor lo que estaba ocurriendo en Argnetina políticamente antes del conflicto, que me lo avise.

Saludos

A
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
¿ Leíste "Buenos Aires, otoño 1982" de Andrew Graham-Yooll ?

De ese asqueroso personaje leí "La colonia olvidada"...A los pocos meses me lo cruce por la calle y casi me dieron ganas de escupirle en la cara. Me contuve de decirle algo porque iba acompañado.
 
Arriba