Libros sobre el conflicto de MLV

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...)
Agrego yo por mi cuenta: hay mas de una forma de ganarle la guerra al enemigo

Excelente reflexión sobre que se ganó y que se perdió...
Sin dudas la batalla del 82 en términos militares terminó como se conoce; pero la real dimensión sobre el valor de ese triunfo y sus componentes, son algo más intrincado y complejo, que solo pueden decantar su resultado en el largo plazo.
La batalla se perdió, pero la guerra que es la continua búsqueda de la conquista del objetivo final, sigue vigente por los medios que el país definió o defina como su estrategia de recuperación.
La convicción y la voluntad de lucha generan una admiración y respeto que con el tiempo da sus verdaderos frutos, algo que por supuesto no se logrará dimensionar en el tiempo presente.
GDH
 

DSV

Colaborador
Por favor, quisiera conseguir el libro "los cañones de junin"
ya hable con la editorial, con la fundación soldados, intente hablar con el regimiento (sin éxito), y nadie lo tiene.....

El GA 10 (ex GA 101) publicó hace poco "Así combatimos", editado en agosto del 2012:



En serio no lo tiene Fundación Soldados?
 
A

Andy Green

Hoy me llego, alguien lo leyo? es la version 2005.

Si, los he leído todos. Ward sin duda era un piloto fuera de serie, pero su carácter creo que le costó bastante un cuanto su carera en el RN - y sigue siendo incapaz de cerrarse la boca en cuanto a criticar al programa de PAL nuevos británicos y su meta personal, los cangrejos (RAF). Es interesante leer como 801 estaba mejor formado en la capcidad del SHAR, y como consecuencia tenía que batallar con los de 800 que no eran capaces de sacar el mejor rendimiento de sus aviones en cuanto a lo electrónico y el radar Blue Fox. Esta claro que tiene bastante ego.

¿Nunca ha salido este libro en castellano?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No, lamentablemente no. Es una asignatura pendiente que tengo, el de conseguirlo aunque sea en inglés.

Supongo que es una edición actualizada de la versión del 93, acompañada del título "A maverick at war" no?

Saludos!
 
Esta bueno si, si,
--- merged: 11 Jul 2013 a las 09:42 ---
En cuanto al pique contra el escuadron 800. Si no recuerdo mal en el libro ponía que la mayoría de la bajas de fragatas habías sido porque se les habían colado a las PAC del 800.
 
A

Andy Green

¿Qué tal el libro de Santiago Rivas? Se lo puede considerar como trabajo definitivo de la guerra aérea desde punto de vista argentina?

Parece que hay versión en inglés, pero bastante costoso.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Está bien si querés tener de una tacada todas las operaciones aéreas durante el conflicto del lado argentino, con sus descripciones, glosarios, tablas, gráficos y testimonios bastante completos y actualizados. Sería algo así como el libro de Burden, pero al estudiar solo nuestro bando lo hace mucho más descriptivo y extenso.

Eso no lo exime de incluir algunos errores, sobre todo en los pies de las fotos. Y ya que hablamos de fotos, el libro ha sido muy criticado entre los historiadores por no cumplir con la legalidad requerida a la hora de publicarlas. Mucho de este material ha sido tomado de este, nuestro foro, como es el caso de una foto que compartí únicamente en este medio y oh casualidad apareció en las páginas del libro.

En realidad solo hay una edición y es en inglés.

Para mi el trabajo definitivo sería si Meunier hace los dos libros que sucedan a su excelente "Jamás Serán Olvidados".

Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Esta bueno si, si,
--- merged: 11 Jul 2013 a las 09:42 ---
En cuanto al pique contra el escuadron 800. Si no recuerdo mal en el libro ponía que la mayoría de la bajas de fragatas habías sido porque se les habían colado a las PAC del 800.

Pero el 800 no se anotó muchos más derribos?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
mmm, no se, el libro de Meunier es solamente una recopilación de testimonios. No creo que pueda considerarse un trabajo definitivo de lo que pasó o dejó de pasar en la Aviación Naval.
 
S

SnAkE_OnE

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
mmm, no se, el libro de Meunier es solamente una recopilación de testimonios. No creo que pueda considerarse un trabajo definitivo de lo que pasó o dejó de pasar en la Aviación Naval.

El autor acompaña los testimonios con la descripción y explicación de las misiones que protagonizaron las distintas unidades. Puede que mi entusiasmo por él se deba a que cansado de leer siempre lo mismo, el libro de Meunier por fin se aparta de la historia oficial e incluye mucha información que hasta su publicación era totalmente desconocida.

Y cual es esa foto?

Un Bell de FAA en Malvinas, que además fue levantada de este mismo foro por usuarios de Taringa.


Es más que interesante, muchas gracias por el dato.

Saludos!
 
Arriba