Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
NK dijo en su post #143: En el posteo de PagoPora hay incluida una clara incitacion a utilizar la violencia fisica contra mi persona. Pues bien, si por decir lo que considero que es la verdad historica, debo soportar una agresion fisica o aun la muerte, que asi sea.

Estimado N. Kasanzew: no puedo creer lo que leo...es de locos...
Yo te reconocí que no te traté en MLV, te vi (pero quizás no me diste, ni te dí bola)...y sé positivamente que tu conducta siempre fue la de un hombre de bien, por eso no puedo creer esto que cuentas (lo cual no significa que estés errado...también cabe la posibilidad de que ningún VGM te amenace de muerte A VOS, justamente)

Abrazo amargado
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola a todos...he regresado!!!! al gran fogon de Don Naval...
En el foro "Imagenes del Conflicto" y hablando de navales...Don Daniel GIONCO adjuntó esta sublime escultura de un guerrero espartano....


Había que ser macho para usar esas minifaldas!
 
En la foto del monumento del guerrero espartano, además de la falda hirientemente corta, ¿ la espada no es demasiado larga con respecto a las que realmente usaban ? Tengo entendido que la hoja usualmente no pasaba de 40 centímetros. De ahi la anécdota del joven guerrero que se quejaba de la cortedad de su arma y le aconsejaron que en el combate diera un paso más.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que no se puede entender en su máxima expresión, lo realizado en Termopilas por Leonidas sin la posterior Batalla Naval de Salamina, que en definitiva fue la que llevó a Jerjes a su regreso a Persia, sin cumplir el Objetivo Político deseado.
Leonidas aportó esa "demora engañosa" y baja de moral a los persas que permitieron al genio naval Temístocles tender una trampa a la muy superior flota persa en Salamina y vencerla.
Leonidas en estricto rigor "perdió la batalla"(aunque personalmente creo que mas ganó que perdió) pero dió las bases para que Grecia ganara la guerra.
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Estimado Naval...antes que nada mis saludos.

Lo que usted leyó sobre la utilización de la violencia fisica en contra de Nicolas no es verdad y para colmo se saca de contexto, si a eso le sumamos que termina la frase diciendo " si debo soportar la muerte que asi sea"

YO DIGO....NOS DETENEMOS A LEER SEMEJANTE COSA ? muerte en un foro ? Muerte por comunicar tu verdad ? alguien te amenazo de muerte o es otro Analisis tuyo Nicolas ?
Asi como te critique con la liviandad que tratas la muerte de nuestros soldados de la misma forma lo haces en este caso y llega un señor como naval y lee eso y obviamente se le ponen los pelos de punta como a cualquier ser humano !!!

Sigo sosteniendo que un OFICIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS no puede dar a conocer informacion de su unidad.....me causa gracia que 30 años despues agradezcamos un acto de indisciplina militar porque gracias el estamos llegando a la verdad....recuerden quee sta es UNA historia y asi como una persona la dice hay 200 que opinan lo contrario, sucede que la formación militar no te permite hablar con soltura de estas cosas, hay codigos, hay gente en actividad y hay fallecidos.
 
Sigo sosteniendo que un OFICIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS no puede dar a conocer informacion de su unidad.....me causa gracia que 30 años despues agradezcamos un acto de indisciplina militar porque gracias el estamos llegando a la verdad....recuerden quee sta es UNA historia y asi como una persona la dice hay 200 que opinan lo contrario, sucede que la formación militar no te permite hablar con soltura de estas cosas, hay codigos, hay gente en actividad y hay fallecidos.

con todo respeto, quiero ser imparcial en este tema, pero en el Ejercito, muchos Oficiales y Suboficiales, dieron informacion de su Unidad en Malvinas y de sus actuaciones, algunos ayudaron a saber la verdad, aclarar algunos puntos, etc

la formacion militar, no te permite hablar con soltura de algunas cosas, pero te obliga siempre a decir la verdad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sigo sosteniendo que un OFICIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS no puede dar a conocer informacion de su unidad.....me causa gracia que 30 años despues agradezcamos un acto de indisciplina militar porque gracias el estamos llegando a la verdad....recuerden quee sta es UNA historia y asi como una persona la dice hay 200 que opinan lo contrario, sucede que la formación militar no te permite hablar con soltura de estas cosas, hay codigos, hay gente en actividad y hay fallecidos.

No puede ?




o
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sigo sosteniendo que un OFICIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS no puede dar a conocer informacion de su unidad.....me causa gracia que 30 años despues agradezcamos un acto de indisciplina militar porque gracias el estamos llegando a la verdad....recuerden quee sta es UNA historia y asi como una persona la dice hay 200 que opinan lo contrario, sucede que la formación militar no te permite hablar con soltura de estas cosas, hay codigos, hay gente en actividad y hay fallecidos.

Estimado Pago Pora, muy buenas noches por aqui,

Leyendo esto ultimo significa que Usted estaria mas cerca de la posicion Inglesa de establecer un secreto absoluto por el termino de ''X'' cantidad de años para que solo sea finalmente conocidas por generaciones futuras todo lo acontecido durante la Gesta por nuestras Malvinas..??

Por favor tomelo como pregunta lo que le exprese y no como una critica...

En lo personal, ya lo dije anteriormente, estoy convencido que las generaciones futuras, que NO vivieron la Gesta ya sea como protagonistas directos, como fueron los VGM en las Islas, como asi tambien los indirectos, La ciudadania en General desde el Continente, ellos no le iran jamas a dar el valor de todo lo acontecido al serles revelada todos los secretos de la misma ocurridos 50, 70 o 90 años atras...

En cambio, totalmente diferente es para todos nosotros, que si vivimos este hito de la historia reciente del pais, al descubrir y saber las verdades de nuestros soldados durante las batallas, tanto de las acciones honrosas como tambien de las otras...

Tanto las unas como las otras son todas sin excepcion parte de una sola cosa, LA VERDAD...

Dejar que todo lo vivido y acontecido en el campo de batalla quede solamente alli es privarnos a todos los argentinos de darle el valor verdadero a cada acto acontecido durante la Gesta...

Tan malo es saber la verdad..???

Saber la verdad ayuda a cerrar las heridas, dignificar a sus protagonistas y a no construir idolos de barro...

Una mentira, si o si necesita de otra mentira futura para sostenerse, y asi esta de otra, y otra y otra hasta que el peso de todas juntas termina derrumbandola...

Yo creo que todo hombre de bien , sea militar o civil, debe dar a conocer solo la verdad y no ser complice en el mantenimiento de una mentira por el teorico bien de la Unidad, por la sencilla razon de que es imposible sostenerla por siempre...

Quizas este "acto de indisciplina" sea justamente la consecuencia de que ninguna mentira se puede sostener de por vida, mas cuando hay protagonistas directos aun con vida...

Al igual que ''los codigos'', codigos son solo privilegios de Caballeros y que como tales solo la verdad los sostiene en la vida...

Sin Verdad, la disciplina no se sostiene y los codigos desaparecen, por la sola razon de que las dos solo se fundamentan en la verdad...

Nestor...
 

PagoPorà

Colaborador
Thunder...definitivamente NO no puede,,,estamos hablando de contarle cosas a civiles y periodistas estando en actividad, en cualquier lugar es arresto y con suerte no te dan de baja, imaginate que generales sufren la baja solo por hacer un homenaje a veteranos !!!

Nestor..tenes que leer todo lo que escribi aqui en este mismo post..ESTOY A FAVOR DE LA VERDAD que se sepa TODO que no haya secretos, pero una cosa es decir TU verdad o un punto de vista, OTRA diferente es Juzgar a personas por ello, quien le da derecho a Nicolas a Juzgar como lo hace al Capitan Miño o a Esteban V La Madrid ? quien le confiere la autoridad para hacerlo ?
No te das cuenta que por los dichos del Capitan vazquez ( heroe de la patria) mas unos libros brits ya se siente con el sustento necesario para hacer semejante atrocidad ?
pensaste Nestor en los padres de la gente muerta en Tumbledown ? si yo fuese uno de ellos capaz que mañana le quiero hacer algo al capitan Miño porque practicamente le endosan la muerte de esa gente a los Ing de la 5º Nacar, por eso mi estimado HAY QUE TENER CUIDADO..la verdad SI pero no a cualquier precio.

Si queres ver cosas que te pueden hacer cambiar de opinion nos juntamos un dia y te las muestro, somos vecinos ;)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La incitacion a la violencia fisica que incluyo en su posteo Pago Pora:
"En lo personal, no pertenezco a esta sección pero si perteneciese, buscaría PERSONALMENTE la sr Kazanzew y le aclararía como pelea un infante de marina"
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No te das cuenta que por los dichos del Capitan vazquez ( heroe de la patria) mas unos libros brits ya se siente con el sustento necesario para hacer semejante atrocidad ?
pensaste Nestor en los padres de la gente muerta en Tumbledown ? si yo fuese uno de ellos capaz que mañana le quiero hacer algo al capitan Miño porque practicamente le endosan la muerte de esa gente a los Ing de la 5º Nacar, por eso mi estimado HAY QUE TENER CUIDADO..la verdad SI pero no a cualquier precio.

Creo mas bien que ahora con los Dichos de Don Vazquez como lo expresado por Sears en su libro, ademas de lo expuesto mucho tiempo antes por Villarino, que algo no cierra en lo sucedido aquella noche, y que recien ahora confrontando ambos relatos se podra llegar a la conclusion de cual es al verdad de lo ocurrido hace 30 años atras...

El precio a la verdad no es cualquiera, sino que cada protagonista le pondra el precio que le corresponde y que realmente vale...

Esto considero en poco tiempo mas ira saliendo mas y mas a la luz con nuevos testimonios, investigaciones y libros que recojan mas acerca de lo sucedido... Por lo pronto surgio este libro del Ingles Sears con testimonios propios y de ellos...

Sepamos esperar nuevas fuentes y que ojala sean propias...

Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor..
Si queres ver cosas que te pueden hacer cambiar de opinion nos juntamos un dia y te las muestro, somos vecinos ;)

Pago Pora, seria mucho mas saludable para todos que puedas compartir estas cosas abiertamente aqui en el foro de manera publica para que asi no solo Yo sino quizas tambien otros podamos conocerlas...

Las cosas que Nicolas expone creo hasta ahora las esta haciendo abiertamente aqui en el foro por lo que todo cuanto puedas aportar deberia ser de igual manera, abierta para todos...

Quiero y Deseo ver cosas al respecto de esto, pero siempre en igualdad de condiciones en el sentido de que si las estamos tratando aqui en el foro , las sigamos asi...

Se muy bien que podemos encontrarnos y ver cosas juntos en privado, pero al no tener Yo esta misma posibilidad de hacerlo con Nicolas es que te invito a que compartas esas cosas que tenes para brindar y que contribuiran sin dudas al conocimiento y a la formacion de una opinion sobre lo vivido en el BIM5 aquella noche en Nuestras Malvinas...

Por favor compartilas con todos aqui en el foro...

Nestor...
 
Arriba