La guerra de los drones

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tanoarg

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Claro, o también el bicho se debe haber acercado al drone porque no tenía activado el IFF :p
se quiere trincar al drone...para tener...cyberhawks

 
Seguimos con el uso dual, el que no hace volar por los aires turbantes ;)


Amazon solicita a la FAA permiso para volar drones




La empresa Amazon formalmente solicitó permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) para empezar a testear el envío de productos a través de drones, un paso importante hacia el uso masivo de aparatos para entregar pequeños paquetes a sus clientes en menos de 30 minutos.

http://online.wsj.com/articles/amazon-asks-faa-for-permission-to-fly-drones-1405088198?mod=e2tw
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La noticia es de principio de año y, de hecho, hace ya varias semanas que la FAA decidió no otorgar el permiso.
 

Grulla

Colaborador
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Chirok, el UAV ruso del momento

Cada dos por tres aparece un diseño singulares que causa asombro. En este caso, el citado ha entrado con gran bombo mediático. Me refiero al nuevo diseño de UAV ruso Chirok.

Según se pregona, será una especia de híbrido entre un UAV y un hovercraft capaz de despegar y aterrizar en terrenos donde otros diseños no pueden.

Su peso estará entorno a los 700 kgs conseguidos a base del uso de materiales compuestos. Podrá transportar 300 kgs de carga. Su envergadura será de 10 mts. Podrá elevarse hasta 6.000 mts con un alcance de hasta 2.500 kms.











 
Me encanta su innovación.
Es muy prometedor poder operar desde cualquier lugar.
Parece que el "tuvo central" también esta diseñado para proporcionar sustentación.
Lo que no me cierra es la supuesta autonomía de 2.500 km. Más bien parece un UAV de un a categoría más ligera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me encanta su innovación.
Es muy prometedor poder operar desde cualquier lugar.
Parece que el "tuvo central" también esta diseñado para proporcionar sustentación.
Lo que no me cierra es la supuesta autonomía de 2.500 km. Más bien parece un UAV de un a categoría más ligera.
La versión con un ancho de 10 metros puede que tenga ese alcance. Por lo que yo entiendo en el centro tiene un fan que infla el colchón de aire.
 

Azul140

Colaborador
Si prestamos atención a la altura de cierto actor y la de muchos pilotos pilotos, en cuanto a alturas bien podría ser al revés.
Depende de que sea piloto, en un avión de transporte o un helicóptero poco importa si medís dos metros.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Depende de que sea piloto, en un avión de transporte o un helicóptero poco importa si medís dos metros.
Hace referencia a que Tom Cruise no teine la altura minima para ser piloto de la USN. (al menos en los standares de cuando se hizo la peli)
 

Azul140

Colaborador
Hace referencia a que Tom Cruise no teine la altura minima para ser piloto de la USN. (al menos en los standares de cuando se hizo la peli)
Sí, pero también decían de dar vuelta el tema de la estatura, a eso iba mi comentario.
 

Sebastian

Colaborador
Primer vuelo de la versión de exportación del UAV Predator
Martes 15 de Julio de 2014 09:10



(defensa.com) La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems ha informado durante el salón aeronáutico de Farnborough que el primer vuelo del Predator XP tuvo lugar el 27 de junio en las instalaciones del aeródromo de Castle Dome, en el campo de pruebas del Ejército estadounidense de Yuma, en Arizona.

El vuelo se duró 35 minutos y supone el comienzo de las pruebas de este modelo, que continuarán con la evaluación de los sistemas electroópticos de vigilancia, las comunicaciones vía satélite o la capacidad para aterrizar o despegar de forma automática.

El Predator XP es la versión de exportación del avión sin piloto Predator. Exteriormente presenta las mismas características del original, ya que tiene las mismas dimensiones, alcanza la misma velocidad, altitud y autonomía (hasta 35 horas).

La diferencia principal del Predator XP es que no puede portar armamento aunque los sensores electroópticos originales también han sido sustituidos (se ha instalado un sistema electroóptico Star Safire 380-HD de FLIR Systems en lugar de la torreta Multi-Spectral Targeting Systems de Raytheon).

General Atomics ha desarrollado la versión XP del Predator para poder comercializar este vehículo aéreo no tripulado en aquellos países a los que el gobierno de los Estados Unidos no autoriza la venta de los sistemas originales. Esto es debido al Régimen de Control de Tecnología de Misiles que limita la venta de determinados sistemas de alta tecnología fuera de los Estados Unidos o de sus aliados.

Esta limitación había permitido a empresas israelíes como Elbit Systems o Israel Aerospace Industries llevarse una parte sustancial del mercado con sus sistemas Hermes o Heron.

De esta manera, el fabricante espera aumentar las ventas del Predator, por encima de las aproximadamente 500 unidades ya en servicio principalmente en las Fuerza Armadas de los Estados Unidos y sus aliados como Reino Unido, Italia o Turquía.

La empresa podrá comercializar el sistema en mercados como Oriente medio, África, Latinoamérica o Asia, de hecho Emiratos Árabes Unidos es el primer cliente de esta versión ya que anunció en febrero del año pasado su intención de adquirir un número no publicado de estos UAVs por valor de 197 millones de dólares. Kazashtan anunció recientemente su intención de evaluar este sistema y para ello GA-ASI ha firmado un MOU con la firma de defensa estatal Kazakhstan Engineering (KE).

El coste de cada Predator XP está entre los 3 y 4 millones de dólares para la versión de exportación, aunque otras versiones como la de patrulla marítima pueden superar los 6 millones. Sin embargo el fabricante defiende que un sistema así es mucho más barato de adquirir y mantener que una aeronave tripulada específica. (J.N.G.)



http://defensa.com/index.php?option...el-uav-predator&catid=56:industria&Itemid=164
 

Grulla

Colaborador
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Se busca UAV perdido

Los militares bielorrusos han perdido un UAV durante un vuelo de entrenamiento y han publicado un anuncio en un diario local del distrito de Berezovski para en caso de encontrarlo ponerse en contacto con ellos.


El anuncio de marras



Bueno, si lo encontráis ya sabéis, poneros en contacto con el militares Bielorrusos.

Missing drone Belarusian See the original material onhttp://www.interfax.ru/world/386294military looking through an ad in the local newspaper Moscow. July 17. INTERFAX.RU - Belarusian military last week are searching for the lost UAV. Centre for Development and application of unmanned aircraft systems Air Force and Air Defense Forces of Belarus placed an ad in the local mass political newspaper "Lighthouse" See the original material onhttp://www.interfax .ru/world/386294Berezovsky district, Brest region that "On July 10 at 17:00 during the flight lost military drone aircraft section of Birch." The announcement posted a picture of the drone and given a contact phone number

www.interfax.ru


Por si os interesa, parece que se trata de un UAV Berkut-1





 
Buscan regular por ley el uso de drones en el país

Dos proyectos reclaman incluir en el Código Aeronáutico Nacional los vehículos aéreos no tripulados.



La presencia de drones, vehículos voladores no tripulados, no para de crecer en los cielos argentinos. Ante la falta de una ley que regule su uso, en las últimas semanas surgieron dos proyectos que buscan dar un marco legal a su producción, manejo y funcionalidad. Porque el concepto de dron es muy amplio. Se puede referir a un pequeño dispositivo de uso recreativo que se consigue por $6 mil, pero también a verdaderas armas letales que llegan a los US$ 93 millones, como existen ya en EE.UU. y que están siendo ampliamente criticados por la comunidad internacional de derechos humanos.
En Argentina ya se usan metrócopteros en la Policía Metropolitana, vehículos no tripulados en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y también están los hexacópteros con los que cuenta el partido de Tigre, entre algunos ejemplos.
El diputado de la UCR, Agustín Portela, fue uno de los primeros en alzar la voz sobre el tema y presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para incluir a los drones dentro del Código Aeronáutico de la Nación (Ley 17.285). Su propuesta busca “terminar con el vacío legal que existe al respecto para que tengan calidad de aeronave y de esta forma haya una responsabilidad por parte del titular y de quien opere el sistema”. Portela hace hincapié en el tema de la privacidad. “Es posible que las personas puedan ser grabadas y fotografiadas de forma ilegal, tanto en espacios privados como públicos, constituyendo una seria amenaza a la privacidad personal”.
Por su parte, el legislador porteño Pablo Bergel presentó junto a los diputados Gustavo Vera, Virginia González Gass, Alejandro Bodart y Pablo Ferreyra, un proyecto para regular el uso policial de estos equipos. “Resulta preocupante que la Policía Metropolitana diga que no existe un límite a esta tecnología. Esta afirmación no sólo hace omisión del Código Aeronáutico, de la normativa específica que regula el uso de videocámaras, y del régimen de garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas para la ciudadanía, sino que demuestra una voluntad de uso discrecional”, le dijo a PERFIL Gustavo Vera, del Bloque Verde/Alameda.
Para Vera estos dispositivos de origen militar, que lentamente se están aplicando en usos policiales y comerciales, tienen una gran versatilidad de función y adaptabilidad que incluye: filmar, fotografiar, grabar sonidos, trasladar objetos y hasta disparar. “Esto hace doblemente necesario disponer de pronta información oficial y fidedigna que despeje dudas respecto de las intenciones de uso y adaptación”, completó.
El tema de la regulación de los drones está hoy en la agenda global. Ante la falta de reglas claras para las aeronaves no tripuladas, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió su uso comercial sin aprobación. Así, productores de cine, agricultores y todo usuario de drones deberán buscar el consentimiento de ese organismo para poder volarlos.

http://fortunaweb.com.ar/2014-07-20-142299-buscan-regular-por-ley-el-uso-de-drones-en-el-pais/

Publicado en la edición 906 del Diario PERFIL del 20 de julio de 2014
 
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