La Geopolítica de Brasil

Diálogo de Industrias de Defensa entre Brasil y Austria estrechas vínculos de cooperación​





Brasilia (DF), 19/2024 El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Defensa (Seprod), siguió, el 15 al 18, la delegación austríaca, formada por miembros del gobierno y representantes de la industria austríaca, incluyendo empresas de defensa y seguridad. El secretario de Productos de Defensa, Rui Chagas Mesquita, fue el anfitrión de la reunión en Brasilia (DF). Como parte de la visita de la delegación, también se celebró el Diálogo Brasil-Austria de Industrias de Defensa. Se trata de un paso estratégico hacia el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los dos países.




La actividad permitió el intercambio de información, tecnologías y oportunidades de negocio entre las respectivas Bases de Defensa Industrial (BID). Según el secretario Rui Mesquita, las negociaciones amplían el acceso al mercado europeo así como la oportunidad de crecimiento económico del país. La visita de la delegación austríaca, compuesta por líderes y expertos de la industria de defensa, refuerza los lazos de cooperación y explora oportunidades mutuas entre nuestros parques industriales.


Entre los puntos principales se encuentra la futura adquisición de KC-390 Millennium por Austria, uno de nuestros productos de defensa de mayor valor añadido. Con esto, expandimos el acceso al importante mercado europeo, que sin duda traerá beneficios significativos a Brasil, como el crecimiento económico, la creación de empleo y el mayor flujo de exportaciones, dijo Rui Mesquita.





Se celebraron reuniones en el Ministerio de Defensa y visitaron la línea de producción de aviones en la unidad de Embraer en Gavio Peixoto, y también en la sede de la corporación en San José dos Campos, en el interior de Sao Paulo. La iniciativa, negociada por el MD y Advantage Austria, contó con la participación de 11 empresas austriacas, representantes del gobierno austriaco y empresas asociadas con el Clúster Aeroespacial y Defensa de Brasil.
Durante el encuentro se han celebrado más de 60 reuniones entre las empresas participantes, que han permitido el desarrollo de nuevos negocios, el intercambio de experiencias y posibles alianzas entre los participantes.





La delegación también visitó la Dirección General del Material de la Armada (DGMM) y el Arsenal de la Armada en Río de Janeiro. El Attétat de Defensa austriaco, el General de División Norbert Huber, destacó la cooperación entre Brasil y Austria como muy buena. Esta reunión ayudará a mejorar, mejorar y profundizar nuestras relaciones, dijo.

También participaron en la reunión miembros del Seprod, el Jefe de Asuntos Estratégicos (CAE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

Ejército participa en el ejercicio de defensa Ciberdefensa de la OTAN​







Brasilia (DF) - El Comando de Defensa Cibernética (ComDCiber) participa en el ejercicio LockedEscudos Bloqueados 2024 (LS 24), en el período del 22 al 26 de abril. El evento es organizado por el Centro de la Cooperativa de Excelencia de Defensa Cibernética de la OTAN (NATO CCDCOE), en cooperación con socios. En la edición de 2024 participan a distancia más de 3.500 profesionales de 41 países, que trabajan a distancia. Es uno de los ejercicios de defensa cibernética más grandes del mundo.

El equipo azul de la LS 24 se divide en equipo técnico y estratégico. El objetivo es entrenarlos en varios niveles para reacciones colaborativas a ataques simulados en el ciberespacio. Brasil es parte de Team Azul, siendo un país invitado. Trabaja con España, Chile y Portugal. En total, seis militares representan al país en Lisboa, mientras que otros cuatro están en España, en Madrid, de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.



 
Pero… ¿No hemos sido cancelados por el mundo occidental por hablar mal de Israel?
Brasil es una nacion que está arriba de los grupos politicos de turno. No fuimos cancelados en el gobierno pasado y ni seremos cancelados en este gobierno. No que me gusten declaraciones por asi decir "poco inteligentes", pero vamos a sobrevivir una vez mas.
 
Brasil es una nacion que está arriba de los grupos politicos de turno. No fuimos cancelados en el gobierno pasado y ni seremos cancelados en este gobierno. No que me gusten declaraciones por asi decir "poco inteligentes", pero vamos a sobrevivir una vez mas.
Yo se. Fué una pregunta retórica.
Creo que usted también respondió retóricamente.
Brasil siempre ha tenido una política de Estado bien definida. Creo eso debido a la constitución bien hecha.
Saludos JT!
 
Última edición:
Arriba