Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

3-A-982

Forísta Táctico
Muy buenas noches a todos los sres foristas, con permiso, muchas veces me pregunto que hubiera pasado, si las tropas Argentinas que estaban por entregar el armamento medianamente organizadas hubieran atacado al enemigo ya confiado.

Hubiesemos tenido muchos mas muertos innecesariamente; El 14 de Junio ya no quedaba nada por hacer.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá dijo en el post #8934 de Imágenes del Conflicto: Los BELL 212 arribaron a Malvinas el 13 de junio de 1982

Estimado Biguá: estimo que aquí hay un error de fechas, pues tengo entendido que para ese día Ud ya no estaba en el POA. Disculpe...por ahí estoy errado...pero de paso sirve para que vea que lo sigo a todos lados...

Abrazo

Amigo NAVAL
Como esta? yo corrigiendo nuevamente un error ya verá....
A esta observacion yo respondi asi:

AMIGO NAVAL!!!!
Corregido el error....como decimos por aqui enla ESFA...DONDE DICE 13 DE JUNIO DEBE DECIR 13 DE ABRIL.
Muchas gracias por estar atento en la frecuencia!!!!....subliminalmente me demostrò don NAVAL que es unFIEL cumplidor de la ordenes!!!! nacidoy criado en la vieja ARA....aquella que lo vio nacer en la Martin Garcia y lo formaron los grandes buques y los batallones!!!!
Un abrazo conquistador de los ALPES!!!!
BIGUÀ

Hoy gratamente me escribió el Comodoro Luis Antonio LONGAR,VGM,pertenecio al Escuadron Helicopteros de la BAM CONDOR,operando BELL 212...Y VOLVIÓ A CORREGIRME!!!!

Querido Bigua: leyendo el sitio de zonamilitar veo en uno de los post que asegura que los Bell 212 llegaron a Malvinas el 13 de abril de 1982. Esa fecha es errada ya que el primer bell matricula H-85 llego a suelo malvinense el 03 de abril de 1982 , para ser mas preciso a las 00:30hs,el helicoptero fue desembarcado del C-130 TC-66 Litro 8 quedando en un rincon de la plataforma junto al mastil.Dormimos en el piso de la pequeña terminal aerea.Al amanecer un Sea King de la armada aproximo directamente al centro de la plataforma y con el viento del rotor tiro los contenedores de palas del H-85, lamentablemente rompio una de las palas y el helicoptero no quedo bien .Sin embargo el 04 de abril ya estabamos operativos y realizamos una operacion aerea con el GOE, lamantablemente no se como participar directamente en el foro, tal vez alguien me explique y pueda aprender!!!!un abrazo bigua y como puede ver su helicoptero favorito llego a Malvinas casi casi el mismo 2 de abril. Com. Luis Longar

Me pareció magnifico que el Com.LONGAR lea Zona Militar,siempre voló el H-85,por eso conoce muy bien los detalles de su BELL 212.Muchas gracias Señor!!!!
Entonces para toda la comunidad de Zona Militar...DONDE DICE 13 DE ABRIL...DEBE DECIR 03 DE ABRIL!!!!
BIGUÁ
 
BIGUA, le explica Ud. al Com. Longar o como hacemos??

Sr. Comodoro Longar:
si está leyendo ésto, sepa que va a ser un gran honor para nosotros contar con su participación aquí en ZM, y vaya desde aquí mi mayor admiración y agradecimiento por su actuación con el glorioso Escuadrón Helicópteros en defensa de nuestras Malvinas. Un gran abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas noches a todos los sres foristas, con permiso, muchas veces me pregunto que hubiera pasado, si las tropas Argentinas que estaban por entregar el armamento medianamente organizadas hubieran atacado al enemigo ya confiado.

Eso se llama perfidia (http://es.wikipedia.org/wiki/Perfidia) y es algo totalmente indigno de las mejores tradiciones argentinas.

Banhead:mad:mad2
 



Nito, que hermosas fotos, la Bandera en el camión y la gente aplaudiendo; cuanto amor. Al hombre de bigotes que aplaude en la primera y no para en la tercera da ganas de conocerlo.

Mira Pie, esta Foto simboliza lo que muchisimos Argentinos nos hubiera gustado hacer con Nuestros VGM, abrazarlos a todos, Pie, abrazarlos a todos pero " no pudimos o no supimos" como hacerlo. mira la sonrisa y esos brazos abiertos.
 
Mira Pie, esta Foto simboliza lo que muchisimos Argentinos nos hubiera gustado hacer con Nuestros VGM, abrazarlos a todos, Pie, abrazarlos a todos pero " no pudimos o no supimos" como hacerlo. mira la sonrisa y esos brazos abiertos.

Eso es, pero lamentablemente la esquizofrenia congenita argentina estaba en uno de sus apogeos...Del Rio Colorado para abajo era otro pais y otra gente.Ademas de la locura del ocultamiento de nuestros combatientes a los ojos del argentino promedio...otra canallada.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Eso se llama perfidia (http://es.wikipedia.org/wiki/Perfidia) y es algo totalmente indigno de las mejores tradiciones argentinas.

Banhead:mad:mad2

Sr. VGM Daniel G. Gionco :
Ya que menciona el tema, le formulo una consulta; Lo acontecido en la Noche durante la Batalla de Darwin/Pradera del Ganso, especificamente la historia del Subteniente Gomez Centurion y el Coronel Britanico, ¿No Ingresa dentro de esta Categoria?? (Bandera Blanca para negociar y distraer al personal del EA y flanquear la posición).

Gracias de Antemano. Saludos Atte. Lucas
 
Muy buenas noches a todos los sres foristas, con permiso, muchas veces me pregunto que hubiera pasado, si las tropas Argentinas que estaban por entregar el armamento medianamente organizadas hubieran atacado al enemigo ya confiado.

eeeekeeeek. Yo opino que nunca estuvimos en el momento de la entrega del armamento tropas "medianamente" organizadas, y menos suponer que el enemigo Inglés alguna vez se confió de la situación, son realmente muy buenos en lo suyo, al menor pestañeo creo que no quedaba nadie.
 

3-A-982

Forísta Táctico
EDITADO: Forista, hay muchos temas abiertos de los cuales Ud. no se ha percatado.
Procure buscarlos antes de comentar cualquier tema en cualquier hilo que disturbian y molestan a quienes los siguen.
Gracias.


thunder




-
 
Sr. VGM Daniel G. Gionco :
Ya que menciona el tema, le formulo una consulta; Lo acontecido en la Noche durante la Batalla de Darwin/Pradera del Ganso, especificamente la historia del Subteniente Gomez Centurion y el Coronel Britanico, ¿No Ingresa dentro de esta Categoria?? (Bandera Blanca para negociar y distraer al personal del EA y flanquear la posición).

Gracias de Antemano. Saludos Atte. Lucas
Lucas si todavía crees que Gomez Centurión abatió a Rayo de sol Jones, tenés que actualizar la historia, el que hace fuego sobre el Coronel fué el soldado Ledesma con su MAG. No creas todo lo que dicen ya que Jones en ese momento estaba organizando y tratando de adelantar a sus soldados; el abuso de confianza y su temeraria acción le costaron la vida.
 
No, no, esa historia me la conosco perfectamente, mi punto es otro, me refiero a la situacion (Se que fue CC Ledesma quien lo abatio) donde gomez centurion es "engañado" (y de alli se reanuda el combate y cae el coronel jones por fuego de ledesma),

La situacion en el contexto de la espocicion de Perfidia militar del Sr. Gionco.
Fijate bien porque el cae en ese combate no es Jones, es otro oficial britanico (tendria que revisar el libro de Teves, porque no me acuerdo el nombre). Saludos, PatoROA
 
Arriba