Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tanoarg dijo en el post #9029: seguramente...como bien hace referencia mwaa, mientras no se los usa en su caracter principal, los colocan sobre el puente para proteger al capitan...y los muchachos.

Estimado Tanoarg: ud disculpe que yo meta mi cuchara...pero yo disiento. Quizás se usen para esos fines, pero a la altura del puente no creo que le entre agua, excepto que ya esté hundido hasta esa altura, lo que significaría que el buque "está en serios problemas" de navegabilidad...jaaaaa.
Además en 25 años de ARA jamás ví en buques nuestros esos chapones y menos para protección de nadie...
Yo no los distingo bien, pero estaba pensando si no serían banderas alfanuméricas con alguna señal.

Abrazo, y disculpe
--- merged: 27 Jul 2012 a las 14:27 ---
Tampoco estoy de acuerdo con lo que postea Nito en el post siguiente: no creo que sean alfombras de sisal para proteger de la metralla...fíjensé que están cubriendo parte de la obra viva, pero las ventanas están desprotegidas (además las ventanas de los buques tienen doble vidrio blindado)...sería como si, en la edad media, el caballero llevara a su caballo con armadura, y él sólo llevara puesta una campera gruesa...no me cierra...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen...el estimado Bagre me vá a matar...puse obra viva, quise decir "obra muerta"...favor léase así...Gracias.

Abrazo
 
También es una foto mía. Creo que las fotos deben postearse indicando al autor.

Y aca realizando su trabajo en primera linea, Señor estas son todos fotos suyas, por favor podria hacer alguna aclaracion sobre las mismas.







 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Con mucho gusto, La Cigarra.
1. Entrevistando al mayor Mario Castagneto luego de que sus comandos capturaran un bote del portaaviones Hermes.
2. Junto a un Tigercat de la Infantería de Marina en las afueras de Puerto Argentino.
3. El primero de mayo frente a la cañoneada torre de control del aeropuerto. Con el camarógrafo Lamela y el ayudante Novo.
4. En el último vuelo del Hércules. Se puede ver al copiloto, capitán Hernán Daguerre.
 
Con mucho gusto, La Cigarra.
1. Entrevistando al mayor Mario Castagneto luego de que sus comandos capturaran un bote del portaaviones Hermes.
2. Junto a un Tigercat de la Infantería de Marina en las afueras de Puerto Argentino.
3. El primero de mayo frente a la cañoneada torre de control del aeropuerto. Con el camarógrafo Lamela y el ayudante Novo.
4. En el último vuelo del Hércules. Se puede ver al copiloto, capitán Hernán Daguerre.

Gracias Nicolas, queda en claro que estuviste en todos los lados, que pudiste llegar, fuiste un Soldado mas y como profesionales, eso es cubrir una guerra, ( y no adentro de un hotel, mirando como caen las bombas)

Un abrazo Malvinero
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si que es cierto LACIGARRA!!

Nicolas Kasanzew Dijo:

1. Entrevistando al mayor Mario Castagneto luego de que sus comandos capturaran un bote del portaaviones Hermes.

¿Como fue eso? Alguien puede aportarme info?
Gracias de Antemano.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Del Hermes habían desembarcado comandos, que se infiltraron exitosamente en el dispositivo argentino. Pero si contaban con el bote que los trajo, ya no lo iban a poder usar, porque fue detectado y traído a Puerto Argentino por los hombres de Castagneto.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Gracias a ambos por sus respuestas!!

PD: Fueron de Utilidad?, pregunto por el problema con los mercury que tubieron en las Georgias del Sur donde casi los agarra los IM del BIM2.......por poco..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nicolas
El dia 26 de abril, antes de cumplir la primera patrulla nocturna en la zona del pueblo y zona adyacente a Pradera del Ganso, para controlar equipamiento de comunicaciones que NO hubiera sido entregado a la BAM CONDOR/ Ca "C" del RIM 25,oscurecimiento y control de habitantes,recuerdo al MY CASTAGNETO en el PTO Comando de la BAM CONDOR,(el que estaba enterrado proximo a la pista de aterrizaje),hacer referencia a un bote tipo ZODIAC y paños de señales encontrados en una playa .Ese fue el llamado de atencion del Primer Teniente BASILIO para Andres y a mi,los dos Jefes de Patrulla de esa noche...no recuerdo el lugar del hallazgo ni recuerdo los "dueños",pero hubo si comentarios de FFEE infiltrandose por esos dias, en esa charla previa a la patrulla.
El MY CASTAGNETO,habia arribado en un PUMA y pernoctò en la Escuela-Hogar de P.del Ganso.En el subforo Experiencia de la ROA CONDOR,relato los pormenores de esa mi primer tarea en MLV.Recuerdo muy bien ese hecho,ya que el MY nos regaló un contenedor de pintura (crema) para camo facial,era como un desodorante en barra!!!
BIGUÀ
 
T

tsunami

Si que es cierto LACIGARRA!!

Nicolas Kasanzew Dijo:

1. Entrevistando al mayor Mario Castagneto luego de que sus comandos capturaran un bote del portaaviones Hermes.

¿Como fue eso? Alguien puede aportarme info?
Gracias de Antemano.
Especulo...de algun helo.
Del Hermes habían desembarcado comandos, que se infiltraron exitosamente en el dispositivo argentino. Pero si contaban con el bote que los trajo, ya no lo iban a poder usar, porque fue detectado y traído a Puerto Argentino por los hombres de Castagneto.

si ese es el bote traido de freycenet, Punta Celebroña o aledaños, ese es el bote dejado por la gente de Cufré por no andar el 2 ABR a la madrgada. recuerdo esa foto en el libro "Commandos en Accion" (1° Edicion??)

la verdad es que lo parece bastante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tanoarg: ud disculpe que yo meta mi cuchara...pero yo disiento. Quizás se usen para esos fines, pero a la altura del puente no creo que le entre agua, excepto que ya esté hundido hasta esa altura, lo que significaría que el buque "está en serios problemas" de navegabilidad...jaaaaa.
se colocan para "darle proteccion extra" ante ataque aereo...despues cuando se perfora, ahi se coloca para tapar el agujero en la linea de flotacion.

Además en 25 años de ARA jamás ví en buques nuestros esos chapones y menos para protección de nadie...
Yo no los distingo bien, pero estaba pensando si no serían banderas alfanuméricas con alguna señal.
bueno...pero estamos hablando de un buque ingles...y no nacional.
un ejemplo de para que sirven estos chapones.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una hipótesis que escuché en Malvinas, indicaba que esos botes podrían ser habido abandonados "ex profeso" por los británicos, para que al llegar a nuestras costas, nuestros comandos "se vuelvan locos" buscando a los "desembarcantes fantasmas".

¿Muy rebuscado, no?.
 
S

SnAkE_OnE

Sirve para que no entre el agua de mar, la salitre...es simple, el oleaje, todo destruye la electronica del buque, lo importante es que permanezca lo mas estanco posible.
--- merged: 27 Jul 2012 a las 17:07 ---
Una hipótesis que escuché en Malvinas, indicaba que esos botes podrían ser habido abandonados "ex profeso" por los británicos, para que al llegar a nuestras costas, nuestros comandos "se vuelvan locos" buscando a los "desembarcantes fantasmas".

¿Muy rebuscado, no?.

Como el ardid del submarino britanico en el mediterraneo..
 

3-A-982

Forísta Táctico
Como la de la fracción degollada de noche por SAS

De echo en un Documental Britanico (No me Acuerdo Cual) un SAS Desmiente eso de entrada; en el caso de la EAN Calderon, cuando se topa con una patrulla de IM, deciden evadirla para montar el ataque (El Mismo SAS lo dice); hace años (Bastantes) me querian hacer creer que los SAS se Abrieron paso con armas blancas contra los 150 IM de la Base. See como no....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, acordate que con este tipo de hipótesis, literalmente bullía la isla. Tanto así, que a los mitos y rumores les dedique un capitulo en mi primer libro.
Gracias, Biguá!

Como la de la fracción degollada de noche por SAS

Exacto: En otras oportunidades hemos comentado "operaciones psicológicas" del mando argentino, similares a esta.

Yo recuerdo la extrema tensión que se vivió en las guardias posteriores a esta "alerta violeta".
 
T

tsunami

Una hipótesis que escuché en Malvinas, indicaba que esos botes podrían ser habido abandonados "ex profeso" por los británicos, para que al llegar a nuestras costas, nuestros comandos "se vuelvan locos" buscando a los "desembarcantes fantasmas".

¿Muy rebuscado, no?.
para nada.

El año pasado los kelpers denuciaron que Argentina desembarcaba FFEE en MLV habitualmente. su prueba: un bote neumático abadonado en una playa de Gran Malvina.

Para volver locos a los que vigilan, nada mejor que dejar flotar bote s hasta las costa.

asi y todo, para mi es de los Buzos Tácticos. Se aprecia que en Zodiac "corto". Seguro un solo motor. con esas quilla de madera que se armaban en tres o cuatro parte encastradas antes de inflar el bote, y que si lo desinflas un poco estando en el agua, "adoptan" la forma del oleaje. no se aprecia inscripcione s de nombre alguno en botes o chalecos (son tres parece...)

Quizá Kasansew que estuvo al l ado del bote pueda recordar este detalle. o quiza conozca de boca de Castagneto el porque se dijo que venia del HMS Hermes y era inglés.
 
Arriba