Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

perdon por haberme ido del tema muchas gracias Sr DANIEL GIONCO , UN HONOR .
--- merged: 29 Jul 2012 a las 21:11 ---
eeeekeeeek. Yo opino que nunca estuvimos en el momento de la entrega del armamento tropas "medianamente" organizadas, y menos suponer que el enemigo Inglés alguna vez se confió de la situación, son realmente muy buenos en lo suyo, al menor pestañeo creo que no quedaba nadie.[/qu
Muchas gracias por la aclaracion SR ALE 64
--- merged: 29 Jul 2012 a las 21:13 ---
EDITADO POR FUERA DE TEMA.
Forista, busque el tema pertinente a la consulta o exposición que haga.
Si no, perjudica y disturbia a los usuarios.

Gracias



thunder
mil disculpas SR THUNDER
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. VGM Daniel G. Gionco :
Ya que menciona el tema, le formulo una consulta; Lo acontecido en la Noche durante la Batalla de Darwin/Pradera del Ganso, especificamente la historia del Subteniente Gomez Centurion y el Coronel Britanico, ¿No Ingresa dentro de esta Categoria?? (Bandera Blanca para negociar y distraer al personal del EA y flanquear la posición).

Gracias de Antemano. Saludos Atte. Lucas

Otro forista ha respondido la inquietud... Sigamos con las fotos...thumbb
 
T

tsunami

Ese es el Praire-Masker.

La Yarmouth no tenía un Nixie, sino un Unifoxer. Igualmente, tengo la duda sino será parte del sistema de sonar remolcado.

Apa!! me confundi...gracias!!

y como funciona el señuelo de la foto??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca lo encontre como un decoy

 
T

tsunami

decoy=señuelo...

como funca?? explota?? hace ruido?? caza al torpedo?? hace ruido igual al barco portador??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, mea culpa que no puse la palabra en castellano...
ruido...mas ruido que el barco portador.
 

Tarkus40

Colaborador
tsunami
El Praire se utiliza para enmascarar las hélices de una nave de combate, mediante la inyección de un gran volumen de aire a través de pequeños orificios en las palas de la hélice.
En esta foto podés ver una prueba en dique del sistema en la que se realiza inyección de agua.
El aire disminuye la cavitación de las palas que es la que genera el sonido característico..
http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_Churchill_propeller.jpg
Slds
 

Gerwalk

Colaborador
Hubiesemos tenido muchos mas muertos innecesariamente; El 14 de Junio ya no quedaba nada por hacer.

Saludos.
La misma pregunta me la hizo el sábado pasado una niña de 10 años (en serio), nada mejor que ver fotos de Malvinas en vacaciones de invierno.:eek:
 

Gerwalk

Colaborador
tsunami
El Praire se utiliza para enmascarar las hélices de una nave de combate, mediante la inyección de un gran volumen de aire a través de pequeños orificios en las palas de la hélice.
En esta foto podés ver una prueba en dique del sistema en la que se realiza inyección de agua.
El aire disminuye la cavitación de las palas que es la que genera el sonido característico..
http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_Churchill_propeller.jpg
Slds
Me atrevo a completar el comentario de Tarkus : el Praire se utiliza (la US Navy lo emplea en muchos de sus buques) en hélices y también en emisores en el casco como tuberías perforadas que rodean el casco. El SUSF tenía un Praire Masker con emisores en el casco y la vela. Son muy efectivos como medio de enmascaramiento ya que el sonido producido por el buque es atenuado por las burbujas de aire, según tengo entendido dificulta mucho la identificación del buque y el conteo del número de palas. En el caso de los submarinos se usaba para enmascarar el ruido mientras daba esnorkel.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...no sera par enmascarar al submarino como un buque comercial en vez de atenuar el sonido??...porque al generar burbujas genera casi una cavitacion, algo muy detectable por cualquier sonar...
osea...lo que creo que en vez de hacerte invisible... te hace parecer a otro buque.
un abrazo
 
T

tsunami

Gracias Tarkus

Son muy efectivos como medio de enmascaramiento ya que el sonido producido por el buque es atenuado por las burbujas de aire, según tengo entendido dificulta mucho la identificación del buque y el conteo del número de palas. En el caso de los submarinos se usaba para enmascarar el ruido mientras daba esnorkel.

seguira siendo asi en los TR?? o es un sistema SOLO USNavy??
 

Gerwalk

Colaborador
consulta...no sera par enmascarar al submarino como un buque comercial en vez de atenuar el sonido??...porque al generar burbujas genera casi una cavitacion, algo muy detectable por cualquier sonar...
osea...lo que creo que en vez de hacerte invisible... te hace parecer a otro buque.
un abrazo
Ruido blanco y un colchón de burbujas que atenúa el ruido del diesel.

de la wiki (si, ya sé, flor de fuente...):
Prairie works via the same principles but is fitted either near to or on the ships propellors. The systems are designed to prevent classification/identification by radiated noise of the warship in question by acoustical analysis, i.e. by a hostile submarine. Instead of hearing machinery, the ship sounds similar to rain on passive sonar. Originally classified, these systems are now used by several countries as part of their anti-submarine warfare solutions.

O sea: suena como lluvia.

tsunami: no, no lo vas a encontrar en los TR ni en ningún otro sub moderno que recuerde
 

Tarkus40

Colaborador
Tano la Cavitación, por decirlo de alguna forma práctica es la inversa de una burbuja.
La cavitación es la evaporación y condensación de una particula de agua por el vacío generado por su súbito desplazamiento. La cavitación genera impacto y ruido sobre la masa de agua. En un sistema de refrigeración de un motor donde tenés cavitación escuchas ruidos similares a impactos de pedazos de metal, no a burbujeo.
De hecho puede ser tan violenta la cavitación en un sistema de refrigeración que perfora las camisas de los pistones.
En una hélice hay sectores que de acuerdo al paso de la misma que el agua desplazada adopta valores de cavitación o cercanos. El praire lo que hace es rellenar el agua para que disminuya la cavitación y enmascarar los ruidos.
Interpreto que en un submarino moderno la premisa es no hacer ruido de ningún tipo. En Los Guppy habría que ver cual era la condición operativa de uso del Praire como describe Pablo.
Slds
Acá tenes el ruido de lluvia al que hace refrencia Pablo
http://hnsa.org/sound/soundinthesea/track17.mp3
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Tarkus!!, tenia entendido que la cavitacion muchas veces partia cuando se formaban burbujas alrededor de la propela.
un abrazo
 
Arriba