Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Como sufro con vos hermano, sos un raro; y ojalá todos tus compatriotas fueran " raros " como vos.;).
Un abrazo gigante.
Y solo soy un chileno que se enamoró de la Gesta de Malvinas.
La de la gente, la de los combatientes. Y a pesar de cualquier cosa que pasó con mi país, es imposible que conociendola no sienta admiración. Y eso no lo puedo evitar, por muy chileno que sea. La gloria es la gloria muy bien ganada por argentinos y eso no quita mi reconocimiento y respeto.
Y es extraño pero acá me siento muy en confianza y mas confianza me dá un argentino que quiera su país a uno que no lo quiera.
Solo me gustaría aclarar, para que no se piense mal, que no soy pro guerra. Y creo justamente haber aprendido de este foro, que la guerra hay que evitarla como sea.
Un gran abrazo estimado Pie.
 


Estimados Foristas un Veterano de la FAA ha publicado esta imagen que pongo a su consideracion para tratar de discernir si se trata de Comandos del Ejercito, mas especificamente de la Cia 602... y segundo tratar de ponerme en claro si el Veterano quien aparece a la izquierda de la imagen corresponde a la del recordado "Perro" Cisneros...
Saludos a los foristas! Atte Marcelo Martinez
 
si es del 02/04 no creo que se trate de personal de la Cia 602......

La frase "Aquel 2 de Abril" me parece que es a manera de darle el reconocimiento a la fecha historica de la recuperacion de las Islas... No creo que quiera decir que esa imagen fuera tomada precisamente el 2 de Abril. Es una apreciacion personal, por supuesto.
 
Es buena su duda estimado Nippur_1967... en un principio. Desconozco si puede ser una imagen de los Comandos antes de efectuar el cruce... pero la duda que provoco mi posteo era si quien aparece a la izquierda de la imagen es el "Perro" Cisneros... Hay muy pocas imágenes en Malvinas de nuestro Heroe... si mal no recuerdo Nicolas Kasansew publico en su libro "Mi Pasion Segun Malvinas" una imagen en compania de dos compañeros flanqueandolo... pero nunca pude ver otra...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


Estimados Foristas un Veterano de la FAA ha publicado esta imagen que pongo a su consideracion para tratar de discernir si se trata de Comandos del Ejercito, mas especificamente de la Cia 602... y segundo tratar de ponerme en claro si el Veterano quien aparece a la izquierda de la imagen corresponde a la del recordado "Perro" Cisneros...
Saludos a los foristas! Atte Marcelo Martinez
Son miembros del GOE de la Fuerza Aérea. Se distinguen por usar la boina con caída "al revés" que el resto de las fuerzas. Además se puede ver el distintivo de esa unidad en las mismas.
@drupi debe reconocer a esa gente alegre...
 
Son miembros del GOE de la Fuerza Aérea. Se distinguen por usar la boina con caída "al revés" que el resto de las fuerzas. Además se puede ver el distintivo de esa unidad en las mismas.
@drupi debe reconocer a esa gente alegre...

Usted sabe infanteargentino que el tema de las voinas era algo que no me cerraba... ya que en otras imagenes grupales de los Comandos, tenían la voina caida hacia la izquierda! Usted ha dado en el clavo creo en la identificación de nuestra gente... De mi parte Muchas Gracias por su aporte!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Son miembros del GOE de la Fuerza Aérea. Se distinguen por usar la boina con caída "al revés" que el resto de las fuerzas. Además se puede ver el distintivo de esa unidad en las mismas.
@drupi debe reconocer a esa gente alegre...

Efectivamente infanteargentino, son miembros del G.O.E. de la F.A.A.
Entre ellos, el "flaco"" Chiantore, Salvador Ozan, Córdoba.
Saludos.
QUEKA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeropuerto de Puerto Argentino,en unas horas màs serà la BAM MALVINAS
Lugar: Plataforma de aviones
Carro portavalijas: Pertenece a LADE
Personal:cuadros del GOE
Quien està levantando la mano a modo de saludo,el Cabo Manuel Dario del Valle CORDOBA,muy pronto embarcarà en el TC-68 trasladando en calidad de POW a los RM con rumbo a Montevideo.
Le dejo a DRUPI los comentarios finales y nombrar a cada uno de los fotografiados.Excepto CORDOBA,todo se quedarìan en Malvinas luego del 02 de abril.Son sus compañeros ....
 
Nicolás... No quería afirmar exactamente la cantidad de fotografías relacionadas con el "Perro" Cisneros. Si recordaba la imagen que aparece con camperas "Dubet" junto a sus dos compañeros... pero dudaba si sus libros contenían mas fotografías del recordado Cisneros. Muchísimas Gracias Nicolás!
 
Y cabe destacar que por esta acción humanitaria, dos familias argentinas pueden dejar por lo menos flores a sus deudos, ya que creo dos cuerpos fueron rescatados, en esta locura que es una guerra.
Como escuché por ahí quizás no fuimos ni tan "Cerdos" ni tan "Traidores"
Yo diria que "eran otros tiempos" y habia ootros criterios y otros "Gobernantes"...y para mi lo ultimo que nombre, explica (en parte) el porque de las decisiones tomadas...pero ello no es un arbol que me tapa el bosque y se de mucha gente valiosa al otro lado de la medianera (los Andes), que nada tenian que ver con todo esto e incluso tambien sufrieron, por que familiares estaban en MLV como Soldados...en fin, cada uno tendrá sus conclusiones y sus motivos...estas son las mias.

Abrazo
 
Quien està levantando la mano a modo de saludo,el Cabo Manuel Dario del Valle CORDOBA,muy pronto embarcarà en el TC-68 trasladando en calidad de POW a los RM con rumbo a Montevideo.

Biguá: Tengo una duda. El TC-68 fue directo a Montevideo? O aterrizó en Comodoro y allí reembarcaron en un 707?.

He leído sobre las dos versiones, de allí mi consulta.

Abrazo!!!

Alejandro
 
Yo diria que "eran otros tiempos" y habia ootros criterios y otros "Gobernantes"...y para mi lo ultimo que nombre, explica (en parte) el porque de las decisiones tomadas...pero ello no es un arbol que me tapa el bosque y se de mucha gente valiosa al otro lado de la medianera (los Andes), que nada tenian que ver con todo esto e incluso tambien sufrieron, por que familiares estaban en MLV como Soldados...en fin, cada uno tendrá sus conclusiones y sus motivos...estas son las mias.

Abrazo

Ante todo les ruego que me disculpen por meterme en esto, pero ya que lo hacen publico y no por MP me tomo la licencia de opinar.
Es verdad fueron tiempos muy difíciles (para ambos), pero ya nuestros conflictos estaban arreglados casi en su totalidad o en vías de tener solución pacifica y amigable diría adulta y madura, creo que quedaban pendientes los Campos de Hielos Continentales y no se si alguna que otra cosa que no recuerdo.
Pero existen actitudes difíciles de comprender (aun en el contexto del 82), mucho le debemos agradecer al gremio portuario chileno de Pta. Arenas que la cosa no fuese peor para nuestro país, demostraron una valentía inigualable, al contradecir ordenes expresas de Don Augusto.
También recuerdo la compensación que por los servicios brindados a su graciosa majestad, recibieron como retribución con posterioridad a un conflicto, del cual no formaban teóricamente parte. Hay heridas que dejan cicatriz, pero cuando me las miro no dejo de recordar la razón de cada una de ellas.-
Un fuerte y sincero abrazo a ambos y ruego que no me mal interpreten, pero es mi visión particular sobe el tema.-
Vizcacha
 
Arriba