Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Entiendo que fueron a comodoro y quedaron algun tiempo ahi.
Recuerdo alguna anegdota al respecto.
Nippur Me parece que esos fueron los 6 que se escaparon el 2 de abril, y fueron capturados un par de días después.

El gobernador, su familia, los RM, y algunos isleños, llegaron a Montevideo entrada la noche del 2 de abril y recibidos por la embajadora británica.

Saludos!

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nippur Me parece que esos fueron los 6 que se escaparon el 2 de abril, y fueron capturados un par de días después.

El gobernador, su familia, los RM, y algunos isleños, llegaron a Montevideo entrada la noche del 2 de abril y recibidos por la embajadora británica.

Saludos!

Alejandro
Alejandro,me expresé muy acotadamente.
Ya te confirmo con detalles.Por ahora esto.
02/abr/82MLV-CRV:TC-68/TC-55 (Gobernador y Esposa,RM.)
02/abr/82CRV-MONTEVIDEO:TC-91,despegó a las 23:40 hs.(Gobernador y Esposa,RM.)Recibe Embajadora de UK en Uruguay 03:00 hs del 03 de abril de 1982.
 
Última edición:
Ante todo les ruego que me disculpen por meterme en esto, pero ya que lo hacen publico y no por MPme tomo la licencia de opinar.

Es verdad fueron tiempos muy difíciles (para ambos), pero ya nuestros conflictos estaban arreglados casi en su totalidad o en vías de tener solución pacifica y amigable diría adulta y madura, creo que quedaban pendientes los Campos de Hielos Continentales y no se si alguna que otra cosa que no recuerdo.

Pero existen actitudes difíciles de comprender (aun en el contexto del 82), mucho le debemos agradecer al gremio portuario chileno de Pta. Arenas que la cosa no fuese peor para nuestro país, demostraron una valentía inigualable, al contradecir ordenes expresas de Don Augusto.

También recuerdo la compensación que por los servicios brindados a su graciosa majestad, recibieron como retribución con posterioridad a un conflicto, del cual no formaban teóricamente parte. Hay heridas que dejan cicatriz, pero cuando me las miro no dejo de recordar la razón de cada una de ellas.-

Un fuerte y sincero abrazo a ambosy ruego que no me mal interpreten, pero es mi visión particular sobe el tema.-

Vizcacha

No hay problema...es un tema complejo y cada uno tiene su vison sobre el conflicto, ya sea por haberlo vivido en persona (en combate), por familiares (mi caso), por amigos o por otros medios...y reconozco que con el paso del tiempo hubo mucho manoseo del mismo intentando minimizarlo o relativizando la actuacion de las tropas y personal Argento...gracias a Dios siempre me informe y coteje todo varias veces e incluso cuento con conocidos y familia que han intervenido en el mismo (como pilotos en la FAA).


Mi padre (desde el lugar menos pensado), sirvio de enlace como Radio Operador de BLU/HF y con el Telex a full (en especial durante las acciones en Georgias)...aca en Bariloche...en fin yo para esa epoca recien tenia 17 años y tenia una mezcla de emocion con incertidumbre por el año que se venia (la colimba en 1983), mas que nada por que justo para el 02 de Abril del 82, un Tio mio de origen Suizo cuando se entero de la Recuperacion nos dijo que estabamos locos...que los Ingleses eran los peores jue ***** de la historia (el lo vivio en las fronteras de Suiza durante la SGM)...idem un papa de un amigo Aleman, el cual habia sido soldado adolescente, alla por 1943/44 donde..."coincidio plenamente con el Suizo en TODAS sus palabras"...en fin...yo para ese entonces laburaba de cadete en un Hotel centrico (ademas de cursar el Secundario en la noche) y mis "jefes" eran todos de origen Chileno...todo bien, hasta que uno cometio el error de abrir su bocota, para decir huevadas...asi le fue...lo echaron al caraxio...En el Colegio tenia un Excelente profesor de Ingles...con amigos en Malvinas...y habia cruces permanentes con dos Cabos de la Entonces "Escuela de Instruccion Andina" (Hoy Escuela de Montaña Juan Domingo Peron) y con un Gendarme el cual no opinaba (Sub Of Mayor), pero siempre puso en vereda a todos...(tenia que ser Gendarme...no se achican con nadie los Verdes)...al finalizar la guerra, los Cabos se fueron del Colegio...pero el Gendarme termino con honores...(son Detalles)


Luego de finalizar MLV comenzamos a averiguar que habia pasado con mis dos Tios (primos de mi Madre), de los cuales uno continuo volando en C-130 mucho tiempo mas, luego de finalizadas las hostilidades...y continuo su carrera de aviador hasta que se retiro como Comodoro y hoy dia esta a full ayudando a ex combatientes...el siguiente volo en Dagger Escuadrilla "Fortin", le derribaron, pero, felizmente sobreviviendo y no tuvimos noticias de el hasta despues de tres meses de finalizada la guerra...con el tiempo nos enteramos que mando al caraxio a varios inoperantes y renuncio (o algo asi) a la FAA, luego con los años le solicitaron que regrese como Instructor (volo toodos los aviones que habia en la FAA), y se reincorporo creo que con su antiguo grado, participo y fue uno de los mentores del programa A4-AR (el verdadero programa...no el ratoneo que quedo al final), hasta que hace unos años tambien se retiro como Comodoro...aun permanece en contacto con la Fuerza y cada tanto continua buscando reemplazos viables (multirroles) para la FAA...


La historia de un pendex de 17 que admiro y aprecia a sus dos Tios lejanos (gracias a las Aeroespacio que vinieron de regalo, alla por el 78)...al respeto que siempre me inspiraron como excelentes personas que fueron, son y para mi siempre lo seran...


No pedi autorizacion para escribir esto...pero imagino Bigua ya debe saber de quienes hablo...igual no los nombrare...no hace falta.
 
Última edición:
Yo diría, mientras pasaban información al OTRO enemigo.-
Abrazo

Enemigos en esa oportunidad porque asi lo decidieron la junta militar que gobernaba la Argentina para 1978 y que casi nos lleva a la guerra por lo del beagle, estimado.
¿que se esperaba luego para el 82?, ¿ayuda chilena en esa oportunidad?
Imposible, si vencian a los ingleses, chile era el proximo, asi estaba la cosa en esos años.

Ahora, seamos claros. De que las malvinas son Argentinas, SON ARGENTINAS, que duda cabe. Te aseguro que llegara el momento en que los ingleses vendran por la antartida, Argentina y Chile tendran que luchar para hacer respetar su soberania. Esperemos que ese momento nos llegue cuando ambos pueblos hayamos madurado mejor nuestra relacion de vecinos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enemigos en esa oportunidad porque asi lo decidieron la junta militar que gobernaba la Argentina para 1978 y que casi nos lleva a la guerra por lo del beagle, estimado.
¿que se esperaba luego para el 82?, ¿ayuda chilena en esa oportunidad?
Imposible, si vencian a los ingleses, chile era el proximo, asi estaba la cosa en esos años.

Ahora, seamos claros. De que las malvinas son Argentinas, SON ARGENTINAS, que duda cabe. Te aseguro que llegara el momento en que los ingleses vendran por la antartida, Argentina y Chile tendran que luchar para hacer respetar su soberania. Esperemos que ese momento nos llegue cuando ambos pueblos hayamos madurado mejor nuestra relacion de vecinos.
Veo que no me lees siempre y no me entendiste.


Es claro que en 82 Chile era enemigo de la Argentina y Argentina era enemiga de Chile.

Siempre justifique el accionar de Chile dada la hostilidad mutua entre ambos países.
Seguro si tu país iba a la guerra por la isla de pascua o con Perú o lo que sea, nosotros hubiéramos hecho más de lo que Uds. hicieron.
Respecto de la Antártida, comparto aunque creo que la invasión va ser de toda la Patagonia cuando el mar suba y los ingleses y muchos otros queden bajo agua.
Saludos.
 
Es verdad fueron tiempos muy difíciles (para ambos), pero ya nuestros conflictos estaban arreglados casi en su totalidad o en vías de tener solución pacifica y amigable diría adulta y madura, creo que quedaban pendientes los Campos de Hielos Continentales y no se si alguna que otra cosa que no recuerdo.

Vizcacha

Solo una corrección, ya que estamos en un foro argentino y porque creo que sos argentino, la nomenclatura debe ser la nuestra, por más litigio que haya, el tratamiento público es de "Hielos Continentales", la otra denominación es del otro contencioso. Sucede a veces con casos ya cerrados, como Lago del Desierto en nuestra topografía, aquí con conflicto saldado no hay lugar para otros nombres, y a veces aparece por aquí.
 
[QUOTE="Blinkdado, post: 1893094, member: 6511"]Enemigos en esa oportunidad porque asi lo decidieron la junta militar que gobernaba la Argentina para 1978 y que casi nos lleva a la guerra por lo del beagle, estimado.
¿que se esperaba luego para el 82?, ¿ayuda chilena en esa oportunidad?
Imposible, si vencian a los ingleses, chile era el proximo, asi estaba la cosa en esos años.


Ahora, seamos claros. De que las malvinas son Argentinas, SON ARGENTINAS, que duda cabe. Te aseguro que llegara el momento en que los ingleses vendran por la antartida, Argentina y Chile tendran que luchar para hacer respetar su soberania. Esperemos que ese momento nos llegue cuando ambos pueblos hayamos madurado mejor nuestra relacion de vecinos.[/QUOTE]

Palabras mas o palabras menos, sistematicamente se repite el mismo versito y con diferentes actores...como si el tema Beagle hubiese sido el resultado de una mala noche de Videla y Cia, con la intencion de avasallar por las armas y quitarles territorio a los pobres chilenos que nunca habian osado mover "un centimetro" los hitos fronterizos entre ambas naciones hacia el Oriente...vamos!!! por favor!!!. NO me voy a explayar acerca de la historia territorial y de los reclamos trasandinos de territorio soberano argentino desde la epoca del Virreinato y de la Capitania General. Solo voy a puntualizar que si SOLO, y resalto, si SOLO Chile hubiese HONRADO su postura de SINCERA NEUTRALIDAD durante el Conflicto de Malvinas y no el vergonzante vasallaje a la corona inglesa que tuvo, DUDO MUCHISIMO que a alguien de este lado se le hubiese siquiera ocurrido mirar a Chile como proximo contendiente. Ahora ellos tienen los reclamos boliviano y peruano arriba de la mesa...vamos a ver que hacen si la CIJ les resulta adversa.....
 

Nito

Colaborador
10 MARZO 1982
"Drink" 19Hs en la casa del Secretario Asistente de la Gobernación NN Grawcott
Motivo: llegada del primer secretario de la embajada británica en Buenos aires, Michael Hickson
Asistentes: Rex Hunt, la cúpula de la FIC, la presidenta del Comité Colonial, Velma Malcolm; el comandante del Cuerpo de Milicias de defensa de las islas Phillip George Summers y el comandante del destacamento de los Infantes de la Marina Británica, Mayor Gary Noot, el representante de Transportes Navales CF Gaffoglio entre otros.
Diálogo:
HUNT: Usted sabe si en el Transporte “Isla de los Estados” viene el Sr. Constantino Davidoff ?
GAFFOGLIO: No se quién es ese señor
HUNT: Davidoff es un comerciante argentino, etc…
GAFFOGLIO: Y por qué pregunta Ud. por él
HUNT: Porque Davidoff estuvo en Leith en las Georgias del Sur en el “Almirante Irizar”
en enero pasado sin pedirme permiso para hacerlo. Ud. sabe si viene en este viaje del transporte?
GAFFOGLIO: Hasta lo que yo sé, este buque habitualmente no transporta pasajeros.
HUNT: He dado la orden al jefe de policía Mr Lambs que si viene acá lo ponga preso y lo mismo le ordené al
Capitán del Forrest…”


NOTA: perdón, puse esto acá porque en el hilo "Anteriores ..." salta un error (no sé si es mi pc o no)
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
10 MARZO 1982
"Drink" 19Hs en la casa del Secretario Asistente de la Gobernación NN Grawcott
Motivo: llegada del primer secretario de la embajada británica en Buenos aires, Michael Hickson
Asistentes: Rex Hunt, la cúpula de la FIC, la presidenta del Comité Colonial, Velma Malcolm; el comandante del Cuerpo de Milicias de defensa de las islas Phillip George Summers y el comandante del destacamento de los Infantes de la Marina Británica, Mayor Gary Noot, el representante de Transportes Navales CF Gaffoglio entre otros.
Diálogo:
HUNT: Usted sabe si en el Transporte “Isla de los Estados” viene el Sr. Constantino Davidoff ?
GAFFOGLIO: No se quién es ese señor
HUNT: Davidoff es un comerciante argentino, etc…
GAFFOGLIO: Y por qué pregunta Ud. por él
HUNT: Porque Davidoff estuvo en Leith en las Georgias del Sur en el “Almirante Irizar”
en enero pasado sin pedirme permiso para hacerlo. Ud. sabe si viene en este viaje del transporte?
GAFFOGLIO: Hasta lo que yo sé, este buque habitualmente no transporta pasajeros.
HUNT: He dado la orden al jefe de policía Mr Lambs que si viene acá lo ponga preso y lo mismo le ordené al
Capitán del Forrest…”


NOTA: perdón, puse esto acá porque en el hilo "Anteriores ..." salta un error (no sé si es mi pc o no)

Está bien acá Nito. El detonador de la guerra fué el "incidente Davidoff".

Por otro lado, aprovecho para aclarar que el segundo desde la izquierda es el Gobernador Colonial y el tercero es Gaffoglio.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas



Estimados Foristas un Veterano de la FAA ha publicado esta imagen que pongo a su consideracion para tratar de discernir si se trata de Comandos del Ejercito, mas especificamente de la Cia 602... y segundo tratar de ponerme en claro si el Veterano quien aparece a la izquierda de la imagen corresponde a la del recordado "Perro" Cisneros...
Saludos a los foristas! Atte Marcelo Martinez

Esta foto es del 2 de abril del 82,todos son hombres del GOE como ya aclaro BIGUA, un carrito de Lade con elementos llevados para el despliegue son transportados al Hangar que seria nuestra casa por algún tiempo,de izquierda a derecha,el Cabo Primero Chiantore,saludando con la mano el Cabo Manuel Corboba,apoyado en los bultos el Cabo Primero Roberto Aguero y por ultimo el Cabo Primero Walter Abal.(Abal y Chiantore)sufrirían heridas el 29 de Mayo.
Marcelo, solo para que tengas en cuenta,la Cia 602 llego a las islas casi a fines de mayo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Aeropuerto de Puerto Argentino,en unas horas màs serà la BAM MALVINAS
Lugar: Plataforma de aviones
Carro portavalijas: Pertenece a LADE
Personal:cuadros del GOE
Quien està levantando la mano a modo de saludo,el Cabo Manuel Dario del Valle CORDOBA,muy pronto embarcarà en el TC-68 trasladando en calidad de POW a los RM con rumbo a Montevideo.
Le dejo a DRUPI los comentarios finales y nombrar a cada uno de los fotografiados.Excepto CORDOBA,todo se quedarìan en Malvinas luego del 02 de abril.Son sus compañeros ....

BIGUA, Cordoba y Aguero retornan el 2 de abril con los Prisioneros en el TC 68.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Usted sabe infanteargentino que el tema de las voinas era algo que no me cerraba... ya que en otras imagenes grupales de los Comandos, tenían la voina caida hacia la izquierda! Usted ha dado en el clavo creo en la identificación de nuestra gente... De mi parte Muchas Gracias por su aporte!

Como bien aclaro Infante Argentino,somos los únicos dentro de la FFEE de nuestro país, que tienen la caída de la Boina hacia la derecha,uno de nuestros fundadores tomo como modelo la caída de la boina de una unidad francesa y de ese momento y hasta el día de hoy se usa de esa forma,también preguntaran por el color, ya que los comandos en general usan el color verde en casi todo el mundo,si mal no recuerdo también se tomo el color de este misma unidad.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Alejandro,me expresé muy acotadamente.
Ya te confirmo con detalles.Por ahora esto.
02/abr/82MLV-CRV:TC-68 (Gobernador y Esposa,RM.)
02/abr/82CRV-MONTEVIDEO:TC-91,despegó a las 23:40 hs.(Gobernador y Esposa,RM.)Recibe Embajadora de UK en Uruguay.

El Gobernador y familia es transportado en un F-28 de la FAA a Comodoro,la custodia la efectuó el teniente Jose Sorensen y luego se juntaria con el personal de RM y todos juntos en el 707 a Carrasco.
 
Arriba