Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es necesario dejar bien en claro una cosa, mas allá del crédito de las fotos en cuestión, si una imagen es tomada de ZM y sobre todo si tiene un texto comentado de Biguá, quien lo lea fuera de este, se da cuenta de donde salió, no es ni mala leche ni nada parecido. Es sentido común y ciertamente no merece un insulto.
También he visto fotos subidas por mi con mis comentarios sobre las mismas.
 

Buenas Don BIGUA

en esta publicación el Coronel “VGM” Esteban Vilgré La Madrid, afirma que es de la foto, junto con el Encargado de Seccion Sargento Echeverria y Soldado Disciulo

http://www.manualdeinformaciones.ejercito.mil.ar/archivos/CNLLAMADRID.pdf
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo que hacer una aclaración,es sobre mi comentario de esta foto donde se ven a dos aviones estelando,cuando la veo por primera vez estaba en una pagina de Facebook, de una señora de apellido Choque,minutos después entro a ZM y veo la misma foto con las mismas aclaraciones entonces supuse que la habían tomado de este foro,me a pasado varias veces que subo fotos que no vieron la luz en 30 y pico de años y en horas están en una pagina del un veterano con su marca de agua como si fuera de el.
Efectivamente esta mujer aclara que la había sacado de ZM, luego hace un comentario el señor Rotondo diciendo que esa foto era de el,con lo cual la señora aclara el crédito.
Quiero aclarar que yo no subí la foto, ni le atribuí créditos a nadie,ni agravie ni insulte a nadie.
Por que digo esto,en la tarde de ayer me llama un amigo VGM y me avisa de los insultos a mi persona de parte de este Señor Rotondo,se ve que el entra en ZM.
Estos fueron sus dichos en su pagina de Facebook.

ULTIMO MENSAJE PARA EL FORO ZONA MILITAR SECCION MALVINAS.... GRACIAS AL FORISTA QUE PUBLICA MIS FOTOS Y DEBAJO PONE CREDITOS Y PONE MI NOMBRE Y AL FORISTA QUE PONE TODO LO CONTRARIO ES DECIR QUE YO ME AFANO LAS FOTOS DE ZONA MILITAR Y HASTA PUBLICO EL MISMO TEXTO... (referente a la foto de las estelas blancas que dejaban los harrier) EL MENSAJE ES EL 2337 Y EL FORISTA ES DRUPI..... POR QUE NO TE VAS A LA PMQTP.

Señor Rotondo,como usted visita este foro,seguramente vera mi aclaración en este tema, de la misma forma que me insulto en su pagina le pido que se retracte de su comentario,ya que en ningún momento le falte el respeto a su persona y menos a su madre.

Pido disculpas a los moderadores del foro por el OT,pero necesitaba aclarar el tema.

Considero una reaccion desmedida y sin sentido hacia un VGM de parte del Señor Rotondo que siempre ha permitido que se publiquen su importante coleccion de fotografias de la Gesta por Malvinas.
Esas cinco consonantes con mucha carga negativa no hacen bien a la relacion entre personas que a traves de sus distintas tareas estuvieron presentes en aquel otoño de gloria de la Patria en el 82.
Creo que se tratò de un mal entendido por parte del Señor Rotondo y las disculpas hacia DRUPI es la forma correcta y caballersca de zanjar este triste hecho.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hay de todo amigos.
Luego de buscar algunos meses quién era el dueño de una fotografía muy apreciada por los VGM que integramos la BAM Cöndor en Pradera del Ganso (El cartel de la base), me comuniqué con el camarada VGM para solicitarle la autorización para publicar su foto en mi libro con el crédito correspondiente desde ya con su nombre. No sólo NO lo autorizó (Claro está que es su derecho y no objeto eso), sino que comenzó a tratar de buscadores de lucro (Siendo que ni uno ni la FAA cobra un solo peso ni lucra con las ventas de los libros) amenazando con demandas, etc., etc., etc.
Realmente tanto yo como otros hermanos VGM nos hemos quedado perplejos con ello, no por la publicación o no de una fotografía (La que no será puesta en el libro desde ya), sino por el grado de estupidez y miseria humana al que llegan algunos, totalmente inentendible.
Manifestaba que se la había dado (la foto) a un compañero suyo y éste (tratándolo de cualquier cosa) sólo le regaló pocos ejemplares y de allí en adelante tuvo que pagar el libro, como que era poco a cambio de haberle dejado publicar su foto y otras apreciaciones que es mejor ni mencionar.
Quiero reclacar que libros publicados por la FAA son revisados y ayudados en cuanto a la edición se refiere, por la Dirección de Estudios Históricos de la FAA, con una finalidad de documentación histórica y no de beneficio ni lucro personal del autor ni de la DEH.
En otros casos el apoyo lo ha dado la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Desde ya la editorial hace una inversión y publicidad para su posterior publicación y venta y es lógico que tenga su ganancia por ello.
Pero como siempre he sostenido, "en" y "de" un conflicto siempre resltan la VIRTUD y la MISERIA humana.
Uno solo busca dejar testimoniado vivencias de guerra.
Otros al parecer buscan "sacar provecho" de ello.
Un abrazo.
QUEKA
 
Hay de todo amigos.
Luego de buscar algunos meses quién era el dueño de una fotografía muy apreciada por los VGM que integramos la BAM Cöndor en Pradera del Ganso (El cartel de la base), me comuniqué con el camarada VGM para solicitarle la autorización para publicar su foto en mi libro con el crédito correspondiente desde ya con su nombre. No sólo NO lo autorizó (Claro está que es su derecho y no objeto eso), sino que comenzó a tratar de buscadores de lucro (Siendo que ni uno ni la FAA cobra un solo peso ni lucra con las ventas de los libros) amenazando con demandas, etc., etc., etc.
Realmente tanto yo como otros hermanos VGM nos hemos quedado perplejos con ello, no por la publicación o no de una fotografía (La que no será puesta en el libro desde ya), sino por el grado de estupidez y miseria humana al que llegan algunos, totalmente inentendible.
Manifestaba que se la había dado (la foto) a un compañero suyo y éste (tratándolo de cualquier cosa) sólo le regaló pocos ejemplares y de allí en adelante tuvo que pagar el libro, como que era poco a cambio de haberle dejado publicar su foto y otras apreciaciones que es mejor ni mencionar.
Quiero reclacar que libros publicados por la FAA son revisados y ayudados en cuanto a la edición se refiere, por la Dirección de Estudios Históricos de la FAA, con una finalidad de documentación histórica y no de beneficio ni lucro personal del autor ni de la DEH.
En otros casos el apoyo lo ha dado la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Desde ya la editorial hace una inversión y publicidad para su posterior publicación y venta y es lógico que tenga su ganancia por ello.
Pero como siempre he sostenido, "en" y "de" un conflicto siempre resltan la VIRTUD y la MISERIA humana.
Uno solo busca dejar testimoniado vivencias de guerra.
Otros al parecer buscan "sacar provecho" de ello.
Un abrazo.
QUEKA

no puedo salir del ASOMBRO de lo que contás QUEKA...
increible,
te mando un abrazo
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias nippur.
Quiero efectuar una respetuosa aclaración: mi comentario no fué con respecto al Sr. Rotondo, para que no se preste a confusiones, por un mensaje que me ha llegado.
Por otro lado, pido disculpas al Foro por mi comentario, ya que no es mi costumbre reaccionar así, solo que me indignó el proceder, forma y comentarios totalmente fuera de lugar que hizo este camarada, que se olvidó además de la falta de respeto que tuvo.
En este foro hay excelentes personas quienes me han dado la autorización para publicar fotos o cuadros de su autoría (Biguá, Oscar, Fede, Exequiel Martínez, etc.) en el libro y a quienes agradezco públicamente su gesto.
Las situaciones vividas en la guerra no me dieron jamás la posibilidad de tomar una fotografía y en algunos casos he tratado de ubicar -para los créditos de fotos- a sus respectivos dueños, para poder brindar imágenes de hechos vividos que relato.
Les dejo un abrazo.
QUEKA
 

bagre

2º inspector de sentina
Hay de todo amigos.
Luego de buscar algunos meses quién era el dueño de una fotografía muy apreciada por los VGM que integramos la BAM Cöndor en Pradera del Ganso (El cartel de la base), me comuniqué con el camarada VGM para solicitarle la autorización para publicar su foto en mi libro con el crédito correspondiente desde ya con su nombre. No sólo NO lo autorizó (Claro está que es su derecho y no objeto eso), sino que comenzó a tratar de buscadores de lucro (Siendo que ni uno ni la FAA cobra un solo peso ni lucra con las ventas de los libros) amenazando con demandas, etc., etc., etc.
Realmente tanto yo como otros hermanos VGM nos hemos quedado perplejos con ello, no por la publicación o no de una fotografía (La que no será puesta en el libro desde ya), sino por el grado de estupidez y miseria humana al que llegan algunos, totalmente inentendible.
Manifestaba que se la había dado (la foto) a un compañero suyo y éste (tratándolo de cualquier cosa) sólo le regaló pocos ejemplares y de allí en adelante tuvo que pagar el libro, como que era poco a cambio de haberle dejado publicar su foto y otras apreciaciones que es mejor ni mencionar.
Quiero reclacar que libros publicados por la FAA son revisados y ayudados en cuanto a la edición se refiere, por la Dirección de Estudios Históricos de la FAA, con una finalidad de documentación histórica y no de beneficio ni lucro personal del autor ni de la DEH.
En otros casos el apoyo lo ha dado la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Desde ya la editorial hace una inversión y publicidad para su posterior publicación y venta y es lógico que tenga su ganancia por ello.
Pero como siempre he sostenido, "en" y "de" un conflicto siempre resltan la VIRTUD y la MISERIA humana.
Uno solo busca dejar testimoniado vivencias de guerra.
Otros al parecer buscan "sacar provecho" de ello.
Un abrazo.
QUEKA
Estimado VGM ANDRES A GAZZO
Como dicen los andaluces, "que le den".
saludmil
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Eramos tan jovenes, je... En la última foto, en el Upland Goose, en una de las tertulias nocturnas, de derecha a izquierda, yo, mi camarógrafo Alfredo Lamela, el cura comando Jorge Piccinalli, el Padre Renaudiere de Paulis, el Padre Natalio Astolfo.
En la penúltima, yo y el Padre Santore, director de La Gaceta Malvinera y folklorista, quien a veces tocaba una suerte de pianola que había allí.
En la primera, el segundo desde la izquierda es mi censor, el capitán Fernando Rodriguez Mayo, y el tercero es el Padre Santore, creo que el cuarto es el capitán Prina.
 
Última edición:
Eramos tan jovenes, je... En la última foto, en el Upland Goose, en una de las tertulias nocturnas, de derecha a izquierda, yo, mi camarógrafo Alfredo Lamela, el cura comando Jorge Piccinalli, el Padre Renaudiere de Paulis, el Padre Natalio Astolfo.

En la penúltima, yo y el Padre Santore, director de La Gaceta Malvinera y folklorista, quien a veces tocaba una suerte de pianola que había allí.
En la primera, el segundo desde la izquierda es mi censor, el capitán Fernando Rodriguez Mayo, y el tercero es el Padre Santore, creo que el cuarto es el capitán Prina.

Santa reunión Nicolás !! thumbb
 
Arriba