Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Completo la informacion de DRUPI.
Vcom Alberto Jorge ZEOLI Jefe de Operaciones de la recientemente creada BAM MALVINAS,despide al Ex-Gobernador Rex HUNT (Primer Teniente (R) de la RAF), a lo lejos se vé el Alferez José Alfredo SORENSEN (GOE).
El TC-55 muestra el "numero tiza 8" del PLAN ARIES.
 

Nito

Colaborador
En estas fotos se ve al Gobernador abordando en el F-28 que transportaría a comodoro y al Teniente Sorensen quien efectuó la custodia en el traslado.


Drupi, el gobernador colonial se fué a la noche del 02AABR ?
 
Esta foto es del 2 de abril del 82,todos son hombres del GOE como ya aclaro BIGUA, un carrito de Lade con elementos llevados para el despliegue son transportados al Hangar que seria nuestra casa por algún tiempo,de izquierda a derecha,el Cabo Primero Chiantore,saludando con la mano el Cabo Manuel Corboba,apoyado en los bultos el Cabo Primero Roberto Aguero y por ultimo el Cabo Primero Walter Abal.(Abal y Chiantore)sufrirían heridas el 29 de Mayo.
Marcelo, solo para que tengas en cuenta,la Cia 602 llego a las islas casi a fines de mayo.

Muchas Gracias Drupi!
 
[QUOTE="Blinkdado, post: 1893094, member: 6511"]Enemigos en esa oportunidad porque asi lo decidieron la junta militar que gobernaba la Argentina para 1978 y que casi nos lleva a la guerra por lo del beagle, estimado.
¿que se esperaba luego para el 82?, ¿ayuda chilena en esa oportunidad?
Imposible, si vencian a los ingleses, chile era el proximo, asi estaba la cosa en esos años.


Ahora, seamos claros. De que las malvinas son Argentinas, SON ARGENTINAS, que duda cabe. Te aseguro que llegara el momento en que los ingleses vendran por la antartida, Argentina y Chile tendran que luchar para hacer respetar su soberania. Esperemos que ese momento nos llegue cuando ambos pueblos hayamos madurado mejor nuestra relacion de vecinos.

Palabras mas o palabras menos, sistematicamente se repite el mismo versito y con diferentes actores...como si el tema Beagle hubiese sido el resultado de una mala noche de Videla y Cia, con la intencion de avasallar por las armas y quitarles territorio a los pobres chilenos que nunca habian osado mover "un centimetro" los hitos fronterizos entre ambas naciones hacia el Oriente...vamos!!! por favor!!!. NO me voy a explayar acerca de la historia territorial y de los reclamos trasandinos de territorio soberano argentino desde la epoca del Virreinato y de la Capitania General. Solo voy a puntualizar que si SOLO, y resalto, si SOLO Chile hubiese HONRADO su postura de SINCERA NEUTRALIDAD durante el Conflicto de Malvinas y no el vergonzante vasallaje a la corona inglesa que tuvo, DUDO MUCHISIMO que a alguien de este lado se le hubiese siquiera ocurrido mirar a Chile como proximo contendiente. Ahora ellos tienen los reclamos boliviano y peruano arriba de la mesa...vamos a ver que hacen si la CIJ les resulta adversa.....[/QUOTE]

Hay un tema que estas dejando de lado en tu analisis estimado.
Originalmente todo el territorio de la patagonia era chileno.
Fue cedido a argentina cuando esta lo reclamo para si mientras Chile peleaba la Guerra del Pacifico contra Peru y Bolivia. Lo de mover los hitos, te recuerdo que en 1958 efectivos de la armada argentina colocaron un faro en el islote Snipe, ubicado en el sector Chileno del canal del beagle. asi que es una practica casi normal esta situacion cuando los limites no estan definidos correctamente como ocurre con el tratado firmado por la patagonia en que por desconocimiento de los accidentes geograficos por las limitantes de la epoca. por eso el mismo tratado propone en su articulo 6, que ante cualquier diferencia se acudira a una potencia amiga para que arbitre. esto paso en el caso del Beagle.
Luego la junta de gobierno argentina desconocio el resultado del arbitraje.

la actitud de vuestros gobernantes en el 78 no tiene excusa. Asi que decididamente para el 82, SI, Eramos enemigos. Y lo de que Chile era el proximo si ustedes vencian en las malvinas no lo digo yo. Ahi estan los registros filmicos de lo que se cantaba entre la tropa que se despedia rumbo a malvinas. ¿no representaba el sentir de al menos parte importante del pueblo argentino? Por supuesto que si.
ver minuto 2:53

Entonces no hay que buscar explicaciones respecto de la actuacion de Chile el 82. La respuesta esta clarisima. Asi estaba la cosa en esos años. Felizmente esos tiempos ya quedaron atras, escepto por algunos que aun no lo entienden y por ende no lo superan. Ni Chile ni Argentina estan para pelear Guerras, pues somos los dueños del fin del mundo y herederos de reservas naturales que son el futuro del planeta. Debemos estar preparados para defenderlas, pues tarde o temprano, se nos viene una grande.

Saludos desde Santiago
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

subir fotos a internet
Guillermo Hoffmann (COMPILADOR 992) Asi lo recuerdo en mi bitacora (la tinta y la libreta tiene 33 añitos) escrita en esos tiempos de colimba de operaciones...(perdon por la letra pero asi era el movimiento ese 30 de marzo de 1982 a bordo del ARA Hercules... "El “Cabo” nos pidió que cayéramos 20º porque ellos rolaban 35º (hay un mar agitadísimo). Nosotros estamos cabeceando y rolando de una forma espantosa, nunca había navegado de esta forma….."

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Drupi, el gobernador colonial se fué a la noche del 02AABR ?
Estimado Nito
Nada mejor que esta y otras preguntas las respondan los protagonistas.
Le escribí al Suboficial Mayor VGM (R) Manuel CORDOBA y esta es su respuesta:

Efectivamente el traslado de MLV hasta Comodoro Rivadavia fue en dos aviones, en el F 28 TC-55 se traslado al Gobernador HUNT y dos flias. de la alta sociedad y la seguridad del avion estubo a cargo del entonces Alf. José SORENSEN.
EN EL HERCULES C-130 T.C. 68 trasladamos a 72 Royal Marines , el Jefe del Traslado fue el Ten. Hugo Dante Amaya y completamos la seguridad el C1 Roberto AGUERO Y yo.
lOS DESPEGUES FUERON ALREDEDOR DE LAS 21:00 HS DE ESE DOS DE ABRIL.
UNA VEZ EN COMODORO, TRASLADAMOS A TODOS LOS PRISIONEROS ( GOBERNADOR Y MARINES) A UN B-707, CUYO COMANDANTE FUE EL COMODORO GRANDE, PARTIMOS A LAS 24:00 HS, ARRIBANDO A CARRASCO - URUGUAY A LAS 0300 HS DEL 3 DE ABRIL, ENTREGANDO LOS PRISIONEROS A LA EMBAJADORA BRITANICA PATRICIA HEART Y REGRESANDO A PALOMAR DONDE ARRIBAMOS A LAS 0500 HS.
ESPERO SERLE UTIL Y CUALQUIER DUDA ESTOY A SU DISPOSICION.
FUERTE ABRAZO BIGUÁ.


Nota:el cambio de letras a mayusculas son del email del SM Cordoba.
 
Estimado Nito
Nada mejor que esta y otras preguntas las respondan los protagonistas.
Le escribí al Suboficial Mayor VGM (R) Manuel CORDOBA y esta es su respuesta:

Efectivamente el traslado de MLV hasta Comodoro Rivadavia fue en dos aviones, en el F 28 TC-55 se traslado al Gobernador HUNT y dos flias. de la alta sociedad y la seguridad del avion estubo a cargo del entonces Alf. José SORENSEN.
EN EL HERCULES C-130 T.C. 68 trasladamos a 72 Royal Marines , el Jefe del Traslado fue el Ten. Hugo Dante Amaya y completamos la seguridad el C1 Roberto AGUERO Y yo.
lOS DESPEGUES FUERON ALREDEDOR DE LAS 21:00 HS DE ESE DOS DE ABRIL.
UNA VEZ EN COMODORO, TRASLADAMOS A TODOS LOS PRISIONEROS ( GOBERNADOR Y MARINES) A UN B-707, CUYO COMANDANTE FUE EL COMODORO GRANDE, PARTIMOS A LAS 24:00 HS, ARRIBANDO A CARRASCO - URUGUAY A LAS 0300 HS DEL 3 DE ABRIL, ENTREGANDO LOS PRISIONEROS A LA EMBAJADORA BRITANICA PATRICIA HEART Y REGRESANDO A PALOMAR DONDE ARRIBAMOS A LAS 0500 HS.
ESPERO SERLE UTIL Y CUALQUIER DUDA ESTOY A SU DISPOSICION.
FUERTE ABRAZO BIGUÁ.


Nota:el cambio de letras a mayusculas son del email del SM Cordoba.

Muy bueno!

Y Jeff Glover voló en Guaraní II?

Saludos!

Alejandro
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que fué en un C-130 en vuelo rasante a pocos metros del mar y que Jeff Glover estaba preocupado ya que sabía que el bloqueo era total y la aeronave podía ser derribada.
Al llegar a Comodoro Rivadavia, habría felicitado a los pilotos argentinos por su audacia y profesionalismo en ese vuelo.
De allí sería trasladado a Chamical a una habitación del Casino de Oficiales hasta mediados de julio, donde se lo traslada a Bs As y de allí a Uruguay, de donde emprende el regreso a Inglaterra.
 
Creo que fué en un C-130 en vuelo rasante a pocos metros del mar y que Jeff Glover estaba preocupado ya que sabía que el bloqueo era total y la aeronave podía ser derribada.
Al llegar a Comodoro Rivadavia, habría felicitado a los pilotos argentinos por su audacia y profesionalismo en ese vuelo.
De allí sería trasladado a Chamical a una habitación del Casino de Oficiales hasta mediados de julio, donde se lo traslada a Bs As y de allí a Uruguay, de donde emprende el regreso a Inglaterra.

Sí, sería el vuelo Chamical-Baires ó Baires-Montevideo el que me parece fue en Guaraní II.

Saludos!

Alejandro
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Jajaja, thunder, es cierto, debe haber cortado clavos todo el viaje.
Te aclaro que es una sensación amarga.
Cuando nos llevaron como PG en el Monsunen desde Fitzroy a Pradera del Ganso, uno rogaba que no atacaran esta vez nuestros aviones destacados en PA o desde continente, ya que sabían que este barco estaba ahora en poder de los ingleses.
Pensar que siempre habíamos detectado barcos para pasar la info para que nuestros aviones los atacaran y esta vez rogábamos en silencio que el MIKE-8 ya no estuviera en zona y que no hubiera pasado esta info.
Tampoco sabíamos si había algún otro POA MIKE sobre la costa más al Este de Hoya Chasco y pudiera pasar esta info de la navegación del Monsunen.
También que en el trayecto a San Carlos, una Escuadrilla de nuestros halcones lo viera y decidieran atacarlo.
Por otro lado, podría ser atacado por error por algún barco, helicóptero o avión, ya que sabíamos que sus comunicaciones habían estado mal.
Si salíamos de noche, que nuestros cañones no comenzaran a tirar nuevamente antes de la partida (No sabíamos que había sido una fagata de ellos).
Nos sentimos como sardina enlatada que podíamos terminar en el fondo y sin poder salir.
Pero la mala MET ayudó.
Por lo tormentoso que estaba el mar, flor de paliza nos daba cada vez que golpeaba en seco luego de haber agarrado una ola grande.
Parecíamos la pelotita magigom rebotando hasta que nos atamos.
He sacado unas fotos hace unos 4 años atrás de la habitación que ocupó este piloto en la entonces Base. Las buscaré y subiré al Foro.
Saludos.
QUEKA
 

FerTrucco

Colaborador
Mr. Glover ya había estado cortando clavos cuando viajó en helicóptero, tanto en el cruce de una isla a la otra como cuando fue trasladado a Pto. Argentino.
 

FerTrucco

Colaborador
Sonamos, los "vetetruchos" de La Rioja van a pedir guita...llengua

Obviamente:

La confirmación de que el teniente Glover pasó casi dos meses en Chamical trascendió el hermético círculo de los foros de ex combatientes hace poco menos de dos años. Llegó en forma de puteada a la casilla de correo de un colaborador del diputado nacional Ariel Basteiro. En el mensaje, un ex soldado riojano le recriminaba que su proyecto de ley para ampliar el beneficio que reciben los ex combatientes no lo contemplaba.

Aquí el link a la nota, que originalmente fue publicada en la revista del diario Crítica:
http://veteranoslariojapormalvinas..../entrevista-ano-2009-sobre-el-prisionero.html
 
Arriba