Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Fecha:25 de abril de 1982
El General de Brigada Mario Benjamin MENENDEZ,Gobernador Militar de las Islas Malvinas,recibe a su hijo el Teniente Primero Mario Benjamin MENENDEZ del RI MEC 5 en la BAM MALVINAS,al arribar en un C-130.
Así és Don Bigüa. Si me permite. El hijo del general MBM era Subteniente, en el entonces R I 5 de Paso de los Libres. Hoy día está alejado de la fuerza, pero no de la comunidad de Veteranos del "5 de Infantería"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así és Don Bigüa. Si me permite. El hijo del general MBM era Subteniente, en el entonces R I 5 de Paso de los Libres. Hoy día está alejado de la fuerza, pero no de la comunidad de Veteranos del "5 de Infantería"
Infante
Corregido...tenia la misma informacion,la cotejè con la pagina de VGM del EA y figura como Tte 1º.Me parecìa por la cara y gestos...es la de un Subteniente.
Saludos
EJD
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Facebook conversación Guillermo Posadas (VGM) & Ken Griffiths.

Ken:

"Hola Guillermo,
hoy recibí la gorra que me enviaste. Me siento verdaderamente honrado y extremadamente agradecido por tener este regalo. Te voy a pedir un favor. Cuando visites nuevamente el Reino Unido, si podrías llevar de regreso a la Argentina el casco de combate (en la foto) que tomé de uno de los soldados de ustedes (RI 5) basados en Puerto Howard el 15 de Junio de 1982. No me pertenece y estaría muy agradecido si vos lo regresas al país de donde vino. Nuevamente, gracias por el regalo… lo voy a atesorar.
Un gran abrazo.
Ken Griffiths – Veterano británico 1982."

Guillermo:

"I'm very glad that you received the cap Kenn!! I will let you know when I will go to UK and of course that I can take the helmet to Argentina, will be a great honor for me to do it and I know to whom I will give, I'm friend of the Lieutenant that was chief of the soldiers in Puerto Mitre (Puerto Mitre (Port Howard)) (Puerto San Martin). By the way... your spanish is PERFECT!!"



Mi deseo es de hacerse realidad!
Con permiso.
Ese casco debería ser conservado en el museo del Regimiento de Infantería 5, en Villaguay, Entre Ríos.
Será posible?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Virtuales
El viernes "me tomé un recreo" en mis actividades diarias (aunque fuí interrumpido en dos oportunidades por esa maquina infernal llamado celular...)y fuí en busca de Nito,para conocerlo personalmente.Ambos trabajamos en lugares proximos.
Nunca nos habiamos visto con aterioridad.
Creo sinceramente que una de las "magias" de ZM es que esconde al hombre tras el avatar...y conocerlo personalmente es eso como hacer una magia y que el Forista toma forma.
Fue una gran experiencia ,tan solo 45 minutos de charla....
Perdon por el OT.
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos Virtuales
El viernes "me tomé un recreo" en mis actividades diarias (aunque fuí interrumpido en dos oportunidades por esa maquina infernal llamado celular...)y fuí en busca de Nito,para conocerlo personalmente.Ambos trabajamos en lugares proximos.
Nunca nos habiamos visto con aterioridad.
Creo sinceramente que una de las "magias" de ZM es que esconde al hombre tras el avatar...y conocerlo personalmente es eso como hacer una magia y que el Forista toma forma.
Fue una gran experiencia ,tan solo 45 minutos de charla....
Perdon por el OT.
Biguá

Nada de perdón...

En este hilo de "Imágenes..." hay que poner fotos, sin tanta cháchara.

Queremos una foto de ese encuentro donde "dos potencias se saludan"thumbb
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas fotos eze.
La 3ra es del barco Norland Hulla saliendo de la bahía San Carlos con todos los prosioneros de Pradera del Ganso-Darwin que llegarían el día 12-Jun a Montevideo y 13-Jun a Río Santiago, Bs As.

Las secuencias de la Fragata que se hunde son frente al POA "ROCA" y la info pasada por el mismo que llevó al ataque. Es el soldado c/63 Andrés Coronel quien contesta que se vá a pique, para que puedan apreciar que oficial o soldado hacían lo mismo y comunicaban las novedades por más importantes que fueran. La parte que nunca se dice, el que luego, el alférez Mario E. Egurza agarró el HT y los mandó a todos a la mier..... por estar modulando tanto tiempo estando todo el enemigo frente a su POA y poder interceptarle o triangularle las comunicaciones y sitio en el que se encontraba. Recordemos que ante la evacuación del barco, los "palas" enemigos sobrevolaban toda la zona para dar cobertura o alerta temprana a otra incursión aérea argentina en el lugar.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba