Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Amigos
Un OT grande como el OCTUBRE ROJO:
Dr Jack RYAN (Alec BALDWIN) : MARCANTILAN (Dr Mariano Sciaroni)
Perdon...pero siempre cuando la re-re-re miro,pienso en Marcantilan llegando al SSN todo mojado.
Biguà
Ahi esta cuando le dieron ropa seca y le mostraron como habia llegado adentro

 

subir imagen
Bateria "Bravo", GUIM Mascolo, durante el reglaje de tiros sobre Ponny Pass, emplazamiento de las piezas sobre ese sector, a su derecha, CSIM Martinez, la foto esta espejada

Hace ya varios años, y en vista de la experiencia Malvinas, me pregunté el por que en nuestro anemico EA, siquiera se propuso adoptar la organica de la IMARA. Concentrar elementos de todas las Armas y Servicios en estructuras simil "Fuertes" (como los habia en las epocas de las campañas contra el indio...). Imaginaba una optimizacion de los magros medios y una mayor eficacia operacional. El transcurrir del tiempo solito me contesto la pregunta...que inocente e iluso fui!. Saludos!
 
Hace ya varios años, y en vista de la experiencia Malvinas, me pregunté el por que en nuestro anemico EA, siquiera se propuso adoptar la organica de la IMARA. Concentrar elementos de todas las Armas y Servicios en estructuras simil "Fuertes" (como los habia en las epocas de las campañas contra el indio...). Imaginaba una optimizacion de los magros medios y una mayor eficacia operacional. El transcurrir del tiempo solito me contesto la pregunta...que inocente e iluso fui!. Saludos!

No entiendo. Si la IMARA esta organizada en batallones...
 
No entiendo. Si la IMARA esta organizada en batallones...

No me refiero a su despliegue en Batallones, sino a que su estructura primigenia permitió, sin dudas, el alto grado de eficiencia que demostro en combate. Autonomia, autosuficiencia, optimizacion de recursos humanos y de medios logisticos. Acaso el ejercito chileno no tiene a los llamados "regimientos reforzados", que integran Armas y Servicios bajo un mismo mando???. Espero haberte aclarado mi inquietud. Saludos!!!
 
No me refiero a su despliegue en Batallones, sino a que su estructura primigenia permitió, sin dudas, el alto grado de eficiencia que demostro en combate. Autonomia, autosuficiencia, optimizacion de recursos humanos y de medios logisticos. Acaso el ejercito chileno no tiene a los llamados "regimientos reforzados", que integran Armas y Servicios bajo un mismo mando???. Espero haberte aclarado mi inquietud. Saludos!!!

Entendido, primas algo como un panzergruppe pequeño. Igual hay que aclarar que el despliegue de la IMARA fue extremadamente mas pequeño que el del EA.
 
Entendido, primas algo como un panzergruppe pequeño. Igual hay que aclarar que el despliegue de la IMARA fue extremadamente mas pequeño que el del EA.

En esa epoca el IMARA tenia un efectivo de 9500 hombres....(pareceria que estoy hablando de otro planeta nonod...). Actualmente, el EA no esta en capacidad de enfrentar en combate a nuestra propia IMARA del 82... "Es verdad aunque Ud....no lo crea". Saludos!!!
 
En esa epoca el IMARA tenia un efectivo de 9500 hombres....(pareceria que estoy hablando de otro planeta nonod...). Actualmente, el EA no esta en capacidad de enfrentar en combate a nuestra propia IMARA del 82... "Es verdad aunque Ud....no lo crea". Saludos!!!
le parece tanto?

Por lo que yo veo, si solo el EA actual manda porr el agujero de gusano las mismas tres brgadas que mando a Malvinas en 82 y as enfrenta con aquella IMARA la destroza sin mas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace ya varios años, y en vista de la experiencia Malvinas, me pregunté el por que en nuestro anemico EA, siquiera se propuso adoptar la organica de la IMARA. Concentrar elementos de todas las Armas y Servicios en estructuras simil "Fuertes" (como los habia en las epocas de las campañas contra el indio...). Imaginaba una optimizacion de los magros medios y una mayor eficacia operacional. El transcurrir del tiempo solito me contesto la pregunta...que inocente e iluso fui!. Saludos!
Estimado Tordo.
Esa idea siempre estuvo, y está. Pero hay cientos de condicioenantes económicos y políticos que lo han impedido.
Solo citaré dos:
1. Traslado de una unidad y modificación del cuartel para albergar a la nueva. Millones de pesos. Pero esa no es la mas pesada.
2. Si una unidad es trasladada para compartir cuartel con otra, y así maximizar los recursos, aparecen los factores políticos y economíco-sociales. Mas de un intendente ha llamado a su gobernador, para que llame al presidente o ministro y así evitar que le "saquen" a su regimiento del pueblo. El cual se quedaría sin ese ingreso y capital inversor. Ejemplo? Las Lajas. Se sacó y debió volver. Y un número largo de intentos que no pasaron de eso...
 
Estimado Tordo.
Esa idea siempre estuvo, y está. Pero hay cientos de condicioenantes económicos y políticos que lo han impedido.
Solo citaré dos:
1. Traslado de una unidad y modificación del cuartel para albergar a la nueva. Millones de pesos. Pero esa no es la mas pesada.
2. Si una unidad es trasladada para compartir cuartel con otra, y así maximizar los recursos, aparecen los factores políticos y economíco-sociales. Mas de un intendente ha llamado a su gobernador, para que llame al presidente o ministro y así evitar que le "saquen" a su regimiento del pueblo. El cual se quedaría sin ese ingreso y capital inversor. Ejemplo? Las Lajas. Se sacó y debió volver. Y un número largo de intentos que no pasaron de eso...

Bueno, al punto 1.: Se han despilfarrado MILLONES en otros "menesteres"..."Você me compreende"...
Al punto 2.: Creo que lo que ud. plantea, era un factor de mayor peso en las epocas en que teniamos Brigadas de 5000 efectivos promedio (la Br I III en los 80 por ej...). Para el pueblo/ciudad era como tener una fabrica instalada. Ahora si llegamos a 500 es un logro demografico..
Todo lo que ud plantea, no hace mas que confirmar el hecho de que darle un rol acorde a nuestro querido EA y optimizar los magros medios con que contamos, esta en el ultisimo lugar de la tabla...Si no hay voluntad politica (lo cual es evidentisimo e incontrastable...), todo lo que soñemos al respecto es al reverendo FLATULO. Si a la masa de la sociedad civil le importa 3 carambanos el tema, idem....Le mando un Cordial Saludo Infante!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
No me refiero a su despliegue en Batallones, sino a que su estructura primigenia permitió, sin dudas, el alto grado de eficiencia que demostro en combate. Autonomia, autosuficiencia, optimizacion de recursos humanos y de medios logisticos. Acaso el ejercito chileno no tiene a los llamados "regimientos reforzados", que integran Armas y Servicios bajo un mismo mando???. Espero haberte aclarado mi inquietud. Saludos!!!
Estimado Tordo79
Hace bastante lei en este foro, respecto del EA que en los 60 y 70 funcionaba como un cuerpo mas del usa; probablemente la afección a la politica golpes de estado mediante, la alineación con nuestros ¿aliados? permitio que nuestras capacidades fueran mermando hasta el grado de no concebir como organicas hasta 1982 las dos compañias Comandos, ¿que eran nuestras FFEE entonces? ¿un cumulo de PATRIOTAS y punto? dentro de un EA dedicado a ser la tropa de ejecución de planes ecónomicos absolutamente nefastos para nuestro pais. El tiempo todo lo pone en su sitio, ya veremos.
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba