Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Los barridos son una buena manera de divertirse sacando fotos. Obviamente, mientras más rápido se mueve el objetivo central, más complicado es. Ahora, en la última foto (del Dagger paseando entre dos buques ingleses), hay una dosis mucho mayor de dificultad, dado que seguramente el fotógrafo no estaría esperando que el avión pase frente a su nariz, y además... ¡menudo paseo el del delta!
 

Gerwalk

Colaborador
very strange picture
I cannot understand how is it possible that an airplane which is moving very fast looks distinctively but on the other hand comparatively immovable deck looks blurry - where is the point from which the photo is taken , it seems like the camera moves at the same speed as the airplane

imagen muy extraña
No puedo entender cómo es posible que el avión que se mueve muy rápido se ve claramente, pero por otra parte comparativamente inmovil cubierta se ve borrosa - donde es el punto desde el que se toma la foto, parece que la cámara se mueve a la misma velocidad como el avión
Notar las zonas alrededor del avión, se ve un tono de gris más oscuro que el cielo de fondo, es decir, se nota el recorte. Por otro lado, si el fotógrafo hubiese estado siguiendo al Hunter, se vería el desplazamiento en la imagen del SH y del personal de cubierta de derecha a izquierda y lo que se ve es una distorsión hacia ambos lados. Conclusión: PS fake
 

Griffiths911

British War Veteran
SAS & Stinger missile 1982

 
grande Biguá! te he leído mucho aca en el foro.
mi pregunta es si conoces algun piloto (avion o helicoptero) de Malvinas que haya sido derribado pero eyectado, sobreviviendo que haya utilizado un casco de color azul. He visto cientos de fotos y siempre tienen color blanco los cascos pero se que al menos uno que fue derribado llevaba casco azul (no es el Teniente de Navio Arca, que tiene una foto conocida con un casco celeste pero post conflicto).
gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
grande Biguá! te he leído mucho aca en el foro.
mi pregunta es si conoces algun piloto (avion o helicoptero) de Malvinas que haya sido derribado pero eyectado, sobreviviendo que haya utilizado un casco de color azul. He visto cientos de fotos y siempre tienen color blanco los cascos pero se que al menos uno que fue derribado llevaba casco azul (no es el Teniente de Navio Arca, que tiene una foto conocida con un casco celeste pero post conflicto).
gracias!
Andres
Voy a preguntar,algo dificil tu pregunta...pero algo vamos a encontrar.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andres
Voy a preguntar,algo dificil tu pregunta...pero algo vamos a encontrar.
EJD
Estimado Andres

Andres H.
Si este es el casco de vuelo que aparece en EBAY y lo oferta un Veterano que trabaja en la Universidad de Cranfield UK,me "animo" a contarte que no era comun que se autorizara pintar un casco de vuelo en la FAA y mucho menos en la aviacion de caza.
Es más...en la FAA el casco de vuelo era considerado parte del uniforme de vuelo y estaba normado o establecido por la Jefatura del Grupo Aereo que escudos debía lucir,de igual forma las escrituras.La excepcion fueron las Escuadrillas Acrobaticas de MS-760 y F-86 y los helicopteristas,generalmente color verde o mimetizado.
Al formar cada piloto frente a su avion o tripulacion con el casco en su brazo izquierdo,este debía lucir impecable,de igual forma su buzo y campera de vuelo con los escudos reglamentarios.
Es por ello que considero que no perteneció a la FAA.
Estimo... que perteneció a la Aviacion Naval o tambien al Comando de Aviacion del Ejercito (piloto de helicoptero).Como siempre puedo equivocarme,pero por ahora es lo unico que tengo.
Además esa moneda de 10$ del año 1968 "me resulta muy raro para la FAA colocada en el barbijo de casco".
Me gustaría ver una fotografía del cubreviseras.
Otro detalle,el cubrevisera era de un caso de modelo antiguo,fijate que tiene la ranura central por donde corre el disposito para bajar y ajustar la visera clara u oscura,le falta el fijador con forma de cruz,es decir es un casco "reciclado" o reparado.
EJD

















Muchas gracias Federico....





.
 
Última edición:
gracias Biguá por la atenta respuesta, te lo preguntaba justamente por este casco aunque no lo he visto en eBay.
Por lo que puedo deducir de lo poco que se ve en el cubreviseras, parece tener una cruz roja sobre unas lineas con puntas. Me tiene muy intrigado.
De todas formas, he visto fotos de Arca con un casco de este color, quizás sea raro pero no tanto.
saludos y gracias.
 
Arriba