Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Amplío:

En el libro "No Vencidos" de Horacio A. Mayorga y Jorge A. Errecaborde (Edit. Planeta - Buenos Aires, 1998 - ISBN 950-742-976-X), en su página 513 indica que:

El 16 de junio se interceptó un mensaje del HMS Endurance al Destacamento "Corbeta Uruguay" que decía:

"Será enviado un remolcador para evacuar su dotación, ustedes se encuentran en territorio británico. Espero no sea por la fuerza".
Les informaban también que serían evacuados el día 17 de junio.​


Por su parte, en "La Guerra de las Malvinas", obra en dos volúmenes, publicada en 40 fasciculos encuadernables de aparición semanal. Jefe de redacción: Chacho Rodríguez Muñoz (Edit. Fernández Reguera - Buenos Aires, 1986-1987) dice en su página 317:

"Una patrulla de diez hombres de la Estación de Reconocimiento desembarcó el 18 de junio, en medio de varios desembarcos simulados para confundir a los argentinos".
Finalmente, el 20 de junio de 1982, se concretó la rendición de la base científica "Corbeta Uruguay" de la isla Morrell (Sandwich del Sur), y con ese acto terminó la agresión colonial británica y cesaron las acciones bélicas propiamente dichas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pedile a un polaco de Warszawa en
No entiendo el contexto. Que 38 minutos?

Entiendo que no todos quieren buscar las palabras neutrales, pero me gusta "heli-desembarcaron" - esto me parece neutral.

PD. Ahora entiendo: Thunder respondió despues 38 minutos ;) y normalmente necesita menos para responder que no le gusta ser neutral qqq
Neutral ?
Cómo podría serlo ?
Vos serías neutral en Setiembre del 39 en Warszawa o luego de esto:

No se puede, como no pudieron los ingleses, franceses, rusos y otros cientos de millones.-
Mi país está invadido y vos omitís deliberadamente este muy pequeño detalle.-
 
OT: Hoy es el aniversario de la destrucción del Castillo Real en Varsovia y varios edificions tambien - 25/09/1939. Pero la destrucción mas grande era en 1944 despues el Levantamiento de Varsovia. Creo que la imagen es de 1944.

Por el resto voy a responder en el mensaje privado.
 
Muy buena foto Charly B. La foto seria del 12 ya que el 11 todavia no lo habian tomado. ¿Se sabe algo de este para?¿Puede pertenecer a la partida del 2PARA que subio al Longdon para observar Wireless Ridge antes de su ataque?
 
Hola amigo.Primero gracies a todos por que aprendo mucho con vosotros del otro lado de la guerra. Yo estoy preparado un trabajo sobre los blindados argentino y britanicos en Malvinas. Me fallta alguna foto concret para ello y recurro a los sabios de ZM. He buscado en zm pero no encontar. ¿Tienen ustedes alguna foto sobre los Panhard argentinos desembarcando en Malvinas? Y la otra que mengustara conseguir es sobre algun Scorpion o Scimitar en Caleta Trullo (Teal Inlet). Muchas gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto Charly B. La foto seria del 12 ya que el 11 todavia no lo habian tomado. ¿Se sabe algo de este para?¿Puede pertenecer a la partida del 2PARA que subio al Longdon para observar Wireless Ridge antes de su ataque?
2 Para según el autor.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola amigo.Primero gracies a todos por que aprendo mucho con vosotros del otro lado de la guerra. Yo estoy preparado un trabajo sobre los blindados argentino y britanicos en Malvinas. Me fallta alguna foto concret para ello y recurro a los sabios de ZM. He buscado en zm pero no encontar. ¿Tienen ustedes alguna foto sobre los Panhard argentinos desembarcando en Malvinas? Y la otra que mengustara conseguir es sobre algun Scorpion o Scimitar en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). Muchas gracias.



Acá hay una de un Panhard listo para embarcar en un Hércules. Es en Comodoro Rivadavia. No tengo vistas de Panhard desembarcando en MLV. Saludos,
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola amigo.Primero gracies a todos por que aprendo mucho con vosotros del otro lado de la guerra. Yo estoy preparado un trabajo sobre los blindados argentino y britanicos en Malvinas. Me fallta alguna foto concret para ello y recurro a los sabios de ZM. He buscado en zm pero no encontar. ¿Tienen ustedes alguna foto sobre los Panhard argentinos desembarcando en Malvinas? Y la otra que mengustara conseguir es sobre algun Scorpion o Scimitar en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). Muchas gracias.
Arrancá por acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-panhard-en-malvinas.12158/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola amigo.Primero gracies a todos por que aprendo mucho con vosotros del otro lado de la guerra. Yo estoy preparado un trabajo sobre los blindados argentino y britanicos en Malvinas. Me fallta alguna foto concret para ello y recurro a los sabios de ZM. He buscado en zm pero no encontar. ¿Tienen ustedes alguna foto sobre los Panhard argentinos desembarcando en Malvinas? Y la otra que mengustara conseguir es sobre algun Scorpion o Scimitar en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). Muchas gracias.
Ewan
Te acosejo que uses la herramienta "buscar",en ella colocas al blindado que necesitas y esperas unos minutos,la Biblioteca Virtual Más Grande de la Gesta por Malinas,te recompesará con varios post del tema seleccionado por vos.
Biguá
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto Charly B. La foto seria del 12 ya que el 11 todavia no lo habian tomado. ¿Se sabe algo de este para?¿Puede pertenecer a la partida del 2PARA que subio al Longdon para observar Wireless Ridge antes de su ataque?

Fijate que hay otra foto (que no voy a postear) donde aparece de cerca la Pos de atras con dos caidos nuestros, es el 120682 son PARA3.
 
Arriba