Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Esta ya había sido adjuntada, pero se perdió el enlace.

Harrier GR3 XV789 siéndole reemplazado el motor y reparando otros daños sufridos en el ataque a Pto Argentino, el 31 de Mayo de 1982. Quedó fuera de acción por 5 días. El cambio de motor llevó unas 60 horas, el mecánico es Brian Johnstone, y detrás puede verse un Sea Lynx con equipamiento "especial" para la guerra electrónica. Observar especialmente las dimensiones del hangar del HMS "Hermes".



Saludos
 
A

Andy Green

Esta ya había sido adjuntada, pero se perdió el enlace.

Harrier GR3 XV789 siéndole reemplazado el motor y reparando otros daños sufridos en el ataque a Pto Argentino, el 31 de Mayo de 1982. Quedó fuera de acción por 5 días. El cambio de motor llevó unas 60 horas, el mecánico es Brian Johnstone, y detrás puede verse un Sea Lynx con equipamiento "especial" para la guerra electrónica. Observar especialmente las dimensiones del hangar del HMS "Hermes".



Saludos
Creo que son dos Lynx por detras. Solo estuvó dos lynx especiales para la guerra electronica - la de Andromeda y otro en Invincible. Estos no se cuales son, posiblemente el dañado de Brilliant es uno de ellos. En estas fechas, según versiones argentinos, este es el unico PAL operando - y entonces me parece extraño con la falta de espacio dado que todos los Harrier operan desde Hermes con la destruccion de Invincible, que tienen dos lynx fuera de servicio en el Hanger. Hubieran sido tirado al mar si fuese asi.

Saludos
 
De Andy.....operación keyhole; la recuperación de los sándwich del sur. Entonces son todos de un periodo a principios de junio

Perdón...RECUPERACIÓN ???????????????????
Nueva USURPACIÓN MEDIANTE LA OPERACION KEYHOLE....es la frase correcta estimado.

Estimado Merchant, con el debido respeto: no fuimos repatriados
Saludos

Sí señor por supuesto!!!!!!!!!

pido las disculpas del caso,imposible ser repatriado desde una parte de nuestra Nación.

abrazoo!!!

Merchant

Siempre pienso en la posibilidad de usar las palabras neutrales. Por supuesto, para los argentinos tomar las Malvinas por su mismos era recuperación y por los britanicos - invasion. En el caso de los Sandwich del Sur era a reves. Que piensan ustedes de las palabras mas neutrales como "tomar" (que es el sustantivo?) u otras. Castellano no es mi lengua nativa, por eso busco ayuda.

Entiendo que segun Javier "repatriar" no es una palabra neutral en este contexto, pero pienso que puede ser entendida en el sentido "llevar al lugar de residencia o origen", o "llevar a casa"...
 
Simplemente busco una palabra neutral: no "recuperación" y no "invasión". "Repatriación" es un otro tipo de palabra.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Siempre pienso en la posibilidad de usar las palabras neutrales. Por supuesto, para los argentinos tomar las Malvinas por su mismos era recuperación y por los britanicos - invasion. En el caso de los Sandwich del Sur era a reves. Que piensan ustedes de las palabras mas neutrales como "tomar" (que es el sustantivo?) u otras. Castellano no es mi lengua nativa, por eso busco ayuda.

Entiendo que segun Javier "repatriar" no es una palabra neutral en este contexto, pero pienso que puede ser entendida en el sentido "llevar al lugar de residencia o origen", o "llevar a casa"...

Hola estimada Olenka!!

Con el debido respeto, cuando está en juego parte del propio territorio, una sola palabra que esté mal utilizada (mi caso por ejemplo!!) puede dar lugar a equívocos o tergiversar (torcer/desviar) la idea que quiere expresarse.

En este caso preciso, simplemente se está hablando de transportar personal desde la zona de combate hasta el continente.

Tanto la zona de combate (las Islas Malvinas) como el continente pertenecen por derecho propio a una sola Nación: la República Argentina.

Por eso me expresé en forma absolutamente equivocada: Desde cualquier punto de vista que lo mires, REPATRIAR es devolver a la Nación de origen a una persona, que por una determinada situación fáctica se encuentra en otra Nación.

Olenka.Olenka.
Tanto las Islas Malvinas, como las Georgias y Sandwich del Sur tienen un solo dueño legal: la República Argentina.

Te mando un abrazo!!

Merchant
 
A

Andy Green

boxpelea

Esto es como una discusión en el patio del colegio.

No vengo aquí para daros una lección sobre la historia y politica de la diferencia entre mi país de nacimiento y Argentina, y respeto su punto de vista sobre la historia de las islas. La mía es distinta pero tampoco voy a cambiar mi lenguaje para conformarse a la opinión de la mayor parte de ustedes. No voy constantemente corrigendo su lenguaje que no veo bien (y bastante de ello es ofensivo a un británico) y solo me quejo cuando hay ataque personal, que no es muy a menudo. Cuando leo pirata, entiendo británico etc...... La glorificación y satisfacción expresado por acciones que provocaron muertos entre las FFAA británicas lo dejo pasar por encima de mi cabeza. Yo no voy a expresarme de esta manera sobre incidentes que han costado a un ser humano de cualquier lado del conflicto - para mi una guerra no tiene nada de gloria - es sufrimiento humano y nadie gana.

Saludos
 
En el caso concreto de las Islas Sandwich del Sur, sólo fueron ocupadas por la República Argentina durante un tiempo prolongado. Nunca vivieron allí los súbditos de la reina británica.

Por eso, el 20 de junio de 1982 los británicos invadieron las Sandwich del Sur, indudablemente.

Los británicos heli-desembarcaron (o invadieron) el 19 de junio. El 20 se firmó la rendición.
 
38 minutos... está lento el soldado...
No entiendo el contexto. Que 38 minutos?

Entiendo que no todos quieren buscar las palabras neutrales, pero me gusta "heli-desembarcaron" - esto me parece neutral.

PD. Ahora entiendo: Thunder respondió despues 38 minutos ;) y normalmente necesita menos para responder que no le gusta ser neutral qqq
 
Última edición:
Arriba