Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta que lleguen los nuevos :confused:, volvamos a la realidad de hoy...

La Base de Apoyo Logístico "Tandil" en el terreno

Las actividades se desarrollaron en los campos de instrucción “General Lavalle” y “General Necochea”, entre el 13 y el 20 de junio.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3445

IVECO, Reo, Unimog...


Todos los "clásicos" juntos


Unimog e ¿IVECO? cisterna
 
Un par de curiosidades. En varias ocasiones he puesto la imagen del Zetros 4x4 del ejército chileno con su casilla para personal. Pues bien, en realidad corresponden al Zetros 1833 de la infantería de marina y los utilizan, precisamente, para remolcar la artillería. A continuación, una imagen, y zoom, de estos camiones y sus obuses remolcados en un reciente ejercicio Huracán de ese país.



Por otro lado, he hablado mucho de la casilla de personal. Pues bien, uno de sus fabricantes es la española TS (Tecnove Security). Continúo pensando que cualquier fabricante puede producir este tipo de casillas. Pero mejor otra foto ilustrativa:
 
Última edición:
¿Esto seria un 5tn? ¿o algo más?

Y hablando para el EA, en el caso de adquirirse ¿a que reemplazaria este 1933?
1. A los M-35/M-600 6x6 o a los M-54 6x6
2. A los Fiat 619/697 6x6 (ya se ven los 1720 4x4 remolcando CITER desde hace un tiempo)
3. A los MB-2624 6x4
4. ¿O a qué?
Existen varias opciones, desde Zetros 4x4 a Zetros 6x6, de carga o tractor. Si la memoria no me falla, el 6x6 más largo puede transportar tácticamente un container ISO 20 de hasta 9 Tn.
Mercedez los mercadea como el "UNIMOG del siglo XXI" (es lo que dice la publicidad) y los propone como una familia de camiones que puede remplazar a todos los camiones de una fuerza armada.

Personalmente me gusta. Pero parece que en varios elementos son compartidos con otros camiones de la marca, incluido los Atego que se fabrican en Argentina. De hecho, parece (no estoy 100% seguro) que muchos camiones de la marca utilizan chasis, suspensiones, motorizaciones, etc. bastante parecidas, idénticas o intercambiables.
Además, no deja de ser un camión bastante tradicional por lo que tranquilamente compite con otros camiones de la misma marca, de IVECO, etc.
Así que habría que preguntarse sí, por más atractivo que resulte un Zetros para mercados militares o de industria pesada, no termina disfrutando mejor relación costo-beneficio un camión fabricado en esta región del mundo.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Existen varias opciones, desde Zetros 4x4 a Zetros 6x6, de carga o tractor. Si la memoria no me falla, el 6x6 más largo puede transportar tácticamente un container ISO 20 de hasta 9 Tn.
Mercedez los mercadea como el "UNIMOG del siglo XXI" (es lo que dice la publicidad) y los propone como una familia de camiones que puede remplazar a todos los camiones de una fuerza armada.

Personalmente me gusta. Pero parece que en varios elementos son compartidos con otros camiones de la marca, incluido los Atego que se fabrican en Argentina. De hecho, parece (no estoy 100%) que muchos camiones de la marca utilizan chasis, suspensiones, motorizaciones, etc. bastante parecidas, idénticas o intercambiables.
Además, no deja de ser un camión bastante tradicional por lo que tranquilamente compite con otros camiones de la misma marca, de IVECO, etc.
Así que habría que preguntarse sí, por más atractivo que resulte un Zetros para mercados militares o de industria pesada, no termina disfrutando mejor relación costo-beneficio un camión fabricado en esta región del mundo.

Puntualmente me referia al modelo 4x4 de las fotos de la demostración.
¿Sería un 5tn?
 
Puntualmente me referia al modelo 4x4 de las fotos de la demostración.
¿Sería un 5tn?
OK.
Zetros 1833 (es decir, 4x4):
- El espacio de carga es de 2,5 x 5,1 metros. Aunque el cliente puede solicitar un largo diferente.
- La capacidad de carga máxima es de 9 Tn, en ruta. Se reduce a entre 4 y 6 Tn. a campo traviesa, es decir, la mitad. En pocas palabras, estaría en la categoría de las 5 Tn.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siii, esas mismas eran. No hace mucho tiempo, en Arcar aparecìa una en venta en Còrdoba.

Si, el EA tuvo Jeep Gladiator M-715 y los "Jeepones" en esa época pero no las Dodge.

Artillería de Campaña.

LOHR Fiader

- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)


Los Polaris MRZR4 podrian cumplir con la tarea de remolque de mortero de 120 y munición.

Pero tienen muchas más posibilidades de uso que las mulas, en funciones que estas no podrian cumplir.

(foto tomada de http://zona-militar.com/foros/threa...enario-de-la-patria.32105/page-5#post-2052180)
 
Un par de curiosidades. En varias ocasiones he puesto la imagen del Zetros 4x4 del ejército chileno con su casilla para personal. Pues bien, en realidad corresponden al Zetros 1833 de la infantería de marina y los utilizan, precisamente, para remolcar la artillería. A continuación, una imagen, y zoom, de estos camiones y sus obuses remolcados en un reciente ejercicio Huracán de ese país.



Por otro lado, he hablado mucho de la casilla de personal. Pues bien, uno de sus fabricantes es la española TS (Tecnove Security). Continúo pensando que cualquier fabricante puede producir este tipo de casillas. Pero mejor otra foto ilustrativa:
EFDV
Ese IVECO esta ideal para el reemplazo de los Fiat 697 doble cabina, en rol de tractor de los CITER
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de República Checa no se probo nada de Tatra??? Esta empresa saco camiones interesantes ya no son toscos y horripilantes como los viejos, ahora se los notan modernos y solidos..




Obviamente los camiones estos son unos fierros, pero historicamente para el grueso del parque se utilizó material nacional (Mercedes, Fiat/IVECO, IKA en su momento)
Y no van a venir a instalar una fábrica por 1.000 camiones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Existen varias opciones, desde Zetros 4x4 a Zetros 6x6, de carga o tractor. Si la memoria no me falla, el 6x6 más largo puede transportar tácticamente un container ISO 20 de hasta 9 Tn.
Mercedez los mercadea como el "UNIMOG del siglo XXI" (es lo que dice la publicidad) y los propone como una familia de camiones que puede remplazar a todos los camiones de una fuerza armada.

Personalmente me gusta. Pero parece que en varios elementos son compartidos con otros camiones de la marca, incluido los Atego que se fabrican en Argentina. De hecho, parece (no estoy 100% seguro) que muchos camiones de la marca utilizan chasis, suspensiones, motorizaciones, etc. bastante parecidas, idénticas o intercambiables.
Además, no deja de ser un camión bastante tradicional por lo que tranquilamente compite con otros camiones de la misma marca, de IVECO, etc.
Así que habría que preguntarse sí, por más atractivo que resulte un Zetros para mercados militares o de industria pesada, no termina disfrutando mejor relación costo-beneficio un camión fabricado en esta región del mundo.
Parece que al Zetros le pusieron un sticker de militar y ya.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno que al Zetros que pusieron un sticker de militar y ya.

El Zetros nació como camión todo terreno para terrenos extremos. No lo presentaron en un Salón del Automóvil o Camiones, lo presentaron en Eurosatory 2008.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Tomada en el desfile de los 200 años en Paraná, Diario Perfil)


¿Me parece a mí o el rodado de "nosso Gaúcho" es más ancho de lo que solía ser? ¿O será el ángulo de la foto o el angular de la lente?
 

emilioteles

Colaborador
El nuevo vehículo militar “Zetros 1833”

La empresa Mercedes-Benz realizó una demostración práctica del vehículo militar “Zetros 1833” en la pista de prueba de la Guarnición Militar Boulogne.

El Director de Arsenales, general de Brigada “VGM” Alberto Luciano Mario Corvalán, recibió a representantes de la empresa Mercedes Benz, quienes brindaron una exposición acerca de las capacidades del vehículo Zetros 1833 4x4, diseñado para uso exclusivo militar.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Material y participó personal de la Dirección de Arsenales, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se realizó una demostración en la pista de prueba donde el personal presente pudo observar las cualidades del vehículo tales como la fuerza de tracción, el trabajo todo terreno y la pendiente superable.






Fuente ejercito Argentino

bbaba
¿Esto seria un 5tn? ¿o algo más?

Y hablando para el EA, en el caso de adquirirse ¿a que reemplazaria este 1933?
1. A los M-35/M-600 6x6 o a los M-54 6x6
2. A los Fiat 619/697 6x6 (ya se ven los 1720 4x4 remolcando CITER desde hace un tiempo)
3. A los MB-2624 6x4
4. ¿O a qué?

En ese orden. :D

Unimog e ¿IVECO? cisterna
Presumo IVECO Eurocargo Cisterna Combustible 7000Ltrs

Los Polaris MRZR4 podrian cumplir con la tarea de remolque de mortero de 120 y munición.

Pero tienen muchas más posibilidades de uso que las mulas, en funciones que estas no podrian cumplir.

Para todo lo que la Brigada Aerotransportada necesite.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Zetros nació como camión todo terreno para terrenos extremos. No lo presentaron en un Salón del Automóvil o Camiones, lo presentaron en Eurosatory 2008.
O sea que le pusieron una suspensión mejor atrás y listo.
 

emilioteles

Colaborador
Ingenieros

Mercedes Benz 1114 2.5Tn.
(Reemplaazo por más IVECO 170 E22)
IVECO Eurocargo/Tector 170 E22 2.5Tn.
- Volcador



Mercedes Benz 2624 5Ton. 6x4.
(Reemplazo MB-1833 Zetros 6x4)
- Transporte Puentes KRUPP.
- Transporte Semirrígidos Zodiac.
- Transporte Plantas potabilizadoras/ensashetadoras de agua.





IVECO Stralis.

- Tractor c/ semirremolque (Trasporte multipropósito: Maquinas viales)

 
(Reemplazo MB-1833 Zetros 6x4)
Todos los Zetros tienen tracción integral permanente, en todas sus ruedas. No existe el 6x4. sólo 6x6 o 4x4.

Además, el Zetros 1833 sólo es 4x4.
La versión 6x6 es el Zetros 2733. El cuál también tiene un espacio de carga de 2,5 por 6,2 metros, es decir, las dimensiones necesarias para este caso.

Por cierto, la verdad que Mercedes podría haber optado por una clasificación más simple para sus Zetros. Con los UNIMOG es más fácil, está el U-500 y el U-5000. Números redondos y con sólo un cero de diferencia. Con el Zetros son más confusos.
 
Última edición:
Arriba