Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Sería más bien una furgoneta.
Por lo que leo, una variante militarizada de la Iveco Daily.
Por tanto, que exista otra versión militarizada de la Daily conservando el nombre "Daily", en vez de "40.10", no tendría algo especialmente raro.
Parece que las diferencias de nombres corresponderían más a cuestiones de marketing o como clasifican los vehículos en el ejército italiano, que a diferencias significativas en la tecnología, calidad y prestaciones entre las militarizadas Daily "40.10" y Daily "Daily".
¿O sea que los 40.10 son Daily militarizados?
 

panZZer

Peso Pesado
Si pero son los dailys viejos, no la linea posterior al 1990, son en base al modelo 78.
Ademas a los 40.10 también se los conoce como VM90
 

emilioteles

Colaborador
Detalle 1: te faltaron las M-1008, todavia se ven en casi todas las CaCom (al menos una...)
Aplica mismo reemplazo que para las F-350

Detalle 2: muchos de de los normalmente llamamos M-35 y familia son M-600 y familia, los de 2,5tn digo (justo la foto de la chapa con las caracteriscas que publicaste es de un M-602)
M-600: Más austeros y económicos: 12V en lugar de 24V, y sin equipo de iluminacion de oscurecimiento, pensados para ser distribuidos a traves del Programa de Asistencia Militar de USA.
Llegaron 275 M-35 (M-35, M-109, M-36, M-44, M-45, M-46, M-48, M-49, M-272, M-275)
Y 336 M-600 (M-609, M-611, M-613, M-602)
O sea que cuando vemos un 2,5 hay un 55% de posibilidades que sea un M-600...
No entremos en el arduo trabajo de diferenciarlos por que se nos va la vida.
Por eso puse la placa
Pregunta:
¿El Deutz ese es de Comunicaciones? Pensé que era de Intendencia o algo asi.
Tengo entendido que es de Inteligencia. Si no me equivoc habia uno desplegado junto a los Lipan III
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :D

¿Que paso con los LIPAN?

No, por favor no... acá no... los bichos de este hilo no vuelan...... ::)
Hasta ahora lo tenemos controlados a los camiones, no nos volemos con los VANT... bbufon

(en algún hilo- anda a saber en cuál, en marcha, aviación del EA, noticias del EA...-) Infante habia comentado que estaban operativos (y habia algunas fotos de un par a los que le estaban haciendo mantenimiento en la empresa de Mar del Plata que los desarrolló)
 
No, por favor no... acá no... los bichos de este hilo no vuelan...... ::)
Hasta ahora lo tenemos controlados a los camiones, no nos volemos con los VANT... bbufon

(en algún hilo- anda a saber en cuál, en marcha, aviación del EA, noticias del EA...-) Infante habia comentado que estaban operativos (y habia algunas fotos de un par a los que le estaban haciendo mantenimiento en la empresa de Mar del Plata que los desarrolló)
Perdon...Perdon...Perdon...Perdon -:(-
 
Ayer me cruce con una de las F-350.
Tenía sus faros delanteros prendidos y.... eran de color rojo e iluminaban relativamente poco. Estas luces rojas no cubrían toda la superficie de la óptica. Más bien iluminaban en la parte superior de sus gigantescas ópticas.

Especulo que dentro de las gigantes ópticas de las F-350 existen varios juegos de focos, los tradicionales de toda F-350 y un juego adicional de color rojo.
 

emilioteles

Colaborador
Artillería de Campaña.

LOHR Fiader

- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)



Mercedes Benz Unimog U-416.
- SLAM Pampero. (En servicio hasta completar dotación CP-30?)
- Remolque Obús Oto Melara 105mm. (Reemplazable solo por U-5000 doble cabina)




Fiat 697 6x6
- Remolque Cañón Citer 155mm. (Utilitario Simple/Doble Cabina).




PD: Reemplazo por unidad 5Ton doble cabina?
Teniendo en cuenta la dotación de un Citer, no podría llevarla en su interior. Siempre parte del personal quedaría relegado a viajar en la caja de carga.

Mercedes Benz 1720A
- Remolque Cañón Citer 155mm.



IVECO Trakker 420hp 6x4

- SLAM CP-30


@Charly B.

IVECO EuroTrakker 720E42 Tractor

- Remolque TAM VCA Palmaria/ TAM VCCDT/ TAM VCAmun. / M-548A2



PNA: IVECO 40.13 WN PNA
 
Última edición:
M

Me 109

Artillería de Campaña.

LOHR Fiader

- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)



Mercedes Benz Unimog U-416.
- SLAM Pampero. (En servicio hasta completar dotación CP-30?)
- Remolque Obús Oto Melara 105mm. (Reemplazable solo por U-5000 doble cabina)




Fiat 697 6x4
- Remolque Cañón Citer 155mm. (Utilitario Doble Cabina).


PD: Reemplazo por unidad 2.5Ton doble cabina?
Teniendo en cuenta la dotación de un Citer, no podría llevarla en su interior. Siempre parte del personal quedaría relegado a viajar en la caja de carga.

Mercedes Benz 1720A
- Remolque Cañón Citer 155mm.



IVECO Trakker 420hp 6x6

- SLAM CP-30


@Charly B.

IVECO EuroTrakker 720E42 Tractor

- Remolque TAM VCA Palmaria/ TAM VCCDT/ TAM VCAmun. / M-548A2



PNA: IVECO 40.13 WN PNA


El 697 casi seguro es 6x6 y el Trakker 420 del CP 30 con toda certeza es 6x4.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Artillería de Campaña.

LOHR Fiader

- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)



Mercedes Benz Unimog U-416.
- SLAM Pampero. (En servicio hasta completar dotación CP-30?)
- Remolque Obús Oto Melara 105mm. (Reemplazable solo por U-5000 doble cabina)




Fiat 697 6x6
- Remolque Cañón Citer 155mm. (Utilitario Doble Cabina).


PD: Reemplazo por unidad 2.5Ton doble cabina?
Teniendo en cuenta la dotación de un Citer, no podría llevarla en su interior. Siempre parte del personal quedaría relegado a viajar en la caja de carga.

Mercedes Benz 1720A
- Remolque Cañón Citer 155mm.



IVECO Trakker 420hp 6x4

- SLAM CP-30


@Charly B.

IVECO EuroTrakker 720E42 Tractor

- Remolque TAM VCA Palmaria/ TAM VCCDT/ TAM VCAmun. / M-548A2



PNA: IVECO 40.13 WN PNA

¡¡Excelente resumen "temático"!!

En un par de videos del desfile del 25 de mayo de este año en Rio IV (en Youtube) encontré lo siguiente (que no lo tenia visto): Fiat con cabina normal tirando de los CITER (supongo que será del GA 10)
 
Última edición:
Artillería de Campaña.

LOHR Fiader

- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)



Mercedes Benz Unimog U-416.
- SLAM Pampero. (En servicio hasta completar dotación CP-30?)
- Remolque Obús Oto Melara 105mm. (Reemplazable solo por U-5000 doble cabina)




Fiat 697 6x6
- Remolque Cañón Citer 155mm. (Utilitario Doble Cabina).


PD: Reemplazo por unidad 2.5Ton doble cabina?
Teniendo en cuenta la dotación de un Citer, no podría llevarla en su interior. Siempre parte del personal quedaría relegado a viajar en la caja de carga.

Mercedes Benz 1720A
- Remolque Cañón Citer 155mm.



IVECO Trakker 420hp 6x4

- SLAM CP-30


@Charly B.

IVECO EuroTrakker 720E42 Tractor

- Remolque TAM VCA Palmaria/ TAM VCCDT/ TAM VCAmun. / M-548A2



PNA: IVECO 40.13 WN PNA

Buenos días
Emilioteles
Para el tema de los Fiat 697, podrían comprarse MB 3336 6x4 de los que se empezarían a fabricar en el país. Como complemento a los MB 1720/1725.
Ver https://www.16valvulas.com.ar/mercedes-benz-argentina-presento-sus-camiones-y-buses-euro-5/
Este es el modelo, que se ofrece en Chile.


El resto comparto.
Mantener la Linea FIAT para el CP-30 y tractores, que se complementarían con M-931 y M-916 vía FMS.
 
Arriba