El Rincón de las Alas Rotatorias

Y yo cuando puse cual era el helicóptero favorito del EA?
Sólo puedo decirle que vuelva a ver sus post en las partes que he citado del mismo.
Si la memoria no me falla, no es la primera vez que hace esa mención. Igualmente, no veo que sea un asunto que tenga mayor importancia y que debamos entrar en un debate sobre dije, no dije y sobre la legitimidad o no de ciertos argumentos. Sean suyos, míos o de cualquier otro.
Creo que podemos coincidir, usted ya lo ha hecho también, que el AW-139 forma parte del debate, como así también el Black Hawk y hasta H-225.

Mi opinión respecto al AW-139 no es sobre el favoritismo o no que pudiera rodearlo, sino que considero que algunos están confundidos y lo meten en la misma categoría del Black Hawk y H-225. Considero que no están diseñado para lo mismo y tratarlos como iguales es un error.
Si creo que el AW-139 es un potencial sustituto natural de los Huey para el mismo abanico de misiones. No creo que los Black Hawk y H-225 sean sustitutos de los Huey.
Me parece que la excepción es que se estén utilizando Huey para misiones que no estarían optimizado para llevar a cabo: asalto aéreo. Pero en ese caso no estarían remplazando a los Huey (en el sentido de que la incorporación del nuevo helicóptero implicaría la baja del Huey), sino que se estaría liberando a los Huey de tratar de satisfacer una misión para la que no fue diseñado y, gracias a la incorporación de medios más idóneos, puede concentrarse su uso en aquel espectro de misiones que sí pueden hacer bien.

Creo que el caso colombiano puede ejemplificar un poco mejor mi punto de vista.
Ellos tienen sus Huey agrupados en un batallón de operaciones helitransportadas.
La incorporación de los Black Hawk no ha implicado la desaparición de los Huey, sino que los Black Hawk están en el batallón de asalto aéreo y los Huey continúan para misiones helitransportadas. Si tuviéramos la hipótesis de que en el futuro compran AW-139 o B-412 seguramente sería para remplazar los viejos Huey y Huey II en operaciones helitransportadas, pero conservarían a los Black Hawk en asalto aéreo.
En el caso argentino, me parece que si en algún futuro llegan verdaderos helicópteros de asalto aéreo de la categoría hasta 10 tn., entonces los Huey que prestan servicio de asalto aéreo no tendrían que ser baja, sino que se debieran repartir entre las secciones de aviación del resto de las brigadas. Y si se comprarán AW-139, B-412, BK-117 o cualquier otra cosa en la categoría de 5 Tn., si serían para remplazar a los Huey donde sea que estén.
Suponiendo el caso de que se compran AW-139, B-412 o similares para el batallón de "asalto aéreo" en reemplazo de los Huey y Huey II, yo me preguntaría si realmente hemos avanzado hacía un medio adecuado y Asalto Aéreo es una definición correcta o nos estamos engañando a nosotros mismos y en realidad se diera considerar como un batallón helitransportado que debiera entrenar en consecuencia. No me gustaría que, bajo la creencia de que es asalto aéreo, terminen en el matadero tropas de elite que fueron entrenadas de un modo pero que carecían del helicóptero que necesitaban para intervenir de dicho modo.
 
Sólo puedo decirle que vuelva a ver sus post en las partes que he citado del mismo.
Si la memoria no me falla, no es la primera vez que hace esa mención. Igualmente, no veo que sea un asunto que tenga mayor importancia y que debamos entrar en un debate sobre dije, no dije y sobre la legitimidad o no de ciertos argumentos. Sean suyos, míos o de cualquier otro.
Creo que podemos coincidir, usted ya lo ha hecho también, que el AW-139 forma parte del debate, como así también el Black Hawk y hasta H-225.

Mi opinión respecto al AW-139 no es sobre el favoritismo o no que pudiera rodearlo, sino que considero que algunos están confundidos y lo meten en la misma categoría del Black Hawk y H-225. Considero que no están diseñado para lo mismo y tratarlos como iguales es un error.
Si creo que el AW-139 es un potencial sustituto natural de los Huey para el mismo abanico de misiones. No creo que los Black Hawk y H-225 sean sustitutos de los Huey.
Me parece que la excepción es que se estén utilizando Huey para misiones que no estarían optimizado para llevar a cabo: asalto aéreo. Pero en ese caso no estarían remplazando a los Huey (en el sentido de que la incorporación del nuevo helicóptero implicaría la baja del Huey), sino que se estaría liberando a los Huey de tratar de satisfacer una misión para la que no fue diseñado y, gracias a la incorporación de medios más idóneos, puede concentrarse su uso en aquel espectro de misiones que sí pueden hacer bien.

Creo que el caso colombiano puede ejemplificar un poco mejor mi punto de vista.
Ellos tienen sus Huey agrupados en un batallón de operaciones helitransportadas.
La incorporación de los Black Hawk no ha implicado la desaparición de los Huey, sino que los Black Hawk están en el batallón de asalto aéreo y los Huey continúan para misiones helitransportadas. Si tuviéramos la hipótesis de que en el futuro compran AW-139 o B-412 seguramente sería para remplazar los viejos Huey y Huey II en operaciones helitransportadas, pero conservarían a los Black Hawk en asalto aéreo.
En el caso argentino, me parece que si en algún futuro llegan verdaderos helicópteros de asalto aéreo de la categoría hasta 10 tn., entonces los Huey que prestan servicio de asalto aéreo no tendrían que ser baja, sino que se debieran repartir entre las secciones de aviación del resto de las brigadas. Y si se comprarán AW-139, B-412, BK-117 o cualquier otra cosa en la categoría de 5 Tn., si serían para remplazar a los Huey donde sea que estén.
Suponiendo el caso de que se compran AW-139, B-412 o similares para el batallón de "asalto aéreo" en reemplazo de los Huey y Huey II, yo me preguntaría si realmente hemos avanzado hacía un medio adecuado y Asalto Aéreo es una definición correcta o nos estamos engañando a nosotros mismos y en realidad se diera considerar como un batallón helitransportado que debiera entrenar en consecuencia. No me gustaría que, bajo la creencia de que es asalto aéreo, terminen en el matadero tropas de elite que fueron entrenadas de un modo pero que carecían del helicóptero que necesitaban para intervenir de dicho modo.

Solo mencione ofertas y no fui el único que lo hace y ademas es un foro para debatir, asi cual es el problema? de verdad deberías bajar un cambio no sos el dueño de verdad y nadie lo es

Saludos
 
Solo mencione ofertas y no fui el único que lo hace y ademas es un foro para debatir, asi cual es el problema? de verdad deberías bajar un cambio no sos el dueño de verdad y nadie lo es

Saludos
Yo pretendo, justamente, debatir y contribuir así a la construcción de un conocimiento común.
No he gritado con mayusculas, ni insultado, ni me he considerado poseedor de la verdad, así que me sorprende su reclamo. Pero existiendo tal percepción de ofensa por mis opiniones vertidas, le pido públicas disculpas.

Es verdad que he rebatido algunos de sus exposiciones, algunas de las cuales creo que contienen errores. He tratado de exponer en todos los casos el por qué de ello y mayoritariamente con aclaraciones como "creo", "me parece" y similares que implica el reconocimiento de mi propia subjetividad.
He tratado que mi exposición de los por qué constituyan argumentaciones lo más racionales posible de mi real saber y entender, lo cual es lo que corresponde si se considera que se esta debatiendo con alguien que se considera un igual con el que vale la pena intercambiar ideas y, en última instancia, es la razón y la empiría lo que puede efectivamente contribuir a la construcción de un conocimiento común razonablemente verificable.
Si esta forma que tengo de debatir y argumentar es considerado ofensiva por vuestra parte, no tengo idea cómo se podrá continuar este intercambio. Esperando que este comentario haya contribuido a limar problemas de comunicación, finalizo aquí.
 
Perdón... Los S-70B ¿Donde los van a Poner????

¿En las Arleigh Burke???

risaex

No necesariamente, la IM necesita un heli el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente, la IM necesita un heli el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.

Hubo quienes han tenido interes en el S-92, sin embargo en todo sentido es muy grande para nosotros... todos los caminos conducen a Roma.
 
S

SnAkE_OnE

No des ideas que los tanos tienen varios AB-212ASW de salida...

No quise decir tan literalmente Roma, si bien Leonardo esta mas al norte!

a esto voy

 
Perdón... Los S-70B ¿Donde los van a Poner????

No necesariamente, la IM necesita un Helo el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.

El SH-60/S-70 es un helo que hace tiempo que está en consideración por parte del COAN/ARA. En el foro es un tema bastante recurrente, y si buscan encontraran varios mensajes/comentarios sobre el mismo. Pero la conclusión es que el SH-60/S-70, luego de la extensión de la cubierta de vuelo de las 360 (al menos en tres de ellas) puede operar desde las mismas. Tampoco hay problemas con el hangar original. En lo personal la situación mejoraría si se eliminan los BB en las 360.

En principio el COAN hace tiempo que está falto de un Helo ASW/ASuW embarcado. Lo ideal sería una combinación de SH-60 como Helo principal y Fennec y/o Panther para propósitos generales. En un segundo plano sería interesante que ver la posibilidad de algunos SH-60/S-70 para asalto.
 

BUFF

Forista Temperamental
No necesariamente, la IM necesita un heli el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.

No te Enojes ... Pero... ¿Con que defendes tu Buque Multipropósito? ;)
 
Arriba