El Rincón de las Alas Rotatorias

Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.

Claro, cabe aclarar que cuando estos acuerdos se gestaron en principio la idea se descarto, por las caracteristicas del Huey en si y sus limitaciones obvias, en vez de eso el COAN había planteado adquirir un menor numero de aparatos pero mas idóneos, básicamente Sea King convertidos en transportes puros. Pero no les dieron bola y tuvieron que agarrar lo que pudieron. Es por eso que no veo mal la adquisicion de SH-60/70 por parte del COAN en estos menesteres. A lo que voy es "agrandar" a la segunda escuadrilla con estos medios en reemplazo de los Sea King, en diversas variantes ASW/ASuW/Utilitarios o en su defecto dejar a la segunda escuadrilla con los medios especializados ASW/ASuW y reactivar la tercera escuadrilla con utilitarios y asi estandarizar medios, dejando a la primera escuadrilla con helos livianos para propósitos generales, llamese mas Fennec o un mix del primero con otro liviano como el Panther o similar
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador


RAF Merlin
 
Arriba