El Rincón de las Alas Rotatorias

Eduardo Moretti

Colaborador


Israeli Defense Force AH-64D Saraph durante el entrenamiento Integrated Helmet and Display Sight System.
 
El SH-60/S-70 es un helo que hace tiempo que está en consideración por parte del COAN/ARA. En el foro es un tema bastante recurrente, y si buscan encontraran varios mensajes/comentarios sobre el mismo. Pero la conclusión es que el SH-60/S-70, luego de la extensión de la cubierta de vuelo de las 360 (al menos en tres de ellas) puede operar desde las mismas. Tampoco hay problemas con el hangar original. En lo personal la situación mejoraría si se eliminan los BB en las 360.

En principio el COAN hace tiempo que está falto de un Helo ASW/ASuW embarcado. Lo ideal sería una combinación de SH-60 como Helo principal y Fennec y/o Panther para propósitos generales. En un segundo plano sería interesante que ver la posibilidad de algunos SH-60/S-70 para asalto.

Exacto, si bien suscribo tener un helo embarcado lo mas versátil posible, esta estaría supeditada a la capacidad de la Flomar de poder embarcarlos, yo lo veía mas desde la perspectiva de darle en principio una mayor movilidad a la IMARA y porque no secundariamente un enfoque hacia el uso dual de los sistemas sobre todo en apoyo a la población civil en caso de catástrofes, donde un buque multipropocito con dotación de helos de hasta 10t encajarían perfectos....
 
Exacto, si bien suscribo tener un helo embarcado lo mas versátil posible, esta estaría supeditada a la capacidad de la Flomar de poder embarcarlos, yo lo veía mas desde la perspectiva de darle en principio una mayor movilidad a la IMARA y porque no secundariamente un enfoque hacia el uso dual de los sistemas sobre todo en apoyo a la población civil en caso de catástrofes, donde un buque multipropocito con dotación de helos de hasta 10t encajarían perfectos....

Mi opinión personal es que en el caso de contar con un buque multiproposito, todo lo que no tenga que ver con funciones ASW/ASuW se podría hacer con helos del EA.
 
Mi opinión personal es que en el caso de contar con un buque multiproposito, todo lo que no tenga que ver con funciones ASW/ASuW se podría hacer con helos del EA.

El COAN no va a querer, aparte de que estarian muy dependiente del EA cada vez que quieran ejercitar asalto aereo entre otras misiones enmarcadas en las funciones doctrinales donde involucren helicopteros para el traslado de medios y personal.
 
Me parece que la IMARA, a imagen y semejanza de cada brigada del ejército argentino, debiera contar con su propia y modesta sección de aviación. Es decir, entre 2 y, con viento a favor, 6 helicópteros utilitarios.

Si eventualmente se incorporaron un buque multiproposito clase Makassar, probablemente estaríamos hablando de sólo un par de helicópteros embarcados. Es decir, la sección de aviación orgánica de la IMARA. No mucho más.

Si estuviéramos hablando de un LHD con una docena o más de helicópteros, la propuesta de @PMCH tendría mucho más sentido para mí.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me parece que la IMARA, a imagen y semejanza de cada brigada del ejército argentino, debiera contar con su propia y modesta sección de aviación. Es decir, entre 2 y, con viento a favor, 6 helicópteros utilitarios.

Si eventualmente se incorporaron un buque multiproposito clase Makassar, probablemente estaríamos hablando de sólo un par de helicópteros embarcados. Es decir, la sección de aviación orgánica de la IMARA. No mucho más.

Si estuviéramos hablando de un LHD con una docena o más de helicópteros, la propuesta de @PMCH tendría mucho más sentido para mí.


Ya tuvo algo similar con la muy lamentablemente extinta 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH3)




Saludos
 
Ya tuvo algo similar con la muy lamentablemente extinta 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH3)




Saludos
Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Recordaba eso. Y esa sería parte de mi visión del asunto.

Ahora bien, esos helicópteros en particular llegaron por unos acuerdos políticos en su tiempo (si la memoria no me falla, una transferencia de 24 Huey estadounidenses durante la época de las "relaciones carnales" condicionados a que se repartiera ⅓ en cada fuerza para entrenamiento contra "nuevas amenazas"). Rápidamente perdieron uno y tuvieron una vida tan corta dentro de la IMARA que no sé qué pensar al respecto. A la larga terminaron, con buen criterio, en la aviación del ejército.


Fue un lote de 12 de los cuales 8 estaban operativos


Saludos
 
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