El Club de los Bombarderos de Posguerra

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas Bombarderos
Aqui les presento la esencia de un bombardero,el portabombas,para otros bahia portabombas...para el MK62/64 Canberra de la FAA es portabombas.

Portabombas del B-101 PELICANO,la puerta de la derecha no está totalmente abierta.Los Mecanicos Instructores y Alumnos estan buscado una fuga de combustible de los tanques 1,2y3 que se ubican por arriba del portabombas.

Para que tengan real dimension del "hogar de las MK17"... tiene lugar para seis Mk17 de 1000 lbs,armadas en un TWIN CARRIER BOMB,es decir se colocan de a par.


Actuador hidraúlico delantero para apertura de portabombas,puerta derecha semi abierta.


Actuador hidráulico trasero de apertura de portabombas.

Detalles de los dos rieles que sostienen los Twin Carrier Bomb.

Mas detalles del doble riel.El Navegador Militar acompañado por el Mecanico Armero realizan la inspeccion previa al vuelo del portabombas,creánme que ingresar al mismo y ver colgadas las Mk17,imponía ese momento un momento de respeto,de silencio...y luego se continuaba con la presentacion de las bombas por parte del Mecanico,quien describía las espoletas y otras miscelaneas.
A Ustedes
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lince
Fijate si conseguis una foto,la parte delantera es abisagrada,este modelo por lo que veo tiene asiento eyectable,los PR-9 de la FAP no tenian.El periscopio es ese tubo con bordes rojo,es una goma.
TERRIBLE!!!!No me hubiera acostumbrado.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia


Lince
Fijate si conseguis una foto,la parte delantera es abisagrada,este modelo por lo que veo tiene asiento eyectable,los PR-9 de la FAP no tenian.El periscopio es ese tubo con bordes rojo,es una goma.
TERRIBLE!!!!No me hubiera acostumbrado.

prohibido sentir claustrofobia en este lugar, con cuerdo con usted, me sentiría muy encerrado en ese puesto
 

LINCE 101

Colaborador


Lince
Fijate si conseguis una foto,la parte delantera es abisagrada,este modelo por lo que veo tiene asiento eyectable,los PR-9 de la FAP no tenian.El periscopio es ese tubo con bordes rojo,es una goma.
TERRIBLE!!!!No me hubiera acostumbrado.

ME FIJO Y ASI ES, LOS DE LA FAP VOLABAN ..SIN ASIENTOS EYECTORES....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estimados Foristas Bombarderos
Aqui les presento la esencia de un bombardero,el portabombas,para otros bahia portabombas...para el MK62/64 Canberra de la FAA es portabombas.

Portabombas del B-101 PELICANO,la puerta de la derecha no está totalmente abierta.Los Mecanicos Instructores y Alumnos estan buscado una fuga de combustible de los tanques 1,2y3 que se ubican por arriba del portabombas.

Para que tengan real dimension del "hogar de las MK17"... tiene lugar para seis Mk17 de 1000 lbs,armadas en un TWIN CARRIER BOMB,es decir se colocan de a par.


Actuador hidraúlico delantero para apertura de portabombas,puerta derecha semi abierta.


Actuador hidráulico trasero de apertura de portabombas.

Detalles de los dos rieles que sostienen los Twin Carrier Bomb.

Mas detalles del doble riel.El Navegador Militar acompañado por el Mecanico Armero realizan la inspeccion previa al vuelo del portabombas,creánme que ingresar al mismo y ver colgadas las Mk17,imponía ese momento un momento de respeto,de silencio...y luego se continuaba con la presentacion de las bombas por parte del Mecanico,quien describía las espoletas y otras miscelaneas.
A Ustedes
Biguá
y este portabombas lo reconoce???
 
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Rober D

Moderador Intransigente
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Moderador
Es sin duda un portabombas de un bombardero de la WWII.Me parece,por la configuracion la de un AVRO LANCASTER/ LINCOLN.Fijate por los soportes en los rieles que las bombas no deben superar los 150 kg.
Y por los nidos entre riel y riel, juraria que se trata de este Avro Lincoln:

Exactamente el mismo allá por 2006
 
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Bigua, ¿cuales eran las diferencias entre el Canberra y los B-57?, le hago la pregunta por su preferencia por los Martín
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, ¿cuales eran las diferencias entre el Canberra y los B-57?, le hago la pregunta por su preferencia por los Martín
Estimado CEN-222
Si bien los dos parten de la misma celula,del mismo diseño,tienen algunas diferencias muy marcadas...aunque no deja de ser un Canberra.!!!!
La Compania Glenn Martin,comprò a fines de los 50 la licencia a la BAC para producir el B-57 CANBERRA en USA,para la USAF.
El modelo B-57A,es el mismo que operò al FAA,con la execpcion de la modificacion del tubo pitot entre las mas notables
El modelo B-57B,el que me gusta màs de los CANBERRA,parte de la concepcion de un nuevo rol,deja la de bombardero mediano,para realizar bombardeo a gran altitud,a apoyo de fuego cercano.
Se modifica la cabina,es en tamden,tipo F-4,cuatro estaciones para cargas externas y cuatro cañones de 20 mm para la tarea asignada y defensa(en las primeras versiones tenia 8 ametralladoras 12,7mm)
Surgen infinidad de modelos posteriores RB Y EB,para guerra electronica y reconocimiento.
Lo podes ver en Vietnam,con bombas y con un M61 VULCAN de 20 mm en la zona del portabombas.
Despues del conflicto del sudesteasiatico el B-57 fue retirado paulatinamente.
En definitiva es un Canberra con otro rol...pero siguiò siendo un Canberra!!!
EJD
 
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Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Biguá: espero le gusten con esquema Vietnam uno de los preferidos de los Zulu´s Mike´s:

Martin B-57B en Phan Rang AB South Vietnam 1968

Martin B-57B-53-3898 MA del Octavo escuadrón de bombardeo convertido en B-57G en 1969 regresó a los Estados Unidos y se retiró a MASDC como BM0092 07 de febrero 1974.
Y el Martin B-57B-52-1567 MA de la Treceava de escuadrilla de la bombardeo convertido en RB-57B. Fue cedido a la Fuerza Aerea de de Vietnam del Sur...pero permaneció bajo control de Estados Unidos en 1965. Luego el programa fue cancelado y devuelto a la USAF en abril 20 de 1967. hasta que fue alcanzado por fuego desde tierra, pero fue capaz de volar de regreso a Phan Rang el 15 de marzo de 1969 donde sufrió doble "flameout" cerca de Pleiku, en Vietnam del Sur donde ambos tripulantes se expulsaron y fueron rescatados por un helicóptero de la USAF HH-43 .

Source Bell, T. E. (2011), B-57 Canberra Units of the Vietnam War, Osprey Publishing; First Edition edition, ISBN 1846039711 Image stated as United States Air Force Photograph
Author
United States Air Force
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
B-57 tenia motores J-65 a parte de los detalles municionados por Bigua la mayor diferencia es que fue usado escasamente como avión de taque y su tareas mas ampliamente usada fue para las “especiales”
 
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