Fotos de la Fuerza Aérea de Chile (menos Hunter, F-5 y Pantera)

 
No es tan así.
Uno era para el porta y un crucero y el otro para los dos destructores, en el mismo ataque eso si. No había más!
Ah no había visto que tenía cuatro, pensé que eran dos!

que ataque magistral
Ni dos ni cuatro: ninguno porque el misil inglés Sea Eagle nunca se integro realmente a los C-101. Sólo hubo pruebas de "interfase" en el ejemplar "413" y siempre portó maquetas.
 
Ni dos ni cuatro: ninguno porque el misil inglés Sea Eagle nunca se integro realmente a los C-101. Sólo hubo pruebas de "interfase" en el ejemplar "413" y siempre portó maquetas.
Ya sabemos, siempre ud tiene que cortar todo con su sabiduría técnico-administrativa.
bah

PD: igual si tenían ganas los podían adaptar en caso de necesidat.
 
PD: igual si tenían ganas los podían adaptar en caso de necesidat.

Estimo que sí pero el problema era que al misil había que cargarle las coordenadas del blanco en tierra, o sea antes del despegue porque al carecer el C-101 de radar, no había modo de asignarle el blanco en vuelo o de actualizar su posición.

Si a eso sumamos que el ángulo de búsqueda del radar del misil era muy pequeño, las chances de obtener un impacto eran muy limitadas, excepto que el blanco no se moviera.

En definitiva fue una "propuesta propagandista" de la FACh como del UK en respuesta a la dupla SUE/Exocet. No más que eso.
 
Ya me canso de decir dónde y en qué momento fue tomada.
¿Donde y en qué momento fue tomada?
Los Vampire a su llegada fueron de dotación del Grupo de Aviación No. 7, Base Aérea Cerrillos, Santiago. En 1967 los Vampire del G 7 fueron asignados al G 8 de Cerro Moreno.

En esas épocas habían cazas a chorro (o sea jets) en Santiago para defender la Capital de ustedes. Vampire, T33, F 80 y por un tiempo H Hunter, después nada hasta la activación del G 4 con Mirage 5 en Pudahuel, pero poco tiempo y nuevamente nada

Entonces:

Donde: Por la cordillera nevada y campos de la foto, es en la zona central, antiguas Provincias de Santiago u O´Higgins probablemente
Momento: fines de los 50 a mediados 60

Una foto de T33 y Vampire del G7 en Cerrillos, cuando la Capital tenía defensa aérea.

 
Estimo que sí pero el problema era que al misil había que cargarle las coordenadas del blanco en tierra, o sea antes del despegue porque al carecer el C-101 de radar, no había modo de asignarle el blanco en vuelo o de actualizar su posición.

Si a eso sumamos que el ángulo de búsqueda del radar del misil era muy pequeño, las chances de obtener un impacto eran muy limitadas, excepto que el blanco no se moviera.

En definitiva fue una "propuesta propagandista" de la FACh como del UK en respuesta a la dupla SUE/Exocet. No más que eso.
Tenía que ser guiado por un Beech 99A modificado a Petrel.
 
Tenía que ser guiado por un Beech 99A modificado a Petrel.
Si pero el problema era que las coordinadas del blanco fijadas en tierra no se podían modificar en vuelo por la falta de la interfase entre avión y misil. Ese inconveniente se superó con la llegada de 6 M50FC presuntamente equipados con radar Thomson CSF Agave y la posibilidad de emplear el AM-39 Exocet.
 
Los Mirage 50 eran: los FC sin radar (Mirage 5F que iban a ser israelíes), los C con radar Agave, nuevos de fábrica y los 50DC biplazas. Nunca se consideró usar Exocet en los sopletes.

Hace algunos años almorcé con un ex piloto de Pantera, me comentó que en su opinión, la modificación fue absurda, modificando un Camaro 78 usado en una Chevy Van de 1970.
 
Hace algunos años almorcé con un ex piloto de Pantera, me comentó que en su opinión, la modificación fue absurda, modificando un Camaro 78 usado en una Chevy Van de 1970.
Gregorio, no me queda claro cual modificación fue absurda, ¿la supuesta integración del sea eagle al C 101?, ¿la modificación del Beech 99A a Petrel?
 
Hola, me refiero al C-101 con Sea Eagle. No olvides el Pillán monoplaza, el Aucán, los Tucano para los Halcones (lo dijo Matthei en El Mercurio), el helicóptero de Cardoen...

Edito: Sobre la modificación absurda, me refiero a los Pantera.
 
Hola, me refiero al C-101 con Sea Eagle. No olvides el Pillán monoplaza, el Aucán, los Tucano para los Halcones (lo dijo Matthei en El Mercurio), el helicóptero de Cardoen...

Edito: Sobre la modificación absurda, me refiero a los Pantera.

La modificación de los M50 a Pantera nunca la comprendí en su totalidad, si bien incorporaron algunos equipos mejores, no sé hasta qué punto supuso un salto en capacidades. Creo que ahí hubo más negocio que optimización.

Y en cuanto al C-101 con los misiles Sea Eagle, tengamos presente que el tema de los misiles antibuque era la gran novedad (inmediatamente post Malvinas) y los fabricantes de estos misiles comenzaron a ofrecerlos para cualquier tipo de aeronave, pero no siempre esas aeronaves tenían las capacidades y características necesarias para poder lanzar un misil antibuque, sea por su peso operativo o por el limitado radio de acción. Pero la idea del C-101 no fue la única:



Algo similar sucedió con los Falcon 200 que adquirió la Armada de Chile y aunque mostró uno de ellos con Exocet, la integración nunca se concretó.

 
Hola, me refiero al C-101 con Sea Eagle. No olvides el Pillán monoplaza, el Aucán, los Tucano para los Halcones (lo dijo Matthei en El Mercurio), el helicóptero de Cardoen...

Edito: Sobre la modificación absurda, me refiero a los Pantera.
Comparto...

No he chequeado, pero se dice que el C-101 sufría la asimetría de pesos en que quedaba luego de disparar uno de los Sea Eagle. Un aparato poco motorizado y espartano en su equipamiento, nada de comunicación entre avión y misil.

Y lo de los Pantera: los aviones 50CN llegaron con AGAVE, pero después los cambiaron todos por un simple telémetro.

Además, los Mirage los compraron sin pepinos, incluso sin Magic. Solo usaban bombas de caída libre (con algunos riesgos) y pare de contar. La integración de otras cosas vino después, y para mas remate el programa Pantera fue un frankenstein que fue recibiendo cosas nuevas cada año de la década larga que duró la modificación...

Cosas de la historia.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hola, me refiero al C-101 con Sea Eagle. No olvides el Pillán monoplaza, el Aucán, los Tucano para los Halcones (lo dijo Matthei en El Mercurio), el helicóptero de Cardoen...

Edito: Sobre la modificación absurda, me refiero a los Pantera.
He leído críticas en el mismo sentido a la modernización de los M-IIIEBR, directamente no le cambiaron el radar, y le agregaron las canards pero no lo remotorizaron con el Atar 9K-50, por lo que no se podía explotar al máximo la mayor maniobrabilidad.
 
Arriba