El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Correcto Lic. Marcos.
Estan bajo estricto control del MI5 (inteligencia interna) y el MI6 (inteligencia externa)
Ambos servicios de inteligencia en UK, tienen poderes aun por encima del Poder Judicial britanico.
Es otro aspecto que se debe estudiar profundamente.
Estan bajo algo similar a un secreto de estado, y si lo vulneran son considerados como traidores a su patria o algo parecido.
El estado britanico es un reino, no tiene la misma estructura que un estado democratico moderno. Es una monarquia parlamentaria, donde los derechos de los ciudadanos estan acotados.
Y en sus ex-colonias tambien. Entiendo que el Primer Ministro Neocelandes o Australiano alguna vez necesitaban conformidad de la Reina o Rey de UK, para asumir su cargo. No se si esto continua aun.

Le doy un ejemplo bien ilustrativo.
El personaje "James Bond" era el agente 007 de MI6.
Y su slogan decia "autorizado para matar"
Eso lo pone por encima del Poder Judicial...y es estrictamente cierto.

Cualquier "ciudadano" britanico que viole secretos de estado u se considere que opera en contra de los intereses britanicos, puede ser ejecutado sin tramite previo pór cualquier agente de inteligencia.
Por ejemplo algun ex-tripulante del Invencible.
Las "operaciones de inteligencia" britanicas sueln ser prestigiosas y creativas.
Y fraguar la realidad si es necesario.
Por ejemplo encubrir el reemplazo de un buque hundido por un gemelo, o asuntos peores o mas escandalosos.

Es correcta su apreciacion, ademas los tribulantes del Invencible exceptuando el grupo aereo eran alrededor de 700.
Y de hecho no vieron hundirse a su buque de noche por que ademas estaban evacuados a otros.
Bien pueden haber sido adoctrinados en la creencia de que su buque fue a reparaciones y luego subirlos la R07 para la entrada triunfal.

No creo que nadie le pueda sacar a un extripulante del Invencible..."nuestro buque fue hundido"
De hecho es imposible hacerlos hablar, estan cuidadosamente guardados.
Salvo los mediaticos que no llegan a 10, y se cuidan mucho de hablar.
Un perfil extremadamente bajo para gente que gano una guerra, no le parece?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PEQUEÑA ACLARACION

Respecto a un comentario de MARIANOVG, la responsabilidad del comandanre es el buque, la responsabilidad de la dotacion es del segundo comandante
 
Ayer cuando lei los msj de MarianoVG me imagine la persona detras del seudonimo pero no me quise apresurar en mi juicio, pero parece que no me equivoque.
Disculpen el atrevimiento, pero sobre la artillería en Malvinas hay otra pagina.
Sigamos aportando información "seria" sobre el HMS Invincible y no entren en el juego.
 
Esta es una nota de El Pais fechada el 12/07/1982 por el periodista ANDRES ORTEGA,

http://www.elpais.com/articulo/inte...o/Malvinas/elpepiint/19820712elpepiint_4/Tes/

Estuve buscando en la red una dirección de e-mail para preguntarle al periodista si podia aportar algo mas de esta nota, pero nada.
Por lo expuesto por nuestros pilotos protagonistas del ataque al Invensible, no dudo que fue atacado, mi duda pasa por los daños que pudieron acasionar en el ataque.
Saludos.
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Señor Pedrazo, ya que aboga por informacion seria y no por chapuceria. Por que no me cuenta para que se destino, segun sus dichos el superportaavines Clase Kitty Hawk, USN America hacia el Atlantico Sur, el 30/5/82?
Usted tiene idea de las naves necesarias y la gente a embarcar en un grupo de tareas de un poraaviones de tal desplazamiento?
O supone que para la mañana del 31/5 iba a estar disponible para "remolcar" al Invincible averiado. El USN America por si solo embarca mas poder de fuego aereo que la sumatoria total de todas las aeronaves del conflicto por Malvinas.
O acaso usted sugiere que tomaron tal decision para "compensar" por un buque averiado o hundido.
Y como le tapa la boca luego a mas de 10.000 personas que componen ese grupo de tareas.
No resiste el mas minimo analisis.
Es aun mas intolerable que el charlatan que dice haber visto las estelas de los torpedos SST-4 desde el Invencible.

Albert, no va a encontrar fotos del Invincible luego del ataque. Ni de sus tripulantes ni de ningun otro buque cercano. Solo alguna pedorrada indefinida y nada mas. Tampoco las va a encontrar del Hermes, que fue el destino de evacuacion primaria de los tripulantes del Invincible. Y para tal fin ambos portaaviones navegaban juntos. Para evacuar tripulacion de uno al otro rapidamente de forma helitransportada y para darl un sitio a los Sea Harriers de uno al otro.
Ni del Invincible ni del Hermes.
Nada.

MWAA entiendo lo que me indica. Pero la situacion del Invincible en la tardenoche del 30/5 podia ser altamente comprometida para la vida de la tripulacion. Supongo que tal decision, si se tomo la de la evacuacion total, debe haber sido consensuada por Black, Woodward, Tatcher, el Foreign Office y lso Servicios de Inteligencia britanica.
Que incluso podrian haber operado cortinando toda la maniobra para ocultarsela al Parlamento Britanico.
Quizas para ganar tiempo y luego para ocultar el daño, dada la rapida rendicion de Menendez.

Almafuerte
Daniel Ortega no es para nada fiable, era el corresponsal del Diaro El Pais (español) en Londres.
Aseguro haber estado en el Invincible, en la revista gente 17/7/82...luego del ataque. Invento una operacion secreta y solo subio fotos previas al ataque.
No subio ninguna de el mismo a bordo del buque, para darle fecha cierta.
Se suponia que lo habian citado de la Royal Navy, para demostrar supervivencia del buque...y nada mas facil que llevar un ejemplar del El Pais posterior al 30/5 y sacarse una foto el mismo ortega arriba del buque...basico, elemental...pero no lo hizo.
Subio una sarasa repulsiva, levantada de una novela de ciencia ficcion de cuarta categoria. Ortega no es fiable.

---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:08 ----------

Albert82.
Pasa de forma helitransportada con sus pertenencias al Hermes.
El Invincible se hunde por la noche del 30/5/82.
Los tripulantes presumen o se les informa que ha sido enviado con dotacion minima a reparse en la zona de Trala.

Luego retornan a UK bajo secreto militar a destinos protegidos.
El mundo cree que estan aun arriba de su buque.

Luego no los suben al Illustrious R06 sino al Casco R07, que no esta aun terminado por dentro y se les informa que es el Invincible reparado, pero que no se puede demorar mas el retorno y que se entra sin terminar.
Esa misma noche es enviado de nuevo al astillero (esto es dato de origen ingles)
O sea los suben para entrar y de inmediato los bajan en pocas horas.
El que se haya dado cuenta de que era un casco nuevo y no el viejo reparado, nunca lo va a decir.
Luego de meses el casco R07 se retrofitea a R05 y a su vez se le agregan los dos Phalanx antimisiles. La vieja tripulacion se embarca al R07 casi un año despues de haber sido evacuada del Invincible a un buque que se reparo de la averia y entro ademas una "modernizacion" los tripulantes no son inteligencia militar ni investigadores privados y aceptan la modernizacion del R05, que en realidad es una retrofit del R07, al que se le saca el sky jump moderno y se lo camufla de forma identica al R05 original

Esa es la explicacion que yo he leido y me parece altamente probable y convincente. Es la mas popular y donde se la cita, explotan las lecturas y los argumentos de una y otra parte. Y lo hacen por que mas alla de ser cierta o no, de llegar a la verdad o no, explica el 100% de los hechos posteriores al ataque.
Los que especulan con poca evidencia y toda circunstancial, son los detractores o quienes estan a favor de las versiones inglesas.
Se la he resumido por que entiendo que en este mismo sitio ya la habian explicado. Yo solo hago una recopilacion simplificada.

Pero hay practicas navales de las diferentes armadas del mundo que son bastante comunes a lo largo de la historia.
1)Mandar a pique un buque propio indefenso o inservible (por varias razones)
2)Camouflar buques...una de las estrellas de estas tacticas fue el famoso Graf Spee, pero incluso es una tactica a naves de igual tipo para infiltrar por ejemplo un D42 argentino entre la Flota de la Royan Navy con 5 D42 (por esa razon los britanicos pintaban una franja negra en ambas bandas de todos sus D42)
3)Los cambiso de nombres entre buques de diferente categoria y dentro de la misma clase. Un ejemplo clasico son los potaaviones Clase Essex, norteamericanos, que iban reemplazando su nombre original por los de la clse anterior que eran hundidos durante los principios de la segunda guera.
De esta forma en lugar de sentir que les habian hundido un portaaviones, se levantaba la moral, como diciendo que nos hundieron uno pero tenemos uno mejor.
Por ejemplo el Yorktown CV 10 (clase Essex) reemplazando al Yorktown CV5 hundido
O el Hornet CV 12 (clase Essex) reemplazando al Hornet CV 8 hundido.

Nada nuevo bajo el sol.
Nada que no pudira ocurrirsele al MI6
Nada que no hubiese a recurrido a costumbres comunes en las Armadas, en este caso ejecutado por la Royal Navy...quizas historicamente la Armada mas famosa del planeta.

Es una explicacion audaz que ciera por todos lados, hasta el final del reemplazo.

Mucho menos fantasiosa que el tripulante trucho del Invencible, viendo pasar a los torpedos SST-4 del ARA San Luis...una payasada inaceptable ...
y una de las dos razones por las que me registre a este sitio.
Para desenmasacarar a ese ingles chapucero y mentiroso.


Un abrazo malvinero
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
El Señor Tormentor se debe referir al ingles, que vio la "estela" de los torpedos SST-4 del ARA San Luis...el "tripulante del Invincible"

Le comento Albert que vamos para las 2000 lecturas desde que desenmascaramos a ese mentiroso.
Y tambien Malvinizar es llegar a la gente.
No todo el mundo que lee se atreve a escribir.
Mucho menos en climas de hostilidad.

Malvinas fue una Gesta, en la que de una forma o otra participamos TODOS los argentinos. Es de la GENTE. Es parte de la Historia de Nuestro Pais. Es patrimonio popular y nacional como pocos.

Y debe llegar a la gente que es la dueña de los hechos y de la historia.
A la mayor cantidad de gente posible, que debe asi tomar concienca de su propio poder para cambiar las cosas.

Luchamos en total desigualdad en contra de los medios de estupidizacion de masas, Contra las bataclanas y las 24 horas de futbol.
Hoy un adolescente sabe mucho mas de la formacion del Manchester United que de la historia de su patria.
No tiene ni idea de su poder como joven ni como argentino.
Esta aislado por una barrera de imbecilidad y lafan de lucro desmedido.
No sabe nada de los 649 muertos en Malvinas ni tiene idea de todos los que lucharon y luchan en territorio continental, maritimo, insular y antartico argentino. Cree que vive en pais inmunddo y sin historia y que lo unico que le queda es tratar de salvarse

Yo entiendo que Malvinizar es llegar a la gente.

Y por eso mi segundo motivo para registrarme en este sitio fue tratar de promover una segunda hora semanal pera el programa Malvinizador que se emite por Radio Magna. A cuyo fondo y escencia adhiero completamente.
Al chapucero de los torpedos ya lo puse en evidencia, y veremos si se consigue una segunda hora semanal, antes de que se nos vayan muriendo los heroes.

Un abrazo malvinero
 
Cortemos malos entendidos. Pretender un porta hundido en Malvinas 1982 no resiste el mínimo análisis racional. Este tema antes estaba bueno.


T
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Desde mi ultimo mensaje hay 60 lecturas mas, Tormentor.

Por que razon no contrapones argumentos, en lugar de descalificar los esfuerzos ajenos. Es trabajoso?

Hace como dijo Gabino:
"Como se mueven 400 bultos (creo que era una cifra como esa) ?
...empezando por el primero"
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Dígame donde desprestigio al resto de las Baterías?. Exijo respuesta!!!!
Lo suyo ya parece una provocación.


Un abrazo
Gabino
PD: Para salir del Off topic, determine donde movemos lo posteado. Le parece bien vivencias?.

No esperes respuesta Gabino, como de costumbre, la piedra ya fue tirada, ahora hay que encontrar la mano que la tiro, que es la misma que siempre deja los temas por la mitad, desprestigiando gratuitamente, el tema este ya no se debe discutir aca, hay otros ambitos para hacerlo.Si solo supiera el respeto que le tenemos todos a las otras unidades artilleras, no se diria tanta pavada, si solo supiera el orgullo que sentimos de poder llamarnos artilleros, no por lo que fuimos, si no, por poder llamarnos igual, artilleros, como los heroes del GA3, de los 155, del GADA 601, cuidarian sus palabras, pero ya es un tema demasiado manoseado, ya con llamar mentiroso a alguien molesta, pero instalar la nauseabunda idea de creer que uno se quiere quedar con la gloria, de creerse heroe, cosa abismalmente contraria al sentimiento general nuestro, es demasiado, si conociera a cualquiera de los integrantes del GAA4 sabria de que nadie se cree heroe, solo cumplimos con nuestro deber, como soldados, pero sobre todas las cosas como argentino.
Que digan lo que quieran, pero a mi no me podran sacar la idea de que YO NO SOY UN HEROE, NO TENGO NI PERSONALIDAD NI PASTA DE HEROE, PERO LUCHE JUNTO A 357 HEROES, que son los que yo conozco, los del GAA4.
Y tengo un respeto enorme por todos los que estuvieron en la isla EN EL AIRE y en el mar luchando por lo mismo.
Lamenteblemente seguiran tergiversando las cosas a conveniencia, sacando cosas de contexto, poniendo en evidencia la ignorancia de lo vivido por otros, pero nada va a quitar lo que se vivio, sean 255, 3 o 450000 los caidos enemigos.
Negarle el pasado a un VG es impulsarlo a la destruccion de su persona, que sabemos de sobra en que termina.
Hoy la tarea es cuidar de nosotros, los VVGG que volvimos, y los que tenemos la oportunidad de hacerlo lo hacemos, desde aca, desde nuestra tierra, en donde hay que poner las pelotas para que la cifra de mas de 1000 hermanos muertos no se acreciente, por lo tanto cualquier tipo de duda a los dichos mios o de mis compañeros es una nimiedad al lado de la problematica que afecta a tantos veteranos de guerra, que por cosas como las que se plantean no se sienten reconocidos, y se sienten sospechados de mentirosos, hay que estar aca para saber lo que es sacarle los gusanos de la pierna a un compañero, o juntar los sesos de otro del piso, es muy facil desde una computadora hacer analisis y catalogar, lo dificil es ayudar, convencer de que la vida se merece vivir aunque te llamen mentiroso o duden de tu palabra o de lo que vistes.
Por eso estaria bueno que cada uno hable de lo vivido, y no dudar de cosas porque parecieran imposibles para algunos, o al menos no desestimar desde el analisis frio despues de 28 años del hecho, o preguntenle a los britanicos que les paso en Darwin con los obuses de Chanampa, si los ingleses no hubiesen dicho que creian que era una bateria entera la que tiraba, estarian dudando de lo hecho por la Ba A.
Señor Rey del Castillo, dude de lo que quiera, crea en quien quiera, es su problema, pero tenga a bien no llamarnos mentirosos o poner en duda la honestidad, la dignidad y el honor diciendo que queremos quedarnos con la gloria que no nos pertenece.
No somos heroes, no lo fuimos ni lo seremos, solo fuimos soldados argentinos que cumplimos con nuestro deber sin otro interes que defender lo nuestro, no fuimos en busca de gloria, y hoy aun despues de 28 años seguimos luchando una guerra, de la que usted no esta enterado de muchas cosas, que le pareceria increible ver la actualidad del VG, pero pasa, lo que une esta actualidad con lo que usted cuenta que le contaron en esos 30 dias, es que para saber lo que pasa ahora hay que estar en el lugar de los hechos, y hoy ni usted ni muchos de los que le dan datos lo estan.
abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Mi mas grande respeto a los VGM,estoy totalmente de acuerdo con walter y de paso decir que hay mas de 10.000 testimonios diferentes,cada uno vivio la guerra de una manera,algunos en primera linea y otros desde una caja,pero me duele ver como un veterano llama mentiroso a otro.Mis mas respetuosos saludos a TODOS LOS HEROES DE MALVINAS.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SIGO ACLARANDO

Tarde me meti a esto, pero no pude resistir aportar algo, lo que hablo lo se por que "vivi con el dedo en el tujes", ¿a que me refiero?, esto esta enmarañado, primero, en un buque lo primero que se aprende es LCI, lucha contra incendios, no importa que especialidad o jerarquia, lo primero que se aprende es a apagar un fuego y que el buque flote, despues se dedican de lleno a sus respectivas tareas, obvio curso con practicas reales en centro de instruccion, los sistemas britanicos eran lo ultimo en el genero en esa epoca, por ejemplo los cuartos principales de maquinas tenian baterias de botellones de CO2, al sonar la alarma si no se abandona en 45 segundos se sellan las escotillas y el que queda adentro..."la patria reconocera su sacrificio", ademas de contar con unidades de agua liviana, espuma simil detergente que actua por sofocacion de la reaccion quimica, llamese llama, Halones (polvo quimico), los trozos de control averias conformados a tal fin, en un caso extremo, cualquiera es empleado como "bombero", si a eso le sumamos los trajes protegidos, los hombres mascara, grupos de achique, apuntalamiento y enfriamiento en un buque como el "Invincible" dificilmente un misil lo hundiria, a pesar de que no me gusta entrar en el analisis por no ser mi campo o suposiciones, distinto en la "Sheffield" que el impacto afecto al cuarto control de averias, cuarto control maquinas y cuarto de operaciones, CIC, no conozco la configuracion del buque, pero asumiendo que el "25 de Mayo", 1944, y las T-42 finales de los 60, internamente es del tipo "anillo" y si no cambio, no afectaria una zona vital, con torpedos es otra cosa, en fotos de lanzamientos pueden ver los efectos sobre el "Py", pero por ahora les digo que tal tripulante nunca podria haber visto los torpedos, paciencia ya voy a encontrar lo que busco, la proa del "Belgrano" se perdio en una colision con el "9 de Julio" a finales de los 50. Respecto a algo que conte en otro lado, el portaaviones no estaba completado a fines del 81, aun estaba en HAT Harbour Aceptance Trials, y mas atrasado en SAT Sea Aceptance Trials, en fotos de malvinas hay una, no dice mucho pero cualquier tripulante de la "trinidad" podria afirmarlo, caso forista seadart, no seria raro que tuviese problemas motrices, no catastroficos pero si limitantes.
El comandante primero prioriza la mision, luego el buque y delega la responsabilidad de la tripulacion en el segundo, este en el momento que le dice no queda mas nadie para la lucha o salvar el buque, decide que hacer, pero no debe detenerse a ocuparse de ello.
Otra cosa fuera de rango, ¿para que quieren un entendido en balistica interior de OTO?

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Solo el comandante toma la decision, se caga en ya sea la Tatcher, Woodward, los servicios de inteligencia en incluso DIOS, mis disculpas a quien ofendi, sino ver caso "Irizar"
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Correcto, primero es la misión, segundo el material y tercero los hombres.
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Tarde me meti a esto, pero no pude resistir aportar algo, lo que hablo lo se por que "vivi con el dedo en el tujes", ¿a que me refiero?, esto esta enmarañado, primero, en un buque lo primero que se aprende es LCI, lucha contra incendios, no importa que especialidad o jerarquia, lo primero que se aprende es a apagar un fuego y que el buque flote, despues se dedican de lleno a sus respectivas tareas, obvio curso con practicas reales en centro de instruccion, los sistemas britanicos eran lo ultimo en el genero en esa epoca, por ejemplo los cuartos principales de maquinas tenian baterias de botellones de CO2, al sonar la alarma si no se abandona en 45 segundos se sellan las escotillas y el que queda adentro..."la patria reconocera su sacrificio", ademas de contar con unidades de agua liviana, espuma simil detergente que actua por sofocacion de la reaccion quimica, llamese llama, Halones (polvo quimico), los trozos de control averias conformados a tal fin, en un caso extremo, cualquiera es empleado como "bombero", si a eso le sumamos los trajes protegidos, los hombres mascara, grupos de achique, apuntalamiento y enfriamiento en un buque como el "Invincible" dificilmente un misil lo hundiria, a pesar de que no me gusta entrar en el analisis por no ser mi campo o suposiciones, distinto en la "Sheffield" que el impacto afecto al cuarto control de averias, cuarto control maquinas y cuarto de operaciones, CIC, no conozco la configuracion del buque, pero asumiendo que el "25 de Mayo", 1944, y las T-42 finales de los 60, internamente es del tipo "anillo" y si no cambio, no afectaria una zona vital, con torpedos es otra cosa, en fotos de lanzamientos pueden ver los efectos sobre el "Py", pero por ahora les digo que tal tripulante nunca podria haber visto los torpedos, paciencia ya voy a encontrar lo que busco, la proa del "Belgrano" se perdio en una colision con el "9 de Julio" a finales de los 50. Respecto a algo que conte en otro lado, el portaaviones no estaba completado a fines del 81, aun estaba en HAT Harbour Aceptance Trials, y mas atrasado en SAT Sea Aceptance Trials, en fotos de malvinas hay una, no dice mucho pero cualquier tripulante de la "trinidad" podria afirmarlo, caso forista seadart, no seria raro que tuviese problemas motrices, no catastroficos pero si limitantes.
El comandante primero prioriza la mision, luego el buque y delega la responsabilidad de la tripulacion en el segundo, este en el momento que le dice no queda mas nadie para la lucha o salvar el buque, decide que hacer, pero no debe detenerse a ocuparse de ello.
Otra cosa fuera de rango, ¿para que quieren un entendido en balistica interior de OTO?

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Solo el comandante toma la decision, se caga en ya sea la Tatcher, Woodward, los servicios de inteligencia en incluso DIOS, mis disculpas a quien ofendi, sino ver caso "Irizar"

Señor MWAA, antes que nada le agradezco su aporte ilustrativo que eleva el nivel de debate y nos obliga a todos a repasar nuestros argumento y a tratar de pulirlos un poco si es que se puede.

Usted recordara que siempre se ha dicho que a los alemanes no los derroto el ejercito rojo (ruso) sino el "General Invierno".

Pues bien yo le pondria algun protagonismo potencial al "Almirante Atlantico"

Como estamos hablando de una situacion mas politica que militar, que necesariamente ha sido cortinada y elaborada por los servicios de inteligencia ingleses, el analisis se tiene que limitar a datos indiciarios de lo que podria haber sido el fin de este buque.
Partiendo logicamente del hecho de que hubo al menos un impacto de misil AM-39.
Yo prefiero creerle a Isaac y Ureta, que al charlatan que dice haber visto los torpedos SST-4.
O a las delirantes versiones que intentan poner a un supercarrier yanqui en el teartro de operaciones ya sea el USN Saratoga o el USN America.

Si partimos de que hubo un impacto de misil y que luego todo lo ocurrido fue cortinado, ocultado y desdibujado por los astutos servicios de inteligencia ingleses. (famosos casi tanto como la Royal Navy) En este caso repondiendo al Poder Ejecutivo y a las necesidades politicas de UK, y no a las de la flota britanica en el Atlantico Sur, entonces estamos solos a partir del impacto.
Toda informacion posterior debe ser objetada a priori, por ser potencialmente parte de una operacion de diversion o de encubrimiento.

Como usted bien dice los controles para incendios del Invincible serian los mas modernos de la epoca.
Entiendo que los del USN Enterprisse (primer portaaviones nuclear yanqui) tambien lo debieran haber sido.
Eso no implica que hayan podido controlar de inmediato el incendio primario y los secundarios. Que son los que dicen haber visto los pilotos de la FAA ya en retirada...el buque totalmenet cubierto de humo gris dicen ellos.
Dificil de maniobrar para los Sea Harriers, que deben despegar e irse a una altura considerable para ahorrar combustible y esperar a que destino se dirigiran luego de apagado el incendio.

Muy bien, supongamos que el o los incendios son controlados y apagados, pero queda resentido el gobierno del buque. Aqui las posibilidades son infinitas por que no tenemos a nadie a bordo ni se ha escapado nada concreto.

Ya veniamos con problemas de motricidad de arrastre como usted bien dice.

Las posibilidades de control y maniobra de un buque en un mar embravecido con olas de gran altura depende directamente de sus capacidad propulsora y de su gobierno.

Aun con estas al 100% una ola gigantesca puede tragarse literalmente a un superpetrolero io dejarlo resentido y sin gobierno.

Un buque resentido en gobierno y propulsion como el Invincible (hipotesis) seria presa facil del Atlantico Sur.
recuerdo que en el clasico paso por el cabo de hornos que hacen los portaaviones yanquis para cambiar de costa este a oeste y viceversa, uno de Los Nimitz (creo que el Stennis) quedo bastante deteriorado.

Entonces un buque mucho mas angosto, 5 veces menos desplazamiento, deteriorado en propulsion y gobierno, con daños colaterales, en medio del Atlantico,ya no tiene mision alguna dentro de la flota.
Es una presa facil de cualquier condicion extrema a la que vire el Oceano.
El buque y su tripulacion.
Tambien a un segundo ataque el 31/5 de las aviaciones argentinas (ARA y FAA)
Torsiones, vueltas de campana, inundaciones, lo que usted pueda imaginar.
Imaginese a un buque de 200 metros de eslora cabecenado sin gobierno en un oleaje de 10 metros de altura...cuanto dura sin hundirse?

A 22 dias del solsticio de invierno..lo que agrega obscuridad y frio a la dantesca situacion...agua congelandose y dilatandose, rompiendo reparaciones de fortuna. Desgastando al extremo a las tripulaciones y buques auxiliares.
La opcion politica (descartemos la verticalidad militar) de mandarlo a pique por inundacion voluntaria o torpedeo, no parece tan descabellada.

Es solo una opcion, una posibilidad, pero que cierra todos los hechos secundarios...el inusitado movimiento de helicopteros (estan evacuando a 700 personas) los aviones estacionados a gran altura. La desaparicion del buque por 3,5 meses. La ausencia de fotografias y testimonios de sus tripulantes. No solo del Invincible sino tambien del Hermes, destino obvio de los tripulantes evacuados. No hay fotos a bordo de ninguno de ambos portaaviones despues del 30/5. Ni videos. Ni testimonios de tripulantes.

Y podriamos seguir aportando hasta el final, pero redunda por que ya ha sido hecho por otra persona unas decenas de paginas hacia atras. Hasta al aparicion del cuarto casco de la calse Invincible a mediados de 1984.

He nombrado como inspiracion al Capitan Bonzo, y faltan pocos dias para que se cumplan 28 años del hundimiento del Crube.
Me permito subir este video, que muestra apenas la ferocidad el mar en la costa de una playa, en recuerdo del capitan Bonzo, de los 323 caidos en el Crube y de todos los argentinos que yacen en el Atlantico Sur.
Que muy bien pudo haber sido nuestro Almirante Atlantico en esta compleja historia del HMS Invincible/82 Casco R05/Vickers.

http://www.youtube.com/watch?v=FQwpzAFz13s

<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FQwpzAFz13s"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/FQwpzAFz13s" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>
 
S

SnAkE_OnE

Usted recordara que siempre se ha dicho que a los alemanes no los derroto el ejercito rojo (ruso) sino el "General Invierno".

Pues bien yo le pondria algun protagonismo potencial al "Almirante Atlantico"

me parece que dejar afuera la debil participacion de "Juan Carlos Logistica" es una licencia importante que te estas tomando en relacion a este analisis de Barbarossa, pero lo vamos a dejar ahi porque es OT

Entiendo que los del USN Enterprisse (primer portaaviones nuclear yanqui) tambien lo debieran haber sido.

me parece que es algo dificil de comparar considerando las importantisimas diferencias entre un CVN (que tampoco fue el mas grande) en relacion a un Crucero Portaaviones como lo es el Invencible, por capacidades de carga, municion, el blindaje en si mismo con que cuenta el CVN..en fin, es un analisis muuuy complejo y muy especulativo considerando que no contamos con los datos (si asi fuere) que el R-05 fuera averiado de consideracion. Incluso pensando en los distintos razonamientos que se han dado en relacion a los ataques desde el POMA y lo necesario como para inutilizar al buque y los calculos que se han hecho de parte del equipo que apoyaba a los aviadores de Castro Fox, aunque como todo..puede fallar.
 
"Juan Carlos Logistica" Te pasaste jajajajja.

El razonamiento de MarianoVG de multiples encadenamientos de argumentos inter-dependientes me recuerda al chiste de la araña. Para los que no lo tienen presente:

----

El "científico" hace un experimento con una araña entrenada.
Le saca una pata, la llama y la araña viene.
Le saca una a una las patas, la llama y en todos los casos cuando la llama, la araña viene, incluso cuando le queda una sola pata, la pobre araña, arrastrándose, cuando la llama viene.
Cuando le saca la octava pata y la llama, la araña no viene.
Conclusión del experimento: Cuando se les sacan todas las patas, las arañas se vuelven sordas.

---


T
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo del almirante oceano atlantico es relativo, al igual que todo almirante es ciclotimico, asi como puede ser embravecido y andar jodiendo a todo el mundo tiene largos periodos de estar al pedo tomando cafe y leyendo el diario, me ha tocado el golfo de san jorge con un balde en la mano llamando a JUANNNNNNN, asi como cruzarlo como un mar de aceite, lo del "Enterprise" me parece otro caso y dificil comparacion, ademas de tener otra doctrina, hace poco me comentaba un oficial que embarco en comision en uno de esto cosos que se produjo un siniestro y la PM les ordeno a permanecer en sus lugares o replegarse a cubierta, solo se dedica el personal correspondiente, los demas son estorbo y no participan, si estos no pueden..... adios, lo que los pone muy nerviosos, al menos a cuaquira de nosotros que tenemos otra escuela, respecto a daños y reparacion, conociendo al "25 de Mayo", las T-42 y las unidades de la clase TON que sirvieron en la ARA, puede que tengan muchos defectos pero su mejor caracteristica era tener cada sistema su propio "taller" de reparaciones, minimo, pero para de una alta capacidad de auto reparacion para emergencias, a diferencia de las MEKO estas estan hechas para salir, pelear y volver, los imgleses salir navegar, pelear, navegar y navegar y si es necesario volver a pelear y navegar hasta que las bombas de achique saquen menos agua de la que entra, un asco
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que dejar afuera la debil participacion de "Juan Carlos Logistica" es una licencia importante que te estas tomando en relacion a este analisis de Barbarossa, pero lo vamos a dejar ahi porque es OT



me parece que es algo dificil de comparar considerando las importantisimas diferencias entre un CVN (que tampoco fue el mas grande) en relacion a un Crucero Portaaviones como lo es el Invencible, por capacidades de carga, municion, el blindaje en si mismo con que cuenta el CVN..en fin, es un analisis muuuy complejo y muy especulativo considerando que no contamos con los datos (si asi fuere) que el R-05 fuera averiado de consideracion. Incluso pensando en los distintos razonamientos que se han dado en relacion a los ataques desde el POMA y lo necesario como para inutilizar al buque y los calculos que se han hecho de parte del equipo que apoyaba a los aviadores de Castro Fox, aunque como todo..puede fallar.

Me cansa tu forma despectiva de tratar mis aportes.
Yo vine a cumplir con dos objetivos, no a otra cosa.

Mandale saludos al "Tripulante Torpedo"

Y contame cuando lleguen el USN Saratoga y el USN America, a lo mejor no llegan por que se cruzan en el medio de la trayectoria con el Kiev y el Minsk.
Que estaban espiando al Invincible mientras cambiaba las turbina en aguas "mas calmas"
Y luego los acompañaban de nuevo a Malvinas en escolta para que se encontrara con el Illustrious para tomar unos mates y hundir un casco mercante argentino y sacarse una fotito en formacion.
Pero para entrar a Portsmouth no iban a hacer la chanchada del Hermes, entonces pasaron por el Lavadero de Portaaviones que habia en las Isla Ascension y como tuvieron un poco de granizo en el trayecto tuvieron que anclar en Gibraltar para que pudiran trabajar unos "Sacabollos de Portaaviones"
Para entrar relucientes y como nuevos, aunqe sea con 5,5 meses de navegacion.
Y esa misma noche salir para el Astillero Swan Hunter, por que les faltaba hacer un sopleteo de Obra Viva.
La chapa y pintura no la pudieron completar por que les faltaba pintura negra, asi que hasta 1985 ese y los otros dos Invincibles quedaron grises.

Pero luego arreglaron con un chapista y pintor de portaaviones chino que le hizo precio y les pinto los tres con torres negras, pero ademas les hizo un bonus, y tambien les pinto la obra viva gris al ultimo que botaron con obra viva negra pero se les despinto entre 1982 y 1984.

La historia oficial inglesa es fantastica, seria y coherente como ninguna.

Ahhh los tripulantes del Invincible iban a dar una conferencia de prensa al llegar despues de 5,5 meses, pero como habia celos profesionales entre ambas tripulaciones de los dos portaaviones, no lo hicieron.
Y pasa solucionar el asunto un fallo salomonico del Almirantazgo llamo a silencio eterno a ambas tripulaciones.
Y se confiscaron todas las camaras fotograficas de los tripulantes del Invincible, por que en tan largo recorrido sin tomar puerto nunca, el enfermero transexual Lynda Cash, habia entreverado algunas fotos algo escabrosas y comprometedoras para una tripulacion de un portaaviones.
De tal forma se confiscaron e incineraron todos los rollos de pelicula.
Pero como habia pica con los del Hermes, tambien se las confiscaron a ellos.

Tanto tiempo en el mar y sin bajar a puerto, el caracter de la gente va cambiando.
Incluso empiezan a delirar y a escribir novelas de realismo magico.

Muy seria y coherente la historia oficial inglesa.
Pero si no te gusta, te arman otra.

Un abrazo malvinero.
 
Arriba