El portaaviones USS John C. Stennis avanza en su modernización que le permitirá mantenerse en servicio por más de dos décadas

R

Redacción

El portaaviones USS John C. Stennis avanza en su modernización que le permitirá mantenerse en servicio por más de dos décadas

La división Newport News Shipbuilding del astillero HII finalizó con éxito la fase de dique seco del portaaviones USS John C. Stennis ( CVN 74), buque sobre el cual se está realizando una modernización de media vida, proceso denominado Reabastecimiento de Combustible y Revisión Compleja (RCOH) que le permitirá mantenerse en servicio por más de dos décadas.


Foto: HII

Conforme a lo informado por Huntington Ingalls Industries (HII), durante la fase de dique seco del RCOH, el portaaviones USS John C. Stennis de la Armada de EE.UU. “…recibió importantes mejoras y comenzó un extenso proceso de revisión, tanto dentro como fuera del buque. Además de vaciar y repostar su central eléctrica, los técnicos navales de Newport News Shipbuilding (NNS) conservaron los tanques y reemplazaron miles de válvulas, bombas y componentes de tuberías…”.

El exterior del portaaviones también recibió importantes actualizaciones estructurales, incluida la isla, el mástil y la torre de la antena. Los trabajos realizados hasta el momento también contemplaron mejoras en todos los equipos de lanzamiento y recuperación de aeronaves, pintura del casco del buque, incluidos los cofres de mar y el francobordo, se restauraron los ejes de las hélices y se instalaron hélices y timones reacondicionados.

Rob Check, vicepresidente de programas de portaaviones de NNS expresó que la finalización de la etapa de dique seco y el retorno al agua del portaaviones Stennis “…es un testimonio del arduo trabajo de nuestros técnicos navales, la tripulación y nuestros socios gubernamentales…Seguimos centrados en el trabajo que tenemos por delante durante este período RCOH y esperamos preparar este poderoso portaaviones para la próxima mitad de su vida operativa…”.


El Stennis operando en el Mar Arábigo, hace años. Foto: USN – MCS 2nd Class Kenneth Abbate

Vale recordar que el portaaviones USS John C. Stennis ingresó a las instalaciones de HII en mayo del 2021 para iniciar los trabajos de reabastecimiento de combustible y revisión compleja. “…Este esfuerzo, que continuará hasta finales de 2025, producirá un portaaviones recapitalizado capaz de respaldar la doctrina de guerra actual y futura mientras continúa operando como la pieza central de la flota de la Armada y la defensa nacional durante otros 25 años…”, informaba oportunamente el astillero norteamericano.

Se tiene previsto que los trabajos en el Stennis demanden más de 25 millones de horas de trabajo en total. A lo mencionado previamente, también se espera que las tripulaciones reacondicionen e instalen un nuevo mástil cuadrado y cónico y se incorpore un sistemas de defensa y comunicaciones de última generación.

El capitán Mark Johnson, gerente de la Oficina del Programa de Portaaviones en Servicio, manifestó que “…El RCOH mejora casi todos los espacios y sistemas del portaaviones, más allá del requisito más crítico de vaciar y repostar los dos reactores nucleares del buque y reparar y mejorar la planta de propulsión…Trabajamos en cada parte del portaaviones, desde el casco, hélices y timones hasta más de 600 tanques; miles de válvulas, bombas y componentes de tuberías; cables eléctricos y ventilación; así como sistemas de apoyo de combate y aviación. Es un trabajo exigente y complejo que desafía a cada miembro del equipo de planificación, a las tripulaciones del astillero y a la fuerza del barco…”.


Foto: HII

Habiendo sido comisionado en servicio en diciembre de 1995, el portaaviones USS John C. Stennis es el séptimo buque de clase Nimitz que se somete a su RCOH. Una veza completados los trabajos, el Stennis estará equipado para operar con la Armada de EE.UU. durante la segunda mitad de su vida útil prevista de 50 años. La próxima unidad en entran en mantenimiento profundo será el USS Harry S. Truman, buque para el cual ya se adjudicó el contrato de servicio a HII.

Imagen de portada: HII

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. incorpora su primer CMV-22B Osprey en una unidad de la Costa Este


La entrada El portaaviones USS John C. Stennis avanza en su modernización que le permitirá mantenerse en servicio por más de dos décadas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba