El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mariano , es tragicomico pensar que tanto el MI6 como la CIA o el Servicio Secreto Israeli andan por ahi liquidando a sus propios ciudadanos -
Gracias Alejandro por confirmar que Bond , James Bond no estaba en el Portaviones - Me imagino que en Inglaterra es bastante similar a lo que es aca , quienes cumplen funciones reservadas , tienen accesos limitados con una tarjeta de identificacion que contiene los niveles de " Clearence " - Con este nivel accedes hasta esta puerta , con este otro nivel accedes hasta esa otra puerta - Las tropas firman un documento por el cual se comprometen a no divulgar lo que se les indique " no divulgar " , quien no cumpla con esto y lo pescan revelando lo que no debe , es de inmediato arrestado y pasa por un tribunal militar - Pero no anda un James Bond ni un super agente 86 a la caza de cabezas y eliminando ciudadanos - Un ejemplo claro lo tenes con el ascesor de Bush que abrio la boca delatando el nombre del espia Americano , fue a juicio - Te preguntaras porque no hablan , porque asi son los Anglos , son muy reservados , hablan lo que tienen que hablar y el resto lo callan .- Es otra idiosincracia .- Y cuando les piden de no hablar acerca de esto o aquello , lo respetan y se quedan callados -
Las Torres gemelas , lee el " Time frame " los tiempos en que sucedieron las cosas , desde el primer impacto , pasando por la orden de evacuacion , segundo impacto , y caida de las torres - Hubo nada mas que 3000 porque cuando el primer impacto , no estaban llenas - y las evacuaciones comienzan enseguida del primer impacto -
El pentagono , busca esta en el internet , la camara tomando el avion , y luego las fotos adentro con los restos de una turbina - es cuestion de buscarlo porque esta ahi -

Saludos Enrique

Nunca te preguntastes como es posible que los Rusos nunca se hallan enterado del hundimiento del Invencible ? Hubiese sido un noticion para todo el mundo y un descreimiento total hacia Inglaterra - Hubiese sido un Haz de Espada para los Rusos , Chinos , Iranies y que se yo cuantos mas -
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mariano , es tragicomico pensar que tanto el MI6 como la CIA o el Servicio Secreto Israeli andan por ahi liquidando a sus propios ciudadanos -
Gracias Alejandro por confirmar que Bond , James Bond no estaba en el Portaviones - Me imagino que en Inglaterra es bastante similar a lo que es aca , quienes cumplen funciones reservadas , tienen accesos limitados con una tarjeta de identificacion que contiene los niveles de " Clearence " - Con este nivel accedes hasta esta puerta , con este otro nivel accedes hasta esa otra puerta - Las tropas firman un documento por el cual se comprometen a no divulgar lo que se les indique " no divulgar " , quien no cumpla con esto y lo pescan revelando lo que no debe , es de inmediato arrestado y pasa por un tribunal militar - Pero no anda un James Bond ni un super agente 86 a la caza de cabezas y eliminando ciudadanos - Un ejemplo claro lo tenes con el ascesor de Bush que abrio la boca delatando el nombre del espia Americano , fue a juicio - Te preguntaras porque no hablan , porque asi son los Anglos , son muy reservados , hablan lo que tienen que hablar y el resto lo callan .- Es otra idiosincracia .- Y cuando les piden de no hablar acerca de esto o aquello , lo respetan y se quedan callados -
Las Torres gemelas , lee el " Time frame " los tiempos en que sucedieron las cosas , desde el primer impacto , pasando por la orden de evacuacion , segundo impacto , y caida de las torres - Hubo nada mas que 3000 porque cuando el primer impacto , no estaban llenas - y las evacuaciones comienzan enseguida del primer impacto -
El pentagono , busca esta en el internet , la camara tomando el avion , y luego las fotos adentro con los restos de una turbina - es cuestion de buscarlo porque esta ahi -

Saludos Enrique

Nunca te preguntastes como es posible que los Rusos nunca se hallan enterado del hundimiento del Invencible ? Hubiese sido un noticion para todo el mundo y un descreimiento total hacia Inglaterra - Hubiese sido un Haz de Espada para los Rusos , Chinos , Iranies y que se yo cuantos mas -

Usted cree???. Cuando juego al Truco y tengo el Az de Espadas, lo uso, pero no se lo digo a mi adversario. Quizás sea como usted dice; porque los rusos, chinos e iraquies no juegan al truco.
Cuando determinadas preguntas no tienen respuesta, generan dudas. Sería distinto si alguien presentara una foto del PA en algun puerto o navegando despues de Malvinas y antes de su regreso al RU. Es decir hay un período de tiempo en el que no tenemos "evidencias" de la situación del PA. Esto genera dudas.
Lo que no genera dudas, por ejemplo, es lo que dicen los pilotos Argentinos pues lo sostienen en el tiempo.

Por ejemplo, lo que Usted vió en el radar, en realidad lo vió o se lo imaginó?. Me entiende a donde voy?.

Un abrazo.
Gabino
PD:No me dijo donde quiere seguir el otro tema. Aún espero.
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Enrique, con todo respeto, no me chicanees con James Bond, ni vos ni el otro forista. Yo me podria reir de aca a la eternidad con el tripulante que vio los SST-4, el Saratoga, el America y demas. Y no lo hago. Por que te respeto y entiendo que obras de buena fe.
Los rusos, formaban parte del mismo eje fabricante vendedor de armamento tactico de seguna o tercera para paises pobres inducidos a la beligerancia.
Es el Norte, es un bloque de intereses. Se repartian la torta entre ellos. Y no es una postura ideologica. Toda la caida del muro la ****** de Gorbachob en la pelada y la apertura es show off para la gilada.
Pero tomalo bien, no es para ver quien la tiene mas larga. Es una opinion diferente a la tuya.
Lo de las gemelas nos lleva por la ramas, podriamos estar meses discutiendo y no llegariamos a nada. Yo creo que hasta se eligio un horario Prme Time para que lo viese todo el mundo. Entonces los "terroristas" eran ********* que eligieron un horario donde no habia nadie...podemos seguir hasta la eternidad e irnos a las armas de destruccion masiva de Irak y a la coleccion de boludeces y chapucerias que vas a ver en los programas de propaganda yanqui Ases de Combate o Naves Gloriosas. Es propaganda mediatica.

Lo mismo que me contas de los servicios de inteligencia, que parecen seguir un protocolo como si se tratase de una burocracia pedorra. Y no es asi. es inteligencia, lo mas lejano a la burocracia.
Pero todo bien con vos, cada uno con la suya. Si aparecio el avion del Pentagono mejor, asi no sigo pensando que lso yanquis ademas de delincuentes y terroristas, son unos nabos de cuarta. Quizas entonces lo sean los testigos que nunca vieron al avion.
las conspiracioes existen de ambos lados, algunas son mediaticas armadas por los establishments mundiales para conservar poderes y privilegios valiendose de montajes mediaticos. Y tambien hay chapuceros que niegan todo para figurar.
Lo que te digo del MI5 y MI6 se entiende.
Lo que nunca se va a entender es por que no hay testimonios reales de la sobrevida del Invincible desde el 30/5. Reales, no operetas, Fotos, testimonios.
Porque razon el buque entra de tarde y desaparece a la noche siguiente.
Por la simple razon que va a estar mas claro y mas limpio que los demas buques.
O como ocurre la trasnformacion del R07 en un buque totalmente diferente. Y por que razon el R07 nunca navego como se lo ve en Swan Hunter.
Ambas posiciones tienen puntos oscuros.
Pero la britanica parece y es, un montaje mediatico de inteligencia...bien armado, no son idiotas los tipos, no van a armar un gemelo que no sea identico al original. Ni van a inventar una historia totalmente incoherente.
Pero no cierra.
Cuando te diga algunas boludeces impresentables lo vas a entender.

SUT reconozco que usted me abruma con su ilustracion, y con el empeño que pone para sostener la version inglesa de los hechos.
hay datos buenos que usted aporta y luego muchos son apreciacione subjetivas suyas, muy respetables, pero que tambien llevarian a horas de debate esteril. Pero reconozco y lo felicito por sus conocimientos.

Usted y Alejandro me estan contando prolija e ilustradamente una operacion mediatica de inteligencia que no es tan prolija.
El publico ingles recibe la misma informacion distorsionada y manipulada que cualqueir pais del tercer mundo. No la tienen mas larga que nadie en ese sentido todos somos igualitariamente victimas de los mismos manejos, los ricos y los pobres.
Uk retira la oferta segun su aporte, por que no tiene mas buque para vender o este no sirve para nada...y sino SUT sea concreto y critico con usted mismo
POR QUE RAZON UK ANULA LA VENTA?
Para que lo hace si ya tiene al R06 terminado y al R07 adelantado.
Por que razon si el objetivo era el lucro.
Para que se clava UK con 3 carriers..para hacer fotos promocionales.
Son un clavo del infierno, hasta el Principe de Asturias es mejor, por que no tiene el ascensor en medio de la pista.
Pero me voy por las ramas.
Por que razon UK anula la venta?

El chaff no sirvio para detener a ningun misil en MLV, y hablamos de MLV no de otro conflicto.
El agregado del tercer Phalanx o Goalkeeper segun el casco, a que se debe?
En especial en el R07, el que parece haber sido reconvertido aun antes de haberse botado.

El Sea Dart tuvo un pesimo desempeño (el señor Jorge Cruz tiene un detallado informe del rendimiento de cada misil del conflicto) en especial en los D42 Batch 1. Y en el Invincible
Señor...se hundieron 2 D42 y el Glasgow se salva de milagro, o sea 3 quedaron indefensos de los 5. Y le diria que el 100% de los qeu fueron atacados, por que el Exeter y creo que el Cardiff estaban en posiciones mas al este.
Donde ese misil fue un exito...en algun ejercicio aeronaval simulado por computadora?
En algun folleto de vendeores de armas, en revistas "especializadas" bancadas por los mismos fabricantes para darle letra a los lobbys de vendeddores, coimeros y ortibas de ese negocio?
No entiende la alusion al sea dart, los embocaron con aviones chatarra de la decada de los 60.

Los Invincibles fueron un fiasco, que ya habia adelantado el Parlament Britancio en la decada de los 60, por su vulnerabilidad y falta de poder de fuego embarcado.
NO SE LOS VENDIERON A NADIE.
Siempre tenian uno o dos al pedo (con perdon)
Tuvieron a UK con ala fija en el agua...para que?
Para pelotudear en la Guerra del Golfo...para hacer paseos y visitas a otras naciones?
Un agujero negro de gastos inutiles.
Un chamuyo insoportable.
Un exito inventado de antemano por la propaganda para salvar a la flota de superficien britanica que iba toda a venta o desguace, por que la Otan la consideraba inservible
Tal como lo demostro en MLV, dando asco y hundiendose bochornosamente con aviones A4 y bomba de la segunda quera que casi ninguna exploto, por que sino volvian nadando.
Que podia hacer la flota britanica contra el mejor Mig o Shukoi de la epoca, si los hundian los A4 argentinos, que volaban en condicines penosas en el mas amplio sentido.
Se comieron todo lo que les tiraron, y se salvaron por que las bombas no explotaron como ya le dije.

Cuando entraron en combate los Invincibles?

El Atlantico Sur es uno de los Ocenos mas peligroso e impredecibles del planeta, sino el peor de todos. No hace falta abundar en eso. Pued destruir o tragarse un buque mucho mas grande que un Invincible...todos los buques pueden parecer grandes en puerto, pero en el mar son solo cascaras de nuez de diferente tamaño. Y estoy hablando del mar, no hay nada que inventar acerca del mar. Me crie en le mar, no lo vi en una pelicula ni en una pagina de internet o una foto.

Lo nuestro es claramente empirico y apela al sentido comun.
Yo no puedo desde mi casa enfrentarme al poder de propaganda e inteligencia de los paises centrales.
Apenas puedo demostrar las pelotudeces e incoherencias que difunden.

Señor es totalemnet incoherente e irreal que un buque con falencias de motricidad navegie en el invierno del atlantico sur.
Otra tomadura de pelo. Tienen que estar en marcha para reducir el cabeceo?
Pues por que razon no toman amarras y lo hacen en puerto, para que se exponene a una navegacion peligros en tal inferioridad.
Todas las reparaciones de turbinas se hacencon lso buques navegando o es una foram de darle viabilidad teorica al montaje de inteligencia britanica. Los dique secos para que estan?
Y si fueron hasta el tropico, por que no suigieron unos 5 dias mas y droectamente repararon en dique seco y nos taparon la boca a todos los que reclamamos la averia o hundimiento.
Que sentido tiene esa paparruchada?
Ahhh cierto por que tenian quie venir a esperar al Illustrious para contener las ansisas imperiales de Reynaldo Bignone.
No cierra.
Pero que me importa a mi el chamuyo que le hayan armado a Black para blanquerlo...o usted piensa que lo iban a degradar en publico por haber perdido el buque? O lo iban a someter a un consejo de guerra o juicio como se llame por ineptitud.
Me sigue contando la misma novela señor SUT.
Por qeu razon Black no dio la cara en su momento, y demostro la supervivencia del Buque. Para que montaron la payasada de Ortega.
Era mas que simple demostrar al supervibvencia del buqeu mas no lo hicieron.
Si luego lo nombran Lord o Rey o lo que fuese es historia de ortibaje interno.
Le dieron la Orden del Baño? Mejor evito acotaciones obvias y burdas
A mi que me importa eso...y a usted...que el aporta?

En serio que es mejor comandar la Flota desde el Clase 82...que pena que Woodward no lo sabia y se fue al Hermes...que pena no?
Encima un Almirante ingles (espere que se me caen los calzoncillos de la emocion) en un buque tan viejo y oxidado como el Hermes.
Seguramente en las formaciones de la US Navy el comandante va en un destructor periferico, o quzas en un auxiliar, o tambien en el Submarino que integra el grupo.
Son todas justificaciones teoricas señor.Y respeto mucho sus conocimientos y el empeño que pone.
Pero no cierra.
Todo esta armado para cubrir la inexistencia fisica del buque.

Lo suyo es excelente.
;) Pero yo me defiendo muy bien tambien.

Estoy aplicando la logica y la coherencia. Y mis pocos conocimientos practicos navales. Y miles de horas siguiendo la misma pista.

Por que no me cuenta que es lo que paso con el Casco R07 desde Junio de 1982 hasta mediados de 1984?
Lo mismo para Alejandro.
Que paso con ese casco, como fue la secuencia de refit previa a las trials y luego de la botadura. Donde las hicieron? En que dique seco cambiaron el color de la obra viva de negro a gris, para que lo hicieron?
La pisat de ese casco cierra todo, para un lado o para el otro.

Lo demas esta en creerle a los ingleses o a Ureta e Isaac?
Y si se les cree a ellos verificar si el buque se reparo o se hundio y lo cambiaron por el R07.

Si Ureta e Isaac no son mentirosos, todo lo que usted me cuenta, no le sirve a usted, ni a mi, ni a nadie.

Impresionante como le hacemos fuerza, mereceriamos tener la razon solamente por el esfuerzo que hacemos. Por eso la gente se apasiona tanto con esto. Es la lucha de David y Goliat. Independientes versus Establishment.
Si fuera ajedrez trataria de ponerlos en jaque perpetuo para acordar tablas y seguir mi vida. Pero no lo es.

Un abrazo malvinero y lo felicito seriamente.
 
Estoy aplicando la logica y la coherencia. Y mis pocos conocimientos practicos navales. Y miles de horas siguiendo la misma pista.

...

Impresionante como le hacemos fuerza, mereceriamos tener la razon solamente por el esfuerzo que hacemos. Por eso la gente se apasiona tanto con esto. Es la lucha de David y Goliat. Independientes versus Establishment.
Si fuera ajedrez trataria de ponerlos en jaque perpetuo para acordar tablas y seguir mi vida. Pero no lo es.

Estimado Mariano:

Antes de contestar varios de sus puntos, y sobre la base que todos estamos aquí de buena fe con ánimo de llegar a la verdad, le consulto si Ud. es el forista "Manuel Sanchez", es decir, el Ing. Miguel Bortolotto.

Mucho apreciaré su sincera respuesta al respecto.

Gracias.

Cordialmente,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No es para verduguearlos a ustedes, y tampoco me gusta que me verdugueen a mi, ni me falten el respeto.
QUOTE]

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
MIguel: Derecho como tronco de parra lo tuyo... te agarro el granizo paseando al perro?
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

saludos che!
norberto
 
SUT reconozco que usted me abruma con su ilustracion, y con el empeño que pone para sostener la version inglesa de los hechos.

Gracias por los halagos, lo unico que me interesa es actuar como una suerte de representante del ppio de la Navaja de Occam, nada mas.

Usted y Alejandro me estan contando prolija e ilustradamente una operacion mediatica de inteligencia que no es tan prolija.

solo pretendo reflejar la opcion mas simple.
Uk retira la oferta segun su aporte, por que no tiene mas buque para vender o este no sirve para nada...y sino SUT sea concreto y critico con usted mismo
POR QUE RAZON UK ANULA LA VENTA?

Por que desde hace decadas se sabe que si se quieren mantener dos portaaviones operativos se necesitan tres ara rotar uno en refit. John Nott en la revision de 1981 pretendia retener solo uno operativo....
Para que lo hace si ya tiene al R06 terminado y al R07 adelantado.
por lo expresado, con dos cascos se tene solo uno operativo, con tres se tienen dos, que es un CVBG basico capaz de hacer lo que se hizo en 1982.

Una regla basica indica que es mas barato expandir los cascos que mutipicarlos por lo que, ahora, van solo por dos monstruos de 65.000.
Por que razon si el objetivo era el lucro.

el Invicible era vendido por menos de un tercio del precio de su construccion, el PM de Australia lo reconocia.
Para que se clava UK con 3 carriers..para hacer fotos promocionales.
Son un clavo del infierno,

me temo estas especulando libremente, como los "problemas siquiatrcos". Te ruego nos quedemos en evaluaciones serias y no hagas calzar la realidad con lo qe tu preferirias que sea....

La explicacion de querer tres CVs es logica y natural y ya te la explique
hasta el Principe de Asturias es mejor, por que no tiene el ascensor en medio de la pista.

Esa decision en el PdA, replicada desde el diseño de los SCS americanos en los que se basa fue extraida de los LHA clase tarawa. No fue exitosa y fue abandonada no siendo usada hoy mas. Al PdA le implica perder parte relevante del area de cubierta de vuelo hacia popa. Por otro lado, el PdA es singularmente mas simple con una propulsion de solo dos turbinas a un solo eje y estandares constructivos mas simples. Mientras los Invincibles eran buques C2 de formaciones ASW, los SCS debian ser portaaviones escoltas, la funcion de mando radicada e un destructor ASW pesado clase Spruance...

Pero me voy por las ramas.
Por que razon UK anula la venta?

Para retener dos operativos, insisto, manteniendo el tercero en ciclo de soporte
El chaff no sirvio para detener a ningun misil en MLV, y hablamos de MLV no de otro conflicto.

Revisa tus datos, eso no es efectivo....los misiles SSM fire and forget radar de primera generacion occidentales y rusos resultaron todos MUY susceptibles al Chaff, se requirio llegar a una suerte de generacion 2,5 para que se pudieran dar algoritmos realmente avanzados a los seekers para que pudieran evaluar patrones de chaff y discrenirlos de blancos verdaderos con un grado razonable de confianza. Un patron de chaff puede, hoy, perfectamente desviar un SSM avanzado...todo depende de como se tienda.

El agregado del tercer Phalanx o Goalkeeper segun el casco, a que se debe?
En especial en el R07, el que parece haber sido reconvertido aun antes de haberse botado.

La instalacion de CIWS estuvo prevista desde la construccion. No hubo fondos para ello y se suspendio. Al Illustrious se le instalan dos pues es lo que habia disponible antes del zarpe de urgencia, la configuracion de tres es para completar arcos de tiro. El reemplazo de los Phallanx por Goalkeepers es estandar en los buques pesados de la RN; es decir, los Invincibles y los Albion. Los CVF y Type 45 esperan recibir Phallanx avanzado ( Block IB et seq) lo que da cuenta como el producto de Raytheon ha ido cerrando distancias con el de Thales NL en terminos de capacidad y letalidad terminal.
El Sea Dart tuvo un pesimo desempeño (el señor Jorge Cruz tiene un detallado informe del rendimiento de cada misil del conflicto) en especial en los D42 Batch 1.

La tasa de disparos/impactos es coincidente con la de SM1 y Terrier, muy superior a Tartar. Si comparas su letalidad, es algo superior al uso de Terrier y Talos en posiciones red Crown en el Golfo de Tonkin, unico punto de comparacion. Y el arma tenia telapara cortar como mostraron sus programas de modernizacion constante. Hoy por hoy, Sea Dar tiene mejor cinematica que SM1 avanzado.

Señor...se hundieron 2 D42 y el Glasgow se salva de milagro, o sea 3 quedaron indefensos de los 5. Y le diria que el 100% de los qeu fueron atacados, por que el Exeter y creo que el Cardiff estaban en posiciones mas al este.

sip, se llama guerra, y como Vladimir Semennof en su obra Rasplata, los marinos britanicos de 1982 pagan el precio de los recortes de presupuesto de las decadas anteriores cubriendo un desembarco anfibio con oposicion usando buques sin radares con MTI o sensores efectivos.
Donde ese misil fue un exito...en algun ejercicio aeronaval simulado por computadora?

No quiero ser rudo o desagradable, pero bajando aviones adversarios y complicando severamente sus maniobras de ataque, ademas de constribuyendo de forma decisiva al exito de las operaciones britanicas.

Por lo demas, algo debe de haber tenido el combo Type 42/SeaDart que la propia ARA lo adquirio.
No entiende la alusion al sea dart, los embocaron con aviones chatarra de la decada de los 60.

sin embargo esos mismos medos que calificas como "Chatarra de los sesentas" supondrian la necesidad de abandonar un portaaviones por lo peligroso de su amenaza
Los Invincibles fueron un fiasco, que ya habia adelantado el Parlament Britancio en la decada de los 60, por su vulnerabilidad y falta de poder de fuego embarcado.

Difiero le han dado capacidad aeronaval a la RN por treinta años...
NO SE LOS VENDIERON A NADIE.

Tampoco los Nimitz...¿tambien son un fiasco)
Siempre tenian uno o dos al pedo (con perdon)

es mas preciso llamarlo mantenimiento programad
o.
Tuvieron a UK con ala fija en el agua...para que?

Sin querer ser desagradable, para hacer algo como 1982,
Para pelotudear en la Guerra del Golfo...para hacer paseos y visitas a otras naciones?

sip, se le llama estatura geopolitica y es por lo mismo que Brasil tiene un portaaviones de mas edad que su Comandante, o ahora los britanicos construyen dos monstruos de 65.000tons
Un agujero negro de gastos inutiles.

Que permitio montar Corporate en su torno.
Un chamuyo insoportable.

Sip,insisto, no quiero ser rudo ni desagradable, pero en parte rleevante, gracias a dos CVL hoy hay britanicos donde hubo argentinos.....
Un exito inventado de antemano por la propaganda para salvar a la flota de superficien britanica que iba toda a venta o desguace, por que la Otan la consideraba inservible

sugeriria mas razon y menos pasion antes de escribir florones como ese.
Tal como lo demostro en MLV, dando asco y hundiendose bochornosamente con aviones A4 y bomba de la segunda quera que casi ninguna exploto, por que sino volvian nadando.

Mas alla de todo, esa basura fue capaz de cumplir los objetivos de UK en la zona....bastante bien para una chatarra de la mediocridad que Ud le alude.
Que podia hacer la flota britanica contra el mejor Mig o Shukoi de la epoca, si los hundian los A4 argentinos, que volaban en condicines penosas en el mas amplio sentido.

mas bien preguntate que podrian hacer contra un SSN clase Victor o un SSGN clase Charlie, sus verdaderos adversarios.
Se comieron todo lo que les tiraron, y se salvaron por que las bombas no explotaron como ya le dije.

Sugiero menos pasion mas razon.
Cuando entraron en combate los Invincibles?

Atlantico Sur, Adriatico/Ex Yugoslavia/ Cuerno de Africa/Mediteraneo Oriental, Golfo de Guinea/Sierra Leona, Golfo Persico, etc, etc, etc.....
El Atlantico Sur es uno de los Ocenos mas peligroso e impredecibles del planeta, sino el peor de todos.No hace falta abundar en eso. Pued destruir o tragarse un buque mucho mas grande que un Invincible

Prefiero mantener a Herman Melville fuera de la ecuacion, a Hemingway tambien.

...todos los buques pueden parecer grandes en puerto, pero en el mar son solo cascaras de nuez de diferente tamaño. Y estoy hablando del mar, no hay nada que inventar acerca del mar. Me crie en le mar, no lo vi en una pelicula ni en una pagina de internet o una foto.

Amigo mio, lo felicito...es una experiencia magnifica.
Lo nuestro es claramente empirico y apela al sentido comun.
Yo no puedo desde mi casa enfrentarme al poder de propaganda e inteligencia de los paises centrales.
Apenas puedo demostrar las pelotudeces e incoherencias que difunden.

No dudo que con la mejor intencion y sinceridad, pero sugiero evitar sembrar algunas de esas mismas Ud mismo.
Señor es totalemnet incoherente e irreal que un buque con falencias de motricidad navegie en el invierno del atlantico sur.

Jamas has podido demostrar que el buque padeciera esos problemas.
Otra tomadura de pelo. Tienen que estar en marcha para reducir el cabeceo?
Pues por que razon no toman amarras y lo hacen en puerto, para que se exponene a una navegacion peligros en tal inferioridad.

Por que no habia puerto y estaban peleando una guerra; se me hacen razones de bastante peso.
Todas las reparaciones de turbinas se hacencon lso buques navegando o es una foram de darle viabilidad teorica al montaje de inteligencia britanica.

se suelen hacer a flote.
Los dique secos para que estan?

Para carena.
Y si fueron hasta el tropico, por que no suigieron unos 5 dias mas y droectamente repararon en dique seco y nos taparon la boca a todos los que reclamamos la averia o hundimiento.

¿¿habria alguna forma que pudieran evitar este tipo de debates si, a 25 años y despues de irse a la reserva final/baja el dichoso buque aun se sigue diciendo lo que se dice??
Que sentido tiene esa paparruchada?

Lo mismo me pregunto yo.
Ahhh cierto por que tenian quie venir a esperar al Illustrious para contener las ansisas imperiales de Reynaldo Bignone.

mas bien hasta que una pista estuviera disponible en tierra...

Pero que me importa a mi el chamuyo que le hayan armado a Black para blanquerlo...o usted piensa que lo iban a degradar en publico por haber perdido el buque? O lo iban a someter a un consejo de guerra o juicio como se llame por ineptitud.

esteeee...era Ud el que decia que estaba sometido a tratamiento siquiatrico por no haber sido nombrado Cdte de la flota.

Fue eso y mucho mas.
Me sigue contando la misma novela señor SUT.

Prefiero pensar, insisto, que apelo a la solucion mas simple...
Por qeu razon Black no dio la cara en su momento, y demostro la supervivencia del Buque.

Que motivo tendria para hacer eso cuando estaba sentado sobre el??
Para que montaron la payasada de Ortega.
Era mas que simple demostrar al supervibvencia del buqeu mas no lo hicieron.

Que interes tndria la RN de hacer eso?? demostrarle a quien?? esto jamas ha sido mayormente relevante "alla" salvo algunos comentarios una mezcl de curiosidad y , digamoslo todo, humor.
Si luego lo nombran Lord o Rey o lo que fuese es historia de ortibaje interno.
Le dieron la Orden del Baño? Mejor evito acotaciones obvias y burdas
A mi que me importa eso...y a usted...que el aporta?

Un Cdte de Cvs con experiencia de combate que fue fundamental en el desarrollo futuro de la clase de portaaviones en comento, que los ha visto evolucionar exitosamente desde cruceros ASW de ando y control a portaaviones ligeros de proyeccion
En serio que es mejor comandar la Flota desde el Clase 82...que pena que Woodward no lo sabia y se fue al Hermes...que pena no?

estee.....es un poco bochornoso, pero, averigue cuando llega el Bristol al sur.
Encima un Almirante ingles (espere que se me caen los calzoncillos de la emocion) en un buque tan viejo y oxidado como el Hermes.

Sip, 23 años de edad tenia el Hermes, y pese a eso tenia una serie de refits profundos...estaba en lejos mejores condiciones materiales que a enorme mayoria de los buques de sudamerica en ese periodo. Detalle relevante. Por lo demas tenia una CIC y sistemas de comunicaciones excelente...
Seguramente en las formaciones de la US Navy el comandante va en un destructor periferico, o quzas en un auxiliar, o tambien en el Submarino que integra el grupo.

es una opcion...
Son todas justificaciones teoricas señor.Y respeto mucho sus conocimientos y el empeño que pone.

Con todo respeto, no he necesitado empeñarme mucho en esto...

Pero no cierra.
Todo esta armado para cubrir la inexistencia fisica del buque.
Lo suyo es excelente.
Pero yo me defiendo muy bien tambien.

podriamos debatir eso.
Estoy aplicando la logica y la coherencia. Y mis pocos conocimientos practicos navales. Y miles de horas siguiendo la misma pista.

Que lamentablemente incluyen errores gruesos desde la sucesion de hehcos en 1982 hasta la comprension de las politicas de planificacion/sustentacion/mantencion de la fuerza de Cvs britanicas.
Por que no me cuenta que es lo que paso con el Casco R07 desde Junio de 1982 hasta mediados de 1984?

Nick Childs y Leo Marriot lo hacen con todo detalle, me disculpara me excuse en ellos ( que los puede conseguir en un bajador P2P)
Lo mismo para Alejandro.
Que paso con ese casco, como fue la secuencia de refit previa a las trials y luego de la botadura. Donde las hicieron? En que dique seco cambiaron el color de la obra viva de negro a gris, para que lo hicieron?

Por cualquier motivo de tipo logistico...
La pisat de ese casco cierra todo, para un lado o para el otro.
Lo demas esta en creerle a los ingleses o a Ureta e Isaac?
Y si se les cree a ellos verificar si el buque se reparo o se hundio y lo cambiaron por el R07.

Si Ureta e Isaac no son mentirosos, todo lo que usted me cuenta, no le sirve a usted, ni a mi, ni a nadie.

reducir a dos pilotos jovenes, valientes, pero inexperimentados y operando en un ambiente MUY diferente a su instruccion a un esquema maniqueo de este tipo es injusto con ellos...es un error clasico que se ha repetido docenas y docenas de veces desdeque existe la Guerra Aeronaval

Impresionante como le hacemos fuerza, mereceriamos tener la razon solamente por el esfuerzo que hacemos.

Mucho me emo que ESE es precisamente el problema....eso NO es asi...las cosas son como son, no como uno quisiera que fueran, mas alla del empeño.
Por eso la gente se apasiona tanto con esto. Es la lucha de David y Goliat. Independientes versus Establishment.

esperanzados versus pragmaticos...
Si fuera ajedrez trataria de ponerlos en jaque perpetuo para acordar tablas y seguir mi vida. Pero no lo es.

Lamentablemente eso no esta funcionando....sorry.
Un abrazo malvinero y lo felicito seriamente.

Pues lo agradezco y me permito sugerirle mas hechos y menos pasion...

Saludos,

Sut
 
Estimado Pedraso,desconocia el tema del USS America,si tenes algo de info te lo aghradeceria,si tengo entendido de ofrecimientos por parte de EEUU del USS Enterprise.Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Usted cree???. Cuando juego al Truco y tengo el Az de Espadas, lo uso, pero no se lo digo a mi adversario. Quizás sea como usted dice; porque los rusos, chinos e iraquies no juegan al truco.
Cuando determinadas preguntas no tienen respuesta, generan dudas. Sería distinto si alguien presentara una foto del PA en algun puerto o navegando despues de Malvinas y antes de su regreso al RU. Es decir hay un período de tiempo en el que no tenemos "evidencias" de la situación del PA. Esto genera dudas.
Lo que no genera dudas, por ejemplo, es lo que dicen los pilotos Argentinos pues lo sostienen en el tiempo.

Por ejemplo, lo que Usted vió en el radar, en realidad lo vió o se lo imaginó?. Me entiende a donde voy?.

Un abrazo.
Gabino

Hola Gabino ,fotos hay y algunas de ellas fueron publicadas aca .- Somos concientes de que permanecio un periodo de tiempo desde el 14 de junio hasta su regreso dando vueltas por ahi , lo que permite mantener viva la esperanza de que efectivamente haya sido alcanzado ya sea por bombas o el propio exorcet - Ahora de ahi a insistir con que se hundio , con que el M6 esta en la nuca de cada uno de los 1000 tripulantes del invencible mas los 1000 del otro porta mas los cientos de los buques escoltas pasa a ser increible-La rivalidad entre boque comunista y el oeste se mantiene , no se acabo con la caida del muro , fijate la cantidad de incidentes que se producen todos los anos entre los porta americanos y los aviones Rusos , entre los subs americanos y los subs rusos , entre los cazas rusos y los interceptores britanicos - Ya te digo si tuviesen info del hundiminto ya sea los Rusos , Chinos , Coreanos , Iranies la hubiesen hecho saber al mundo para desprestigiar a Inglaterra -
Con respecto a lo que uno ve o lo que uno se imagina - No es que uno ve o se imagina algo , efectivamente lo que ve es lo que ve , pero no necesariamente resula ser lo que vio -
Si tengo en la pantalla del radar 5 o 6 ecos , efectivamente son 5 o 6 ecos , no me los imagino , los veo - pero bien puede ser ( como resulto ser en Malvinas ) que era solo un eco ( el vulcan ) haciendo uso de contramedidas , aparentando estar acompanado de otros 4 o 5 aviones -
Ves a que quiero llegar con esto - No te imaginas cosas , las cosas las ves , pero a pesar de verlas resulta ser que no son tal cual crees haberlas visto -
ahora sigo - POr eso hay que ser amplio en el relato , yo no me empaco diciendo que efectivamente eran 5 o 6 aviones , relato lo que vi y entiendo que pudo haber sido otra cosa , como efectivamente lo fue -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino

Vamos a salirnos del Portaviones hundido y seguimos en las verdaderas bajas para no continuar con el off topic aca -
 
Y el Principe Andrés donde estaba todo ese tiempo? Hay fotos del Principe en el portaviones HMS Invincible después del 30 de mayo? Los medios hicieron mucha propaganda que el portaaviones fue atacado y llegó a oido de Gran Bretaña, de la Reina y demás. El Principe Andrés nunca puso un pie en las islas Malvinas por lo menos para saludar a sus compatriotas "los kelpers"?. Si él tipo estuvo tan cerca de las islas Malvinas hubiera desembarcado para saludar a los isleños.


Un abrazo

Estimado Albert: Efectivamente, el Príncipe Andrés pisó las islas pocos días después de la rendición, se sacó fotos (también sacó fotos, él era aficionado a la fotografía), estuvo con los isleños, y la llamó a su madre para saludarla y decirle que estaba OK.

El 1º de mayo les pedimos a los británicos que "nos mandaran al Prinicipito", y lamentablemente, aceptaron la invitación.

Cordialmente,

Alejandro
 
Alejandro,

Espero que no sean esas fotos que tengo yo del 2002, cuando el Principe Andrés visitó Malvinas para participar de un homenaje a los caídos de la guerra y se fotografió con los isleños.


Un abrazo

Supongo que no. A las que me refiero son con el traje de vuelo de helicopterista, junto con la tripulación delante del helicóptero, y principalmente, mucho más flaco que las del 2002.

Hay varias más que aparecieron en los diarios ingleses de entonces (segunda quincena de junio 1982), y algunas de las que sacó el príncipe, en el libro de fotográfías que él publicó unos años más tarde.

Cordialmente,

Alejandro
 
Según he leído acá y en otros foros ingleses , en donde los chicos UK niegan rotundamente el Hundimiento del Invencible.
Hay algunas cosas que no se pueden Explicar.
Primero el cambio de color.
Segundo el sistema Goalkeper.
y hay una que me llama la atención y es en cuanto a la medida del buque.
Cuando parte el buque de Inglaterra media 190 metros de longitud
Pero cuando regresa tiene 210 metros de largo.
Osea 20 metros mas.
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Alejandro,

Si los medios hicieron propaganda de que los argentinos atacaron al HMS Invincible el 30 de mayo de 1982 y llegó a oído de Gran Bretaña. Porqué no salieron a desmentir esa información, por supuesto el Principe Andrés, los tripulantes del Vince cuando llegaron a su país. Estoy seguro que los medios estaban interesados y querían saber que fue lo que le sucedió al Vince.

Yo me inclino que al Vince le pegaron por lo menos con el Exocet, no afirmo que lo hundieron. Respeto lo que dicen Curilovic, Mayora, Bedacarratz, Ureta, Isaac, entre otros pilotos.

Un abrazo

La cuestion parte del hecho de creerle a Ureta e Isaac y aceptar que hubo un daño o no.
Si se acepta que hubo un daño, el 90% de lo que se escribe en este tema, por la mayoria de quienes lo hacen este sitio se cae como una estatnteri repelta de cristales.
Ustedes lo saben y yo lo se.
Y cualquiera que lo lee tambien.
Por eso las chicanas, los insultos (troll) las acotaciones fuera de lugar y demas.

Por que se prenden fuego, no como el Invincible para no abundar en el debate, pero si como la HMS Antelope.
Y las versiones argentinas parten de ese hecho que ustedes niegan.
Si ustedes creen que ambos pilotos mienten es una discusion entre sordos.
Yo no lo conozco personalmente a Isaac ni a Ureta, pero a ambos los he escuchado en entrevistas. Ureta parece abrumado por algun tema propio. Isaac habla claramente, no titubea ni sobreargumenta.
Yo tuve acceso al manuscrito qe describe el ataque y el daño al Invincible y no hay dudas de que dibuja ese buque y no otra nave.

Y a partir de alli muchachos la historia se parte en dos.
El problema de los aficionasdo a las armas y a los estudiadores de historia militar es que sa menudo se enamoran de las cosas y pierden la perspectiva, de que el 70 u 80% de lo que se lee en este sentido es propaganda o manipulaciones de la historia.
Lo primero que cae en una guerra, la primera victima es la verdad.
Siempre fue asi.

Yo podria seguirle rebatiedo punto a punto al señor SUT, no todas las referencias historicas laterales, por que asumo que en ese sentido, la tiene mas larga que yo.
Pero si todas las subjetividades y errores de informacion y concepto que tiene acerca del armamemnto britanico, en especial buques y misiles.
Y lo que conceptualmente implica entrar en combate para mi y para el.

Pero tienen un tema serio muchachos, por mas que me falten el respeto y me chicaneen.
La gente comun percibe la verdad o la mentira desde otro lado.
Quizas no esten tan contaminados por la ilustracion o el amor a las armas o a la historia.

Y muchos recuerdan los dias previos a la llegada de la flota britanica que venia a hacer un picnic, hundir todo lo argentino y volverse invicta.
Y no fue asi.
Definitivamente no fue asi.

Pero en esto no solo esta la gente comun argentina sino tambien la britancia, con la que debatido este tema por cientos de horas.
Y todos "sienten" o "perciben" el contraste entre la propaganda y lo que ocurrio.

No es cierto que el reclamo de averia o hundimiento los mueve a humor.
Eso quizas les ocurra a ustedes.
Tal vez en el afan de ridiculizar la situacion o ningunearla, pues estan en la situacion incomoda como argentinos de negarle la verdad a dos heroes de guerra.
Ustedes ningunean el tema muchachos.
No los cientos o miles de personas que nos estan leyendo ahora.
Ni todos los que siguen con este tema.
Es un problema de ustedes, no mio.
Le quieren creer todo a los ingleses, pues bien haganlo...incluso al tripulante que vio los SST-4, o los supercarriers yanquis, veo que ahora suman al Enterprisse...no lo estaba usando Tom Cruise para filmar Top Gun en esa epoca?
Es un tema de orgullo.

Pero lo cierto, lo que cualquier persona comun va a notar en este tema (y no es que me achique señor SUT, sino que la vida sigue, es fin de semana y el sol esta casi a pleno. Pero respeto su ilustracion como ya se lo dije)lo siguiente:
1)Se cancela la venta del buque, dos dias despues del ataque

2)El buque nunca mas aparece de forma cierta y concreta. Aparecen un par de fotos aisladas, sin fecha y lugar cierto. Muy bien pueden ser fotomontajes.

3)Aparece un buque el 17/9 que rompe la secuencia de todas las fotos anteriores, mucho mas limpio y mas nuevo, e incluso con las chimeneas y torres con menos hollin que en "San Carlos" Indica profunda reparacion o recambio por otro buque. DESAPARECE ESA MISMA NOCHE, PARA QUE NO AMANEZCA AL EVIDENCIA DE SER UN BUQUE CASI NUEVO, UNA VEZ PASADA AL EMOCION DEL TARDIO REGRESO.

4)No es cierto que los ingleses ningunearan los reclamos argentinos, ni los de la misma OTAN, lo cierto es que no podian dar lo que se les pedia. No podian mostrar el buque. Nunca tuvo un destino cierto. Y en los relatos subsiguientes al ataque (con poco maquillaje de inteligencia) hay contradiciones notables.

5)Los ingleses no se rien de nada, se calientan como una pava por que hay muchas cosas que son llamativas y evidentes y no las pueden contestar.
Esto es como el mar, para hablar de la situacion hay que haberla vivido.

6)Jeremy Black, debio aparecer de inmediato en fotos sobre la cubierta del Invincible, con sus tripulantes e inundar al mundo con ellas. Los tripulantes debieron haberse sacado cientos de fotos conlos periodicos sensacionalista y triunfalistas de la epoca y no lo hicieron.
No por que no les importaramos nosotos, sino por que no podian hacerlo.

7)Los tripulantes de ambos portaaviones debieran haber sido locuaces y abiertos como todo "ganador". Pero parecen aun a 28 años sumidos a un pacto de silencio.

8)la opcion a un recambio de casco estaba bien disponible y a los ojos de todos. Se llama casco R07.
Casco que luego de la entrada del "Invincible" deja de ser mediatico y desaparece, para aparecer luego en su nombre un buque totalmente distinto.

9)Argentina no tenia ninguna posibilidad de hacer nada, ni habia voluntad .
politica de hacerlo ni tampoco grupos rebeldes que pudieran tomar sus armas y arremeter contra nadie. Si no se pudo defender las Isalas estando en ellas como defensores y con el 100% de poder de fuego y con lso britanicos flotando en el mar, es delirante pensar que se podia hacer algo con ellos en posesion de las islas. Absolutamente ridiculo, como los supercarriers yanquis en malvinas. Algo que ni el mismo Pedro Romaniuk se atreveria a afirmar.
Otro delirio que trata de explicar las idas y vueltas del Invincible el Illustriuos.
Totalmente absurdas e innecesarias.

Y podria seguir y seguir, yo por un lado y ustedes por el otro.

Pero todo vuelve al punto inicial.
Y estan ustedes en off-size, pese a ser mayoria los que escriben y estar en un sitio que administran ustedes qper que leen miles de personas que no lo hacen

A)Si Ureta e Isaac mienten, aun yo puedo seguir afirmando que los britanicos fueron desprolijos y que debieron haber dado y dar aun muestras de supervivencia del buque. Aunque ambos pilotos no hayan visto nada y se hayan vuelto a mentirnos a todos los argentinos, el buque pudo tambien sido averiado. Una cosa no quita la otra.

B)Si Ureta e Isaac no mienten, estan en un serio problema, por que el 90% de lo que han escrito no sirve para nada. No es mas que repetir y adornar con datos historicos rebuscados y apreciaciones subjetivas, una operacion de intelgencia y mediatica mas que burda para ocultar un daño de guerra. Que es lo que dicen haber visto nuestros pilotos.
Y yo les creo, definitivamente les creo que vieron al Invincible impactado por el Exocet AM-39.
Isaac no suena a mentiroso en absoluto
Su manuscrito original tampoco, dibuja al Invincible con trazos rudimentarios (no es dibujante y recien habia bajado de la operacion) pero no es una fragata ni un destructor, se ve bien la isla y la pista a lo largo de cubierta.

Y yo les creo a ellos.
y no les creo a los ingleses, en especial al que vio pasar las estelas de los torpedos SST-4 del ARA San Luis.

Esta mal?

Enjoy the weekend, guys
 
Alejandro,

Si los medios hicieron propaganda de que los argentinos atacaron al HMS Invincible el 30 de mayo de 1982 y llegó a oído de Gran Bretaña. Porqué no salieron a desmentir esa información, por supuesto el Principe Andrés, los tripulantes del Vince cuando llegaron a su país. Estoy seguro que los medios estaban interesados y querían saber que fue lo que le sucedió al Vince.

Yo me inclino que al Vince le pegaron por lo menos con el Exocet, no afirmo que lo hundieron. Respeto lo que dicen Curilovic, Mayora, Bedacarratz, Ureta, Isaac, entre otros pilotos.

Un abrazo

Albert:

Los medios británicos -sobre la base de la información suministrada por el MoD-, desmintieron el ataque después del 30 de mayo y antes del 14 de junio, y también lo hicieron después, hasta se reprodujo una nota de un periodista español en un semanario argentino, con entrevista a JJ Black a bordo del Invincible después del 14 de junio (algunos han sostenido que es "trucha", pero también se publicó en Argentina).

Que no tengamos disponible en Argentina una Hemeroteca de diarios y revistas británicas de la guerra, no quiere decir que las noticias no se hayan publicado. Y, para variar, hablando del tema diarios, recomiendo ir a las Bibliotecas (Nacional y del Congreso), y pedir diarios argentinos de la época, para ver qué es lo que hay (yo ya lo intenté).

Cordialmente,

Alejandro
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Mayora se equivoca en varias cosas, por ejemplo en afirmar que el Invincible entro de noche el 17/9.
Es obvio que no se molesto ni en buscar informacion acerca de ese arribo.

Formaba parte de la tripulacion N°2 que cumplio parcialmente su mision, no le pegaron a ningun Portaaviones con los dos exocet, sino a un destructor con uno solo. Igualmente han hecho historia, nadie lo niega.

Las tripulaciones 1 y 3 no cumplieron.

La 4 tampoco le pego a ningun Portaaviones, sino a un Portacontenedores, cumplio parcialmente como la N°.

La 5 efectivamente le pego al Invincible, con el unico Exocet que quedaba y me olvide de decirlo, tambien escuche un fantastico reportaje al Capitan Alejandro Francisco, y no dudaria en afirmar que EL CAPITAN ALEJANDRO FRANCISCO TAMPOCO MIENTE.

Las opiniones de los demas pilotos de SUE, como la de Mayora y el retorno nocturno, hay que tomarlas con pizas, por eso de la desinformacion y los celos profesionales.

Albert, lo de Ortega roza con el bochorno, quizas debiera escanear y subir todo asi nos divertimos un poco. Alli si que parece haber estado James Bond, aunque la revison la hizo Austin Powers.

Y no se preocupe, por mas que busque (llevo casi 28 años en eso) no va aencontrar ni a tripulantes del Hermes o el Invincible que hablen, ni tampoco fotos a bordo de ninguno de los dos carriers luego del 30/5.
Ni videos ni nada.

Todas fotos lejanas sin fecha ni lugar cierto, o tomadas de el helicotero auxiliar de alerta temprana...como las de Ortega, que son previas al ataque (les truchas todavia no estaban listas, salvo la famosa del Invincible en llamas)
Y por cierto considerando que dicen ser de fines de junio o principios de julio, muestran a un buque bastante deteriorado respecto del que pomposamente entro el 17/9.
Y si son como muchos pensamos previas al 30/5 se ve que el castigo del Atlantico Sur fue bastante notable. Y que la actividad a bordo distaba mucho de ser frenetica.

Ls fotos publicasas en Julio del 82 corresponden al buque enter la repintada de torres en Ascension hasta el 30/5.
Las muy posteriores, que parecen años despues, son de algun Clase Invincible en algun sitio o fotomontadas en algun sitio.
Todas bien de lejos.
Incluso las dos de ambos clase Invincible navegando juntos.

Agrego entonces que mi opinion es que
Ureta, Isaac y Francisco no mienten.
Me habia olvidado del Capitan Francisco, es que hace mucho que no escribo acerca de este tema. Gracias por traerlo a colacion Albert.
 
Para los que dicen que hay fotos del Vince después de la guerra

Hay muchas fotos del Vince ya conocidas, pero cómo saben que las otras que no las conocían no las aportaron los tripulantes ingleses cuando iban hacia el Atlántico sur?

Algún tripulante inglés pudo haber sacado fotos inéditas del Vince antes de la guerra y la aportó para la página del Vince y puede decir acá hay una prueba de que él Vince no fue atacado, pero como vos no conocés esa foto. Cómo le creés al inglés?

Cuando se dieron cuenta de esas fotos?, fue en el 82?, fue años después?

Cómo pueden estar tan seguro que esas fotos del Vince son después de la guerra y no de antes y durante la guerra?

Cómo hacen para creerles a los ingleses?

Cómo sabén que los ingleses no te están poniendo una foto del Vince antes de que partan de Gran Bretaña, durante el viaje al Atlántico sur, durante la guerra?


Te doy un ejemplo: soy un inglés y tengo fotos guardadas que saqué del Vince y que ustedes no las conocen y puedo publicarlas en la página del Vince y les digo, miren el Vince no fue atacado como dice la propaganda argentina estamos en tal parte y te ponen la fecha que es del 18 de junio del 82. Cómo le crees al inglés y tiempo después de la guerra?


Un abrazo

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:21 ----------


Albert82: Pensé que estaba intercambiando opiniones contigo sobre una base más rigurosa, pero me parece que no fue así, y .... como en derecho "el que alega un hecho, debe probarlo", te reformulo tus preguntas:

1. Cómo sabés que hay fotografías del Vince aportadas por los tripulantes ingleses cuando iban hacia el Atlántico Sur?

2. Cómo sabés que algún tripulante inglés sacó fotos inéditas del Vince antes de la guerra y las aportó para la página del Vince y puede decir acá hay una prueba de que él Vince no fue atacado?

3. Cómo sabés que se dieron cuenta de esas fotos en el 82 o años después?

4. Cómo sabés que esas fotos del Vince son después de la guerra y no de antes y durante la guerra?

5. Si los ingleses te dicen expresamente que montaron todo este engaño, aún así, cómo hacés para creerles a los ingleses?

6. Cómo sabés que los ingleses están poniendo una foto del Vince antes de que partan de Gran Bretaña, durante el viaje al Atlántico sur, durante la guerra?

Si estamos de acuerdo todos en que vamos a especular de esta forma, entonces estoy dispuesto a cambiar el enfoque de mis posts, y dejar de lado información y documentación, para pasar a ser más creativo y menos riguroso en el contenido.

Cordialmente,

Alejandro

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:14 ----------

Y no se preocupe, por mas que busque (llevo casi 28 años en eso) no va aencontrar ni a tripulantes del Hermes o el Invincible que hablen.

MarianoVG: Qué extraño!! No fue el caso de los tripulantes del HMS Invincible que desfilaron en Londres en junio de 2007 con motivo del 25º Aniversario.
 

MarianoVG

Forista Sancionado o Expulsado
Asi que desfilaron?
Y que contaron?
Yo dije que hablaran, no que desfilaran...

Que lassssstima que no me entere, sino me tomaba un avion y me iba a pedirles algunas fotos del "Cambio de Turbina" para mi coleccion...

Mi problema va a ser entrar a UK, al menos con mi nombre verdadero...debiera preguntarle a los Servicios de Inteligencia Nacionales, si me podrian fabricar una identidad falsa para algun otro evento similar.
Creo que me conocen, en la Royal Navy, seguro.
No creo ser bienvenido por ellos.

Que hablen dije, del tema Invincible82 por supuesto.
Yo no dije que se quedaron mudos, ni que viven en cavernas aislados del mundo.
Dije que no hablan publicamente del tema.

Un desfile de la Royal Navy!!
Y yo que me lo perdi, nunca me lo voy a perdonar!!
Estaba la Reina tambien? Y el Principe Carlos? y Andres? Y los hijos de Lady Di?

Del cambio de turbinas tampoco hay nada?
Y bueno como se hizo con el buque navegando, tendrian miedo de que saliesen movidas?
Llevaban casi 3 meses embarcados, no debia abundar el celuloide, hay que ser realistas.
La fotografia digital no existia ni en la imaginacion
Internet tampoco.

Me acorde de otra cosa!!
El helicopterista Peter Reynolds de la RN, me dijo de forma muy britanica tambien, cuando le pregunte si el Invincible habia estado en Malvinas luego del fin de la guerra: El Illustrious estuvo en MLV
A lo que le repregunte ...pero el Invincible no volvio a MLV a "esperar" al Illustrious.
Su respuesta fue la misma: El Illustrious estuvo en MLV

Ahhhh si que me conocen, tambien me acuerdo, que cuando no se estan riendo de los mentirosos Ureta, Isaac y Franciso o puteandome a mi...algunos se refieren a nuestra posicion como:
"La mayor teoria conspirativa del Siglo XX" o
"La sofisticada y elaborada teoria argentina"

A mi me gusta la ultima sobre todo por que dice que es argentina.
Y asi pasa, no todos los ingleses son risueños o flematicos.
Son estereotipos para que los compre quien quiera comprarlos.

Me habia olvidado de Peter!
Y de los ingleses que no se rien, tambien!
 
El público británico (al menos el que compró el "Navy News"), tenía noticias sobre el HMS Invincible post-14 de junio hasta su arribo en Portsmouth en septiembre.

Cordialmente


curioso solo noticias, no hay imagenes. sabemos q podemos decir lo que se nos ocurra...total!! quien sabe si es verdad lo que estamos diciendo?

se supone q despues de junio hasta sptiembre no lo vio mas nadie, por lo que puedan contar ellos no tiene sentido.

saludo cordial para todos!!
 
Cambiar la pintura de un buque en aspectos menores, como marcas de definicion de linea de flotacion requieren apenas algunas horas, o topear estanques ....el buque llena algunos cientos de toneladas de Dieso F6 y la banda queda sumergida. La pintura de mastiles es normal ; las bandas negras son por estetica en tiempos de paz , para evitar que el hollin de los escapes diesel los ensucie. En combate se repintan grises por camuflaje. esto se repitio con los destructores

Sobre los CIWS, en el Invie se instalan recien para el tercer refit; la secuencia de instalacion es

1) Illustrious con dos Phallanx
2) Invie con tres
3) Ark Royal con tres Goalkeepers
4) completacion del Illustrious con el tercero
5) refit del Invincible e instalacion de los tres Goalies
6) refit del Illustrious e instalacion de tres Goalies

Saludos,

Sut
 
Arriba