El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Una muy buena fotografía adjuntada por Ken Griffiths (Griffiths911) en el hilo Imagenes del Conflicto,que tituló "UNA MIRADA EN EL CENTRO DE LA FLOTA"....


Para comparar y analizar...
A la izquierda un buque petrolero rápido de flota tipo RFA OLNA
En el centro un D-42 (se distingue su radome blanco)y su abertura en el castillo de popa.(HMS EXETER???),el D-42 navega con la proa hacia el PAL.
En el centro un PAL,estimo R-12 HMS HERMES .
A la derecha buques logisticos y en el extremo derecho Fragatas.

Para comparar un D-42,buque logistico,Fragata....con un PAL.
Casi la misma MET del 30 de mayo de 1982...
Y el PAL ubicado en el mismo rumbo del dia 30 de mayo de 1982...
A 470/480 nudos....980 km/h y a 15 pies sobre el mar son visibles estas diferencias....
EJD
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Y cuando tiempo se ha demorado en arreglar un buque que ha sufrido un incendio, como un veterano del conflicto que desde 2007 esta fuera de servicio por ello. Todo es relativo.

-:(- palmface
Como dice Joan Manuel Serrat: "Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio"
 

Rena

Colaborador
Bueno, un video clave. En buena definición con la fecha del 21 de julio de 1982. HMS Invincible sin ningún daño, parche o bollo. Para que seguimos con este tema?

Buena pregunta Andy.
Si planteamos que existieron los daños, bueno, esas imágenes nos darían un dolor de cabeza
Pero si decimos que fue el blanco atacado ese día, esas imágenes no prueban lo contrario...
Por lo tanto, creo que podemos seguir adelante un poco más
 
A

Andy Green

Muy buenas tardes
Una muy buena fotografía adjuntada por Ken Griffiths (Griffiths911) en el hilo Imagenes del Conflicto,que tituló "UNA MIRADA EN EL CENTRO DE LA FLOTA"....


Para comparar y analizar...
A la izquierda un buque petrolero rápido de flota tipo RFA OLNA
En el centro un D-42 (se distingue su radome blanco)y su abertura en el castillo de popa.(HMS EXETER???),el D-42 navega con la proa hacia el PAL.
En el centro un PAL,estimo R-12 HMS HERMES .
A la derecha buques logisticos y en el extremo derecho Fragatas.

Para comparar un D-42,buque logistico,Fragata....con un PAL.
Casi la misma MET del 30 de mayo de 1982...
Y el PAL ubicado en el mismo rumbo del dia 30 de mayo de 1982...
A 470/480 nudos....980 km/h y a 15 pies sobre el mar son visibles estas diferencias....
EJD
Un radome blanco no necesariamente significa que es un buque tipo D42..... Podría ser también el D82.
 
A

Andy Green

Buena pregunta Andy.
Si planteamos que existieron los daños, bueno, esas imágenes nos darían un dolor de cabeza
Pero si decimos que fue el blanco atacado ese día, esas imágenes no prueban lo contrario...
Por lo tanto, creo que podemos seguir adelante un poco más

Para mi es un caso blanco o negro. Si no se acepta la versión de los pilotos de que encontraron un PAL pegado por un Exocet, con un incendio produciendo bigotes de humo espeso, se acepta que la versión británica en que el Exocet no encontró blanco y los A4 sobrevolaron un T21 sin causar daños. En mi opinión no hay entre medios. No creo que se puede seleccionar las partes de los pilotos que quieres creer, como he leído por parte de varios foristas, y descartar a otros partes de los relatos de los pilotos involucrados.

Los pilotos han repetido su versión una gran cantidad de veces, y queda claro lo que vieron según ellos. Con el transcurso de los años y el largo debate en estas páginas sigue apareciendo pruebas factibles que cada vez, desde mis ojos, demuestra claramente que el portaaviones no fue tocado durante la guerra, y estoy descartando las cantidad de veteranos del buque y otros veteranos del grupo de tareas que saben la realidad por lo vivieron antes durante y después del 30 de mayo en tiempo real, no fue un vuelo ras y unos segundo valientes y frenéticos sobre un blanco que quizás no identificaron bien por lo que sea.

Es un video clave en mi opinión. Se puede poner fecha, está en alta definición y se ve bien que es sin duda un buque no ha sufrido daños en la guerra. No puede ser post la vuelta por la configuración del buque, y tampoco anterior. Así que para mi es fácil deducir cuando fue..
 
Última edición por un moderador:
Bueno, un video clave. En buena definición con la fecha del 21 de julio de 1982. HMS Invincible sin ningún daño, parche o bollo. Para que seguimos con este tema?

Yo como argentino no me animaría meterme en un foro británico (tampoco me interesa) y decir que cierren un tema, y menos con un video que no me asegura nada, ni la fecha, pocas tomas para hacer afirmaciones contundentes , ni la ubicación. Y tampoco me animaría a decir otras cosas, pero en fin, así estamos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hernán, la verdad no tiene ni bandera ni DNI. Andy no pide que se cierre el thread, si no que cada vez le ve menos sentido, por la cantidad de pruebas y testimonios que confirman que el R05 ni siquiera fue sobrevolado por ni un solo aparato argentino el día 30.

El video es bastante esclarecedor y echa por tierra las alocadas teorías que siempre sostuvieron que las fotos del R05 de Julio/Agosto de 1982 en Malvinas eran trucadas. Y por cierto, lo muestran en todo momento por encima de su línea de flotación.

Saludos!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un radome blanco no necesariamente significa que es un buque tipo D42..... Podría ser también el D82.
ANNDYYYYYYYYY!!!!!!!Banhead risaexnonod
Estas demasiado quisquilloso con un simple radome blanco...D 42/82....da lo mismo a 5 millas....en definitiva es un Destructor ,con un gran radar de vigilancia... y un cañon y Sea Dart en proa....que hay que hundir o dejar fuera de servicio...
La fotografía fue obtenida,estimo desde el HMS CARDIFF a 5/4 MN del nucleo de la flota.
 
Última edición:
A

Andy Green

ANNDYYYYYYYYY!!!!!!!Banhead risaexnonod
Estas demasiado quisquilloso con un simple radome blanco...D 42/82....da lo mismo a 5 millas....en definitiva es un Destructor ,con un gran radar de vigilancia... y un cañon y Sea Dart en proa....que hay que hundir o dejar fuera de servicio...
La fotografía fue obtenida,estimo desde el HMS CARDIFF a 5/4 MN del nucleo de la flota.
Bueno, detalles son importantes. Se ve un radar cuadrada y se clasifica como D42.... Cuando no es el único buque que lleva esta "Double bedstead". Se ve un radome blanco de 909, y se clasifica como D42 cuando puede ser también dos otros tipos de buque... A 960 km/h no hay mucho tiempo para hacer clasificaciones, un buque es un blanco y no hay mucho tiempo para más. Desde tierra el 1 de mayo es otra tema.

Un saludo desde Kew

A
 
A

Andy Green

Por lo tanto, parece que han clasificado en un informe que he leído hoy que el segundo derribo de A4 el 30 de mayo fue por una ala hacer contacto con el superficie de mar en vez de ser por misil o cañón, aunque dicen que podría haber sido dañado por fuego antiaéreo. Parece similar al tercer A4 el 12 de mayo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy
Entonces escribis desde el Jardin Botanico?;)
Ahi esta la Iglesia de Santa Ana...muy bonita.
Saludos desde Villa Carlos Paz-Valle de Punilla-Provincia de Cordoba-Argentinabanderaargentina
 
A

Andy Green

Andy
Entonces escribis desde el Jardin Botanico?;)
Ahi esta la Iglesia de Santa Ana...muy bonita.
Saludos desde Villa Carlos Paz-Valle de Punilla-Provincia de Cordoba-Argentinabanderaargentina
Dicen que el jardín botánico es muy bonito pero nunca he ido. Elegí el jardín de archivos, y hay bastante para cosechar, alguna fruta recién llegada....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por ahí también habrá fruta podrida !:cool: (mentiras en jerga local)
 


HMS Invincible con RFA Fort Grange
Este fue la única reposición del CVS Recuerdo - después de esto la mayoría de las transferencias fueron en helicóptero de carga elevadora - VERTREP . La foto fue tomada el 9 de junio de 1982.

Cuando fue repintado el Hms invincible?
 
Última edición:
A

Andy Green



HMS Invincible con RFA Fort Grange
Este fue la única reposición del CVS Recuerdo - después de esto la mayoría de las transferencias fueron en helicóptero de carga elevadora - VERTREP . La foto fue tomada el 9 de junio de 1982.

Cuando fue repintado el Hms invincible?
Depende con quien hablas. Se que estaban pintándolo mientras fondeado en la mancha el día antes de entrar en Portsmouth...... Se cuenta un tripulante que la prensa que habían salido en buques pequeños estaban todos preguntando por el príncipe..... Hasta qué les tiraron pintura. Porque lo pintaron? Para recibir la reina entre otras cosas. Fue precisamente la zona donde llegó la lancha de la reina que pintaron.
 
Última edición por un moderador:
La persona que señalo en el video de prisioneros del NARWAL de más arriba, me ha contado que durante su permanencia en el Invencible sufrieron no menos de 8 alertas de ataque aéreo... la última fue la peor dado que en los pasillos de la nave "no quedaba ni el loro"...
Si no anduvieron cerca nuestros aviones...
 
Depende con quien hablas. Se que estaban pintándolo mientras fondeado en la mancha el día antes de entrar en Portsmouth...... Se cuenta un tripulante que la prensa que habían salido en buques pequeños estaban todos preguntando por el príncipe..... Hasta qué les tiraron pintura. Porque lo pintaron? Para recibir la reina entre otras cosas. Fue precisamente la zona donde llegó la lancha de la reina que pintaron.


Para el 17 de abril parte del puente estaba pintado de negro.. cuando fue repintado todo de gris ?
ya que en la foto del 8 de junio esta todo pintado de gris , y parece recien pintadito....
 
A

Andy Green


Para el 17 de abril parte del puente estaba pintado de negro.. cuando fue repintado todo de gris ?
ya que en la foto del 8 de junio esta todo pintado de gris , y parece recien pintadito....
Lo pintaron en el viaje al sur. Porque? Cómo el comentario por el capitán anterior que JJ Black, en el video de la vuelta a Portsmouth fue para no dar un submarino no tanta facilidad de medir distancias, entre otras cosas.
 

Para el 17 de abril parte del puente estaba pintado de negro.. cuando fue repintado todo de gris ?
ya que en la foto del 8 de junio esta todo pintado de gris , y parece recien pintadito....

Buenas tardes, saludos desde la calurosa ROU.
Por lo que se el HMS Invencible (R-05) llega a la isla de Ascensión el 12/04/82 y pone proa nuevamente hacia el Atlántico Sur dos días después.
Acá les dejo fotos ya conocidas, del buque con torre negra y con torre gris, por lo que da a entender que fueron pintadas en ese par de días, llegando la zona de Malvinas con la torre gris y regresando de igual manera.



 

Rena

Colaborador
Por lo tanto, parece que han clasificado en un informe que he leído hoy que el segundo derribo de A4 el 30 de mayo fue por una ala hacer contacto con el superficie de mar en vez de ser por misil o cañón, aunque dicen que podría haber sido dañado por fuego antiaéreo. Parece similar al tercer A4 el 12 de mayo.

Upss... Andy:
¿Tenemos una nueva versión inglesa de lo sucedido ese día?
¿Cuántas van al día de la fecha? :p
Sería bueno que nos amplíes esta nueva información, ¿a cuál de los derribos le adjudican el impacto con el mar?
No me parece que lo narrado por los pilotos sobrevivientes fuera acorde a un impacto con la superficie del mar, pero bueno... no se podría esperar mucho de quienes confunden un portaaviones con una fragata... ¿no? :rolleyes:
¿Qué pasó... algo no encajaba bien en el ultimo "relato" de lo sucedido ese día biuhhhh?
A este paso nos van a decir que nunca existió un ataque al núcleo de la flota el 30/5
¿No era que había que cerrar el tema? ;)
Slainte
 
Arriba