Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Rockwell Silent Night Attack Aircraft, concepto desarrollado por la firma estadounidense para un avión de ataque silencioso y discreto, para misiones nocturnas sin ser propiamente un corte esquemático solo nos muestra una corta y borrosa serie de cortes laterales de un proyecto del que desconocía su existencia, con alas muy suaves y curvas en flecha, con toma de aire dorsal para un solo motor con escape de gases discreta y sus armas en bodega tras la cabina en tandem con excelente visibilidad incluido laterales al frente, autor ilegible retocado por Motocar y subido con Flickr.



Tomado de la web:
https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=dvmYb3pUSaLcYM&tbnid=p1GhDm90wYeprM:&ved=0CAEQjxw&url=http://www.whatifmodelers.com/index.php?topic=21995.0&ei=BPesU5i5E_TQsQTXrICgCg&psig=AFQjCNHCAy0nqhGQDxtpcD1J5j_UZkcIJA&ust=1403930538233119









Éxitos

P.D. Es de notar su parecido a una nave Phantom Crusier del cartoon "El Fantasma del Espacio" o "Space Ghost" del año 1966 de la productora de Cartoon De Hanna & Barbera
 
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Motocar

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Cutaway Yakolev Yak-3RD, caza experimental soviético que usaba el motor Klimov M-105PF-2 y la adaptación en su sección de cola de un motor cohete Glushko RD-1. que le permitía alcanzar una velocidad de 800 Km/h, entre los cambios mas visibles se encuentra un parabrisas y cubierta de la cabina mas bajas eliminación del armamento, que luego se incorporo nuevamente, tomas de aire de los bordes de ataque próximos al fuselaje mas pequeñas, rueda de cola de menor tamaño, timón de cola de mayor superficie al eliminarse la sección inferior del mismo para dar espacio al motor cohete Glushko RD-1, este usaba una mezcla de queroseno y ácido nítrico, inicialmente pensado como planta de fuerza auxiliar para ayudar a los bombarderos en los despegues cargados, se pensó en usarlo como planta mixta en cazas de combate lo que permitía una rápida rata de ascenso y una velocidad superior a los 800 Km/h, su estudio no paso de la fase experimental al estar iniciándose la era del Jet mas simple y prometedora, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este caza experimental poco conocido. Subido con Flickr



Éxitos
 
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Motocar

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Cutaway Rockwell B-1A, el bombardeo estratégico estadounidense del Comando Estratégico del Aire, debio entrar en servicio a fines de la década de los setenta pero la administración de Jimmy Carter lo cancelo, siendo retomado durante el siguiente gobierno republicano de Ronald Reagan, en su versión inicial B-1A era un bombardero supersonico con capacidad de penetración a baja cota, tenia una cabina expulsable para la tripulación y tomas de aire de geometría variable para regímenes de vuelo supersonico, este corte esquemático no es de la calidad acostumbrada pero nos permite apreciar esa primera versión del mismo, copyright Pilot Press y tomado del blog:
http://lurch2.blogspot.com/2014/02/b1a-and-b1b-bomber-pictures.html



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pabloeldido

Forista cervecero.
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Cutaway Macci 202 Folgore, el caza Italia que formo parte de la trilogía de cazas y que se considero un grave error estratégico y logístico, poner en servicio tres sistemas aéreos de combate, Fiat G.50, Reggiane RE 2005 Folgore y Macci que nos ocupa, autor Riggato y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/



Cutaway Reggiane RE 2005 Folgore, autor Riggato tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/



Éxitos

El tema logístico se soluciono cuando a los tres se los equipo con los DB, los FIAT/Macci eran caza puros los Reggiane eran caza bombarderos, los tres se complementaban.
 

Motocar

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Ciertamente fue asi posteriormente, pero cuando usaron el motor DB.601/605 ya se habían perdido un buen numero de cazas y sus valiosos pilotos, algo que Italia no pudo soportar, por cierto el Fiat G.50V es un aparato espectacular, de lineas muy limpias y agraciadas, no se si lo viste publicado mas atrás en el tema.





Cutaway English Electric BAC Canberra, en sus colores originales usados por la RAF, autor ilegible por ser de pequeño formato tomado de:
http://www.dandare.org/eagle/cutaways/canberra.htm



Cutaway Yokosuka D4Y Judy, bombardero naval en picada, autor ilegible por el pequeño formato tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/schematics/d4y-judy-dive-bomber-cutaway-28720.html



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Breguet 19, el bombardero ligero mono-motor, protagonista de un capitulo histórico de la aviación española, lamentablemente luego de cruzar el Océano Atlántico hasta América, se perdió en el vuelo de regreso desapareciendo su tripulación, en Venezuela formo parte de la dotación y bombardeo a tropas insurgente que desembarcaron en el oriente del país con la intención de derrocar por las armas la dictadura de Juan Vicente Gomez, sin embargo el uso de esta novedosa y aterradora (la gente en general jamas había visto un avión y el tronar de sus motores asusto a toda la población que creía eran cosas del demonio) arma dio al traste con la invasión autor no identificado tomado de la cuenta Flickr de kitchener.lord:
http://www.flickriver.com/photos/27862259@N02/sets/72157627428362863/



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway del Caza Ligero Arsenal VG 33
El VG33 se asemejaba al Bf.109E en la velocidad y maniobrabilidad (pero ligeramente menos armando en comparación con las últimas versiones Bf.109E) y fue un poco más rápido que el Dewoitine D.520. En grandes cantidades, este avión podría haber mostrado la Luftwaffe un mal momento, pero como fue el caso para la mayoría de aviones franceses, los problemas de producción afectaron a los Arsenal VG33, de manera que sólo 160 aviones estuvieron a punto de ser completados antes del armisticio, con sólo 19 operativos del total producido en manos de la Armée de l'Air.


Cutaway lateral Arsenal VG.33, tomado del blog:


Fuente: rocbo.lautre.net http://rocbo.lautre.net/technique/illustr_tech/img_perspect/monoplace_arsenal-VG33.png


Cutaway Arsenal VG. 33 Monoplace de Chase. Ahora lo ubique en un formato un poco mayor 2013x1607 de este olvidado caza francés de la Segunda Guerra Mundial, subido con Flickr



Cutaway Arsenal VG.33 corte lateral tomado del blog:
http://elpoderdelasgalaxias.wordpress.com/tag/cutaway/page/4/


Solo para complementar el corte esquemático y poder apreciar las lineas de este hermoso caza francés


Exitos
 
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Motocar

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Cutaway sección frontal de un bombardero sonico británico, es de notar que en lugar de armas estaba equipado con grandes alto parlantes para enviar mensajes a la población civil y a las tropas, esto buscaba causar un efecto psicológico para desmoralizar a las tropas en tierra, una de las primeras armas de este tipo estudiadas por los ingleses, autor G.H. Davis 1933 y tomado de la web.



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Motocar

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Cutaway Dornier Do-128-2 Skyservant, avión utilitario ligero diseñado por la firma alemana Dornier y con características STOL, desciende del Dornier Do-28 D2 que volara inicialmente en febrero de1966, luego se desarrolla como el Do-128 con capacidad para 10 pasajeros, es un monoplano bimotor, sus motores están sostenidos por dos (soportes) pequeñas alas embrionarias y son Avco Lycoming IGSO-540 de 380 hp de3 potencia unitaria, lo que le proporciona una velocidad máxima de 325 Km/h y de 304 Km/h a una altura de 10.000 pies, pero esta se reduce dramáticamente a 211 Km/h a régimen económico al 50 % de la potencia su fuselaje de sección cuadrada mono-coque de aluminio, su tren de aterrizaje es clásico fijo con rueda de cola, autor no identificado y subido con Flickr.com



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Motocar

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Cutaway Short Singapure MARK III, hidroavion británico o mejor conocido como "Flying Boat" en ingle, avión biplano de reconocimiento marítimo oceánico tetra-motor Rolls Royce Kestrel y los mismos estaban colocados en parejas en tandem, contaba con tres derivas y un artillero de cola tras las mismas, al igual que tenia una posición de artillero a proa delante de los pilotos y otra dorsal en el fuselaje tras los planos y las superficies de cola, lamentablemente esta en un pequeño formato, autor ilegible y tomado en la publicación Flight, subido a la web por:
http://gregers.fr.yuku.com/topic/9350/Aero-Engineering-Charts



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Motocar

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Cutaway Short Sperrin, bombardero de reserva para sustituir a cualquiera de los tres proyectos de bombarderos" V" que fallara durante su desarrollo y pruebas de vuelo, esta contemplaba al Avro Vulcan, Handley Page Victor y Vickers Valiant, el mismo era el mas convencional de los bombarderos, se quería una propuesta que no presentara ningún inconveniente ni problema con tecnologías, mas bien se quería un bombardero simple y confiable, el mismo no hizo falta al cumplirse con éxito el cronograma de pruebas de todos los bombarderos "V", usándose el mismo como avión de pruebas que experimento diferentes motores y góndolas motrices autor J.H. Clark tomado de la web de ventas por internet Ebay, (Asi que guárdenlo en sus discos duros, pen drive)



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Motocar

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Cutaway Cierva C-30, el español Juan de la Cierva fue el que diseño y construyo el primer autogiro practico, logro resolver las complejidades aerodinámicas de las alas rotatorias que eran el gran impedimento al desarrollo del vuelo mediante alas rotatorias, el fue el primero en comprende que el ala debía estar articulada para que permitiera moverse hacia arriba al momento que la misma estaba pasando en el sector del frente, en un principio su diseño se baso en un fuselaje de un Avro al que se le retiraron los planos y se le instalo un eje en el centro de gravedad donde giraban cuatro alas de corta envergadura, las mismas estaban arriostradas con cables y carecía de conexión con el motor que movía una hélice convencional, en modelos posteriores desarrollados en Inglaterra a donde se mudo para poder seguir desarrollando sus trabajos, fruto de los mismos fue el C-30 que nos ocupa un aparato que disponía de muchas mejoras de ingeniería, entre las que cabe destacar la unión del motor mediante eje articulado por engranajes a las alas rotatorias de menor envergadura y mas flexibles que las inicialmente usadas, este corte ya se ha expuesto en el tema anteriormente y solo lo usamos para fines comparativos, autor Max Millar y tomado de la web:
http://www7a.biglobe.ne.jp/~GYROS/C30cutaway.html


Cutaway Cierva C-30, autor ilegible firma ubicada justo bajo la rueda izquierda, tomado de la web:
http://www7a.biglobe.ne.jp/~GYROS/C30cutaway.html


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