Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway BAC 221, avión de investigación con ala delta Ojival, con largo morro abatible hacia abajo para facilitar los despegues y aterrizajes, autor Mike Badrocke y retocado ligeramente por Motocar para limpiar y ampliar la imagen

 

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Cutaway Rutan LongEZ, el famoso y exitoso avión diseñado por Burt Rutan en su larga y prolífica carrera como ingeniero aeronáutico y diseñador, siempre soñó con diseñar sus propios aviones, pocos años después de graduarse de ingeniero y trabajar para McDonnell estudiando las peligrosas barrenas planas que aquejaban al caza F-4 Phantom, decidió retirarse y dedicarse al diseño d modestos aviones en los que aplicaría mucho de lo aprendido durante sus estudios y las experiencias de lo sucedido en los Phantom, de ahí se decidiera por un diseño "Canard" para su primer trabajo, el ala delantera al estar en un mayor angulo de ataque que la principal causa que al entrar en perdida no afecte al ala principal causando solo un ligero cabeceo indicativo de la entrada en perdida del ala canard, ese primer modelo fue el VariViggen construido mayormente en madera, su siguiente modelo el VariEze supero a este en ligereza y tecnologia de materiales, haciendo uso de nuevas técnicas de construcción revolucionarias con uso extensivo de espuma de poliuretano recubierta con varias capas de fibra de vidrio unidireccional que se bastaba de un pequeño motor de VW para obtener unas prestaciones diríamos asombrosas, poco después realizo modificaciones a su diseño y ofreció planos para la construcción del VariEze del que luego derivo el LongEZ con alas mayores y mas alcance, autor no legible y retocado por Motocar

 
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Cutaway Lockheed/General Dynamics YF-22, el prototipo inicial del caza furtivo estadounidense, presentado a fines de agosto de 1990, días antes de la invasión de Iraq a Kuwait, este fue el vencedor de futuro caza para la USAF ganadole al Norhtrop YF-23 que a pesar de contar con menos agilidad era mas discreto, pero ya Northtrop se había adjudicado el contrato del B-2 y al parecer era una forma de mantener activa a otras empresas, de hecho el contrato estipulaba que el perdedor tendría participación como contratista en la empresa vencedora. es de notar las diferencias mas notables como son el retraso de las tomas de aire para mejorar la visibilidad hacia abajo, al igual que el recorte de los estabilizadores horizontales que permitían reducir sino mantener las dimensiones mas contenidas del caza, iguales recortes sufrieron los bordes marginales traseros de los planos dando es característica forma. Autor Mike Badrocke aunque su firma no aparece en el dibujo se aprecia su técnica ya expuesta en dibujos de cortes esquemáticos anteriores, retocado ligeramente por Motocar para ampliar y remarcar algunas lineas.

 
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Cutaway MiG-3, publicidad en la web para comercializar este corte esquemático render, lastima las letras que cubren la imagen, compartido desde:




Repost en comparación con el dibujo del MiG-3 en técnica clásica

 
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Repost Cutaway V-101, proyecto para dotar a la aviación de la OTAN de un caza VTOL en la firme creencia que de desatarse una guerra con la URSS los aeropuertos, bases y campos de aviación serian arrasados, para lo que la mejor opción seria no depender de estos, ya se había ensayado en múltiples ocasiones con cazas lanzados con el auxilio de cohetes y desde rampas (Pruebas realizadas por ambos bandos), autor Coch o57, retocado por Motocar para ampliar la imagen de este corte mas en disposición general que un cutaway clásico propiamente dicho

 

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Cutaway Curtiss Hydroplane Scooll, uno de los primeros hidroaviones prácticos, adquirido por la US Navy para entrenar a su personal para operaciones aéreas, inicialmente prevista como de reconocimiento Hasta la demostración en la inmediata post guerra de la primera confrontación mundial del Coronel Mitchell quien uso aparatos para atacar desde el aire con bombas acorazados de la Alemania vencida y probando su teoría que las futuras confrontaciones en los mares y océanos estarían dominados por el componente aéreo y en este caso aeronaval, compartido desde Aerofiles Paul Matt y retocado por Motocar

 

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Disposicion General Bristol 159, al no ser un corte esquemático propiamente, Proyecto para un bombardero tetramotor con tren de aterrizaje triciclo retráctil, amplio fuselaje de lineas limpias y aerodinámicas con bodega de armas de poca profundidad, cola bi-deriva y torretas enrasadas al fuselaje, autor la compañía Bristol y retocado por Motocar



Cutaway Bristol 159 en otra imagen mas limpia mismo autor
 
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Cutaway Myasishchev M-50, en estreno el fantástico y temido bombardero estratégico soviético que no paso mas allá de dos prototipos pero sin embargo aparecieron muchas interpretaciones del mismo en las principales revistas de temas de defensa filtrados desde las oficinas del Pentágono, motivo suficiente para poner a trabajar a las compañías en sus propios diseños, North American, Convair, Boeing esta ultima presento una propuesta con un parecido al modelo soviético, interesante comentar que su deriva era enteriza al igual que los estabilizadores horizontales, tenia una cabina de pilotaje en tandem aunque se estudio una con asientos lado a lado, sus motores tenían dos modelos siendo los sub-alares mas potentes que los que usaba en los bordes marginales, fue visto volando el día de la aviación acompañado de dos Mig-21F13 que se veían pequeños frente al enorme M-50 Bounder, autor la firma OKB Myasishchev y retocado por Motocar

 
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