Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-21F-13, la primera versión del caza soviético que entro en servicio ampliamente en la aviación soviética, en países del Pacto de Varsovia así como naciones afines, ya se ha expuesto con anterioridad en el tema ahora lo hace en una nueva presentación donde nos muestra detalles de su armamento, motores y los mandos de vuelo, en la siguiente imagen se observan los controles del motor autor ilegible y subido con Flickr





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Motocar

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Repost de la pagina 63, la imagen había sido removida por Imageschak

Cutaway Douglas F3D-2 Skynight, el caza nocturno embarcado que vio acción durante la Guerra de Corea y en la que se anoto muchos éxitos contra la aviación norcoreana, derribando un Yak-15 hacia las postrimerias del conflicto al igual que algunos molestos y lentos biplanos Polikarpov Po-2 en sus incursiones nocturnas (tarea también realizada por los F-82 twin Mustang) tras las lineas aliadas, carecía de asientos de eyeccion y para el escape de emergencia estaba previsto usar un túnel/tobogan que estaba justo tras los asientos y descendia entre ambos motores, alas plegables y un enorme radar que se usaba para dirigir la interceptacion nocturna, el ataque se efectuaba a tiro de cañones de 20 mm, este caza ya ha sido expuesto con anterioridad en el tema pero ahora lo hace con la inmejorable calidad de la mano del artista Mike Badrocke y tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?s=b9b41a6e0a15d04c509023560d072a5d&showtopic=84751&st=11800

Ahora en mi cuenta Flickr:


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Cutaway Sukhoi PAK T-50 biplaza, versión solicitada por la Fuerza Aérea India pero cancelada ante el incremento en los costos de desarrollo que significarían esa propuesta, autor Daniel Jonrs y retocado por Motocar para recrear la propuesta del T-50 Biplaza



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Motocar

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Cutaway Northrop Fang, su antecesor directo en sus primeras propuestas la misma difería de la ya expuesta en el tema por ser aun mas pequeño tener ala delta y usar una cola en "V" con el motor Wright J65-W, ya usado en otros cazas en especial del hermoso Grumman F11F Tiger, se quería un caza simple y ligero pero potente, el mismo no consiguió atraer la atención de los entes oficiales estadounidenses, la Northrop siguió insistiendo con su propuesta de un caza supersonico ligero la que se vio realizada con su N-156 que dio vida al versátil F-5A/B ambos descendientes directos del entrenador supersonico de la USAF T-38 "Talon", con el añadido en sus diminutas alas de unas pequeñas superficies delante del ala para mejorar la "Regla del Área" y que se convirtieron en los primeros "LERX", autor no identificado subido con Flickr



Cutaway Messershmitt XVJ 101B, mas que un corte esquemático una disposición general de la propuesta de la firma alemana para obtener un caza de despegue y aterrizaje vertical VTOL ante la solicitud para un avión de esas características durante la década de fines de los 50's y principio de la década siguiente, este proyecto en general me llama la atención por guardar un enorme parecido al caza español y luego egipcio Helwan H-300 "Kahira" pero con la diferencia en la disposición motriz para lo que disponía de tres motores dos de empuje vectorizable y uno vertical instalado en el centro de gravedad del fuselaje, por cierto se presta para realizarle con cierta facilidad un corte esquemático partiendo del cutaway H-300 que ya le realice al mismo, tomado del libro de Proyectos de Caza de despegue y aterrizaje Vertical Europeos, autor no identificado en el dibujo, subido con Flickr.com



Cutaway Propuesta no identificada para un caza Stealth VTOL, dibujo en pequeño formato que muestra los principales elementos del mismo, con una rara disposición mono-motora con derivación del flujo de los gases para conseguir la transición entre ambas características, con superficies de cola en "V" ampliamente separadas y fuselaje tallado con ángulos para evitar el rebote de la señal de radar a sus emisores,autor desconocido subido con Flickr.com



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Motocar

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Cutaway Grumman JSF "Duck" solo conseguí esta pequeña imagen en el portal de ventas Ebay, autor no aparece pero nos muestra aun en ese pequeño formato a uno de los hidroaviones mas versátiles y útiles de la armada estadounidense, muy apreciado por la tripulaciones a ser utilizado en misiones de rescate, subido con Flickr.



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P.D. espero mas adelante poder ubicar el corte esquematico completo y en un formato de mejor resolucion
 

En busca de un entrenador Jet, la Fach a principio de los años 80’ selecciona el Modelo Casa C.101 B Aviojet, incorporando 12 unidades en el 1982; Considerando el potencial de la célula base, la Fach, pidió a Casa una versión de mayor potencia motriz apta tanto para misiones de ataque como de entrenamiento, lo que desembocò en el Modelo Casa C.101 CC, y construido bajo licencia por la ENAER en 23 unidades con la denominación A-36 Halcón. Luego de tres décadas de servicio en la Fach. Esta busca un nuevo reemplazo que será elegido en 2014.
El Cutaway es de Mike Badrocke y muestra exactamente esta versiòn del Casa C.101
Saludos
MC72

 
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En la parada militar del 7 de Agosto de 2011, debuta en Bolivia el nuevo entrenador militar Made in China, HONGDU JL/K-8 KARAKORUM, con capacidades de interdicción y ataque ligero, previsto para reemplazar los ancianos Lockheed T-33 (Aviones con medio siglo de uso)
Las aeronaves fueron adquiridas a través de un crédito con la República Popular China y son las primeras en su género en Bolivia para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Antes sol presentes en la Fuerza aérea de Venezuela en Sudamérica. Sin embargo este entrenador aparte de China y Pakistán está muy difundido en distintas fuerzas aéreas africanas.
La posibilidad de llevar misiles PL-5 y PL-7 AA infrarrojos le otorga una pequeña capacidad en defensa aérea.
El desempeño del HONGDU JL/K-8 KARAKORUM en la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), no ha sido exenta de problemas, produciéndose serios accidentes con su planta motriz entre otros.

Desarrollar el Cutaway del Hongdu JL/K-8 KARAKORUM de foja 0, llevò bastante tiempo en , investigar y refinar.

Saludos
MC-72

 
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Motocar

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Gracias Mike por ese aporte, mas cuando los K-8 forman parte del Componente de la Aviación Militar Bolivariana, los problemas existieron. por cierto uno se estrello durante un despegue para celebrar la Fundación de la FAV/Aviación Militar Bolivariana, en la web esta una excelente foto de ese dramático momento tomada por Erwin Fuguet Gedde

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Gracias Mike por ese aporte, mas cuando los K-8 forman parte del Componente de la Aviacion Militar Bolivarina, los problemas existieron. por cierto uno se estrello durante un despegue para celebrar la Fundacion de la FAV/Aviacion Militar Bolivariana, en la web esta una excrlente foto de ese dramatico momento tomada por Edwin Fuguet

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Hola Motorcar, modelo interesante, y poco conocido, y al cualto parece con bastantes problemas, afortunadamente los asientos eyectables han salvado todas las veces sus ocupantes, ya como se puede leer en Wikipedia la FAV ha perdido 3 de los 18 aviones originales desde el 2010.
Slds
 

Motocar

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Recientemente se anuncio la adquisición de 12 aviones mas que unido a la compra de los entrenadores avanzados L-15 supersonic trainer (Yo preferia los Yakolev Yak-130, pero....) mejoraran las capacidades de entrenamiento que estaban bastante mal por falta de equipos.
Por otro lado quería saber si tiene entre sus tantos excelentes trabajos el corte esquemático del AWACS chileno "Phalcon" el que ubique en la web es de muy pequeño formato casi sin valor por carecer de resolución, de ser así mucho agradecería lo compartiera en este tema.

De antemano gracias Motocar
 

Motocar

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Cutaway IUPFAN "Mapanare I"detalle retracción del tren de aterrizaje y del Ducte Fan, modelos basados en una especulación aproximada de los mismos elementos, autor Motocar y subido con Flickr.com



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Motocar

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Cutaway Moynet 360-4 "Jupiter", avión bimotor francés diseñado por Andre Moynet piloto de carreras para tener ambos motores Lycoming IO-360-A1A de 200 caballos de fuerza (150 kW) en ambos extremos del fuselaje, su diseñador deseaba brindar las prestaciones de un bi-motor con la facilidad pilotaje de un monomotor, para lo que propuso, diseño y construyo este prototipo con la colaboración de la firma francesa Matra, efectuando su primer vuelo con su diseñador a los mandos y Lucien Tieles el 17 de en diciembre de1963, su fuselaje monocoque en aluminio de ala baja, tren de aterrizaje triciclo retráctil y con superficie horizontal de amplia superficie rematada con dos derivas en flecha muy acusada que le daban un aspecto moderno y veloz, su velocidad máxima era de 382 Km/h hace pocos años la fondation-patrimoine.org inicio su restauración y luego fue exhibido en en Salón Aeronáutico de LeBourguet, publicado en la la revista Avation Magazine Numero 383, luego se imprimieron unos fascimiles con motivo de su restauración y que contenía el corte esquemático en la pagina 2, autor J Panard y subido con Flickr:
http://www.fichier-pdf.fr/2012/01/30/moynet-01/



Proceso de restauracion del Moynet 360-4


Moynet 360-4 Jupiter restaurado y presentado en LeBourguet, es de notar su nueva hélice de tres palas al frente.


Nota. Imagen editada y retocada

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Motocar

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Cutaway FIAT G-50 Freccia, el primer caza italiano monoplano de la firma que entro en servicio con la aviación militar italiana, caza muy maniobrable pero deficientemente armado y carecía de potencia en su motor de ahí que sus prestaciones fueran modestas comparada con los cazas aliados, esto conllevo a repensar al mismo con un motor alemán DB-601 producido bajo licencia en Italia, creando así uno de los cazas mas apreciado por los pilotos italianos, durante aquellos años fue común ver el paso de motores lineales a radiales y viceversa, mencionare algunos casos: el LaGG-3 que paso del 12 cilindros Klimov al Radial Sh-82, o el Kawasaki Ki-61 al modelo Ki-100 con motor radial, otros ejemplos el Focke Wolf 190A al Fw-190D-9 con motor lineal, autor A. Rigatto, anteriormente visto en el tema como un retoque de MC72 tomado de la web:
http://italianaircraftofwwii.devhub.com/blog/583403-fiat-g50-freccia/


P.D. Próximamente retocare este corte para recrear la versión biplaza del mismo
imagen palettes del Freccia



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Motocar

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Cutaway Dassault Rafale, mostrándonos toda la panoplia de armas Aire-Superficie y Aire-Aire, tomado del foro indio:
http://forums.bharat-rakshak.com/viewtopic.php?f=3&t=6343&start=1520



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P.D. Da mucho que pensar la nota en la esquina "COMBAT PROVEN", seria en el tiro al blanco que practicaron en África sobre Libia y en Mali, no había ninguna oposición aérea, hasta un OV-10 hubiera hecho el trabajo. lo que no resta merito al avión.
 

Motocar

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Cutaway Supermarine Spitfire Mk.V el caza mas apreciado por los ingleses durante los combates sobre Inglaterra, en tanto que los que fueron entregados a los soviéticos no, eran modelos de salida al recibir los británicos las versiones mas avanzadas del mismo les cedían las versiones mas viejas, los pilotos soviéticos los consideraban poco resistentes a los daños en combate, algo que en cambio superaba el Bell P-39 Aircobra que podía soportar gran cantidad de daño y estaba equipado con un pesado cañón de 20 o 30 mm,sumado a las armas calibre 50 en los planos, un excelente trabajo aunque no esta completo es a colores y se aprecian claramente muchos detalles del mismo, autor Murray A. Robertson tomado de la web:
http://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=2318&page=2



Cutaway Supermarine Spitfire Mk.V,
para complementar la imagen anterior, tomado de la web:
http://www.tattoostudio9.com/spitfire_cut-away.html



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Motocar

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Cutaway Chance Vought XF5U-1, el proyecto de caza naval estadounidense poco ortodoxo, que lograba unas prestaciones de despegue y aterrizaje corto impresionante, gracias a sus dos poderosos y mas ligeros motores turbo-hélice de tipo no identificado que unido a sus enormes hélices producían un flujo de aire sobre su ala de forma circular, lamentablemente la segunda Guerra Mundial termino antes que estuviera listo su primer modelo, sin embargo se le propuso esta versión a la armada, aunque nunca fue construida, en cambio el concepto se probo en un demostrador que exhibió las características ya antes comentadas, autor ilegible y tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?m=201004&paged=10

Nota tomada de Wikipedia:
El diseño XF5U fue prometedor: las especificaciones dadas en el momento prometieron una gran maniobrabilidad y velocidades de hasta 550 mph (885 kmh). [ 4 ] Sin embargo, se produjo en el momento en que la Marina de los Estados Unidos estaba cambiando de hélice propulsada a chorro aeronave. Para 1946, el proyecto XF5U-1 ya pasó mucho tiempo durante su tiempo de desarrollo esperado, y bien por encima del presupuesto. [ 2 ] Con los aviones a reacción que entra en servicio, la Marina de Guerra, finalmente canceló el proyecto el 17 de marzo de 1947, y el avión prototipo (V- 173) fue trasladado al Museo Smithsonian para la exhibición. Aunque se construyeron dos aviones, un solitario XF5U-1 corre en tierra sufrió pero nunca superaron los problemas de vibración. Ensayos de taxi en la fábrica de Connecticut de Vought culminaron en corto "saltos" que no eran ciertas vuelos. La única completó XF5U-1 resultó ser tan estructuralmente sólido que tuvo que ser destruida por una bola de demolición
Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Vought_XF5U



Cutaway Chance Vought F5U-2, solo para efectos comparativos en concordancia con la observacion de WMS3 en este corte esquemático se observa el motor Pratt and Whitney R-2800 de 2000 hp, a diferencia del anterior donde los escapes de los gases llegan hasta el final del ala circular, autor WEAL y tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fighter/f5u.html



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P.D. Nota editada a petición del amigo WMS3, por no coincidir el comentario con la imagen
 
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Cutaway Chance Vought XF5U-1, el proyecto de caza naval estadounidense poco ortodoxo, que lograba unas prestaciones de despegue y aterrizaje corto impresionante, gracias a sus dos poderosos motores R-2800 de 2000 hp que unido a sus enormes hélices producían un flujo de aire sobre su ala de forma circular, lamentablemente la segunda Guerra Mundial termino antes que estuviera listo su primer modelo, en cambio el concepto se probo en un demostrador que exhibió las características ya antes comentadas, autor ilegible y tomado de la web:
http://up-ship.com/blog/?m=201004&paged=10



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Hola:
motocar..pareciera la version (nunca desarrollada )con turbohelice y no con el Pratt &Whitney R-2000-2(D)
Twin Wasp que llevaba el avionXF5U-1
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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