Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
BRISTOL TIPO 156 BEAUFIGHTER



El Bristol Tipo 156 Beaufighter, a menudo denominado simplemente Beau, era un caza pesado y de largo alcance construido a partir de la modificación del avión torpedero Bristol Beaufort, también por la Bristol Aeroplane Company. El nombre Beaufighter es una contracción de Beaufort y de fighter (combate o caza en inglés).



A diferencia de los Beaufort, el Beaufighter tuvo una larga carrera y sirvió en casi todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, primero como un caza nocturno, más tarde como cazabombardero, y eventualmente, reemplazando a los Beaufort como torpedero. Su única variante fue construida en Australia por el Department of Aircraft Production ("Departamento de Producción de Aeronaves", DAP por sus siglas en inglés) y era conocido como DAP Beaufighter.



Apodado la “muerte susurrante” por los japoneses, fue adoptado por los norteamericanos coma caza nocturno, y sirvió hasta la década de 1950 en funciones auxiliares en la RAF.



La producción total fue de 5564 unidades en Gran Bretaña y 364 en Australia.





Especificaciones

Los datos son extraídos de Aviones de caza de Jane de la Segunda Guerra Mundial

Características generales

Tripulación: 2: piloto, observador

Longitud: 12,6 mts (41 pies 4 pulg)

Envergadura: 17,64 mts (57 pies 10 pulg)

Altura: 4,84 mts (15 pies 10 pulg)

Superficie alar: 46,73 m2 (503 pies2)

Peso en vacío: 7.072 kgs (15.592 libras)

Max. peso al despegue: 11.521 kgs (25.400 libras)

Propulsión: 2 motores Bristol Hércules radiales de 14 cilindros, 1.600 caballos de fuerza cada uno





Rendimiento

Velocidad máxima: 515 km/h a 3.050 mts (320 mph a 10.000 pies)

Rango: 2.816 kms ( 1.750 millas)

Techo de servicio: 5.795 mts (19.000 pies) sin torpedo

Índice de la subida: 8.2 mts/seg (1.600 ft/min) sin torpedo



Armamento



4 cañones de 20 mm Hispano Mk III

Variante Mando de Caza (se le agrega al anterior)

6 ametralladoras 0.303 (7.7mm) Browning en las alas (4x2)

8 cohetes RP-3 de"60 lb" o 1814 kgsde bombas.



Variante comando costero



1 ametralladora de accionamiento manual Vickers GO o 0.303 (7.7mm) (Observador)

1 torpedo



(Con la RAAF)







(Perfiles varios)



Video:


Sitios consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bristol_Beaufighter

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=237&t=11121

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=135

www.turbosquid.com

pro-samolet.ru

http://www.panzertruppen.org/aviones/cazas/beaufighter.html

http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_65342.html
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Farey Gladiator, el caza biplano británico que dominaba los cielos del imperio en la inmediata pre-guerra, autor y uno de los primeros en tener cabina cerrada algo que no siempre fue del agrado de los pilotos, corte esquemático interesante por estar en colores a pesar de no tener una gran resolución y pertenecer al artista J.H. Bachelor y tomado del blog:
http://bearalley.blogspot.com/2013_07_01_archive.html



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Zlin Z 126 Trener, avion checoslovaco de entrenamiento de ala baja, fuselaje tubular su motor era un Walter Minor de 4 cilindros invertidos, por sus caracteristicas de vuelo prontamente fue adoptado para ejecutar acrobacias, rol en el que destaco y dio renombre a la Firma Zlin.
Aqui dejo informacion adicional tomada de Wikipedia:

The original Z-26 was designed in late 1940s
and produced in 1946 by Czechoslovakian
company Moravan, as a basic trainer to
replace the Bücker Jungmann and
Bestmann . The Z-26 was a low-winged
monoplane of mixed construction, with
wooden wings and a welded metal tube
fuselage, powered by a single four-cylinder
piston engine , the Walter Minor 4-III. It
first flew in early 1947, proving superior to
the competing Praga 112 , and was declared
the winner, entering production in 1948. [1]
Later Z-26 variants were optimised to
participate in aerobatic competitions and
many were owned by private parties.

Imagen tomado de la cuenta en Flickr de Frantisek Kada:
https://www.flickr.com/photos/fkada/3548058941/in/pool-1109790@N23/



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway IA-36 "Condor" proyecto de avión de pasajeros a reacción muy adelantado para su epoca, contaba con alas y superficies de cola en flecha una disposición interior de la cabina de pasaje mas parecida a la vista en los vagones de un tren, grupos de 4 asientos enfrentados dos a dos con una gran ventana común, su cabina de vuelo tenia un parabrisas parecido al de los bombarderos de la segunda guerra mundial, conocida como tipo "Invernadero" que en diseños posteriores paso a parecerse masa la del DeHavilland Comet, su tren de aterrizaje retráctil contaba con sol una rueda en cada tren y en el principal las ruedas basculaban (No entiendo la razón de esto) su cola era cruciforme aunque en los dibujos iniciales era en "T", estaría propulsado por cinco motores Rolls Royce "Nene" apiñados en una muy poco ortodoxa instalación motriz agrupada alrededor de un soporte tubular muy fuerte que se apoyaba contra el mamparo de presurizacion estabilizado por cinco apoyos, en general avión limpio y de lineas muy agraciadas que no vio la luz, este corte esquemático continua ya que es un pre-estreno del trabajo en progreso a falta de datos muchos son los elementos especulativos, para el mismo conté con la colaboración del forista Aleklicho que realizo tres hermosos render del mismo, al igual que incluí los borrosos cortes laterales de la firma, único material de guía disponible al momento, autor Motocar subido con Flickr.com



Éxitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Felicitaciones ARGENTINA a la gran final del Mundial Brasil 2014.....!

A defender el invicto de Sudamerica en Mundiales en el continente....!

Argentna exitos para el domingo, Motocar

Disculpen el O.T.
 

Motocar

Colaborador
Excelente aporte Grulla, creo que volverás locos de felicidad a muchos seguidores de este tema, es la primera vez que veo en la web un corte esquemático del Pulqui I de Dewontine no importa que este en pequeño formato, si tengo tiempo lo ampliare y retocare, aprovecho de guardarlo en mi disco duro, nube, pen drive, etc etc

Exitos y nuevamente mil gracias por ese gran aporte
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Short Stirling, el mas grande bombardero británico usado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque los pilotos del Comando de Bombarderos de la RAF preferían al mas versátil Avro Lancaster, ambos cutaway carecen de su infografia pero son diferentes a los ya posteados en el tema. Autor no identificado y subido con Flickr.com



Cutaway Avro Lancaster, en una perspectiva totalmente diferente a las acostumbradas a verse por la web, libros, revistas, etc. Visto desde abajo con su enorme bodega de armas mostrándonos todo su arsenal, autor no identificado y subido con Flickr.com



Cutaway disposición interior del Rockwell Ov-10 Bronco y el Convair Charger, una comparativa de las capacidades de ambas plataformas, como avión de inserción de comandos paracaidistas, aprovisionamiento logístico y evacuación medica del campo de batalla, autor no identificado y tomado de la web:
http://blogs.yahoo.co.jp/orz_2ch



Éxitos

P.D. Por si hace falta ahí se las dejo......!!

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente aporte Grulla, creo que volverás locos de felicidad a muchos seguidores de este tema, es la primera vez que veo en la web un corte esquemático del Pulqui I de Dewontine no importa que este en pequeño formato, si tengo tiempo lo ampliare y retocare, aprovecho de guardarlo en mi disco duro, nube, pen drive, etc etc

Exitos y nuevamente mil gracias por ese gran aporte

Estaba esta?

http://www.flightglobal.com/news/ar...rms-kc-390-into-all-new-market-threat-400462/

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
YF-23, con muuuuuuuchos detalles jugozos
(version lado a lado, de entrenamiento o de ataque?)

Se nota tambien lineas que sugieren que la version de produccion iba a tener otra toma de aire, planos y timones mas grandes y un sensor optico debajo del morro.

 
Arriba