Con amigos como estos… (malvinización)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES ALEJANDRO!!!!!
El Comodoro (R) VGM Jorge Eduardo RICCARDINI desde el Cielo de los Veteranos habrá estado muy feliz.
A meses de su retiro de la FAA,un dia me entregó sus fotografias del HMS ONIX sobrevolado por el "TRONCO",B-707 matricula TC-92,que son las que adjunté para Ustedes en ZM y las que empleó Alejandro en su exposicion.
Falleció el 17 de mayo del 2000 y heredé de él este documento perfecto para un CERTSUB.
BIEN HECHO DOCTOR!!!!
Un abrazo malvinero y transportero
Biguá
Aqui pueden repasar el tema.....
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-406#post-1066962
 
jajaja.. de total sorpresa. Con los que hablé, no sabían de este encuentro.

Pero, verás en la foto de la derecha, que está insertada la bitácora del Onyx del 21 de mayo, registrando el sobrevuelo de un 707.

Abrazo!

Alejandro

Felicitaciones Alejandro, supongo que dentro de la cordialidad del ámbito donde se desarrolló, algunas caras largas, algunas "trompitas" deben haber aparecido.
También supongo que ya aparecerá alguien por aquí y refutará tu exposición mostrando un gráfico de Tommy Cadorn diciendo que el Oberon Onyx no existió, que en realidad era un Oryx de Sudáfrica que nadaba al sureste de las Malvinas ;)
 
FELICITACIONES ALEJANDRO!!!!!
El Comodoro (R) VGM Jorge Eduardo RICCARDINI desde el Cielo de los Veteranos habrá estado muy feliz.
A meses de su retiro de la FAA,un dia me entregó sus fotografias del HMS ONIX sobrevolado por el "TRONCO",B-707 matricula TC-92,que son las que adjunté para Ustedes en ZM y las que empleó Alejandro en su exposicion.
Falleció el 17 de mayo del 2000 y heredé de él este documento perfecto para un CERTSUB.
BIEN HECHO DOCTOR!!!!
Un abrazo malvinero y transportero
Biguá
Aqui pueden repasar el tema.....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-406#post-1066962

El correspondiente homenaje a la noble aeronave y a sus excepcionales pilotos y tripulantes. saludmil

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano y Alejandro
Algùn dia el "TITAN" y su tripulacion** tambièn merecerìa su hazaña CERTSUB sobre HMS SPARTAN.
**(su Copiloto por estos dias està librando una gran batalla por su vida...)
Felicitaciones Alejandro por esa placa o filmina... THE AIRPLANE,THE MEN.
El TC-92 (ex LV-LGP de AA),al igual que su Cte ya no està entre nosotros,sufrio un terrible accidente operacional el 23 de octubre 1996 en EZEIZA,conservo la llave allen con que se ajustaba el GPS BENDIX KLN 9A1 que lo equipaba,la recuperè meses despues de su cabina de vuelo,lugar familiar para mi en muchas horas de vuelo....
EJD
 
Última edición:
http://movil.eldiariodelarepublica....nota=/contenidos/2015/04/19/noticia_0034.html
Los habitantes de Merlo recibieron ayer al segundo contingente de 30 veteranos de Malvinas que llegaron desde las islas con lo mejor que tienen: un sol para que brillaran y una fiesta para agasajarlos. Pasadas las 17:45 el ómnibus que los traía desde el aeroparque de Buenos Aires entró a la ciudad por la ruta N°1 y los pobladores salieron a recibirlos, los fotografiaron, los aplaudieron y les rindieron el postergado y merecido homenaje que hace 33 años esperaban de su gente.
Los gauchos de las nueve agrupaciones los esperaron en la terminal de micros. El carro de los Bomberos Voluntarios hizo de anfitrión mientras llamaba a la celebración con su sirena, los abanderados de las 10 escuelas locales acompañaron su paso por las tres cuadras de la Avenida del Sol y una enorme bandera argentina, que llevaban más de 30 integrantes de las fuerzas vivas de la Villa de Merlo, los guió hasta el palco ubicado frente al Paseo del Sol. Apenas bajaron del micro los ex combatientes gritaron “Viva la patria” y uno por uno se abrazó con el gobernador Claudio Poggi y la intendenta Gloria Petrino. Después se juntaron con sus familiares y marcharon hasta el escenario.
Pedro Miranda, de la Agrupación de Veteranos 2 de Abril de San Luis, fue el primero en hablar y dijo, muy emocionado, que “este es un día muy especial para los veteranos, muy distinto a los 11.988 que pasaron desde el 14 de junio de 1982. También lo son por la cantidad y el tipo de sentimientos que hoy vivimos. Porque en aquellos días sentimos la frustración de no poder defender la soberanía de nuestras islas y por otro, un alivio por volver. Aunque llegamos con mucho dolor por el recuerdo de los hermanos combatientes que habían entregado lo más preciado: su vida por la patria”.
Reiteró que era una jornada singular para todos ellos porque “es un día para agradecer por este viaje que nos ha generado diferentes sentimientos de los que rescataré dos: que hayamos podido soltar una lágrima sobre la tumba de los camaradas, y la otra por el efecto terapéutico que sentimos después de soltar ese llanto contenido durante 33 años”. Y en nombre de los veteranos de guerra de San Luis agradeció al gobernador Claudio Poggi “por dejarnos cerrar nuestro círculo de dolor”.
Después fue el turno de Edgardo Guerrero, quién representó a los ex combatientes de Villa Mercedes. “Cuando llegué a La Punilla dejé de ver el paisaje y la zona más hermosa de esta provincia, que son Los Comechingones, y me dediqué a sentir el cariño de la gente que se acercó en todo el trayecto. En ellos se me representaron imágenes de muchos sanluiseños que han nacido en esta tierra como mi suegro, que ese de ese pueblito o del camarada Godoy que murió en el Crucero General Belgrano”.
Le agradeció “a toda esa gente del caminito del norte, como dice la canción”. Y enseguida se sinceró: “Voy a decir solamente lo que pienso y siento. Como mercedino tuve la suerte de llevar esta bandera, hacerla firmar por todos los veteranos y la puse a flamear ante la tumba de mi compañero Ordoñez para hacerle un pequeño homenaje como escribí ahí: de un sanluiseño a un santiagueño”.
En un momento se acordó de los periodistas que los acompañaron: “Siempre dije que a la gente de San Luis les tenemos que devolver algo por habernos permitido hacer este hermoso viaje, tenemos que regresar con nuestra historia y estas dos personas que fueron los encargados de retratarlo para que lo conozca toda la provincia”.
El último en hablar fue el presidente de la Agrupación de ex combatientes del Valle del Conlara, Mario Ciotti, quien destacó la presencia de las agrupaciones gauchas que los acompañaron desde el ingreso a la ciudad. “Quiero abrazar a todas nuestras familias porque han sido un pilar en nuestras vidas. Y aunque tenía muchas más cosas para decirles creo no estoy en condiciones de hacerlo porque la emoción es muy grande. Recuerdo que cuando yo volví de Malvinas hace 33 años, en la esquina de mi casa no había nadie y hoy me encuentro con todo el pueblo de Merlo en la calle. Esto me hace pensar que las generaciones venideras son las que van a poder llevar adelante una sociedad un poco mejor sabiendo que la guerra no sirve para nada”.
También tuvo palabras especiales para los otros integrantes de la delegación, como el coordinador que fue un ex combatiente de Malvinas que vive en Laboulaye y es el dueño de la empresa de turismo que los llevó a las islas: “Hello Pato Rodríguez”, le dijo y lo invitó a subirse al escenario. “Es una gran persona como todos los que nos acompañaron y como muchos de los que acá estoy viendo. Le agradezco a todo el pueblo que ha venido y no tengo nada más para decirles”, y la gente estalló en gritos y aplausos dedicados para él.
El último en pronunciar unas palabras fue el gobernador Poggi, quien aclaró que “es muy difícil hablar después de las emocionantes palabras que hemos escuchado”, pero les dijo que “este recibimiento refleja un gesto de gratitud y reconocimiento de todo el pueblo de la provincia de San Luis para sus veteranos de Malvinas. Ustedes se merecían este recibimiento, ustedes son héroes. Lo único que quiero agregar es que como gobernador y representante del pueblo de San Luis les doy la bienvenida a casa”.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A ver, no sé si esto va acá, pero hace unos días que lo tengo en la garganta y necesito hacer catarsis....

Les cuento:

Hace unos días decidí seguir caso de una de las tantas invitaciones a cursos que nos hacen a los docentes y anotarme en uno. Normalmente soy reacio, ya que, lamentablemente los cursos de capacitación que se suelen dar en Bahía, para decirlo de manera liviana, no son de mi agrado. No tengo problemas, pero la historia de la mujer, los aborigenes pampeanos, no suelen ser materias que me impresionen demasiado (pero en la UNS están muy a la hora del día). Como apareció uno de Historia y Memoria, y es un tema del currículo de Historia de 6º (que yo doy) me decidí y a pesar de lo complicado que son los jueves para mí, me anoté.
Yo sabía que el Prof. que dicta el curso (somos pocos por acá y nos conocemos mucho) es muy capaz, a pesar de estar hecho "en el molde de la UNS", pero no conté con que, a los veinte minutos de comenzar, y mientras ponía el impresentable dibujo de paka paka sobre las Malvinas, al criticar la realización del mismo, con escuchar un "...y desde cuando las Malvinas son argentinas"... "Es una construcción nacionalista", "hasta 1939 no les importaban a nadie..." y lo que me llenó los h.... "al final, hasta los uruguayos tienen más derechos que nosotros". Banhead
Por respeto no lo mandé al ca.ra.jo. Al ver ciertas caras de cu.lo, bajó el tono (no fui el único, pero al estar en primera fila, a mi se me notaba más) y salió por la tangente explicando que la próxima clase retomabamos el tema en excusividad....
No se si desaparecer, estudiar para rebatirlo, llevar un palo a lo Teddy Roosevelt y aplicarle "el argumento de Ray Bradbury" o callarme la boca y pensar que, como los bol... abundan, mejor callarme y tener un curso en paz.
Lo que más triste me pone, es, que, primero, fuimos pocos los que pusimos la cara de traste, menos los que amenazamos contestar, y más los que (mayoría de mujeres de 28/35) asentían como robots... y segundo, que es el discurso que solía escuchar en mis años de estudiante en dicha uni y que me llenó las pe.lo.tas en ese momento (y me granjeó unos cuantos "no amigos")
En fin, me descargué, espero llegar el momento actuar de manera civilizada..... (calculo...)

Saludos!
 
A ver, no sé si esto va acá, pero hace unos días que lo tengo en la garganta y necesito hacer catarsis....

Les cuento:

Hace unos días decidí seguir caso de una de las tantas invitaciones a cursos que nos hacen a los docentes y anotarme en uno. Normalmente soy reacio, ya que, lamentablemente los cursos de capacitación que se suelen dar en Bahía, para decirlo de manera liviana, no son de mi agrado. No tengo problemas, pero la historia de la mujer, los aborigenes pampeanos, no suelen ser materias que me impresionen demasiado (pero en la UNS están muy a la hora del día). Como apareció uno de Historia y Memoria, y es un tema del currículo de Historia de 6º (que yo doy) me decidí y a pesar de lo complicado que son los jueves para mí, me anoté.
Yo sabía que el Prof. que dicta el curso (somos pocos por acá y nos conocemos mucho) es muy capaz, a pesar de estar hecho "en el molde de la UNS", pero no conté con que, a los veinte minutos de comenzar, y mientras ponía el impresentable dibujo de paka paka sobre las Malvinas, al criticar la realización del mismo, con escuchar un "...y desde cuando las Malvinas son argentinas"... "Es una construcción nacionalista", "hasta 1939 no les importaban a nadie..." y lo que me llenó los h.... "al final, hasta los uruguayos tienen más derechos que nosotros". Banhead
Por respeto no lo mandé al ca.ra.jo. Al ver ciertas caras de cu.lo, bajó el tono (no fui el único, pero al estar en primera fila, a mi se me notaba más) y salió por la tangente explicando que la próxima clase retomabamos el tema en excusividad....
No se si desaparecer, estudiar para rebatirlo, llevar un palo a lo Teddy Roosevelt y aplicarle "el argumento de Ray Bradbury" o callarme la boca y pensar que, como los bol... abundan, mejor callarme y tener un curso en paz.
Lo que más triste me pone, es, que, primero, fuimos pocos los que pusimos la cara de traste, menos los que amenazamos contestar, y más los que (mayoría de mujeres de 28/35) asentían como robots... y segundo, que es el discurso que solía escuchar en mis años de estudiante en dicha uni y que me llenó las pe.lo.tas en ese momento (y me granjeó unos cuantos "no amigos")
En fin, me descargué, espero llegar el momento actuar de manera civilizada..... (calculo...)

Saludos!

No te hagas mala sangre, pero discuti con altura, y con argumentos, vas a dejar a más de uno debajo del pupitre ;)

Y si tenés ganas imprimite esto y dáselo a leer a algunos, a aquellos que te dijeron:

"...y desde cuando las Malvinas son argentinas"... "Es una construcción nacionalista", "hasta 1939 no les importaban a nadie..." y lo que me llenó los h.... "al final, hasta los uruguayos tienen más derechos que nosotros".

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2013/10/la-mirada-argentina-desde-europa_5081.html

Pero no abandones, aunque sea hacéselas difícil.
Y deciles que Gardel era uruguayo también :p
 
A ver, no sé si esto va acá, pero hace unos días que lo tengo en la garganta y necesito hacer catarsis....

Les cuento:

Hace unos días decidí seguir caso de una de las tantas invitaciones a cursos que nos hacen a los docentes y anotarme en uno. Normalmente soy reacio, ya que, lamentablemente los cursos de capacitación que se suelen dar en Bahía, para decirlo de manera liviana, no son de mi agrado. No tengo problemas, pero la historia de la mujer, los aborigenes pampeanos, no suelen ser materias que me impresionen demasiado (pero en la UNS están muy a la hora del día). Como apareció uno de Historia y Memoria, y es un tema del currículo de Historia de 6º (que yo doy) me decidí y a pesar de lo complicado que son los jueves para mí, me anoté.
Yo sabía que el Prof. que dicta el curso (somos pocos por acá y nos conocemos mucho) es muy capaz, a pesar de estar hecho "en el molde de la UNS", pero no conté con que, a los veinte minutos de comenzar, y mientras ponía el impresentable dibujo de paka paka sobre las Malvinas, al criticar la realización del mismo, con escuchar un "...y desde cuando las Malvinas son argentinas"... "Es una construcción nacionalista", "hasta 1939 no les importaban a nadie..." y lo que me llenó los h.... "al final, hasta los uruguayos tienen más derechos que nosotros". Banhead
Por respeto no lo mandé al ca.ra.jo. Al ver ciertas caras de cu.lo, bajó el tono (no fui el único, pero al estar en primera fila, a mi se me notaba más) y salió por la tangente explicando que la próxima clase retomabamos el tema en excusividad....
No se si desaparecer, estudiar para rebatirlo, llevar un palo a lo Teddy Roosevelt y aplicarle "el argumento de Ray Bradbury" o callarme la boca y pensar que, como los bol... abundan, mejor callarme y tener un curso en paz.
Lo que más triste me pone, es, que, primero, fuimos pocos los que pusimos la cara de traste, menos los que amenazamos contestar, y más los que (mayoría de mujeres de 28/35) asentían como robots... y segundo, que es el discurso que solía escuchar en mis años de estudiante en dicha uni y que me llenó las pe.lo.tas en ese momento (y me granjeó unos cuantos "no amigos")
En fin, me descargué, espero llegar el momento actuar de manera civilizada..... (calculo...)

Saludos!

Mirá...la UNS tradicionalmente ha sido un bastion de ese tipo de pensares (por llamarlos de alguna manera...). Y llamaria a risa, si el tema no estuviera inmerso en un contexto general educativo gravisimo de desnacionalizacion e "internacionalizacion proletaria" del pensamiento argentino. Me gustaria que este sujeto intentara dar una clase de Historia cubana en la propia Cuba, contradiciendo o cuestionando siquiera las directivas del Partido.... copetin para los tiburones...Consejo: No te amargues, aproba la materia y con el aprobado ya bajo el brazo, mandalo a...ZM, "pa'que lea y aprienda". Abrazo!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Mirá...la UNS tradicionalmente ha sido un bastion de ese tipo de pensares (por llamarlos de alguna manera...). Y llamaria a risa, si el tema no estuviera inmerso en un contexto general educativo gravisimo de desnacionalizacion e "internacionalizacion proletaria" del pensamiento argentino. Me gustaria que este sujeto intentara dar una clase de Historia cubana en la propia Cuba, contradiciendo o cuestionando siquiera las directivas del Partido.... copetin para los tiburones...Consejo: No te amargues, aproba la materia y con el aprobado ya bajo el brazo, mandalo a...ZM, "pa'que lea y aprienda". Abrazo!

Es que este Señor se las da de superado.... de no estar con nadie.
En fin, el problema (es un decir) es mío por meterme en la boca del lobo, ya que había decidido no hacer más cursos, ya que la mayoría..... bueno, son prácticamente pérdidas de tiempo.
Lástima que estoy con un cólico renal y no voy a poder ir mañana.... (pero cuando vaya lo voy a cruzar, a ver hasta donde llega....)

Saludos!
 
Es que este Señor se las da de superado.... de no estar con nadie.
En fin, el problema (es un decir) es mío por meterme en la boca del lobo, ya que había decidido no hacer más cursos, ya que la mayoría..... bueno, son prácticamente pérdidas de tiempo.
Lástima que estoy con un cólico renal y no voy a poder ir mañana.... (pero cuando vaya lo voy a cruzar, a ver hasta donde llega....)

Saludos!

Mirá pibe...tu caso me recuerda a uno personal que tuve hace eones, en el pregrado de la carrera. Materia: Psicologica Medica. Por cuestiones diversas, opte por cursarla en una catedra paralela a la oficial. El titular: Dr Carpinacci (por si googlean...). Venian Marx, Engels y despues él...Examen final: Primera pregunta..."Alienacion de las masas" (veras que de Psicologia medica...cero.). Peeeeero, "un servidor" habia tomado sus recaudos....estudie en funcion del tipo y la onda ideologica de la catedra. Me prepare mejor que el Grl Giap....Resultado final: 9 (nueve) y un apreton de manos del examinador :eek:. Recuerdo que rendi un viernes y festeje DOBLEMENTE todo el fin de semana. bananafiesta...Moraleja: Mimetizate con el enemigo y vencelo desde adentro...no lo confrontes. El gozo de la victoria es Mayor.

PD: Que te mejores del Colico (hidratacion abundante y diclofenac 75mg cada 8 hs...si despedis el lito, procura guardarlo y hacelo analizar para orientar el tratamiento preventivo posterior....la consulta va por cuenta de la casa :D....) . Abrazo!
 

Las elecciones del domingo 21 de junio en Ushuaia, marcarán un precedente a nivel mundial, en un hecho histórico para la soberanía nacional. Ese día, votará en la Escuela N° 1 de Ushuaia, el primer ciudadano nacido las Islas Malvinas que votará en Tierra del Fuego.
Alejandro Jacobo Betts nació en Puerto Argentino, Islas Malvinas, el 28 de octubre de 1947. Es bisnieto de británicos e irlandeses que en 1842 llegaron a las islas como colonos y se instalaron en Monte Mármol, en la isla de Borbón, al norte de la Gran Malvina.

Sus abuelos maternos, escoceses, se instalaron en las islas en 1854. Sus padres eran Cyril Betts y Malvina Goss que dirigían el Bar Victoria. Alejandro fue el quinto hijo de la familia.

Durante la reocupación argentina de las Malvinas en 1982, Betts asistió a las tropas argentinas para obtener suministros cuando los comerciantes isleños se negaron a servirles, pero como trabajaba para LADE, que forma parte de la Fuerza Aérea Argentina, debió trasladar cargamento y soldados argentinos. De ahí en más, es considerado veterano civil de la guerra.

Si bien con el correr de los años se fue a vivir a Córdoba, gestionó ante el Registro Civil de Ushuaia un nuevo DNI que le fue emitido el 3 de abril de 2014. En su carnet reza que su domicilio es Hebe 1, Puerto Argentino – Islas Malvinas – Islas del Atlántico Sur – Tierra del Fuego. Lugar de nacimiento: Tierra del Fuego”, DNI N° 17.843.238

El isleño se ha manifestado públicamente a favor del reclamo de la soberanía argentina en las islas, y por ello en una reunión que mantuvieron las Juntas Electorales Provincial y Municipal en Ushuaia, resolvieron gestionar la llegada de Betts a la capital fueguina para que pueda emitir su voto.

En un documento firmado por los integrantes de las juntas argumentan que Betts ha realizado varias publicaciones en la materia y destacan su acompañamiento a las peticiones realizadas por la Argentina ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

En un hecho histórico para la Argentina en su reclamo por la soberanía de las islas, Alejandro Betts, recibió su DNI en una ceremonia realizada en la Embajada Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización.

De acuerdo al artículo 13 de la Ley Electoral 201 “todo elector tiene el deber de votar en una elección que se realice en su distrito”, y eso sumó adhesiones para que las Juntas realicen las gestiones para el traslado y estadía de Alejandro Betts con fondos electorales.

Es la primera vez que un ciudadano argentino con domicilio en las Islas Malvinas se encuentra empadronado y en condiciones de emitir su voto en Tierra del Fuego.

http://www.24horas.com.ar/noticias/...era_vez_en_tierra_del_fuego.html#.VWvnKFL23IU
 
03 de Junio de 2015
Malvinas: una de las empresas operaría en el continente

Entre hoy y mañana se esperan novedades en la causa en que se investiga a nueve empresas extranjeras que operan ilegalmente en aguas circundantes a las Malvinas. A la batería de cautelares que solicitaron las fiscalías intervinientes en el caso se sumarían pedidos específicos. La denuncia, que impulsó el gobierno el 9 de abril, pretende hacer cesar la búsqueda y apropiación de recursos hidrocarburíferos nacionales en la zona. Según pudo saber Tiempo, en la pesquisa que tramita en la justicia federal de Río Grande también se habría determinado que una de las firmas involucradas operaría en el continente argentino.
http://tiempo.infonews.com/nota/154167/malvinas-una-de-las-empresas-operaria-en-el-continente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOSPITAL MILITAR CENTRAL

H GRL “CIR MY DR COSME ARGERICH”

DEPARTAMENTO DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

2das JORNADAS DE LA SANIDAD EN LA GUERRA DE MALVINAS

Anfiteatro “Luis Ontaneda”

10 al 12 Junio de 2015

Horario: 8:30 a 12:30 Hs

Comité de Honor:

Director General: Grl San Clemente Horacio Magallanes

Director Médico: Cnl My Med Miguel Ángel Pesca

Director Operativo: Cnl My Ing “VGM” Leandro Luis Villegas


Coordinadores Científicos: Cnl Med Carlos Victor Iglesias

My Bioq María Eugenia Fittipaldi

Cap Enf Prof Corina Carabajal

Subt Enf Prof Oscar Cabrera


Secretaria: Dpto Docencia e Investigación y Ceremonial y Protocolo-HMC


PROGRAMA

10 de Junio de 2015


08:00 a 08.15 hrs: Acreditación

08:15 a 08:30 hrs: Apertura de las Jornadas a cargo del:

Grl San Clemente Horacio Magallanes Director General del Hospital Militar Central


08:30 a 09:15 hrs: INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

Disertante: Prof Historiador Carlos


09:15 a 10:00 hrs: MUJERES EN MALVINAS

Disertante: “VGM” María Liliana Colino


10:00 a 10:30 hrs: BREAK


10:30 a 11:15 hrs: CENTRO DE SALUD MENTAL PARA VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LAS FFAA

Disertante: Cnl “VGM” Augusto Vilgre Lamadrid

Counselor Beatriz Paz



11:15 a 12:00 hrs: HERIDAS DE COMBATE

Disertante: Cnl Med “VGM” Alejandro Steverlynck

* * *





11 de Junio de 2015

08:15 a 08:30 hrs: Acreditación


08:30 a 09:15 hs: EXPERIENCIA DE SANIDAD EN MALVINAS

Disertante: Cnl Med ( R)”VGM “Agustín Masllorens



09:15 a 10:00 hrs: UN FARMACEUTICO EN MALVINAS

Disertante: Cnl Farm ( R) “VGM” Pablo Hautcoeur


10:00 a 10:30 hrs: BREAK


10:30 a 11:15 hrs: SANIDAD DE LA FUERZA AÉREA EN LA GUERRA DE MALVINAS

Disertante: Comod Med ( R) “VGM “Fernando Espiniella


11:15 a 12:00 hs: MIRADA DE UN PERIODISTA

Disertante: Corresponsal de Guerra Nicolás Kazanzew


* * *


12 de Junio de 2015


08:15 a 08:30 hs: Acreditación

08:30 a 09:15 hs: VIVENCIAS EN MALVINAS

Disertantes: Dr “VGM” Horacio Ricardo Quirós Tahua


09:15 a 10:00 hrs: VIVENCIAS EN MALVINAS

PROGRAMA DE SALUD DE EX COMBATIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Disertante: “VGM” Victor Villagra

Coordinador del Programa




10:00 a 10:30 hrs: BREAK

10:30 a 11:15 hs: MÉDICO DEL CRUCERO GRL BELGRANO

Disertantes: Cap Navio Med ( R) “VGM” Deluchi Levene




11:15 a 12:00 hs: MEDICINA MILITAR AMERICANA

DE LOS INCAS A MALVINAS

Disertante: Cnl Med Carlos Victor Iglesias




CIERRE DE LAS JORNADAS:

Palabras a cargo del Jefe del Dpto Docencia e Investigación del HMC





 
Arriba