Con amigos como estos… (malvinización)

Marcos Ruda, el sobrino nieto del embajador argentino en la ONU José María Ruda, que vive en Europa, armó un blog en inglés imperdible, destinado a la comunidad de lengua inglesa aportándole documentos a partir del famoso "alegato Ruda", llevado adelante cuando era miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU entre 1964 y 1972, siendo embajador ante la ONU de 1966 a 1970.
Para agendar y darle mediatización.

https://factsandfictionsofmalvinasislands.wordpress.com/


El alegato Ruda es una piedra basal de nuestro reclamo internacional, hace poco agregué a mi blog una entrada sobre las resoluciones en la ONU, entre ellas están las consecuencias que dejaron firmes nuestros derechos gracias a este alegato,

"...A esta resolución de la Asamblea General se suma otra sobre el mismo tema al año siguiente para solicitar los avances hasta la fecha, teniendo en cuenta que desde 1946 poco y nada se había realizado al respecto.
Pocos años después, en 1964, conocido como “Alegato Ruda” llega al seno del Subcomité III del “Comité especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales”, sobre la Resolución Nº 1514, la oportunidad de exponer la posición argentina sobre la cuestión Malvinas, a cargo del embajador José María Ruda, donde se hace hincapié en los derechos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
Es al año siguiente que llega la Resolución Nº 2065, la primera que insta al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, realizada en la 1398a sesión plenaria de la Asamblea General, el 16 de diciembre de 1965..."

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/09/las-malvinas-y-las-naciones-unidas.html
Creo que la tanda de Sres Diplomaticos de Carrera que teniamos en esas fechas seria comparable a la Seleccion de Rugby de los Pumas que teniamos en iguales fechas. Un Lujo que no volvio a repetirse...Un Abrazo!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Marcos Ruda, el sobrino nieto del embajador argentino en la ONU José María Ruda, que vivió en Europa, armó un blog en inglés imperdible, destinado a la comunidad de lengua inglesa aportándole documentos a partir del famoso "alegato Ruda", llevado adelante cuando era miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU entre 1964 y 1972, siendo embajador ante la ONU de 1966 a 1970.
Para agendar y darle mediatización.

https://factsandfictionsofmalvinasislands.wordpress.com/


El alegato Ruda es una piedra basal de nuestro reclamo internacional, hace poco agregué a mi blog una entrada sobre las resoluciones en la ONU, entre ellas están las consecuencias que dejaron firmes nuestros derechos gracias a este alegato,

"...A esta resolución de la Asamblea General se suma otra sobre el mismo tema al año siguiente para solicitar los avances hasta la fecha, teniendo en cuenta que desde 1946 poco y nada se había realizado al respecto.
Pocos años después, en 1964, conocido como “Alegato Ruda” llega al seno del Subcomité III del “Comité especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales”, sobre la Resolución Nº 1514, la oportunidad de exponer la posición argentina sobre la cuestión Malvinas, a cargo del embajador José María Ruda, donde se hace hincapié en los derechos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
Es al año siguiente que llega la Resolución Nº 2065, la primera que insta al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, realizada en la 1398a sesión plenaria de la Asamblea General, el 16 de diciembre de 1965..."

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/09/las-malvinas-y-las-naciones-unidas.html

Dr. José María Ruda, nacido en Entre Ríos (Concordia) el 09/08/1924.
Un jurista excepcional que tuvo nuestro país.
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA). Master of Law (New York University). Doctor Honoris Causa (Punjab University, India). Ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Salta (1956). Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (1960-61). Profesor de los cursos de la Academia de Derecho Internacional, La Haya (Holanda) y Profesor Visitante en el Colegio de México. Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la UN (1964-72), siendo su Presidente en 1968. Embajador ante la UN (1966-70). Subsecretario de Relaciones Exteriores (1970-73). Juez de la Corte Internacional de Justicia (1973-91) siendo su Presidente desde 1988 hasta 1991. Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Autor de numerosos artículos publicados en distintas revistas del país y el extranjero. Falleció el 07/07/1994.
Hay mucho para aprender de él leyendo sus trabajos.
Tuvo hijos, sobrinos, nietos y sobrinos nietos abogados, que tienen un tesoro con sus obras y libros publicados.
Conozco bien a su familia desde la infancia y siempre han sido excelentes personas.
Uno es yerno mío.
Otro sobrino (Carlos María Ruda) es oficial retirado de la A.R.A. y V.G.M.
Saludos.
Queka.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy escribiendo desde Córdoba, ayer me hice un viajecito a Oliva y fui a visitar el Museo Malvinas cuyo director es Gabriel Fioni.
Me contacte por Facebook y arreglamos la visita en horario matutino, temprano por el tema del calor.
He quedado muy gratamente sorprendido por este museo que es llevado adelante por Gabriel y sus ayudantes.
La proa del ARA General Belgrano en su interior tiene las salas de muestras de uniformes y elementos referidos a la guerra de Malvinas.
De por sí ese monumento a los que hemos leído la historia de ese barco y las peripecias que vivieron sus tripulantes, te saca la respiración.

En la plaza está el Canberra, inmaculado. El MD A-4C Skyhawk, un IA-58A Pucara y un anfibio.
También hay un cañón antiaéreo que no me puse a mirarlo en detalle pero asumo que sería similar a los del Belgrano.

A los aviones no se les cambia la matrícula, es la real. Así que tanto el Canberra y el A-4C son Malvineros.

Muy interesante la charla con Gabriel y el vice director del museo, el Dino, sobre el trabajo que se toman para restaurar los aviones y las cabinas. Muy pero muy detallado.
Hacen las veces de ese programa de restauradores que van por USA buscando antigüedades, estos hombres piden autorización donde hay rezagos de la FAA y recuperan los instrumentos para los aviones. Lo mismo para la pintura de los aviones, con material ya descartado de los aviones cuando vinieron a la Argentina obtienen el tipo de pintura.

Las salas con los uniformes y las fotos de los VGM, en muchos casos caídos en cumplimiento del deber, es muy emocionante. No saque fotos, me daba vergüenza.
Ver el casco del Capitán PM Casco tal cual lo entregaron los ingleses, durísimo. No me sentía para sacar fotos, disculpen.

Otra parte muy interesante del museo es el depósito donde tienen guardados y catalogados repuestos de los aviones exhibidos y otros que se espera exhibir en un futuro.
Todo perfectamente ordenado por sistema y por avión.

En fin, comparado con el Museo Malvinas que está en Núñez....siglos luz y con mucha menos plata y casi sin aporte en dinero del Estado Nacional.

Se viene un IAI Dagger A que por lo que comentaba Gabriel lo están restaurando a la versión de 1982.

Un muy lindo viaje para cualquiera interesado en Malvinas, está a solo 90 km de Córdoba Capital.
Vale la pena, se los recomiendo.

Y aprovechó para agradecerle a Gabriel Fioni, al Dino y a los ciudadanos de Oliva que tienen un museo sobre Malvinas como creo no hay otro de esa calidad en la Republica Argentina, y hecho a pulmón.

Gracias.

PD: necesidades, muchas como todo lo que se hace a pulmón, pero sería muy bueno tener aunque sea un tinglado donde guarecer los aviones, tremendo trabajo de restauración que en el caso de una granizada puede romper todo. Pensando en que el Canberra, A-4C y Dagger son Malvineros bien vale el costo de invertir en esa estructura.
 
Última edición:
mmmalvinas

 
Estoy escribiendo desde Córdoba, ayer me hice un viajecito a Oliva y fui a visitar el Museo Malvinas cuyo director es Gabriel Fioni.
Me contacte por Facebook y arreglamos la visita en horario matutino, temprano por el tema del calor.
He quedado muy gratamente sorprendido por este museo que es llevado adelante por Gabriel y sus ayudantes.
La proa del ARA General Belgrano en su interior tiene las salas de muestras de uniformes y elementos referidos a la guerra de Malvinas.
De por sí ese monumento a los que hemos leído la historia de ese barco y las peripecias que vivieron sus tripulantes, te saca la respiración.
En la plaza está el Canberra, inmaculado. El MD A-4C Skyhawk, un IA-58A Pucara y un anfibio.
También hay un cañón antiaéreo que no me puse a mirarlo en detalle pero asumo que sería similar a los del Belgrano.

A los aviones no se les cambia la matrícula, es la real. Así que tanto el Canberra y el A-4C son Malvineros.

Muy interesante la charla con Gabriel y el vice director del museo, el Dino, sobre el trabajo que se toman para restaurar los aviones y las cabinas. Muy pero muy detallado.
Hacen las veces de ese programa de restauradores que van por USA buscando antigüedades, estos hombres piden autorización donde hay rezagos de la FAA y recuperan los instrumentos para los aviones. Lo mismo para la pintura de los aviones, con material ya descartado de los aviones cuando vinieron a la Argentina obtienen el tipo de pintura.

Las salas con los uniformes y las fotos de los VGM, en muchos casos caídos en cumplimiento del deber, es muy emocionante. No saque fotos, me daba vergüenza.
Ver el casco del Capitán PM Casco tal cual lo entregaron los ingleses, durísimo. No me sentía para sacar fotos, disculpen.

Otra parte muy interesante del museo es el depósito donde tienen guardados y catalogados repuestos de los aviones exhibidos y otros que se espera exhibir en un futuro.
Todo perfectamente ordenado por sistema y por avión.

En fin, comparado con el Museo Malvinas que está en Núñez....siglos luz y con mucha menos plata y casi sin aporte en dinero del Estado Nacional.

Se viene un IAI Dagger A que por lo que comentaba Gabriel lo están restaurando a la versión de 1982.

Un muy lindo viaje para cualquiera interesado en Malvinas, está a solo 90 km de Córdoba Capital.
Vale la pena, se los recomiendo.

Y aprovechó para agradecerle a Gabriel Fioni, al Dino y a los ciudadanos de Oliva que tienen un museo sobre Malvinas como creo no hay otro de esa calidad en la Republica Argentina, y hecho a pulmón.

Gracias.

PD: necesidades, muchas como todo lo que se hace a pulmón, pero sería muy bueno tener aunque sea un tinglado donde guarecer los aviones, tremendo trabajo de restauración que en el caso de una granizada puede romper todo. Pensando en que el Canberra, A-4C y Dagger son Malvineros bien vale el costo de invertir en esa estructura.


Hola amigo aca te dejo unas fotos de cuando fuimos a buscar el Dagger a Tandil, ahora esta en ARMACUAR en la etapa de preparación para pintura, estamos en estos momentos trabajando para restaurar una nariz de Dagger original.













Fueron necesarios dos equipos semiremolque y un dia completo de trabajo para poder cargar todo el material. Y te cuento que el Museo, tal cual te dijo Gabriel no recibe fondos de ninguna organización, salvo la municipalidad de Oliva hace un aporte que cubre en parte los gastos de logistica. Todos dejamos nuestras ocupaciones y tiempo libre para colaborar, para ir a Tandil se me fueron 2 días en los cuales no trabaje, pero las satisfacciones que nos da ver los trabajos terminados compensa con creces los sacrificios realizados.


a veces hay que escalar cajones de rezagos para encontrar una llave, una lucesita o un instrumento para completar un tablero

 
Hola amigo aca te dejo unas fotos de cuando fuimos a buscar el Dagger a Tandil, ahora esta en ARMACUAR en la etapa de preparación para pintura, estamos en estos momentos trabajando para restaurar una nariz de Dagger original.













Fueron necesarios dos equipos semiremolque y un dia completo de trabajo para poder cargar todo el material. Y te cuento que el Museo, tal cual te dijo Gabriel no recibe fondos de ninguna organización, salvo la municipalidad de Oliva hace un aporte que cubre en parte los gastos de logistica. Todos dejamos nuestras ocupaciones y tiempo libre para colaborar, para ir a Tandil se me fueron 2 días en los cuales no trabaje, pero las satisfacciones que nos da ver los trabajos terminados compensa con creces los sacrificios realizados.


a veces hay que escalar cajones de rezagos para encontrar una llave, una lucesita o un instrumento para completar un tablero


Lo tuyo vale MIL veces mas que el "museo" K. Felicitaciones!!!!
 
Gracias Tordo, sabes que es lo bueno de no recibir un mango de la politica ? es que solo trabajamos los que sentimos la causa no hay otros incentivos, somos pocos y el trabajo es mucho, yo vivo a 200 km de Oliva y mas de una ves voy a buscar materiales alla para trabajar en casa o se viene Gabriel para coordinar tareas. Cada ves que vamos a Armacuar yo me tomo el colectivo a las 2:30 hs hasta Villa Maria, llego a las 5:00 a la terminal a eso de las 6:00 pasa a buscarme Gabriel y de ahi a Rio Cuarto... y yo me pago mis pasajes ..... decime, si no es por amor a la causa quien lo hace ???
 
Gracias Tordo, sabes que es lo bueno de no recibir un mango de la politica ? es que solo trabajamos los que sentimos la causa no hay otros incentivos, somos pocos y el trabajo es mucho, yo vivo a 200 km de Oliva y mas de una ves voy a buscar materiales alla para trabajar en casa o se viene Gabriel para coordinar tareas. Cada ves que vamos a Armacuar yo me tomo el colectivo a las 2:30 hs hasta Villa Maria, llego a las 5:00 a la terminal a eso de las 6:00 pasa a buscarme Gabriel y de ahi a Rio Cuarto... y yo me pago mis pasajes ..... decime, si no es por amor a la causa quien lo hace ???

Ven...aca esta uno de los que deben integrar el NUCLEO del verdadero Museo de Malvinas que hay que re-crear. Felicitaciones de nuevo!!!
 
Marita es una malvinera muy activa en las redes sociales, además de ejercer como abogada y ser docente, siempre escribe sobre diversos temas relacionados a su especialidad pero se toma el tiempo de escribir buenos artículos sobre Malvinas, y no sólo lo hace en castellano sino también en francés, hace un tiempo subí uno de ellos al foro de mi blog, y ahora se largó con uno en alemán !
Además tiene más paciencia que yo con los britones o los kelpers que te queman el marulo en twitter ::)




http://www.huffingtonpost.fr/mariana-rodriguez-pareja/malouines-argentine_b_8840058.html#

http://www.huffingtonpost.de/marian...-resolution_b_8840010.html?utm_hp_ref=germany

http://www.huffingtonpost.es/mariana-rodriguez-pareja/malvinas-a-50-anos-de-la-_b_8813798.html
 
Marita es una malvinera muy activa en las redes sociales, además de ejercer como abogada y ser docente, siempre escribe sobre diversos temas relacionados a su especialidad pero se toma el tiempo de escribir buenos artículos sobre Malvinas, y no sólo lo hace en castellano sino también en francés, hace un tiempo subí uno de ellos al foro de mi blog, y ahora se largó con uno en alemán !
Además tiene más paciencia que yo con los britones o los kelpers que te queman el marulo en twitter ::)




http://www.huffingtonpost.fr/mariana-rodriguez-pareja/malouines-argentine_b_8840058.html#

http://www.huffingtonpost.de/marian...-resolution_b_8840010.html?utm_hp_ref=germany

http://www.huffingtonpost.es/mariana-rodriguez-pareja/malvinas-a-50-anos-de-la-_b_8813798.html

Y llegó al árabe la cuestión Malvinas, de la mano de Marita, no me extrañaría que dentro de poco अगले लेख में हिन्दी है (el próximo artículo es en hindi) ::)



las únicas referencias para saber que más o menos es el artículo en cuestión son las fechas que remarqué :p
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cruce por la identidad, nadar por héroes de Malvinas
Un grupo de marplatenses se encuentra en las Islas Malvinas con el objetivo de unirlas a nado. Buscan que se identifiquen las 123 tumbas de soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin.

Los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez cruzarán a nado el Estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas, dentro de los próximos días, con la finalidad de darle promoción a la iniciativa de la “Fundación No Me Olvides” que tiene como objetivo identificar a 123 soldados argentinos sepultados en el las islas sin identificación.

Son 6 kilómetros que separan las islas y que deberán cubrir a nado, en aguas de entre 6 y 10 grados de temperatura. El cruce, que será entre hoy y el viernes, les demandará demandará entre tres y cuatro horas de nado y se llevará a cabo entre los puntos conocidos como Promontorio Güemes (Fanning Head) y Creek Point.

La decisión de estos cuatro amigos, nadadores amateurs, de realizar el cruce de Malvinas fue a raíz de haber visto el documental Héroe Corriente de la “Fundación No Me Olvides”, que narra la historia del excombatiente Julio Aro, que regresa a las islas 26 años después de la guerra para cerrar su historia y en donde se propuso devolverle la identidad a los 123 caídos argentinos que yacen en Malvinas bajo lápidas que fríamente dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios”,

“Estábamos comiendo un asado, muy movilizados por haber visto el documental. Entonces se nos ocurrió hacer el nado para apoyar el petitorio ADN”, contó Adrián Echevarría, de cómo surgió esa idea de nadar para apoyar la iniciativa de la “Fundación No Me Olvides”, para que los soldados que yacen en el cementerio Darwin puedan recuperar su identidad y de esta manera permita a sus familiares cerrar sus duelos.

En ese momento, marzo de 2015, la idea sola de cruzar las islas a nado era una locura. Pero Adrián, Guido, Diego y Martín se pusieron a entrenar con Claudio Plitt y Andrés Rosso . Comenzaron a nadar en agua fría, a practicar resistencia y distancias.

Era impensado viajar a Malvinas, mucho menos a nadar. No estamos solos nadando, ni pisando el suelo de Malvinas. Nos acompañan nuestras familias, afectos y familias de excombatientes. Hay una gran carga emotiva”, contó el nadador.




  • Los nadadores, acompañados de sus entrenadores y del documentalista Bernardo Boucho, de Arritmia Sistema Audiovisua, llegaron a Malvinas el fin de semana y visitaron el cementerio Darwin, donde dejaron un rosario, donado por el obispado de Mar del Plata, en la cruz de cada tumba de los soldados argentinos.

    Malvinas no es solo el 2 de abril, debería ser todo el año. Sentimos mucho respeto por los que fueron, los que no volvieron, los que están acá. Lo hacemos por gustos, por ganas”, expresaron los nadadores, que llegaron a las islas sin apoyo estatal, con ayuda del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, aportes de algunas empresas pequeñas y vendiendo rifas y recaudando ellos mismos cada peso para poder hacer la travesía.

    Este martes, en Malvinas la temperatura fue de 12º, se registraron vientos de 100 kilómetros y la temperatura del agua rondaba los 9 grados. Tienen algunos días para elegir el momento de hacer la travesía que les demandará cerca de 4 horas de nada, para unir las islas Malvinas y pedir por la identidad de 123 soldados argentinos, enterrados como NN en el cementerio Darwin.
fuente:QueDigital.com.ar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Enviado por Gabriel Fioni para Zona Militar.


Estimados:

Detallamos el programa de días y horarios para los actos conmemorativos al día del Veterano y de los caídos en Malvinas, a llevarse a cabo en los predios del Museo Nacional de Malvinas de la Ciudad de Oliva, pcia de Córdoba.

Viernes 1 de Abril 21.30hs.

Fogones de Campaña con la participación de Veteranos y escuelas de la Ciudad.
Los artistas de Oliva le cantan a Malvinas.
Videos evocativos.

00.00 hs. Himno Nacional.

Sábado 2 de Abril: 9.30 hs.

Recepción de veteranos, familiares,autoridades y público en gral.
Himno Nacional - Bendición
Palabras alusivas, representaciones.
Inauguración del monolito homenaje al Escuadrón Lear-Jet
Presentación del Avión Dagger C-415.
Recepción de un casco argentino, donado por un veterano inglés.

14.30 hs: 5° Maratón Héroes de Malvinas por las calles de la Ciudad.


Gabriel Fioni Prensa Museo Nacional
Presidente
03532 - 15404845 03572 - 15438499
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



DAGGER C-415 en proceso de restauracion en Oliva,por Amigos del Museo Nacional de Malvinas...TODO A PULMON!!!!
Atras una cosechadora nos dice que esta gente del interior profundo del pais mantiene la llama encendida de la gesta....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por la identidad: marplatenses unieron las Malvinas
Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar los 6 km que separan las islas en apoyo a la iniciativa de la fundación “No me olvides” para identificar a 123 soldados argentinos enterrados como “NN”.

  • Cruce por la identidad” cumplió su objetivo y los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar a nado los 6 kilómetros que hay entre las Islas Malvinas para apoyar el proyecto ADN de la fundación “No me olvides” que pide por la identificación de los 123 soldados que están enterrados como “NN” en el cementerio Darwin.

    Durante la travesía, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Británica sobrevoló la zona por la que los marplatenses nadaban y observó cada movimiento que hacían. A pesar del frío, el viento y el avión de la Fuerza Aérea Británica Adrián, Guido, Diego y Martín continuaron brazeando hasta cruzar por el Estrecho San Carlos.

    Luego de recuperarse del nado, los marplatenses irán hasta el cementerio Darwin, donde están enterrados 123 soldados argentinos, que combatieron en la Guerra de Malvinas de 1982, sin identificar bajo el lema “Sólo conocidos por Dios”.

    Los nadadores dejarán como ofrenda en el cementerio parte del equipo con que entrenaron durante un año y con el que nadaron, con el que realizaron el “Cruce por la identidad”.
Fuente:quedigital.com.ar
 



DAGGER C-415 en proceso de restauracion en Oliva,por Amigos del Museo Nacional de Malvinas...TODO A PULMON!!!!
Atras una cosechadora nos dice que esta gente del interior profundo del pais mantiene la llama encendida de la gesta....


Asi es Bigua querido, ayer con llovizna intensa que le daba al dia un toque muy malvinense al día, el Finger C-415 ya retrocedió 34 años en el tiempo y tiene nuevamente su uniforme de combate de 1982 para ser nuevamente el DAGGER C-415. El equipo de pintura trabajó hasta las 24 hs... todos estamos muy cansados y aún falta mucho por hacer pero "NO HAY QUIEN PUEDA" !!!!

PD hay fotos.... pero por ahora hay que generar suspenso jejejejeje
 
Arriba